Emily Hodges —¡Así es! ¡Bisharp es un gran pokémon! ¡Y no se va a amedrentar por ese ataque! ¡Finta! BISHARP: Lucha/Acero Cólera: +10 fuerza por cada golpe recibido Salud: 158/158 (28) Fuerza: 231 (31) Resistencia: 212 (42) Agilidad: 1/3 (93 de Velocidad) (23) Movimientos: -Tajo Cruzado (90 Potencia, Lucha, ratio crítico 1 (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Golpe Karate (50 Potencia, Lucha (Base 40, +10 STAB)) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) (Usos: 4/4) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 2/3)
Passimian recibió el golpe, cubriéndose con los brazos. —... hmpf. Vaya, una gran demostración de fuerza. ¿Qué tal si te mostramos nosotros también la nuestra? ¡A Bocajarro! PASSIMIAN: Lucha Receptor: cuando el aliado cae, recibe su habilidad. En individuales, recibirá la habilidad del primer enemigo al que consiga debilitar. Salud: 119/200 Fuerza: 210 (50) Resistencia: 170 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Cara Susto (-2 puntos de agilidad para el enemigo) (Usos: 0/1) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5)
Emily Hodges —¡Esquiva y Finta! BISHARP: Lucha/Acero Cólera: +10 fuerza por cada golpe recibido Salud: 158/158 (28) Fuerza: 231 (31) Resistencia: 212 (42) Agilidad: 0/3 (93 de Velocidad) (23) Movimientos: -Tajo Cruzado (90 Potencia, Lucha, ratio crítico 1 (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Golpe Karate (50 Potencia, Lucha (Base 40, +10 STAB)) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) (Usos: 4/4) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 1/3)
Recibió de nuevo el ataque Passimian, manteniéndose en pie con entereza. —¡Aguante! —comenzó a gritar Kupam—. ¡Entereza! ¡Resistencia! ¡Fuerza! ¡Agilidad! ¡Reflejos! Y, tras eso, dio un golpe al aire, con el puño cerrado, mientras exclamaba: —¡A Bocajarro! PASSIMIAN: Lucha Receptor: cuando el aliado cae, recibe su habilidad. En individuales, recibirá la habilidad del primer enemigo al que consiga debilitar. Salud: 38/200 Fuerza: 210 (50) Resistencia: 170 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Cara Susto (-2 puntos de agilidad para el enemigo) (Usos: 0/1) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5)
Emily Hodges —¡Puedes aguantar, Bisharp! ¡Un último Finta! BISHARP: Lucha/Acero Cólera: +10 fuerza por cada golpe recibido Salud: 70/158 (28) Fuerza: 241 (31) (+10) Resistencia: 212 (42) Agilidad: 0/3 (93 de Velocidad) (23) Movimientos: -Tajo Cruzado (90 Potencia, Lucha, ratio crítico 1 (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Golpe Karate (50 Potencia, Lucha (Base 40, +10 STAB)) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) (Usos: 4/4) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 0/3)
+500 experiencia +6 Evs Salud —¡P-Passimian! Kupam apretó los dientes, pero no tardó en volver a sonreír. Con un silbido, su otro pokémon apareció allí, avanzando con las grandes tenazas en posición de ataque. —¡Te toca a ti, Crabominable! ¡A Bocajarro! CRABOMINABLE: Lucha/Hielo Puño Férreo: Ataques de puños reciben +30 potencia Salud: 194/194 Fuerza: 237 (43) Resistencia: 144 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (17) Movimientos: -Puño Hielo (95 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Terratemblor (50 Potencia, Tierra, baja en un punto la agilidad del rival) (Usos: 1/1)
Emily Hodges Bisharp cayó al recibir ese ataque, no sin recibir mi felicitación al haber debilitado uno de los rivales y hacernos avanzar un poco más hacia la victoria. —¡Bien! Es el turno de Lycanroc, entonces... ¡Roca Veloz! BISHARP: Lucha/Acero Cólera: +10 fuerza por cada golpe recibido Salud: 0/158 (28) Fuerza: 241 (31) (+10) Resistencia: 212 (42) Agilidad: 0/3 (93 de Velocidad) (23) Movimientos: -Tajo Cruzado (90 Potencia, Lucha, ratio crítico 1 (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Golpe Karate (50 Potencia, Lucha (Base 40, +10 STAB)) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) (Usos: 4/4) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 0/3) LYCANROC: Roca (Ágil) Ímpetu Arena: su prioridad aumenta en tormenta de arena. Salud: 176/176 (26) Fuerza: 207 (37) Resistencia: 152 (22) Agilidad: 4/4 (136 de Velocidad) (26) Movimientos: -Roca Veloz (40 Potencia, Roca, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) (Usos: 1/1) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) -Lanzarrocas (50 Potencia, Roca (Base 40, +10 STAB))
—¡Esquiva, pequeño Crabby! —¿¡p-pequeño...!?—. ¡Y ahora... Terratemblor! CRABOMINABLE: Lucha/Hielo Puño Férreo: Ataques de puños reciben +30 potencia Salud: 194/194 Fuerza: 237 (43) Resistencia: 144 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (17) Movimientos: -Puño Hielo (95 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Terratemblor (50 Potencia, Tierra, baja en un punto la agilidad del rival) (Usos: 0/1)
Emily Hodges —¡Esquiva tú también, Ly! ¡Lanzarrocas! LYCANROC: Roca (Ágil) Ímpetu Arena: su prioridad aumenta en tormenta de arena. Salud: 176/176 (26) Fuerza: 207 (37) Resistencia: 152 (22) Agilidad: 3/4 (136 de Velocidad) (26) Movimientos: -Roca Veloz (40 Potencia, Roca, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) (Usos: 1/1) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) -Lanzarrocas (50 Potencia, Roca (Base 40, +10 STAB))
—¡Resiste eso, Crabominable! ¡Y ahora... kyah! ¡Usa A Bocajarro! CRABOMINABLE: Lucha/Hielo Puño Férreo: Ataques de puños reciben +30 potencia Salud: 81/194 Fuerza: 237 (43) Resistencia: 144 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (17) Movimientos: -Puño Hielo (95 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Terratemblor (50 Potencia, Tierra, baja en un punto la agilidad del rival) (Usos: 0/1)
Emily Hodges —Repitamos; ¡esquiva y Lanzarrocas! LYCANROC: Roca (Ágil) Ímpetu Arena: su prioridad aumenta en tormenta de arena. Salud: 176/176 (26) Fuerza: 207 (37) Resistencia: 152 (22) Agilidad: 2/4 (136 de Velocidad) (26) Movimientos: -Roca Veloz (40 Potencia, Roca, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) (Usos: 1/1) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) -Lanzarrocas (50 Potencia, Roca (Base 40, +10 STAB))
—... es hora de que cambie y entre en escena mi Bisharp. Y, de la nada, con gran velocidad, el heroico Bisharp se interpuso y absorbió el golpe, sin ningún tipo de problemas. BISHARP: Lucha/Acero Cólera: +10 fuerza por cada golpe recibido Salud: 93/130 Fuerza: 230 (20) 10 Resistencia: 190 (20) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Finta (30 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 3/3) -Ajusticiar (65 Potencia, Lucha. El daño será doble si el rival tiene menos de la mitad de los PS máximos (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Cabezahierro (65 Potencia, Acero (Base 50, +15 STAB)) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico)
Emily Hodges —Ugh, sabiendo su poder, esto va a ser problemático... pero no nos rendimos, ¡Ly, Mordisco! LYCANROC: Roca (Ágil) Ímpetu Arena: su prioridad aumenta en tormenta de arena. Salud: 176/176 (26) Fuerza: 207 (37) Resistencia: 152 (22) Agilidad: 2/4 (136 de Velocidad) (26) Movimientos: -Roca Veloz (40 Potencia, Roca, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) (Usos: 1/1) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) -Lanzarrocas (50 Potencia, Roca (Base 40, +10 STAB))
—¡Esquiva, y arremete ahora con Finta! BISHARP: Lucha/Acero Cólera: +10 fuerza por cada golpe recibido Salud: 93/130 Fuerza: 230 (20) 10 Resistencia: 190 (20) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Finta (30 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 2/3) -Ajusticiar (65 Potencia, Lucha. El daño será doble si el rival tiene menos de la mitad de los PS máximos (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Cabezahierro (65 Potencia, Acero (Base 50, +15 STAB)) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico)
Emily Hodges —¡Aguanta eso, Lycan! ¡Y sigue insistiendo con Mordisco! LYCANROC: Roca (Ágil) Ímpetu Arena: su prioridad aumenta en tormenta de arena. Salud: 68/176 (26) Fuerza: 207 (37) Resistencia: 152 (22) Agilidad: 2/4 (136 de Velocidad) (26) Movimientos: -Roca Veloz (40 Potencia, Roca, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) (Usos: 1/1) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) -Lanzarrocas (50 Potencia, Roca (Base 40, +10 STAB))
—¡Podemos resistir eso! Ahora, Bisharp, ¡Finta otra vez! BISHARP: Lucha/Acero Cólera: +10 fuerza por cada golpe recibido Salud: 61/130 Fuerza: 230 (20) +20 Resistencia: 190 (20) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Finta (30 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 1/3) -Ajusticiar (65 Potencia, Lucha. El daño será doble si el rival tiene menos de la mitad de los PS máximos (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Cabezahierro (65 Potencia, Acero (Base 50, +15 STAB)) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico)
Emily Hodges —Muchas gracias, Ly, los has desgastado lo suficiente —ahora me encontraba en clara desventaja, con dos pokémon debilitados, pero no me rendiría aun. >>¡Arcanine! ¡Es tu turno! ¡Acua Jet! LYCANROC: Roca (Ágil) Ímpetu Arena: su prioridad aumenta en tormenta de arena. Salud: 0/176 (26) Fuerza: 207 (37) Resistencia: 152 (22) Agilidad: 2/4 (136 de Velocidad) (26) Movimientos: -Roca Veloz (40 Potencia, Roca, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) (Usos: 1/1) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) -Lanzarrocas (50 Potencia, Roca (Base 40, +10 STAB)) ARCANINE: Agua [Campo de olas 1/5] Mareagénesis: coloca un Campo de Olas al aparecer en el campo durante 5 turnos. Hidrostal Salud: 200/200 (20) Fuerza: 240 (10) Resistencia: 170 (10) Agilidad: 3/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Hidroariete (75 Potencia, Agua (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal, requiere dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/4) -Colmillo hielo (50 Potencia, Hielo) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) ATAQUES Z: - Campo de Olas Z (coloca un campo de olas por cinco turnos en el campo. Además, cura hasta 1/2 de los PS máximos a este pokémon) - Hidrovortice Abisal (90 Potencia, Agua, ineludible, sobrepasa Protección con la mitad de daño (Base 70, +20 STAB))
—¡N-Ngh...! ¡Esquiva, y usa Finta! BISHARP: Lucha/Acero Cólera: +10 fuerza por cada golpe recibido Salud: 61/130 Fuerza: 230 (20) +20 Resistencia: 190 (20) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Finta (30 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 0/3) -Ajusticiar (65 Potencia, Lucha. El daño será doble si el rival tiene menos de la mitad de los PS máximos (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Cabezahierro (65 Potencia, Acero (Base 50, +15 STAB)) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico)
Emily Hodges —Jeje~ Gracias al campo de olas, ¡Arcanine podrá esquivar eso! ¡Acua Jet! ARCANINE: Agua [Campo de olas 2/5] Mareagénesis: coloca un Campo de Olas al aparecer en el campo durante 5 turnos. Hidrostal Salud: 200/200 (20) Fuerza: 240 (10) Resistencia: 170 (10) Agilidad: 1/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Hidroariete (75 Potencia, Agua (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal, requiere dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/4) -Colmillo hielo (50 Potencia, Hielo) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) ATAQUES Z: - Campo de Olas Z (coloca un campo de olas por cinco turnos en el campo. Además, cura hasta 1/2 de los PS máximos a este pokémon) - Hidrovortice Abisal (90 Potencia, Agua, ineludible, sobrepasa Protección con la mitad de daño (Base 70, +20 STAB))
+600 experiencia +8 Velocidad Finalmente, Bisharp cayó, y fue Crabomibable el que le sucedió, deseando vengar al compañero que antes le salvó. —¡A Bocajarro! CRABOMINABLE: Lucha/Hielo Puño Férreo: Ataques de puños reciben +30 potencia Salud: 81/194 Fuerza: 237 (43) Resistencia: 144 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (17) Movimientos: -Puño Hielo (95 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Terratemblor (50 Potencia, Tierra, baja en un punto la agilidad del rival) (Usos: 0/1)