—Muy bien… ¡Lycanroc, comenzarás tú! LYCANROC: Roca (Ágil) Ímpetu Arena: su prioridad aumenta en tormenta de arena. Salud: 160/160 (10) Fuerza: 247 (77) Resistencia: 155 (25) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (8) Movimientos: -Lanzarrocas (50 Potencia, Roca (Base 40, +10 STAB)) -Treparrocas (50 Potencia, Normal) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) (Usos: 1/1) -Roca Veloz (40 Potencia, Roca, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5)
—Vaya... Otro Lycanroc. ¡Bien, Passimian, A Bocajarro! PASSIMIAN: Lucha Receptor: cuando el aliado cae, recibe su habilidad. En individuales, recibirá la habilidad del primer enemigo al que consiga debilitar. Salud: 200/200 Fuerza: 210 (50) Resistencia: 170 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Cara Susto (-2 puntos de agilidad para el enemigo) (Usos: 1/1) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5)
—Lycanroc, vamos a evitar eso y contraatacar con… ¡Roca Veloz! LYCANROC: Roca (Ágil) Ímpetu Arena: su prioridad aumenta en tormenta de arena. Salud: 160/160 (10) Fuerza: 247 (77) Resistencia: 155 (25) Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (8) Movimientos: -Lanzarrocas (50 Potencia, Roca (Base 40, +10 STAB)) -Treparrocas (50 Potencia, Normal) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) (Usos: 1/1) -Roca Veloz (40 Potencia, Roca, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5)
—¡Esquiva! Hmpf... Estos Lycanroc y sus Roca Veloz... ¡responde con otro A Bocajarro! PASSIMIAN: Lucha Receptor: cuando el aliado cae, recibe su habilidad. En individuales, recibirá la habilidad del primer enemigo al que consiga debilitar. Salud: 200/200 Fuerza: 210 (50) Resistencia: 170 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Cara Susto (-2 puntos de agilidad para el enemigo) (Usos: 1/1) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5)
—¿Sabes? Es curioso, aún no he visto a ningún Rockruff evolucionar a su otra forma… todos evolucionaron a esta —comenté, pensativa, mientras mi pokémon esquivaba—. Oh, claro, ¡Roca Veloz, ya! LYCANROC: Roca (Ágil) Ímpetu Arena: su prioridad aumenta en tormenta de arena. Salud: 160/160 (10) Fuerza: 247 (77) Resistencia: 155 (25) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (8) Movimientos: -Lanzarrocas (50 Potencia, Roca (Base 40, +10 STAB)) -Treparrocas (50 Potencia, Normal) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) (Usos: 1/1) -Roca Veloz (40 Potencia, Roca, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5)
Passimian recibió el impacto con esfuerzo, pero pudo mantenerse en pie. —Curioso... debe ser porque todos esos Rockruff de los que hablan tenían algo en común, ¿no? Si no, no se explicaría. ¡Pero bueno, vamos a la batalla: Cara Susto! PASSIMIAN: Lucha Receptor: cuando el aliado cae, recibe su habilidad. En individuales, recibirá la habilidad del primer enemigo al que consiga debilitar. Salud: 93/200 Fuerza: 210 (50) Resistencia: 170 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Cara Susto (-2 puntos de agilidad para el enemigo) (Usos: 0/1) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5)
—¡Karp! Repentinamente, sin que nadie pudiese habérselo imaginado, Magikarp dio un enorme salto y se posicionó en el campo de batalla, recibiendo el ataque en el lugar de Lycanroc. MAGIKARP: Agua Nado Rápido: prioridad +1 en lluvia Salud: 40/40 Fuerza: 65 (40) Resistencia: 75 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Placaje (20 Potencia, Normal) -Salpicadura (Ningún efecto)
—... Oh. Hm, Ataque Rápido, Passimian. PASSIMIAN: Lucha Receptor: cuando el aliado cae, recibe su habilidad. En individuales, recibirá la habilidad del primer enemigo al que consiga debilitar. Salud: 93/200 Fuerza: 210 (50) Resistencia: 170 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Cara Susto (-2 puntos de agilidad para el enemigo) (Usos: 0/1) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5)
Magikarp salió despedido varios metros por los aires tras ser alcanzado por el veloz ataque del pokémon de Kupam. Lo atajé milagrosamente en mis brazos antes de que impactara con el suelo, y Lycanroc volvió al campo de batalla. —Estuviste bien, Magikarp, sólo no hagas más locuras —musité con un suspiro—. ¡Lycanroc, usa Roca Veloz! LYCANROC: Roca (Ágil) Ímpetu Arena: su prioridad aumenta en tormenta de arena. Salud: 160/160 (10) Fuerza: 247 (77) Resistencia: 155 (25) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (8) Movimientos: -Lanzarrocas (50 Potencia, Roca (Base 40, +10 STAB)) -Treparrocas (50 Potencia, Normal) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) (Usos: 1/1) -Roca Veloz (40 Potencia, Roca, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/5)
+500 experiencia, +10 PS Passimian cayó derrotado ante aquel nuevo ataque. Kupam pareció sorprendido. —Whoa, no hay duda de que eres buena, chica. ¡Pero aún no hemos casi ni empezado! ¡A Bocajarro, Crabominable! CRABOMINABLE: Lucha/Hielo Puño Férreo: Ataques de puños reciben +30 potencia Salud: 194/194 Fuerza: 237 (43) Resistencia: 144 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (17) Movimientos: -Puño Hielo (95 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Terratemblor (50 Potencia, Tierra, baja en un punto la agilidad del rival) (Usos: 1/1)
—Gracias, pero… ¡esto aún no se termina! ¡Lycanroc, esquiva y usa Roca Veloz! LYCANROC: Roca (Ágil) Ímpetu Arena: su prioridad aumenta en tormenta de arena. Salud: 160/160 (10) Fuerza: 247 (77) Resistencia: 155 (25) Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (8) Movimientos: -Lanzarrocas (50 Potencia, Roca (Base 40, +10 STAB)) -Treparrocas (50 Potencia, Normal) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) (Usos: 1/1) -Roca Veloz (40 Potencia, Roca, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 1/5)
—¡No te rindas! Esquiva y A Bocajarro, ¡otra vez, vamos! Ambos, entrenador y pokémon, golpearon sucesivamente al aire. CRABOMINABLE: Lucha/Hielo Puño Férreo: Ataques de puños reciben +30 potencia Salud: 194/194 Fuerza: 237 (43) Resistencia: 144 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (17) Movimientos: -Puño Hielo (95 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Terratemblor (50 Potencia, Tierra, baja en un punto la agilidad del rival) (Usos: 1/1)
—Esquiva, Lycanroc, ¡vamos a contraatacar con Lanzarrocas! LYCANROC: Roca (Ágil) Ímpetu Arena: su prioridad aumenta en tormenta de arena. Salud: 160/160 (10) Fuerza: 247 (77) Resistencia: 155 (25) Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (8) Movimientos: -Lanzarrocas (50 Potencia, Roca (Base 40, +10 STAB)) -Treparrocas (50 Potencia, Normal) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) (Usos: 1/1) -Roca Veloz (40 Potencia, Roca, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 1/5)
—¡Gah...! ¡Resiste ese golpe, Crabominable! ¡Yo sé que puedes! >> ¡Ahora, devuélvesela con tu A Bocajarro! CRABOMINABLE: Lucha/Hielo Puño Férreo: Ataques de puños reciben +30 potencia Salud: 41/194 Fuerza: 237 (43) Resistencia: 144 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (17) Movimientos: -Puño Hielo (95 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Terratemblor (50 Potencia, Tierra, baja en un punto la agilidad del rival) (Usos: 1/1)
—Lo has hecho bien, Lycanroc, ahora tómate un descanso —musité al pokémon una vez que cayó derrotado—. ¡Bien, es tu turno, Decidueye! ¡Acábalo con Picoteo! DECIDUEYE: Planta/Fantasma (Balanceado) Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 176/176 (20) Fuerza: 255 (48) Resistencia: 204 (29) Agilidad: 3/3 (93 de Velocidad) (23) Movimientos: -Picoteo (40 Potencia, Volador) -Síntesis (recupera 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 1/1) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3)
+600 experiencia Ante el Decidueye de Effy, Kupam dio un paso atrás. —O-Otra vez no, p-por favor... ¡Bisharp, sal y haz frente a ese m-maldito fantasma! ¡Finta! BISHARP: Lucha/Acero Cólera: +10 fuerza por cada golpe recibido Salud: 130/130 Fuerza: 220 (20) Resistencia: 190 (20) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Finta (30 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 2/3) -Ajusticiar (65 Potencia, Lucha. El daño será doble si el rival tiene menos de la mitad de los PS máximos (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Cabezahierro (65 Potencia, Acero (Base 50, +15 STAB)) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico)
La reacción de Kupam me tomó un poco por sorpresa. Venía siendo un capitán imponente, y ahora actuaba como un niño asustado… era un cambio drástico, sin duda. —Esto debe ser de lo que hablaba Lucas… —musité, mientras Decidueye aguantaba el golpe con entereza—. Decidueye, ataca con Picoteo. DECIDUEYE: Planta/Fantasma (Balanceado) Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 115/176 (20) Fuerza: 255 (48) Resistencia: 204 (29) Agilidad: 3/3 (93 de Velocidad) (23) Movimientos: -Picoteo (40 Potencia, Volador) -Síntesis (recupera 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 1/1) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3)
—¡N-Ngh! Bisharp esquivó el golpe por su cuenta, mientras que su entrenador se limitaba a agachar la mirada y cubrirla con los brazos al ver al fantasma acercarse. Con voz temblorosa, dio la siguiente orden: —¡U-Usa Finta de nuevo! BISHARP: Lucha/Acero Cólera: +10 fuerza por cada golpe recibido Salud: 130/130 Fuerza: 220 (20) Resistencia: 190 (20) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Finta (30 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 1/3) -Ajusticiar (65 Potencia, Lucha. El daño será doble si el rival tiene menos de la mitad de los PS máximos (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Cabezahierro (65 Potencia, Acero (Base 50, +15 STAB)) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico
—Hm, esto puede ser un problema… ¡Decidueye, hora de usar Síntesis! DECIDUEYE: Planta/Fantasma (Balanceado) Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 142/176 (20) Fuerza: 255 (48) Resistencia: 204 (29) Agilidad: 3/3 (93 de Velocidad) (23) Movimientos: -Picoteo (40 Potencia, Volador) -Síntesis (recupera 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 0/1) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3)
—T-Tch... lo que me faltaba, un fantasma que insiste en no debilitarse. ¡B-Bisharp, no te dejes amedrentar, usa Finta otra vez! BISHARP: Lucha/Acero Cólera: +10 fuerza por cada golpe recibido Salud: 130/130 Fuerza: 220 (20) Resistencia: 190 (20) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Finta (30 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 0/3) -Ajusticiar (65 Potencia, Lucha. El daño será doble si el rival tiene menos de la mitad de los PS máximos (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Cabezahierro (65 Potencia, Acero (Base 50, +15 STAB)) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico