—¡Qué ven mis ojos! Pareces poca cosa pero mírate, aquí estás. Genial, ¡ese es el arrojo que quiero ver! —se colocó él mismo en una postura de combate, similar a la que ponían los karatekas—. ¡Así me gusta! ¡Kyaaa! >> Entonces, ¿te sientes con arrojo para enfrentar al más fuerte de los 6 capitanes menores? ¡Ja, ja, ja, esa es la actitud, desde luego! >> ¡En guardia! PASSIMIAN: Lucha Receptor: cuando el aliado cae, recibe su habilidad. En individuales, recibirá la habilidad del primer enemigo al que consiga debilitar. Salud: 200/200 Fuerza: 210 (50) Resistencia: 170 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Cara Susto (-2 puntos de agilidad para el enemigo) (Usos: 1/1) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5)
Drake Orestes —Tengo fe en mi equipo, y sé que no perderemos. ¡Kabutops, como siempre! KABUTOPS: Bicho (Asesino) Mutatipo: Cambia al tipo del último movimiento usado; sus ataques, por tanto, serán siempre con STAB. Salud: 128/128 (8) Fuerza: 264 (67) Resistencia: 140 (10) Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (35) Movimientos: -Cuchillada (65 Potencia, Normal, ratio de crítico 1 (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Danza Espada (+20 Fuerza) (Usos: 5/5) -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Ataque Rápido (40 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) ATAQUE Z: -Cuchillada > Carrera Arrolladora (115 Potencia, Normal, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, +25 STAB))
—Eso está bien, si señor. Veamos si es cierto: ¡Cara susto, kyah! PASSIMIAN: Lucha Receptor: cuando el aliado cae, recibe su habilidad. En individuales, recibirá la habilidad del primer enemigo al que consiga debilitar. Salud: 200/200 Fuerza: 210 (50) Resistencia: 170 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Cara Susto (-2 puntos de agilidad para el enemigo) (Usos: 0/1) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5)
Drake Orestes — ¡Kabutops, Ataque Rápido! KABUTOPS: Bicho (Asesino) Mutatipo: Cambia al tipo del último movimiento usado; sus ataques, por tanto, serán siempre con STAB. Salud: 128/128 (8) Fuerza: 264 (67) Resistencia: 140 (10) Agilidad: 3/5 (150 de Velocidad) (35) Movimientos: -Cuchillada (65 Potencia, Normal, ratio de crítico 1 (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Danza Espada (+20 Fuerza) (Usos: 5/5) -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Ataque Rápido (40 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) ATAQUE Z: -Cuchillada > Carrera Arrolladora (115 Potencia, Normal, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, +25 STAB))[/QUOTE]
—¿Eso es un ataque rapido? ¡Enseñémosle, Passimian! PASSIMIAN: Lucha Receptor: cuando el aliado cae, recibe su habilidad. En individuales, recibirá la habilidad del primer enemigo al que consiga debilitar. Salud: 66/200 Fuerza: 210 (50) Resistencia: 170 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Cara Susto (-2 puntos de agilidad para el enemigo) (Usos: 0/1) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5)
Drake Orestes — El tuyo tampoco es suficiente...¡Kabutops, Ataque Rápido! KABUTOPS: Bicho (Asesino) Mutatipo: Cambia al tipo del último movimiento usado; sus ataques, por tanto, serán siempre con STAB. Salud: 28/128 (8) Fuerza: 264 (67) Resistencia: 140 (10) Agilidad: 3/5 (150 de Velocidad) (35) Movimientos: -Cuchillada (65 Potencia, Normal, ratio de crítico 1 (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Danza Espada (+20 Fuerza) (Usos: 5/5) -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Ataque Rápido (40 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) ATAQUE Z: -Cuchillada > Carrera Arrolladora (115 Potencia, Normal, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, +25 STAB))
—Uh, evade eso. ¡Repitamos! PASSIMIAN: Lucha Receptor: cuando el aliado cae, recibe su habilidad. En individuales, recibirá la habilidad del primer enemigo al que consiga debilitar. Salud: 66/200 Fuerza: 210 (50) Resistencia: 170 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Cara Susto (-2 puntos de agilidad para el enemigo) (Usos: 0/1) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/5)
Drake Orestes — Esquiva, Kabutops. ¡Repite! KABUTOPS: Bicho (Asesino) Mutatipo: Cambia al tipo del último movimiento usado; sus ataques, por tanto, serán siempre con STAB. Salud: 28/128 (8) Fuerza: 264 (67) Resistencia: 140 (10) Agilidad: 1/5 (150 de Velocidad) (35) Movimientos: -Cuchillada (65 Potencia, Normal, ratio de crítico 1 (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Danza Espada (+20 Fuerza) (Usos: 5/5) -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Ataque Rápido (40 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/5) ATAQUE Z: -Cuchillada > Carrera Arrolladora (115 Potencia, Normal, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, +25 STAB))
Finalmente el ataque acabó teniendo resultado: Passimian no pudo esquivar ni resistir más, y quedó debilitado. +500 —¡P-Passimian! Kupam apretó los dientes un tiempo... pero luego, comenzó a colocarse en posición de sumo. Al hacerlo, fue casi instantáneo: de alguna parte cayó un pokémon grande y recubierto de pelo blanco. —¡Te toca a ti, Crabominable! ¡A Bocajarro! Los golpes de Crabominable eran más lentos y contundentes... y Kupam, de pronto, pareció adaptarse a ese ritmo para imitar sus ataques. CRABOMINABLE: Lucha/Hielo Puño Férreo: Ataques de puños reciben +30 potencia Salud: 194/194 Fuerza: 237 (43) Resistencia: 144 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (17) Movimientos: -Puño Hielo (95 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Terratemblor (50 Potencia, Tierra, baja en un punto la agilidad del rival) (Usos: 1/1)
Drake Orestes —¡No hay que rendirnos, Kabutops! ¡Dale con Ataque Rápido con tus últimas fuerzas! KABUTOPS: Bicho (Asesino) Mutatipo: Cambia al tipo del último movimiento usado; sus ataques, por tanto, serán siempre con STAB. Salud: 28/128 (8) Fuerza: 264 (67) Resistencia: 140 (10) Agilidad: 0/5 (150 de Velocidad) (35) Movimientos: -Cuchillada (65 Potencia, Normal, ratio de crítico 1 (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Danza Espada (+20 Fuerza) (Usos: 5/5) -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Ataque Rápido (40 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/5) ATAQUE Z: -Cuchillada > Carrera Arrolladora (115 Potencia, Normal, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, +25 STAB))
—Va a ser que no: protección. CRABOMINABLE: Lucha/Hielo Puño Férreo: Ataques de puños reciben +30 potencia Salud: 194/194 Fuerza: 237 (43) Resistencia: 144 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (17) Movimientos: -Puño Hielo (95 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Protección (se protege) (Usos: 1/2) -Terratemblor (50 Potencia, Tierra, baja en un punto la agilidad del rival) (Usos: 1/1)
Drake Orestes —¡Cuchillada! KABUTOPS: Bicho (Asesino) Mutatipo: Cambia al tipo del último movimiento usado; sus ataques, por tanto, serán siempre con STAB. Salud: 28/128 (8) Fuerza: 264 (67) Resistencia: 140 (10) Agilidad: 0/5 (150 de Velocidad) (35) Movimientos: -Cuchillada (65 Potencia, Normal, ratio de crítico 1 (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/5) -Danza Espada (+20 Fuerza) (Usos: 5/5) -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Ataque Rápido (40 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 1/5) ATAQUE Z: -Cuchillada > Carrera Arrolladora (115 Potencia, Normal, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, +25 STAB))
—Esquiva y Puño hielo. CRABOMINABLE: Lucha/Hielo Puño Férreo: Ataques de puños reciben +30 potencia Salud: 194/194 Fuerza: 237 (43) Resistencia: 144 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (17) Movimientos: -Puño Hielo (95 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Protección (se protege) (Usos: 1/2) -Terratemblor (50 Potencia, Tierra, baja en un punto la agilidad del rival) (Usos: 1/1)
Drake Orestes —Lo hiciste bien, Kabutops, descansa. Scizor, ¡Empecemos con Puño Bala! SCIZOR: Acero/Dragón Presa: al salir al campo, el rival pierde 10 de resistencia y no puede ser cambiado. Naturaleza Brusca (+Fuerza, -Velocidad) Dracostal Salud: 140/140 Fuerza: 255 (30) Resistencia: 250 (70) Agilidad: 2/2 (64 de Velocidad) (20) Movimientos: --Robacorazas (50 Potencia, Acero. El rival lanza un dado de 3 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia y la gana este pokémon (Base 40, +10 STAB)) -Puño Meteoro (90 Potencia, Acero (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Puño Bala (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) ATAQUE Z: Garra Dragón >> Dracoaliento Devastador (125 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
—¡Sigamos protegiéndonos! CRABOMINABLE: Lucha/Hielo Puño Férreo: Ataques de puños reciben +30 potencia Salud: 194/194 Fuerza: 237 (43) Resistencia: 144 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (17) Movimientos: -Puño Hielo (95 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Terratemblor (50 Potencia, Tierra, baja en un punto la agilidad del rival) (Usos: 1/1)
Drake Orestes —¡Repite, Puño Bala! SCIZOR: Acero/Dragón Presa: al salir al campo, el rival pierde 10 de resistencia y no puede ser cambiado. Naturaleza Brusca (+Fuerza, -Velocidad) Dracostal Salud: 140/140 Fuerza: 255 (30) Resistencia: 250 (70) Agilidad: 2/2 (64 de Velocidad) (20) Movimientos: --Robacorazas (50 Potencia, Acero. El rival lanza un dado de 3 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia y la gana este pokémon (Base 40, +10 STAB)) -Puño Meteoro (90 Potencia, Acero (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Puño Bala (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) ATAQUE Z: Garra Dragón >> Dracoaliento Devastador (125 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
—Resiste ahí, muchacho, vamos con Terratemblor. CRABOMINABLE: Lucha/Hielo Puño Férreo: Ataques de puños reciben +30 potencia Salud: 43/194 Fuerza: 237 (43) Resistencia: 144 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (17) Movimientos: -Puño Hielo (95 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Terratemblor (50 Potencia, Tierra, baja en un punto la agilidad del rival) (Usos: 1/1)
Drake Orestes —¡Puño Bala! SCIZOR: Acero/Dragón Presa: al salir al campo, el rival pierde 10 de resistencia y no puede ser cambiado. Naturaleza Brusca (+Fuerza, -Velocidad) Dracostal Salud: 140/140 Fuerza: 255 (30) Resistencia: 250 (70) Agilidad: 1/2 (64 de Velocidad) (20) Movimientos: --Robacorazas (50 Potencia, Acero. El rival lanza un dado de 3 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia y la gana este pokémon (Base 40, +10 STAB)) -Puño Meteoro (90 Potencia, Acero (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Puño Bala (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/5) -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) ATAQUE Z: Garra Dragón >> Dracoaliento Devastador (125 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
Ante el fuerte ataque, Crabominable no pudo hacer mucho, y también cayó, presa del cansancio. +700 experiencia —Vaya... —susurró Kupam, que en seguida rebuscó entre sus ropas y tomó un par de... ¿n-nunchakus? Comenzó a girar aquella rudimentaria arma y a pasarla de un lado a otro... y de nuevo, del cielo apareció un pokémon con un porte elegante que pocas otras veces había visto Drake. Un pokémon que conocía, pero que lucía... bien distinto—. ¡Alakazam! ¡Es tu turno! El pokémon, en lugar de cucharas, portaba también unos nunchakus mucho, mucho más grandes que los de Kupam. —¡Ataca! —hizo girar los nunchakus a gran velocidad, con tanta como Alakazam los hacía girar—. ¡Taikic! ALAKAZAM: Lucha Imponente: inmune a los movimientos ineludibles (no incluye movimientos Z) Salud: 110/110 Fuerza: 250 (50) Resistencia: 130 Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (30) Movimientos: -Taikic (50 Potencia, Lucha, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Demolición (50 Potencia, Lucha) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Recuperación (Recupera hasta 1/2 de sus PS totales) (Usos: 1/1)
Drake Orestes Un Alakazam...¿de tipo lucha? Ahora sí lo había visto todo. —¡Adelante, Kecleon! Y así como vino, se fue. KECLEON: Acero Reflector: mientras este pokémon tenga más de la mitad de sus PS máximos, todo daño que reciba este pokémon lo recibirá el rival, perdiendo tantos Ps como él pierda. Naturaleza Agresiva (+Fuerza, - Resistencia) Salud: 60/200 (100) Fuerza: 229 (20) Resistencia: 180 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Bajo (50 Potencia, Siniestro, 2 puntos de agilidad para esquivarse, solo funciona si el rival ha atacado previamente ofensivamente) (Usos: 3/3) -Ataque inteligente (70 Potencia, puede convertirse en un ataque de cualquier tipo, a voluntad. El usuario pierde 1/4 del daño provocado) (Usos: 4/4) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Aligerar (+2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 1/1)