Liza White —Repite el proceso una última vez, ¡ya casi está! SALAMENCE: Dragón Fuerza Arcana: sus ataques ofensivos de tipo dragón reciben doble stab y un uso extra. Dracostal Salud: 66/190 Fuerza: 315 (60) Resistencia: 178 (18) Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Carga Dragón (110 Potencia, Dragón (Base 70, +40 STAB)) (Usos: 0/4) -Cola Férrea (60 Potencia, Acero) (Usos: 4/4) -Llamarada (70 Potencia, Fuego) (Usos: 3/3)
—¡Aún podemos esquivar! ¡Psíquico! ALAKAZAM: Lucha Lizastal Imponente: inmune a los movimientos ineludibles (no incluye movimientos Z) Salud: 110/110 Fuerza: 250 (50) Resistencia: 130 Agilidad: 1/5 (150 de Velocidad) (30) Movimientos: -Taikic (50 Potencia, Lucha, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/3) -Demolición (65 Potencia, Lucha (Base 50, +15 STAB)) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 3/4) -Recuperación (Recupera hasta 1/2 de sus PS totales) (Usos: 1/1) ATAQUE Z: -Demolición > Ráfaga Demoledora (115Potencia, Ineludible, Lucha, sobrepasa protección con la mitad de potencia (Base 90, +25 STAB))
Liza White Y, finalmente, Ryu no pudo continuar resistiendo sus ataques, y acabó por debilitarse. Haku salió en su lugar, mientras que le agradecí al dragón con una suave caricia en su lomo. —Lo has hecho de maravilla, gracias por la ayuda. Ahora Haku se encargará del resto: ¡Brillo Mágico! CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Salud: 143/143 (23) Fuerza: 270 (70) Resistencia: 183 (3) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB)) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego (Base 60, +15 STAB)) -Energibola (60 Potencia, Planta) (Usos: 4/4) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4)
Kupam agachó la cabeza. —Estuvimos cerca... pero vamos a perder, ¿eh? Aun así, no es cuestión de rendirse: ¡esquiva y usa Psíquico! ALAKAZAM: Lucha Lizastal Imponente: inmune a los movimientos ineludibles (no incluye movimientos Z) Salud: 110/110 Fuerza: 250 (50) Resistencia: 130 Agilidad: 0/5 (150 de Velocidad) (30) Movimientos: -Taikic (50 Potencia, Lucha, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/3) -Demolición (65 Potencia, Lucha (Base 50, +15 STAB)) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 2/4) -Recuperación (Recupera hasta 1/2 de sus PS totales) (Usos: 1/1) ATAQUE Z: -Demolición > Ráfaga Demoledora (115Potencia, Ineludible, Lucha, sobrepasa protección con la mitad de potencia (Base 90, +25 STAB))
Liza White —Ha sido un gran combate, ¡ese Alakazam nos lo ha puesto difícil! Pero es hora de finalizar... Haku, ¡Brillo Mágico por última vez! CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Salud: 143/143 (23) Fuerza: 270 (70) Resistencia: 183 (3) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB)) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego (Base 60, +15 STAB)) -Energibola (60 Potencia, Planta) (Usos: 4/4) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4)
Finalmente, Alakazam no fue capaz de esquivar el movimiento y cayó, debilitado por el golpe. +900 experiencia. —... bravo —suspiró él, que se agachó junto a Alakazam, cogió su brazo y se lo pasó sobre los hombros, levantándolo. Luego, con su pokémon a cuestas, le dio la piedra con el símbolo a Liza—. Aquí tienes... ¡el símbolo naranja! Si no me equivoco, ¡con este ya tendrías cinco, los cinco menores! Es hora de que avances hacia el resto de sitios de Udan. ¡Habla con Tetemeko en el Desierto, él podrá ayudarte! >> Ah, y lo olvidaba... ¡si quieres, puedo enseñar A Bocajarro, mi movimiento favorito, a alguno de tus pokémon! Sólo dímelo. Fue entonces, tras esas palabras, cuando un chico joven se acercó a ambos. —¡Señor Kupam! ¡Señor Kupam! ¡Es importante! ¡En ciudad Mkuu... el gran Fikra va a dar un desfile! Kupam reaccionó sorprendido. —¡Así que ya comienza! Bajó del escenario de madera y miró a Liza. —Tendrá que esperar mi pequeña tutoría, chica. ¡Tenemos que acudir a ver al gran Fikra! Tú deberías acudir también, por cierto. ¡Misiones actualizadas!
Liza White ¡Lo conseguimos, el quinto símbolo ya era nuestro! Felicité a mi equipo por su gran desempeño, no podíamos obviar el hecho de que Kupam era el más fuerte de los capitanes menores, y habíamos logrado vencerlo a la primera. Todo se lo debía a ellos, después de todo. —Gracias, pero por el momento no necesitaré el movimiento —respondí al fin, guardando el símbolo naranja con genuina emoción. Sin embargo, una nueva voz hizo que desviase la atención por un momento. Un chico acababa de aparecer a toda prisa, avisando a Kupam sobre una celebración que me tomó por sorpresa. El gran Frika iba a ser partícipe de un desfile en su honor en ciudad Mkuu. "Tendrá que esperar mi pequeña tutoría, chica. ¡Tenemos que acudir a ver al gran Fikra! Tú deberías acudir también, por cierto". No dudé en aceptar su propuesta. Después de todo, sería la primera vez que podría ver al gran Frika en persona. La curiosidad por saber cómo era decidió mi siguiente destino por el momento. —De acuerdo, nos dirigiremos hacia allí en seguida. ¡Nos vemos, Kupam! Luego de despedirnos de los presentes, y trás haber repuesto fuerzas, nos encaminamos de vuelta hacia ciudad Mkuu.
Lucas Diamond Llegamos a Vijijini finalmente. Era hora de mi siguiente reto: Katapum, el que parecía el más fuerte de todos los capitanes menores. Estaba algo inseguro, pero si habíamos podido con los dos anteriores, esta vez no tendría por qué ser diferente. Encontré a aquel hombre que nos había propuesto la prueba hace tanto tiempo y me acerqué a hablar con él. —¡Hola, Katapum! Ya completé tu prueba y ahora quiero combatir. ¿Aceptas mi reto?
El muchacho se encogió de hombros. —No conozco a ningún "Katapum", lo siento. Debes haberte confundido de persona. Y dio media vuelta, alejándose de allí. Pero, al instante, se giró. —Aunque, si quieres, ahora que lo pienso... puedes enfrentarte a mí. Mi nombre es Kupam, ¡y soy capitán del tipo lucha! Te recuerdo vagamente, ¡creo que superaste hace tiempo mi prueba! Te has demorado en venir, pero... Silbó fuertemente, y un Passimian vino, saltando de casa en casa. —... más vale tarde que nunca. PASSIMIAN: Lucha Receptor: cuando el aliado cae, recibe su habilidad. En individuales, recibirá la habilidad del primer enemigo al que consiga debilitar. Salud: 200/200 Fuerza: 210 (50) Resistencia: 170 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Cara Susto (-2 puntos de agilidad para el enemigo) (Usos: 1/1) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5)
Lucas Diamond Aquel hombre resultó no ser Katapum, me había confundido. No obstante, cuando íbamos a marcharnos ambos debido a la tonta confusión, se giró súbitamente y me propuso una batalla. Decía ser el capitán de tipo lucha y que se llamaba Kupam. Siendo ese el caso, no podía perder la oportunidad de ganar otro símbolo. —Anda, qué curioso, ¡no sabía que érais dos capitanes de lucha! Kupam y Katapum, ¡hasta suena parecido! —exclamé sorprendido. Realmente era una buena idea: así podrían atender a dos retadores a la vez. >>Vayamos a la batalla mejor. ¡Daré lo mejor de mí para ganarme ese símbolo! Ve, Scrafty. SCRAFTY: Agua/Lucha (Ágil) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Hidrostal Salud: 135/135 (5) Fuerza: 207 (62) Resistencia: 220 (20) Agilidad: 4/4 (121 de Velocidad) (33) Movimientos: -Maniobra (65 Potencia, Agua; la potencia es de 90 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Demolición (65 Potencia, Lucha (Base 50, +15 STAB)) MOVIMIENTO Z: -Demolición > Ráfaga demoledora (110 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, +20 STAB))
Kupam, impactado, dio un paso atrás. Y, luego, hizo una reverencia. —Honorable compañero... será un honor entablar este duelo contra usted. No sabía que gustaba de los pokémon del tipo lucha. Me aseguraré de que estaba batalla sea igual de satisfactoria y enriquecedora para ambos. Vaya, ver a Scrafty en el equipo de Lucas definitivamente le había gustado. —Con su permiso, comenzaré la ofensiva: Cara Susto. PASSIMIAN: Lucha Receptor: cuando el aliado cae, recibe su habilidad. En individuales, recibirá la habilidad del primer enemigo al que consiga debilitar. Salud: 200/200 Fuerza: 210 (50) Resistencia: 170 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Cara Susto (-2 puntos de agilidad para el enemigo) (Usos: 0/1) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5)
Lucas Diamond Kupam se mostró como un hombre de lo más educado. Se quedó sorprendido al ver a mi Scrafty, pues le agradaba que utilizase pokémon de tipo lucha. —¡Claro! Los pokémon de tipo lucha son muy fuertes, siempre trato de tener alguno en mi equipo. Pero no solo tengo pokémon de lucha, también tengo de roca. >>Recibe tú el movimiento, Doublade. DOUBLADE: Agua/Roca Indefenso: aumenta la prioridad de todos sus movimientos y de los movimientos del rival. Salud: 118/118 Fuerza: 165 (10) Resistencia: 199 Agilidad: 0/1 (39 de Velocidad) (4) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Espadasanta (60 Potencia, Lucha) (Usos: 4/4)
—Oh, c-claro... ehm... roca... sí. Kupam había perdido su tono respetuoso de pronto, y volvía a actuar normalmente. Con entusiasmo, imitando los movimientos de su pokémon. —¡Ataca con A Bocajarro, Passimian! PASSIMIAN: Lucha Receptor: cuando el aliado cae, recibe su habilidad. En individuales, recibirá la habilidad del primer enemigo al que consiga debilitar. Salud: 200/200 Fuerza: 210 (50) Resistencia: 170 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Cara Susto (-2 puntos de agilidad para el enemigo) (Usos: 0/1) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5)
Lucas Diamond —Hum... No parece gustarte el tipo roca. ¡No te preocupes, cambio entonces! ¿Qué opinas del tipo fantasma? DECIDUEYE: Planta/Fantasma Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 182/182 (26) Fuerza: 238 (31) Resistencia: 218 (43) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Síntesis (recupera 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 1/1) -Picoteo (40 Potencia, Volador) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3)
—¡A-Agh! ¡F-F-F-Fantasmas...! ¡P-P-Passimian... u-usa Avalancha! PASSIMIAN: Lucha Receptor: cuando el aliado cae, recibe su habilidad. En individuales, recibirá la habilidad del primer enemigo al que consiga debilitar. Salud: 200/200 Fuerza: 210 (50) Resistencia: 170 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Cara Susto (-2 puntos de agilidad para el enemigo) (Usos: 0/1) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 3/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5)
Lucas Diamond —Vaya, ¿te asustan los fantasmas? Entonces que vuelva Scrafty al campo mejor y reciba ese avalancha por él. SCRAFTY: Agua/Lucha (Ágil) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Hidrostal Salud: 115/135 (5) Fuerza: 207 (62) Resistencia: 220 (20) Agilidad: 4/4 (121 de Velocidad) (33) Movimientos: -Maniobra (65 Potencia, Agua; la potencia es de 90 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Demolición (65 Potencia, Lucha (Base 50, +15 STAB)) MOVIMIENTO Z: -Demolición > Ráfaga demoledora (110 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, +20 STAB))
—W-Wow... con tanto cambio, acabaré volviéndome loco... vamos, Passimian, usa A Bocajarro. PASSIMIAN: Lucha Receptor: cuando el aliado cae, recibe su habilidad. En individuales, recibirá la habilidad del primer enemigo al que consiga debilitar. Salud: 200/200 Fuerza: 210 (50) Resistencia: 170 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Cara Susto (-2 puntos de agilidad para el enemigo) (Usos: 0/1) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 3/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5)
Lucas Diamond —N-no estoy intentando eso... Solo quiero defenderme, ¡uno tiene que darlo todo para ganar! >>Ve de nuevo, Decidueye. DECIDUEYE: Planta/Fantasma Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 182/182 (26) Fuerza: 238 (31) Resistencia: 218 (43) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Síntesis (recupera 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 1/1) -Picoteo (40 Potencia, Volador) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) Contenido oculto Lo siento mucho, David, pero de momento así será xD Debo defenderme, que el combate va a ser difícil
—¡N-N-Ngh...! P-Passimian, ¡Avalancha! PASSIMIAN: Lucha Receptor: cuando el aliado cae, recibe su habilidad. En individuales, recibirá la habilidad del primer enemigo al que consiga debilitar. Salud: 200/200 Fuerza: 210 (50) Resistencia: 170 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Cara Susto (-2 puntos de agilidad para el enemigo) (Usos: 0/1) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 2/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5)
Lucas Diamond —Aguántalo, Scrafty. Siento mucho que tenga que ser así, Kupam, pero debo darlo todo para ganarme el símbolo. ¡Espero que no te importe! SCRAFTY: Agua/Lucha (Ágil) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Hidrostal Salud: 95/135 (5) Fuerza: 207 (62) Resistencia: 220 (20) Agilidad: 4/4 (121 de Velocidad) (33) Movimientos: -Maniobra (65 Potencia, Agua; la potencia es de 90 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Demolición (65 Potencia, Lucha (Base 50, +15 STAB)) MOVIMIENTO Z: -Demolición > Ráfaga demoledora (110 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, +20 STAB))