Anime Clannad - After Story

Tema en 'Cine' iniciado por Hey Miguel, 24 Noviembre 2012.

  1.  
    Hey Miguel

    Hey Miguel Sobrevivió al Arceus Emo

    Aries
    Miembro desde:
    23 Noviembre 2012
    Mensajes:
    2,170
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    clannad11-1.jpg

    Título: Clannad.

    Autor: Es una novela visual llevada al manga y anime por la desarrolladora de videojuegos Key.

    Capítulos del manga: Cuenta con 3 mangas; “Clannad Official Comic” ( 5 volúmenes ) “Another Story Clannad: Hikari Mimamoru Sakamishi de ( En el sendero a la ladera en que la luz vigila )” ( 2 volúmenes ) el manga publicado por la editorial ASCDII Media Works ( 2 volúmenes ) y “Tomoyo Dearest ( Mi querida Tomoyo )” que cuenta con un único volumen.

    Anime: Tiene 2 temporadas, la 1era con 22 capítulos y 2 OVAs y la 2nda con 22 junto a otros 3 OVAs ( Capítulos especiales ).

    Película: Clannad también cuenta con una película, en donde Nagisa Furukawa es la heroína, esta sería un resumen de la primera temporada y los hechos más resaltantes ( a Excepción de algunos cambios agregados )

    Clannad narra la historia de Okazaki Tomoya, un melancólico estudiante de tercer año de secundaria. Al morir su madre cuando él era joven, queda en custodia de Naoyuki, su padre, quien al verse afectado por esta trágica pérdida acaba hundido en el alcohol. Las relaciones padre-hijo se complican hasta el punto en que Tomoya decide frecuentar su casa lo menos posible, desarrollando una personalidad cerrada e indiferente, llena de conflictos interiores y deseos de superación.

    Su vida da un giro cuando una mañana de camino a la escuela conoce a Furukawa Nagisa, una enigmática muchacha con cualidades algo fuera de lo corriente y que cambiará su manera de ver al mundo.

    Desde ese momento comienza una amistad entre ambos. A lo largo de la historia aparecen nuevos compañeros, nuevas situaciones, nuevos desafíos, momentos tristes y alegres, y juntos viven experiencias extrañas e insólitas que les hace entender la fortaleza y fragilidad de la vida.

    Apreciación personal:

    Hola, bienvenid@, antes que nada deduzco que has entrado en este tema porque ya viste Clannad o al menos escuchado del anime, debo decir que en un comienzo no le preste mucha atención, lo vi porque una amiga me lo recomendó en el colegio, siendo sincero no le di importancia, pero después me llamó la atención por lo que ella me iba contando, un día me agarro curiosidad y me hice de tiempo para verlo, lo que sentí en serio fue distinto al ver otros animes, no es una serie que puedas ver y actuar indiferente luego de verla, es una hermosa historia con partes tristes y partes felices, como cualquier otra historia, solo que en esta cobran más impacto. “Hasta el momento los usuarios titulan a Clannad como una Obra Maestra capaz de aflorar grandes sentimientos” En cuanto a esto… mi amiga me desafió a verlo completo sin llorar jajaja en fin, si es que entraste a este tema por casualidad, te invito a verlo, dale una oportunidad, no te vas a arrepentir, si no cuentas con mucho tiempo o eres de los que prefieren los resúmenes, puedes saltarte la 1era temporada ( Sería preferible verla completa pero eso queda a tu criterio ) te
    recomiendo ver primero la película, que sería un resumen de los sucesos más importantes de la 1era temporada y luego ver el After Story, que es la 2nda temporada, ya después de haberlos visto y si te interesó la historia, puedes ver los OVAs, que como dije antes, son capítulos especiales.
    Enserio esta serie me hizo darme cuenta de muchas cosas en mi vida, de cómo valorar a mis amigos, mi familia y la manera de ver el mundo. Puede que este anime te deje alguna enseñanza, puede que no, la idea es que te animes y le des su oportunidad, así como yo me tomé el tiempo de escribir y resumir esto jaja.
    A los que ya vieron la serie y quieren compartir alguna pregunta o duda, les invito a participar, Ahh y perdí la apuesta, lloré como niña ( nah… solo una lagrimita ) Nagisaaa ToT
     
    • Me gusta Me gusta x 7
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Zerberus

    Zerberus Hylian y el monstruo de tus pesadillas

    Cáncer
    Miembro desde:
    30 Enero 2012
    Mensajes:
    297
    Pluma de
    Escritor
    After Story!... me encanta, en el momento en que se mudan a su nueva casa se hacen la promesa de cuidarse bien el uno al otro... y luego Nagisa pide a Tomoya un bebé, y no se muestra la respuesta X) pero luego... luego... Nagisa, ella... ¡Noooo! <:O ¡amo este anime, lo admito con honor y ha sido uno de los mejores que he visto!
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Hey Miguel

    Hey Miguel Sobrevivió al Arceus Emo

    Aries
    Miembro desde:
    23 Noviembre 2012
    Mensajes:
    2,170
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Siii ToT es uno de los mejores animes que he tenido el placer de ver, por mas que no sea uno de accion como los tipicos de peleas, su contenido es muy emotivo, en serio "le llega" a uno, Ushio es la viva imagen de Nagisa n.n
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Zerberus

    Zerberus Hylian y el monstruo de tus pesadillas

    Cáncer
    Miembro desde:
    30 Enero 2012
    Mensajes:
    297
    Pluma de
    Escritor
    Así es, pero sentí el dolor de Tomoya al perder a Nagisa...
     
  5.  
    Hey Miguel

    Hey Miguel Sobrevivió al Arceus Emo

    Aries
    Miembro desde:
    23 Noviembre 2012
    Mensajes:
    2,170
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    llegaste a ver el final? yo tuve que verlo 2 veces para entenderle, al final tiene un final feliz, por suerte
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  6.  
    Zerberus

    Zerberus Hylian y el monstruo de tus pesadillas

    Cáncer
    Miembro desde:
    30 Enero 2012
    Mensajes:
    297
    Pluma de
    Escritor
    El final? algo complicado de entender pero es bueno
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Tomoee

    Tomoee Elfases de los bosqueses Espectroses Comentarista destacado

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Octubre 2007
    Mensajes:
    2,179
    Pluma de
    Escritor
    Chicos, si hablan sobre la historia recuerden poner algo más en sus post por favor :) para que estén más complementados, y si es algo que no todos saben, en spoileer [*spoiler][/spoiler***] sin el *.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Kashey

    Kashey Usuario VIP

    Leo
    Miembro desde:
    14 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me encantó Clannad, lloré desde la primera temporada pero más aún con la segunda. Me encantó la manera en la que con pequeñas historias estos lograban dejar un gran mensaje. En After Story no pude evitar llorar amargamente capítulo tras capítulo, hasta mi madre me hacía burla, ¡ja!
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  9.  
    Ruki V

    Ruki V Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Mensajes:
    548
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Uff, yo al principio juraba y perjuraba que jamás vería CLANNAD por la simple y sencilla razón de que soy una llorona de primera. Mi primo empezó a verla y le dije "Ay tú, a ver si no lloras, he oído que es el anime más triste del mundo". Total, lo vió, me lo platicó mucho, me mostró un capítulo (donde sale Ushio) y... lloré ._. Si, con lo poco que él me había contado de la historia y el capítulo donde Tomoya se reencuentra con Ushio me bastó para llorar. Me animé a verla toda y me enamoré de la historia. Si tuviera a nagisa y a Fuuko como amigas o hermanas las querría tanto... La historia de Fuuko me hizo llorar cada tres capítulos. En CLANNAD After Story lloraba cada dos. Todas las historias que se juntan: la de Sunohara y su hermana que se sentía muy triste por tener tan terribñle hermano, la de la chica cuyo hermano pandillero falleció, la del padre de Tomoya... Agh!! Mucho llanto!! Pero amé la serie con toda mi alma. Es de los mejores animes que he visto.... y cada que digo eso los animes son muy distintos (otros animes que considero de calidad suprema son Code Geass y Mirai Nikki)
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    Hey Miguel

    Hey Miguel Sobrevivió al Arceus Emo

    Aries
    Miembro desde:
    23 Noviembre 2012
    Mensajes:
    2,170
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Concuerdo contigo, en todo, me gusto tanto el anime que me animaria a comprar el manga para tenerlo en mi colección, respecto a lo de que harias si tuvieras de amigas a Fukko y a Nagisa... En serio ya no hay personas asi en el mundo, son pocas y si la encuentras hay que valorarlas, y un sin fin de cosas mas que aprendi de este anime. Una cosa que me ponia nervioso y me hacia gritarle al ordenador era que Tomoya no le era muy... Cariñoso digamos, habian momentos en que se quedaban solos Nagisa y él y yo pensaba: Abrázalaaa! ToT ¿Que edperas? O al menos que la hubiera tomado de la mano, con lo timida que es Nagisa eso hubiera sido suficiente jaja
    Me mata cuando Nagisa le pide un bebé, yo me quede: Awww :3
    Amo este anime uno de los mejores, ah y me llamo la atencion lo de los animes que nombraste al final, ¿Que tal? ¿Valen la pena? Es que recuerdo vagamente que esta amiga que me recomendo Clannad me los habia recomendado tambien.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
  11.  
    Ruki V

    Ruki V Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Mensajes:
    548
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Debo decirte que... no sé que me llevó a ver Code Geass... quizás Suzaku, lelouch, el hecho de que los dibujos fueron creación de CLAMP... Emm ya después de años luz de interesarme en el anime, decidí buscar de que trataba.. Luego lo vi y asdfafdsasdf *-* Hasta me la compré... subtitulada al inglés... ¡y la vi de nuevo! xD Amm Mirai Nikki fue mi primer anime gore y la trama me impresionó al cien por ciento. Cuando lo vi, también asdfafdsasdf *-* ultra recomendables animes.

    Volviendo a CLANNAD, tema central del foro xD; concuerdo con lo que dices de Tomoya, en parte. Tampoco le gustaba incomodar a Nagisa. Y si, me quería morir cuando le pidió un bebé e_e porque fue como... Nagisa pide, a Nagisa le dan... literalmente xD asdfafdsasdf Amé la escena donde se enteran de su embarazo C: "¡Estamos teniendo sexo!" xD nagisa, la amo asdfafdsasdf y Tomoya me leyó la mente "¿En serio lo va a decir? Pero ¿qué clase de animalito han criado estas personas?" xD asdfafdsasdf Si, amo CLANNAD
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    alucard

    alucard Lord del Reino del Norte

    Escorpión
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2010
    Mensajes:
    851
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No me gustó; al igual que Anohana la trama me hacía sentir obligado a tener lástima y empatía por los personajes, cosa que nunca me agradó... en lo personal el único capítulo del anime que me pareció un verdadero drama fue "Tomoyo Story" el resto me pareció demasiado cliché, aunque la historia de Kotomi tuvo sus buenos puntos y sobre After Story; centrarse en la vida de Tomoya y Nagisa y después el sufrimiento crónico de Tomoya me pareció una mala trama, sin contar que el final... me hubiese gustado algo trágico que hiciera que valiera la pena verlo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    NanakoGrey

    NanakoGrey ¡Holo!

    Libra
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2007
    Mensajes:
    1,077
    Pluma de
    Escritora
    Alucard, lo cierto es que CLANNAD se basa en el juego del miso nombre, que como Harverst Moon y otros juegos sigue la línea de:
    Conquista-Vida juntos-Embarazo-Hij@. Así que claro que lo encontraras como cliché. Por otro lado no entiendo la parte de verse 'obligado' a sentir lastima por los personajes si las situaciones que vivían los personajes eran verdaderamente tristes.

    En cuanto al After Story, más que el sufrimiento de Tomoya la trama giraba entorno a la recuperación del lazo Padre-Hija que se rompió tras la muerte de Nagisa. Y anterior a esto como era la vida de Nagisa y Tomoya y su espera del bebe.

    No soy admiradora de los finales tristes me gusta mucho el 'y vivieron felices para siempre'. Así que a mi me gusto mucho el final.

    Me parecio muy divertida la capacidad de Fuuko de oler a 'un nuevo amigo' xD adoro a esa mujer...
     
  14.  
    alucard

    alucard Lord del Reino del Norte

    Escorpión
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2010
    Mensajes:
    851
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    En efecto pero el hecho de que algo sea cliché no implica que sea o no interesante; es lo que siento que le faltó a CLANNAD, hacer que el cliché no sea vea tan repetitivo. Eso es simple, porque hay una línea muy ligera entre el drama y la tragedia, una línea que en Clannad no supieron manejar... demasiado exagerado para ser drama y demasiado "ligero" para ser tragedia.

    Eso lo sé, pero aun así se notaba mucho más que la historia giraba en torno a él y sus complicaciones, haciendo a un lado muchas veces la caracterización de Ushio. Sin contar que Tomoya desde un principio me pareció un personaje poco profundo... de todos mi favorito fue el rubio y por eso sentí que After Story no era el mismo; porque hacía falta el buen amigo que salvaba lo poco de comedia que valía la pena en la historia.

    En pocas palabras y siendo sincero lo sentí a una mala teleserie o como le decimos por aquí: "una historia de telenovela mexicana".
     
  15.  
    Ruki V

    Ruki V Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Mensajes:
    548
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    En primera: ¿cliché? vaya, pues debes ser experto en el tema y has de haber visto un montón de animes similares o doramas. No soy experta en el tema. He visto como manejan las cosas en las novelas visuales y como el anime se basa con mucha lógica en lo más creíble del juego. ¿Demasiado exagerado para ser un drama? talvez. ¿Demasiado ligero para ser una tragedia? todo depende de como te encariñes con los personajes (Fuuko me hizo llorar tanto... bueno, todos pero ella más porque... ¡es Fuuko!)

    En segunda: Claro que la historia era sobre Tomoya, personaje principal de la novela visual y primera imagen "humana o viva" que tienes del anime. No es que Ushio fuera hecha a un lado, sino que el extremo parecido con Nagis ay la ternura que posee iba a hacer veloz el encariñamiento con ella por parte de quien viera la serie: si las personas se apegan tanto a ella, encima de la muerte de nagisa, no cae nada bien el momento de su muerte.

    En tercera: ya quisiera ver que los mexicanos tuvieran (tuvieramos... digamos) la capacidad de crear una historia de semejante clase.
     
  16.  
    alucard

    alucard Lord del Reino del Norte

    Escorpión
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2010
    Mensajes:
    851
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No se trata de ser experto, sino de notar los destalles tan simples; incluso hay cliché dentro del cliché... son felices juntos, se casan y cuando van a tener a su hija la madre muere en el parto; el padre se deprime y se deconecta del mundo. Cómo que me recuerda al padre de Tomoya en cuanto a su situación de abandonar a su hijo por su profio sufrimiento. Eso es cliché, es común, es muy usado, es repetitivo; el término que más prefieras... ¿realista? Por supuesto que lo es, lo cliché nace del realismo, pero se vuelve molesto cuando el argumento se ha usado sin que se vuelva una esencia de la ficción. En pocas palabras el cliché no es malo, el problema es que lo vez tan seguido que si no es manejado con buen detalle el impacto de la situación se pierde; justo eso me pasó con todo clannad; no me convenció como para sacarme incluso un nudo en la garganta y precisamente fue el problema, ese argumento lo he visto en otras ocasiones; así que es como ver una película diferente con la misma trama pero con diferentes personajes y trasfondo... por eso mismo la tragedia para mi se perdió y más cuando tocas el segundo punto... Es más que obvio que el final feliz fue para satisfacer a las masas, un final por lo menos similar a la película hubiese sido mejor ajustado.

    ¿Quieres qué continue? Porque para mi es una trama decente pero el que sea tan usada le resta puntos y el que sea poco manejada con el balance que requiere un buen drama o el dolor justo para una tragedia excelsa... lo hace una mala telenovela mexicana en mi crítica personal.
     
  17.  
    Lucy Lady

    Lucy Lady Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    10 Marzo 2013
    Mensajes:
    1
    Amo este anime me encanta me vuelve loca xD
    este es el mejor anime que e visto llore demasiado
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Fadow

    Fadow Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    20 Diciembre 2011
    Mensajes:
    42
    Pluma de
    Escritora
    A decir verdad, hace poco terminé de ver el anime, yo ni idea de qué se trataba ―yo soy más chica gamer que otaku, veo un anime cuando me llama mucho la atención―. Lo miré porque me hicieron una tentadora apuesta: “Te compro el libro de Hyrule en español (450 pesos) si no lloras en esta serie”, yo acepte muy confiada.

    Primera temporada se me hizo una serie normal, no se me hacia tan triste como mi querido amigo lo presumía. Claro que con la historia de los padres de Nagisa, de sacrificar sus sueños para criarla me hizo un nudo en la garganta, pero no lo suficiente para hacerme chillar. Le dije a mi contrincante “Ganaré esta apuesta, ve ahorrando”.

    Segunda temporada: Todo iba intenso, la historia se profundizaba más (me sorprendí cuando Nagisa salió embarazada, lo primero que pensé que cómo era eso posible si ni siquiera se habían dado un beso). Un día mi amigo dijo “Eres fría sin sentimientos, te compraré el libro, al parecer sí lo vas a lograr”. Al día siguiente vi el capitulo donde Nagisa muere y Tomoya tratando de despertarla con Ushio en brazos… es donde me solté llorando… y perdí la sensual apuesta. Los siguientes tres capítulos estuve llorando, y llorando, juro que mis lágrimas no se detenían… y luego con la muerte de Ushio me dio un coraje… ¿Era legal hacerle algo así al personaje principal?

    Cada capítulo, valió la pena. Aunque haya perdido la apuesta, Clannad es una serie que sí me llegó al corazón.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Shikatnaruh

    Shikatnaruh Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    21 Abril 2010
    Mensajes:
    227
    Pluma de
    La verdad es que es un anime excelente, me gustaron las dos temporadas.
    Me hizo llorar más After Story.
    El final es una lindura *.*
     
  20.  
    George Asai

    George Asai Maestro del moe

    Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Mensajes:
    976
    Pluma de
    Escritor
    No había visto este tema y parece que debo explicarme un poco por mera diversión. Muchos han comentado que Anohana tiene más drama o en otros foros se les compara mucho, pero la verdad y opinando de la manera más crítica posible, CLANNAD After Story le da mil vueltas a Anohana, porque esta serie no necesita del melodrama para causar sensaciones al lector-espectador. La novela visual de CLANNAD es perfecta en varios sentidos, cada ruta está bien desarrollada y tienes que jugarla en un orden especial para poder desbloquear la ruta final (After Story), las piezas de los fragmentos mágicos, las emociones resumidas con el slice of life y la gran personalidad humana de Tomoya hicieron de este anime el caldo de cultivo ideal para desarrollar una de las historias más famosas en Japón.

    Revisemos al autor, Jun Maeda, de los mejores novelistas actuales en Japón, su nombre es sinónimo de ventas y aceptación, la experiencia de Maeda en juegos anteriores como One, Kanon y Air le fueron puliendo sus habilidades de escritura, apoyado por varios colaboradores y con el respaldo de críticas anteriores, Maeda supo llenar los huecos que lastimaron sus obras anteriores, entre las cuales vemos:

    1- Una relación padre-hijo, en las obras pasadas el rol del padre no había sido explorado, Yukito no recuerda a su padre, Yuuichi no lo menciona, tampoco al esposo de Akiko ni a un padre. Pero en CLANNAD este papel se exprime al máximo con la relación de Akio-Nagisa, Naoyuki-Tomoya y más profundamente con Tomoya-Ushio, Maeda hizo bien al escuchar las opiniones de sus lectores para darle un giro nuevo que revolucionó las obras de KEY.

    2- Un balance ideal entre comedia y slice of life, no debemos confundir ambos géneros a la hora de leer, la comedia puede ser parte del slice of life, pero el slice no puede ser parte de la comedia. CLANNAD nos muestra un slice más maduro, el ejemplo perfecto es cuando Tomoya obtiene su trabajo en la empresa de Yoshino y se ve claramente como un chico se transforma en hombre, de un joven malcriado a un serio trabajador, esos ejemplos tan cotidianos son presentados de buena manera en CLANNAD.

    3- Lo sobrenatural convive con lo real: este punto es uno de los más debatibles, mientras que en Kanon y Air las escenas de fantasía ocurrían dentro de la misma historia, en CLANNAD muy raras veces los protagonistas estuvieron frente a frente con el mundo sobrenatural. En Kanon Yuichi convivió con varios elementos sobrenaturales, Yukito en cambio poseía poderes especiales y Misuzu ya cargaba con una maldición, pero en cambio en CLANNAD el único indicio sobrenatural es borrado de la memoria de los protagonistas (en este caso, la aparición de Fuko en la primera temporada), sin embargo, muestran fragmentos, escenas cortas y demás que dan a entender al espectador que algo raro está pasando y ese viejo sentimiento de "esperanza" le da un toque mágico a CLANNAD muy difícil de igualar.

    4- Buen uso de los clichés, no hay mucho que decir, CLANNAD tiene algunos clichés que no molestan ni fastidian.

    Me atrevo a decir que CLANNAD es la obra maestra de Jun Maeda y la segunda mejor obra de Visual Art Key, solo por detrás de Rewrite, es un anime muy recomendable y divertido. El final es hermoso, la muestra perfecta de que al traer felicidad a las personas, nosotros mismos podemos ser felices (Lo mismo que Komari decía en Little Busters).

    Respecto a mi comentario inicial (La comparación entre CLANNAD y Anohana) fue meramente crítica, es decir, viendo las cosas desde un punto de vista neutro, si hablamos de gustos Anohana me encanta y soy fan de la serie, aunque obviamente me gusta más CLANNAD.
     
    • Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso