Mimi Honda Con Fudo aferrado fuertemente a mi pierna alcanzamos finalmente Vijijini. Era una aldea aún más pequeña que Mkuu con casas hechas exclusivamente de piedra. En unas tierras tan áridas no esperaba encontrarme otra cosa. —¿Dónde estaba esa planta seca que rodaba, tan típica en las películas casposas del Oeste?— Tenía un mercado pequeño, muy poco concurrido y la ciudad estaría completamente desierta de no ser por aquel tipo musculoso, sentado en el centro de un escenario de piedra. ¿Kupam...? ¿Quién iba a ser si no? Aquel escenario donde se encontraba era exactamente igual al de Rahisi... solo que de piedra. Tenía un ambiente de rudeza, bastante tosco. —¿Eres el capitán de tipo lucha?—inquirí, acercándome hasta él—. He venido desde Mkuu, recorriendo las Tierras Áridas solo para hacer tu prueba y desafiarte—declaré con fiereza—. ¡Te demostraré que merezco la marca naranja!
Kupam la miró; parecía una chica decidida, y eso le gustaba. Kupam se levantó del suelo, donde reposaba de piernas cruzadas. Quizás estaba haciendo algún tipo de meditación. —¿Eres una aspirante? Bien... Si quiere conseguir la marca naranja, primero deberás ir a la colina Kilima y superar mi prueba. Tendrás que investigar una cueva muy sospechosa que hay... Aunque ya no es tan sospechosa, desde que se descubrió todo lo que Fikra tramaba... Imagino que sabes dónde está el refugio Pokémon; es ahí. Hay muchos Pokémon de tipo lucha, así que te aconsejo ir preparada. Sin más, Kupam volvió a su posición, para quién sabe qué. Tal vez ejercitaba sus músculos o algo.
Mimi Honda ¿Fikra? ¿Refugio pokémon? Mi expresión debió demostrar la enorme confusión que me generaron sus palabras. ¿De qué demonios me estaba hablando? Lo único que sí entendí es que el lugar de la prueba era la Colina Kilima y que, por tanto, debía volver tras mis pasos. ... ... ¿Volver tras mis pasos? ¿¡Ah!? ¿Después del martirio que había supuesto llegar hasta Vijijini? ¿Después de cruzar bajo un sol abrasador el mismísimo infierno terrenal? ¿Un horno a mil grados? Sentí la sangre hervirme en las venas. Fudo debió de notar mi incipiente ira porque se soltó de mi pierna y se aferró a la de Mukka, pálido del terror. El tipo fuego lo miró con una sonrisa socarrona. Eso... ¿eso era una maldita broma? ¿Debía volver hacia atrás? ¿Por qué Joka no me dijo en qué consistía la maldita prueba de Kupam para ahorrarme un viaje tan absurdo, ridículo, extenuante e inútil? Iba a montar en cólera en cualquier momento. Podía sentirlo. Estaba temblando de la frustración... pero solo apreté los puños con fuerza y tensé la mandíbula. "Cálmate Honda, no pierdas los papeles. Tienes que cumplir tu promesa". En algún lugar de mi cabeza sofocada por el calor resonaron aquellas palabras. Se repitieron, actuando como un cubo de agua helada sobre la primera chispa de un arrasador incendio. No tenía tiempo para andar quejándome. No podía perder de vista mi objetivo. Debía estar tranquila, serena y centrada. Inspiré profundamente, luchando por mantenerme estoica. No tuvo gran efecto. —Muy bien. Solté, con un tono seco y áspero. Y solo volví tras mis pasos... de nuevo hacia la Colina Kilima.
Dante Miles Finalmente, llegaron a una ciudad donde tan siquiera no se sentía tan sofocado, pero si la comparaba con Mkuu se llevaba una gran sorpresa. Era considerablemente más pequeño de lo que había imaginado sería otra ciudad de esa región y al mismo tiempo, lo comprendía bastante bien. El clima tan árido que había, lo lejos que podía parecer estar... probablemente también la construcción de las casas de piedra tendría una dificultad mayor que las de madera, incluso si terminaban siendo algo más duraderas. Pero aun así, era bastante lindo de ver. Bajó a Budew de sus brazos para poder tomar la cámara y hacer un par de fotos al lugar con una sonrisa, definitivamente era algo más agradable que las tierras anteriores. —Bueno, hagamos lo que vinimos a hacer...—Con eso, se dirigió a los mercados de aquella ciudad.
Mimi Honda Vijijini apenas sí estaba iluminada por la luz de las antorchas pero fue relativamente fácil localizarla tras cruzar las Tierras Áridas. Con sus pequeñas casas de piedra y su deprimente entorno desolado y solitario. Kupam seguía allí en el centro de aquel escenario de piedra, meditando con los ojos cerrados. ¿Quizás se había dormido? Era difícil saberlo, pero que poca profesionalidad de todas formas. Carraspeé para llamar su atención. —Ya terminé la prueba—dije en voz alta, ligeramente ceñuda—. He venido a por la marca.
Kupam entornó una sonrisa al sentir los pasos de Mimi, sin necesidad de abrir los ojos. Se mantuvo allí unos segundos, meditando en silencio aún después de escuchar su voz, y finalmentr abrió los ojos, dando un salto hacia atrás hasta quedar perfectamente de pie. Se cruzó de brazos, sus orbes brillando de determinación. —Así que una nueva aspirante quiere enfrentarse a mí, ¿no es así? ¡Ja, ja, ja! ¡Así me gusta, chica, tienes agallas! Pronto, un pokémon se deslizo entre las casas de piedra hasta caer de un salto sobre la tarima, colocándose en posición de combate. Curiosamente, Kupam adoptó la misma posición que su pokémon justo detrás de él. >> Entonces, ¿te sientes con arrojo para enfrentar al más fuerte de los 6 capitanes menores? ¡Adelante, pues! ¡En guardia! PASSIMIAN: Lucha Receptor: cuando el aliado cae, recibe su habilidad. En individuales, recibirá la habilidad del primer enemigo al que consiga debilitar. Salud: 200/200 Fuerza: 210 (50) Resistencia: 170 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Cara Susto (-2 puntos de agilidad para el enemigo) (Usos: 1/1) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5)
Mimi Honda Mentiría si dijese que el sorpresivo salto de Kupam no me sobresaltó. Incluso retrocedí un paso, alarmada. ¡Pensaba que estaba dormido! ¿Había estado todo el tiempo ahí, cruzado de brazos... meditando? ¿Qué era, un karateka? ¿Un sensei de Judo? ¿Kupam-sensei? Logré recomponerme al poco, sin embargo. Parecía determinado, eufórico por luchar. Creía que el capitán más fuerte era Joka... —Hmph. Por supuesto que tengo agallas—repliqué decidida—. ¡Se lo dije a Joka, mi equipo os hará caer a todos como piezas de dominó! >>Ya lo verás. ¡Vamos Kurai! Y con él vino aquel furioso oleaje. ARCANINE: Agua Mareagénesis: coloca un Campo de Olas al aparecer en el campo durante 5 turnos. Salud: 180/180 Fuerza: 252 (22) Resistencia: 200 (40) Agilidad: 3/3 (101 de Velocidad) (6) Movimientos: -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Hidroariete (75 Potencia, Agua (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Triturar (60 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 baja en diez su resistencia) (Usos: 4/4) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo)
—Con que un Arcanine... Habrá que mermar su velocidad. ¡Passimian! —el pokémon no necesitó girarse hacia su entrenador para saber qué debía hacer. Se alzó sobre sus dos patas, haciendo una mueca espeluznante mientras hacía gestos con las manos—. ¡Cara susto! Lo más gracioso es que Kupam imitaba a la perfección sus movimientos. ¿Eso... eso era normal en ellos? PASSIMIAN: Lucha Receptor: cuando el aliado cae, recibe su habilidad. En individuales, recibirá la habilidad del primer enemigo al que consiga debilitar. Salud: 200/200 Fuerza: 210 (50) Resistencia: 170 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Cara Susto (-2 puntos de agilidad para el enemigo) (Usos: 0/1) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5)
Mimi Honda Un escalofrío me recorrió la espalda cuando vi a Kupam imitar la pose de su pokémon. ¿Qué... qué diablos? De acuerdo, eso era un poco... Desagradable. Ojalá acabar la batalla cuanto antes. —Deberían llamarla "cara ridícula"—comenté enarcando una ceja—. A por todas entonces, ¡Acua Jet! ARCANINE: Agua Mareagénesis: coloca un Campo de Olas al aparecer en el campo durante 5 turnos. Salud: 180/180 Fuerza: 252 (22) Resistencia: 200 (40) Agilidad: 1/3 (101 de Velocidad) (6) Movimientos: -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Hidroariete (75 Potencia, Agua (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Triturar (60 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 baja en diez su resistencia) (Usos: 4/4) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo)
Kupam y Passimian saltaron hacia la derecha, totalmente sincronizados, y el hombre extendió el puño hacia el frente con fuerza. —¡Abocajarro! PASSIMIAN: Lucha Receptor: cuando el aliado cae, recibe su habilidad. En individuales, recibirá la habilidad del primer enemigo al que consiga debilitar. Salud: 200/200 Fuerza: 210 (50) Resistencia: 170 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Cara Susto (-2 puntos de agilidad para el enemigo) (Usos: 0/1) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5)
Mimi Honda —¡Resístelo, bajará su resistencia!—ordené— ¡Y ahora ve con Acua Jet! ARCANINE: Agua Mareagénesis: coloca un Campo de Olas al aparecer en el campo durante 5 turnos. Salud: 80/180 Fuerza: 252 (22) Resistencia: 200 (40) Agilidad: 1/3 (101 de Velocidad) (6) Movimientos: -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Hidroariete (75 Potencia, Agua (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Triturar (60 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 baja en diez su resistencia) (Usos: 4/4) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo)
—¡Agh! ¡Passimian, resiste! —tanto pokémon como entrenador retrocedieron de un salto, abrazando su estómago con una expresión de dolor en el rostro. Lentamente se posicionaron de la misma forma que anteriormente, cargando toda la fuerza en su puño derecho—. ¡A bocajarro! PASSIMIAN: Lucha Receptor: cuando el aliado cae, recibe su habilidad. En individuales, recibirá la habilidad del primer enemigo al que consiga debilitar. Salud: 58/200 Fuerza: 210 (50) Resistencia: 150 -20 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Cara Susto (-2 puntos de agilidad para el enemigo) (Usos: 0/1) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5)
Mimi Honda —Me parece que no. ¡Ahora sí, evade! De un ágil salto Kurai se hizo a un lado, escapando por muy poco de un ataque que sería fatal para él. —Termínalo con Acua Jet. ARCANINE: Agua Mareagénesis: coloca un Campo de Olas al aparecer en el campo durante 5 turnos. Salud: 80/180 Fuerza: 252 (22) Resistencia: 200 (40) Agilidad: 0/3 (101 de Velocidad) (6) Movimientos: -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/5) -Hidroariete (75 Potencia, Agua (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Triturar (60 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 baja en diez su resistencia) (Usos: 4/4) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo)
Finalmente el ataque acabó teniendo resultado: Passimian no pudo esquivar ni resistir más, y quedó debilitado. +500 —¡P-Passimian! Kupam apretó los dientes un tiempo... pero luego, comenzó a colocarse en posición de sumo. Al hacerlo, fue casi instantáneo: de alguna parte cayó un pokémon grande y recubierto de pelo blanco. —¡Te toca a ti, Crabominable! ¡Puño Hielo! Los golpes de Crabominable eran más lentos y contundentes... y Kupam, de pronto, pareció adaptarse a ese ritmo para imitar sus ataques. CRABOMINABLE: Lucha/Hielo Puño Férreo: Ataques de puños reciben +30 potencia Salud: 194/194 Fuerza: 237 (43) Resistencia: 144 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (17) Movimientos: -Puño Hielo (95 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Terratemblor (50 Potencia, Tierra, baja en un punto la agilidad del rival) (Usos: 1/1)
Mimi Honda Sin posibilidades de esquivar y agotado por el último A Bocajarro, Kurai se desplomó sobre la tarima de piedra. Había hecho un gran trabajo sacando de enmedio a aquella molestia, ahora se merecía un descanso. Pero entonces Kupam envió a su siguiente pokémon. Una enorme mole de pelo blanco, con la apariencia de tener el cerebro inversamente proporcional al tamaño de sus puños, que hizo vibrar el escenario de piedra al caer. La respiración se me cortó por un momento en la garganta. —¿Qué... qué diablos es eso? Era la primera vez en mi vida que veía un pokémon así... Me volví inmediatamente al resto de mi equipo, a mi espalda. Todos cruzaron conmigo una mirada decidida. (Fudo se escondió tembloroso tras su hueso) Mukka el que más... estaba deseando tener su momento de gloria. Pero su momento de gloria tendría que esperar. —Toboe—dije y mi Lycanroc entró al ring de un salto—. ¡Hazle frente a esa cosa! ¡Roca veloz! LYCANROC: Roca (Ágil) Ímpetu Arena: su prioridad aumenta en tormenta de arena. Normastal Salud: 150/150 Fuerza: 220 (50) Resistencia: 160 (30) Agilidad: 5/5 (152 de Velocidad) (40) Movimientos: -Roca Veloz (40 Potencia, Roca, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) (Usos: 1/1) -Treparrocas (50 Potencia, Normal) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 retrocede) ATAQUE Z: -Treparrocas > Carrerra Arrolladora (90 Potencia, Normal, Ineludible; sobrepasa protección con la mitad de daño)
—¡Protección! Y ambos cruzaron los brazos sobre su pecho, cortando el aire con un movimiento sordo. CRABOMINABLE: Lucha/Hielo Puño Férreo: Ataques de puños reciben +30 potencia Salud: 194/194 Fuerza: 237 (43) Resistencia: 144 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (17) Movimientos: -Puño Hielo (95 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Protección (se protege) (Usos: 1/2) -Terratemblor (50 Potencia, Tierra, baja en un punto la agilidad del rival) (Usos: 1/1)
Mimi Honda —Tsk, conoce ese movimiento... >>¡Insiste!—ordené cortando el aire con mi brazo derecho—. ¡No podrá protegerse siempre! LYCANROC: Roca (Ágil) Ímpetu Arena: su prioridad aumenta en tormenta de arena. Normastal Salud: 150/150 Fuerza: 220 (50) Resistencia: 160 (30) Agilidad: 5/5 (152 de Velocidad) (40) Movimientos: -Roca Veloz (40 Potencia, Roca, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) (Usos: 1/1) -Treparrocas (50 Potencia, Normal) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 retrocede) ATAQUE Z: -Treparrocas > Carrerra Arrolladora (90 Potencia, Normal, Ineludible; sobrepasa protección con la mitad de daño)
—Ese ataque es peligroso. No podemos permitir que nuestro equipo lo reciba demasiado. >>¡Protección! Y una vez más, bloqueó el veloz ataque. CRABOMINABLE: Lucha/Hielo Puño Férreo: Ataques de puños reciben +30 potencia Salud: 194/194 Fuerza: 237 (43) Resistencia: 144 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (17) Movimientos: -Puño Hielo (95 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Terratemblor (50 Potencia, Tierra, baja en un punto la agilidad del rival) (Usos: 1/1)
Mimi Honda —Queda poco, insiste. ¿Sería esa bestia lo bastante rápida para esquivarlo? Protección no debía tener ya más usos. LYCANROC: Roca (Ágil) Ímpetu Arena: su prioridad aumenta en tormenta de arena. Normastal Salud: 150/150 Fuerza: 220 (50) Resistencia: 160 (30) Agilidad: 5/5 (152 de Velocidad) (40) Movimientos: -Roca Veloz (40 Potencia, Roca, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/5) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) (Usos: 1/1) -Treparrocas (50 Potencia, Normal) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 retrocede) ATAQUE Z: -Treparrocas > Carrerra Arrolladora (90 Potencia, Normal, Ineludible; sobrepasa protección con la mitad de daño)
Crabobinable no tuvo más remedio que esforzarse en hacerse a un lado, a pesar del enorme peso de su cuerpo, para evadir el golpe. Pero ya estaba demasiado cansado como para poder hacerlo de nuevo. —¡A Bocajarro! CRABOMINABLE: Lucha/Hielo Puño Férreo: Ataques de puños reciben +30 potencia Salud: 194/194 Fuerza: 237 (43) Resistencia: 144 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (17) Movimientos: -Puño Hielo (95 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Terratemblor (50 Potencia, Tierra, baja en un punto la agilidad del rival) (Usos: 1/1)