—Bueno, no esperabas que nos dejaríamos debilitar tan fácilmente, ¿verdad? —comenté, un tanto divertida por la reacción del hombre—. ¡Decidueye, hora de atacar! ¡Picoteo! DECIDUEYE: Planta/Fantasma (Balanceado) Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 81/176 (20) Fuerza: 255 (48) Resistencia: 204 (29) Agilidad: 3/3 (93 de Velocidad) (23) Movimientos: -Picoteo (40 Potencia, Volador) -Síntesis (recupera 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 0/1) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3)
—¡E-Esquiva, Bisharp! Prueba con un Cabezahierro... BISHARP: Lucha/Acero Cólera: +10 fuerza por cada golpe recibido Salud: 120/130 Fuerza: 220 (20) Resistencia: 190 (20) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Finta (30 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 0/3) -Ajusticiar (65 Potencia, Lucha. El daño será doble si el rival tiene menos de la mitad de los PS máximos (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Cabezahierro (65 Potencia, Acero (Base 50, +15 STAB)) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico
—No te dejes golpear, Decidueye, ¡esquiva! ¡Picoteo una vez más! DECIDUEYE: Planta/Fantasma (Balanceado) Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 81/176 (20) Fuerza: 255 (48) Resistencia: 204 (29) Agilidad: 2/3 (93 de Velocidad) (23) Movimientos: -Picoteo (40 Potencia, Volador) -Síntesis (recupera 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 0/1) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3)
Bisharp pudo evadir ese golpe, pero se notaba que estaba comenzando a cansarse mucho. Jadeante, su entrenador parecía sentir el mismo cansancio que él. —Uf... B-Bisharp... no te rindas: ¡repite el Cabezahierro! BISHARP: Lucha/Acero Cólera: +10 fuerza por cada golpe recibido Salud: 120/130 Fuerza: 220 (20) Resistencia: 190 (20) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Finta (30 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 0/3) -Ajusticiar (65 Potencia, Lucha. El daño será doble si el rival tiene menos de la mitad de los PS máximos (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Cabezahierro (65 Potencia, Acero (Base 50, +15 STAB)) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico
—Evita eso, Decidueye… ¡vamos con una Puntada Sombría! DECIDUEYE: Planta/Fantasma (Balanceado) Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 81/176 (20) Fuerza: 255 (48) Resistencia: 204 (29) Agilidad: 1/3 (93 de Velocidad) (23) Movimientos: -Picoteo (40 Potencia, Volador) -Síntesis (recupera 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 0/1) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/3)
+500 exp Bisharp cayó ante la puntada sombría de Decidueye; ya no podía resistir más, tristemente. Sin embargo, a Kupam aún le quedaba un pokémon. Su Alakazam se reveló, dando un paso hacia delante. Agitando sus nunchakus, el pokémon, serio y firme, se colocó delante del fantasma. —N-No nos amedrentaremos p-por un fantasma —Kupam adoptó una pose similar a la de Alakazam—. ¡Vamos, Alakazam: Psíquico! ALAKAZAM: Lucha Lizastal Imponente: inmune a los movimientos ineludibles (no incluye movimientos Z) Salud: 110/110 Fuerza: 250 (50) Resistencia: 130 Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (30) Movimientos: -Taikic (50 Potencia, Lucha, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Demolición (65 Potencia, Lucha (Base 50, +15 STAB)) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 3/4) -Recuperación (Recupera hasta 1/2 de sus PS totales) (Usos: 1/1) ATAQUE Z: -Demolición > Ráfaga Demoledora (115Potencia, Ineludible, Lucha, sobrepasa protección con la mitad de potencia (Base 90, +25 STAB))
—¡Evita eso, Decidueye! ¡Contraataca con Hoja Aguda! DECIDUEYE: Planta/Fantasma (Balanceado) Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 81/176 (20) Fuerza: 255 (48) Resistencia: 204 (29) Agilidad: 0/3 (93 de Velocidad) (23) Movimientos: -Picoteo (40 Potencia, Volador) -Síntesis (recupera 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 0/1) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/3)
Kupam se mordió el labio. —Eres insistente, ¿eh? Esquiva eso, Alakazam. >> Aún no hemos terminado, ¡ya lo creo que no! ¡Psíquico de nuevo! ALAKAZAM: Lucha Lizastal Imponente: inmune a los movimientos ineludibles (no incluye movimientos Z) Salud: 110/110 Fuerza: 250 (50) Resistencia: 130 Agilidad: 4/5 (150 de Velocidad) (30) Movimientos: -Taikic (50 Potencia, Lucha, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Demolición (65 Potencia, Lucha (Base 50, +15 STAB)) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 2/4) -Recuperación (Recupera hasta 1/2 de sus PS totales) (Usos: 1/1) ATAQUE Z: -Demolición > Ráfaga Demoledora (115Potencia, Ineludible, Lucha, sobrepasa protección con la mitad de potencia (Base 90, +25 STAB))
—Lo has hecho bien, Decidueye, descansa ahora —le dije al pokémon cuando éste fue derrotado. Y a continuación, miré directamente a Kupam—. Por supuesto que somos insistentes... ¡yo nunca de rindo hasta el final! ¡Scizor, es tu turno! >> ¡Dracoaliento Devastador! SCIZOR: Acero/Dragón Presa: al salir al campo, el rival pierde 10 de resistencia y no puede ser cambiado. Dracostal Salud: 146/146 (6) Fuerza: 259 (54) Resistencia: 204 (24) Agilidad: 3/3 (91 de Velocidad) (36) Movimientos: -Carga Dragón (90 Potencia, Dragón (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Cuchillada (50 Potencia, Normal, ratio crítico 1) -Puño Meteoro (90 Potencia, Acero (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Puño Bala (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) ATAQUES Z: - Carga Dragón > Dracoaliento devastador (125 Potencia, Dragón, sobrepasa protección con la mitad de potencia, ineludible (Base 100, +25 STAB))
El ataque, finalmente, terminó destrozando a Alakazam, que pese a tener una pasmosa agilidad, poco pudo hacer para evitarlo, y eso le dio la victoria a Scizor y a su entrenadora. +800 experiencia. Admirado, Kupam comenzó a aplaudir. —¡Sí, señor! —alabó—. ¡Menudo combate! Eres una entrenadora realmente formidable, ¡estaré encantado de ofrecerte esta Marca Naranja! >> Ah, y, siempre que quieras, ¡solo tienes que pedírmelo y le enseñaré a uno de tus pokémon el movimiento A Bocajarro! >> Y una cosa más, ¡acuérdate de hablar con Tetemeko cuando tengas los cinco símbolos de los capitanes menores! Él sabrá indicarte el próximo destino.
Solté un suspiro de alivio, y no pude evitar una gran sonrisa. ¡Finalmente, lo había logrado! Había logrado vencer al quinto capitán menor... ¡había obtenido la Marca Naranja! —¡Lo has hecho genial, Scizor! —exclamé, sonriente—. Ah, Kupam, gracias... ha sido un gran combate. Acepté la marca naranja, pero me negué con gentileza al ofrecimiento del nuevo movimiento. Por ahora, creía que no sería necesario para ninguno de mis pokémon, así que no había problema. El comentario acerca de Tetemeko me recordó lo que él me dijo cuando lo vencí en nuestro combate; debía ir con él si quería continuar avanzando en este desafío. Pero primero... primero tenía que encargarme de entrenar a Magikarp, y mejorar un poco a mi equipo. Sabía que lo necesitaría si quería vencer al desafío de las marcas. Y con esa decisión en mente, abandoné finalmente la ciudad y emprendí el camino de regreso.
Liza White —Al fin... —suspiré, relajando los hombros en cuanto dimos alcance a la ciudad de una vez por todas. Antes de darme cuenta, Hana ya había echado a correr hacia el lugar en el que se encontraba el mercado, y con Kiba tras de ella acabé perdiéndoles la pista en cuestión de segundos. Tomé una bocanada de aire y tras prepararme para la nueva carrera, eché a correr de inmediato, alzando el brazo en su búsqueda—. ¡Eh, más despacio, que el mercado no se va a ir a ningún lado!
Lucas Diamond Tras una larga caminata pude llegar a mi destino: ciudad Vijijini. Tocaba buscar el mercado en esta ciudad, que quién sabe dónde estaría... Estaba impaciente por descubrir los nuevos movimientos. ¿Serían realmente útiles, o, por el contrario, inservibles? Esperaba que merecieran la pena, porque eran realmente caros...
Emily Hodges Pensando en la economía y en lo difícil que era conseguir dinero, llegamos finalmente a la Ciudad que teníamos como destino. Tuvimos que parar a beber algo de agua de una fuente, pues realmente necesitábamos refrescarnos tras la caminata. También nos serviría para tener la mente y el cuerpo fresco, listo para la prueba. Finalmente, nos acercamos a Kupam, fácilmente distinguible entre el resto de habitantes. —¡Buenos días! —saludé, alegre, en cuanto estuvimos cerca de su posición—. ¡Me gustaría superar su prueba! Contenido oculto GalladeLucario
Kupam alzó la cabeza, feliz de escuchar aquello. —¡Ah, es una alegría que vengáis a mí tantos aspirantes últimamente! Así me gusta, así me gusta. ¡Bien, aspirante, para superar mi prueba, habrás de ir a la cueva escondida en la Colina Kilima! Allí, debes tomar tu Lizastal; con él, podrás regresar aquí y desafiarme. >> Parte cuando quieras. ¡Te estaré esperando!
Emily Hodges El capitán me indicó la prueba con una alegría que me resultó contagiosa. Sintiendo como mis energías eran renovadas tras el duro camino, apenas pensé en que tendría que recorrer de nuevo el mismo camino que había hecho para ir a ese sitio. Asentí con la cabeza y empecé a caminar con rapidez, ansiosa por completar una prueba más. Próximo destino: Kilima, again.
Emily Hodges Y así, finalmente, alcanzamos Ciudad Vijijini una vez más. Miré a mi equipo pokémon con determinación, sabía que Kupam era de los capitanes menores más difíciles y que sería un combate complicado, pero confiaba en que ellos darían lo mejor de sí mismos así que yo también pensaba hacerlo. Aunque perdiésemos, ¡lo intentaríamos una y otra vez hasta ganar! Asentí con convicción y nos acercamos al escenario donde el capitán se encontraba. —¡Sr. Kupam! ¡Hemos realizado al prueba y estamos listos para combatir con usted! Contenido oculto GalladeLucario de nuevo, esto no tiene prioridad, so cuando tú quieras (?) xD
Kupam, que estaba meditando, abrió un ojo al oír a Emily y, tras analizarla, dio un salto y dijo: —Vaya, vaya. ¡Chica, te veo muy decidida! En tus ojos puede verse mucha esperanza, ¿eh? —¿huh? ¿Qué decía de esperanza? Debía ser algún halago, supongo—. ¡Está bien! ¡Demuéstrame esa determinación! ¡Comenzará Passimian! PASSIMIAN: Lucha Receptor: cuando el aliado cae, recibe su habilidad. En individuales, recibirá la habilidad del primer enemigo al que consiga debilitar. Salud: 200/200 Fuerza: 210 (50) Resistencia: 170 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Cara Susto (-2 puntos de agilidad para el enemigo) (Usos: 1/1) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5)
Emily Hodges —Esperanza, ¿huh? —murmuré, quedándome un rato pensativa ante sus palabras. Sentí una pequeña punzada en el pecho, como si sintiese que esas palabras tenían un trasfondo mucho más profundo. Agité la cabeza, deshaciéndome de esos pensamientos para centrarme en el combate que teníamos delante. >>Bien... ¡en mi caso, empezaré con Bisharp! BISHARP: Lucha/Acero Cólera: +10 fuerza por cada golpe recibido Salud: 158/158 (28) Fuerza: 231 (31) Resistencia: 212 (42) Agilidad: 3/3 (93 de Velocidad) (23) Movimientos: -Tajo Cruzado (90 Potencia, Lucha, ratio crítico 1 (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Golpe Karate (50 Potencia, Lucha (Base 40, +10 STAB)) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) (Usos: 4/4) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 3/3)
—¡Oh! Un Bisharp, ¿eh? Ya veo, ¡eres una entrenadora con buen gusto, desde luego! Kupam sonrió, y, tras chocar sus dos puños, dio la primera orden: —¡Cara susto! PASSIMIAN: Lucha Receptor: cuando el aliado cae, recibe su habilidad. En individuales, recibirá la habilidad del primer enemigo al que consiga debilitar. Salud: 200/200 Fuerza: 210 (50) Resistencia: 170 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Cara Susto (-2 puntos de agilidad para el enemigo) (Usos: 0/1) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5)