—¡Por supuesto que sí! ¡Ahora te enseñaremos nuestra Cuchillada! SCYTHER: Dragón/Bicho Corte Certero: +30 potencia a movimientos de cortes. Dracostal Salud: 64/152 (12) Fuerza: 242 (62) Resistencia: 181 (30) Agilidad: 2/3 (96 de Velocidad) (6) Movimientos: -Sierra Dragón (95 Potencia, Dragón, reduce en 10 la resistencia del rival si impacta (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Cuchillada (80 Potencia, Normal; Ratio Crítico 1) (Usos: 3/5) -Tijera X (105 Potencia, Bicho (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Onda Vacío (30 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) ATAQUE Z: -Dracoaliento Devastador (115 Potencia, Dragón; Ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, STAB+25))
—¡Esquiva una vez más! Y contraataca con a bocajarro. PASSIMIAN: Lucha Receptor: cuando el aliado cae, recibe su habilidad. En individuales, recibirá la habilidad del primer enemigo al que consiga debilitar. Salud: 200/200 Fuerza: 210 (50) Resistencia: 170 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Cara Susto (-2 puntos de agilidad para el enemigo) (Usos: 0/1) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5)
—¡Es hora de que vuelvas, Noctowl! NOCTOWL: Tierra/Psíquico Inmóvil: es imposible expulsarlo del campo. Salud: 33/206 (6) Fuerza: 168 (2) Resistencia: 255 (39) Agilidad: 0/0 (5 de Velocidad) (5) Movimientos: -Confusión (40 Potencia, Psíquico (Base 30, +10 STAB)) -Reflejo (Reduce a la mitad el daño que recibe el equipo por movimientos físicos por 5 turnos) (Usos: 1/2) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 1/1) -Tumba Rocas (30 Potencia, Roca, baja en 1 la agilidad del rival) (Usos: 0/2)
—Crabominable, es tu turno de nuevo. CRABOMINABLE: Lucha/Hielo Puño Férreo: Ataques de puños reciben +30 potencia Salud: 115/194 Fuerza: 237 (43) Resistencia: 144 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (17) Movimientos: -Puño Hielo (95 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Terratemblor (50 Potencia, Tierra, baja en un punto la agilidad del rival) (Usos: 1/1)
—¡Es hora de que el Reflejo vuelva al campo! NOCTOWL: Tierra/Psíquico Inmóvil: es imposible expulsarlo del campo. Salud: 33/206 (6) Fuerza: 168 (2) Resistencia: 255 (39) Agilidad: 0/0 (5 de Velocidad) (5) Movimientos: -Confusión (40 Potencia, Psíquico (Base 30, +10 STAB)) -Reflejo (Reduce a la mitad el daño que recibe el equipo por movimientos físicos por 5 turnos) (Usos: 0/2) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 1/1) -Tumba Rocas (30 Potencia, Roca, baja en 1 la agilidad del rival) (Usos: 0/2)
—¡Ajá, ya veo cómo te las gastas! En ese caso, usa puño hielo, Crabominable. CRABOMINABLE: Lucha/Hielo Puño Férreo: Ataques de puños reciben +30 potencia Salud: 115/194 Fuerza: 237 (43) Resistencia: 144 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (17) Movimientos: -Puño Hielo (95 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Terratemblor (50 Potencia, Tierra, baja en un punto la agilidad del rival) (Usos: 1/1)
Finalmente, Noctowl se vio debilitado. —¡Buen trabajo! ¡Pero es hora de contestar a ello! ¡Scyther, vamos con una buena Cuchillada! SCYTHER: Dragón/Bicho Corte Certero: +30 potencia a movimientos de cortes. Dracostal Salud: 64/152 (12) Fuerza: 242 (62) Resistencia: 181 (30) Agilidad: 2/3 (96 de Velocidad) (6) Movimientos: -Sierra Dragón (95 Potencia, Dragón, reduce en 10 la resistencia del rival si impacta (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Cuchillada (80 Potencia, Normal; Ratio Crítico 1) (Usos: 2/5) -Tijera X (105 Potencia, Bicho (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Onda Vacío (30 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) ATAQUE Z: -Dracoaliento Devastador (115 Potencia, Dragón; Ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, STAB+25))
—¡Protección! CRABOMINABLE: Lucha/Hielo Puño Férreo: Ataques de puños reciben +30 potencia Salud: 115/194 Fuerza: 237 (43) Resistencia: 144 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (17) Movimientos: -Puño Hielo (95 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Terratemblor (50 Potencia, Tierra, baja en un punto la agilidad del rival) (Usos: 1/1) Contenido oculto Avancemos ya los dos turnos de reflejo mejor (?
—¡Ya ríndete, tío! ¡Continúa con la Tijera X! SCYTHER: Dragón/Bicho Corte Certero: +30 potencia a movimientos de cortes. Dracostal Salud: 64/152 (12) Fuerza: 242 (62) Resistencia: 181 (30) Agilidad: 2/3 (96 de Velocidad) (6) Movimientos: -Sierra Dragón (95 Potencia, Dragón, reduce en 10 la resistencia del rival si impacta (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Cuchillada (80 Potencia, Normal; Ratio Crítico 1) (Usos: 2/5) -Tijera X (105 Potencia, Bicho (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Onda Vacío (30 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) ATAQUE Z: -Dracoaliento Devastador (115 Potencia, Dragón; Ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, STAB+25)) [3/5]
—¡Alakazam, tu turno! Me obligas a sacar a mi mejor luchador... ¡Rompe esa pantalla con demolición! ALAKAZAM: Lucha Lizastal Imponente: inmune a los movimientos ineludibles (no incluye movimientos Z) Salud: 110/110 Fuerza: 250 (50) Resistencia: 130 Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (30) Movimientos: -Taikic (50 Potencia, Lucha, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Demolición (50 Potencia, Lucha) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Recuperación (Recupera hasta 1/2 de sus PS totales) (Usos: 1/1) ATAQUE Z: -Demolición > Ráfaga Demoledora (115 Potencia, Ineludible, Lucha, sobrepasa protección con la mitad de potencia (Base 90, +25 STAB))
Mis ojos de inmediato se iluminaron cuando aquél pokémon apareció en el campo de batalla. ¡Un maldito Alakazam de tipo Lucha! ¡Encima tenía unos nunchaku con él en vez de las cucharas! ¡Demasiado genial! P-Pero no era momento de quedarme alucinando con eso. —¡Scyther, no lo permitas! ¡Elude eso y dale una buena Onda Vacío! SCYTHER: Dragón/Bicho Corte Certero: +30 potencia a movimientos de cortes. Dracostal Salud: 64/152 (12) Fuerza: 242 (62) Resistencia: 181 (30) Agilidad: 1/3 (96 de Velocidad) (6) Movimientos: -Sierra Dragón (95 Potencia, Dragón, reduce en 10 la resistencia del rival si impacta (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Cuchillada (80 Potencia, Normal; Ratio Crítico 1) (Usos: 2/5) -Tijera X (105 Potencia, Bicho (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Onda Vacío (30 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/5) ATAQUE Z: -Dracoaliento Devastador (115 Potencia, Dragón; Ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, STAB+25)) [4/5]
—Evade, Alakazam. Demolición. ALAKAZAM: Lucha Lizastal Imponente: inmune a los movimientos ineludibles (no incluye movimientos Z) Salud: 110/110 Fuerza: 250 (50) Resistencia: 130 Agilidad: 3/5 (150 de Velocidad) (30) Movimientos: -Taikic (50 Potencia, Lucha, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Demolición (50 Potencia, Lucha) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Recuperación (Recupera hasta 1/2 de sus PS totales) (Usos: 1/1) ATAQUE Z: -Demolición > Ráfaga Demoledora (115 Potencia, Ineludible, Lucha, sobrepasa protección con la mitad de potencia (Base 90, +25 STAB))
—¡No se lo permitas de ninguna manera! ¡Vamos a eludir eso y lanzar una nueva Onda Vacío! SCYTHER: Dragón/Bicho Corte Certero: +30 potencia a movimientos de cortes. Dracostal Salud: 64/152 (12) Fuerza: 242 (62) Resistencia: 181 (30) Agilidad: 0/3 (96 de Velocidad) (6) Movimientos: -Sierra Dragón (95 Potencia, Dragón, reduce en 10 la resistencia del rival si impacta (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Cuchillada (80 Potencia, Normal; Ratio Crítico 1) (Usos: 2/5) -Tijera X (105 Potencia, Bicho (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Onda Vacío (30 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 2/5) ATAQUE Z: -Dracoaliento Devastador (115 Potencia, Dragón; Ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, STAB+25)) [5/5]
Crabominable +700 Experiencia +6 Evs fuerza Bisharp: +600 experiencia +8 Velocidad —¡Bisharp, protege a Alakazam! Y ahora usaremos Taikic, aprovecharemos que esa molesta pantalla está fuera. ALAKAZAM: Lucha Lizastal Imponente: inmune a los movimientos ineludibles (no incluye movimientos Z) Salud: 110/110 Fuerza: 250 (50) Resistencia: 130 Agilidad: 3/5 (150 de Velocidad) (30) Movimientos: -Taikic (50 Potencia, Lucha, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Demolición (50 Potencia, Lucha) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Recuperación (Recupera hasta 1/2 de sus PS totales) (Usos: 1/1) ATAQUE Z: -Demolición > Ráfaga Demoledora (115 Potencia, Ineludible, Lucha, sobrepasa protección con la mitad de potencia (Base 90, +25 STAB))
—¡Okada! ¡Toma eso tú, por favor! Y a duras penas, mi inicial pudo resistir el impacto del enemigo. T-Tsk, pensar que todavía no mostraba dos de sus pokémon. INCINEROAR: Fuego/Siniestro (Balanceado) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Normastal Salud: 68/198 (8) Fuerza: 228 (33) Resistencia: 225 (45) Agilidad: 1/3 (92 de Velocidad) (32) Movimientos: -Lariat Oscuro (65 Potencia, Siniestro, ignora cambios de estadísticas rivales (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 6/6) -Cara susto (-2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Colmillo Ígneo (65 potencia, Fuego; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se quema (Base 50, STAB+15)) (Usos: 2/5) ATAQUE Z: -Carrera Arrolladora (60 Potencia, Normal; Ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño)
—¡Usa Taikic de nuevo, Alakazam! ALAKAZAM: Lucha Lizastal Imponente: inmune a los movimientos ineludibles (no incluye movimientos Z) Salud: 110/110 Fuerza: 250 (50) Resistencia: 130 Agilidad: 3/5 (150 de Velocidad) (30) Movimientos: -Taikic (50 Potencia, Lucha, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Demolición (50 Potencia, Lucha) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Recuperación (Recupera hasta 1/2 de sus PS totales) (Usos: 1/1) ATAQUE Z: -Demolición > Ráfaga Demoledora (115 Potencia, Ineludible, Lucha, sobrepasa protección con la mitad de potencia (Base 90, +25 STAB))
—¡Toreto, es hora de hacer de pared! El plan original era que Chari se metiese a luchar cuando el rival estuviese más débil, pero... No iba a aguantar eso ni de bromas. ¡Era hora de depender de mis segundo compañero defensivo! TAUROS: Tierra/Acero (Resistente) Personalidad: Tranquilo Filtro: reduce el ratio de efectividad de los movimientos recibidos en un 0.25. Salud: 41/150 Fuerza: 206 (36) Resistencia: 201 (16) Agilidad: 2/2 (76 de Velocidad) (6) Movimientos: -Cabezahierro (65 Potencia, Acero; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Fuerza Equina (70 Potencia, Tierra (Base 55, +15 STAB)) -Pisotón (40 Potencia, Normal) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) (Usos: 5/5)
—¡Vaya Tauros, parece muy fuerte! Veamos como se las apaña ante un buen demolición. ALAKAZAM: Lucha Lizastal Imponente: inmune a los movimientos ineludibles (no incluye movimientos Z) Salud: 110/110 Fuerza: 250 (50) Resistencia: 130 Agilidad: 3/5 (150 de Velocidad) (30) Movimientos: -Taikic (50 Potencia, Lucha, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Demolición (50 Potencia, Lucha) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Recuperación (Recupera hasta 1/2 de sus PS totales) (Usos: 1/1) ATAQUE Z: -Demolición > Ráfaga Demoledora (115 Potencia, Ineludible, Lucha, sobrepasa protección con la mitad de potencia (Base 90, +25 STAB))
—¡Más que perfecto, no te preocupes por ello!—Comenté con total seguridad.—¡Pero lo esquivaremos! ¡Y en contragolpe responderemos con un Cabezazo Zen! TAUROS: Tierra/Acero (Resistente) Personalidad: Tranquilo Filtro: reduce el ratio de efectividad de los movimientos recibidos en un 0.25. Salud: 41/150 Fuerza: 206 (36) Resistencia: 201 (16) Agilidad: 1/2 (76 de Velocidad) (6) Movimientos: -Cabezahierro (65 Potencia, Acero; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Fuerza Equina (70 Potencia, Tierra (Base 55, +15 STAB)) -Pisotón (40 Potencia, Normal) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) (Usos: 4/5)
Alakazam evadió el golpe sin muchos problemas, gracias a su gran velocidad, y seguido lanzó otro demolición. ALAKAZAM: Lucha Lizastal Imponente: inmune a los movimientos ineludibles (no incluye movimientos Z) Salud: 110/110 Fuerza: 250 (50) Resistencia: 130 Agilidad: 2/5 (150 de Velocidad) (30) Movimientos: -Taikic (50 Potencia, Lucha, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Demolición (50 Potencia, Lucha) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Recuperación (Recupera hasta 1/2 de sus PS totales) (Usos: 1/1) ATAQUE Z: -Demolición > Ráfaga Demoledora (115 Potencia, Ineludible, Lucha, sobrepasa protección con la mitad de potencia (Base 90, +25 STAB))