Aprovechando que Liza se había adentrado mas a la casa, entré y parecía algo escalofriante... subí las escaleras y camine por los pasillos por donde había ido liza para poder seguirla, me quede en una esquina de un pasillo para observarla desde donde estaba y si así se daba la ocasión, poder tener una pista del porque le interesaba esa casa
El artículo decía de un asesinato que se había dado en... ¡¿esta casa?! Cada vez tenía más miedo, pero no me iría sin saber la respuesta que buscaba y continué leyendo.
Al ver que liza no salia decidi sentarme en el mal cuidado suelo y cyndaquil decidió dormir entre mis brazos mientras yo... solo podía observar y tratar de sacar conclusiones sobre esta casa bastante antigua
El artículo decía: "El pasado sábado, en una de las casas de Ciudad Témpera, se produjo un asesinato que se llevó las vidas de 2 personas. Estas pertenecían a la importante familia White" Cuando llegué a ese punto, se me quebró la voz y de mis ojos comenzaron a salir lágrimas. Esto no podía ser verdad...
Liza seguía dentro del ático y yo comenzaba a aburrirme, así que decidí entrar... mientras caminaba mis zapatos hacían que se oyera un incomodo rechinido por parte del suelo, pero decidi no darle importancia y al llegar al ático, toque la puerta de esta para avisar que estaba allí
Al escucha el rechinar de unos pasos y que tocaron la puerta, me asusté más de lo que ya estaba y agarré el periodico en modo defensa. Me acerqué a paso temeroso, abrí la puerta y le pegué a quien fuera con el periódico, aun que no hiciera de mucho.
- Auch... - pronuncie casi murmurando, no esperaba que me atacaran con un periódico solo por tocar una puerta - ¿Estas bien.. o me volverás a golpear con ese periodico?...
Contenido oculto por eso no le dolio xD tu squirtle fue un dolor x10 comparado con el periodico XD Pd: ...
--Dante eres tu...--dije casi en un susurro soltando el periódico y frunciendo el ceño. --¡Me asustastes! --le reñí y cogí el periódico que dejé caer, con mucho miedo y volviéndolo a desdoblar.
- Esa no era mi intención... lo siento - me disculpé al notar que estaba muy asustada - ¿Qué ha pasado?..
--No te preocupes. --le dijecon un hilo de voz y dando media vuelta para sentarme en el suelo y continuar leyendo el periódico, aunque no quería saber más. --E-Es este periódico... ven. --le hice una señal para que se sentara y fijé mi mirada en la noticia.
Me senté a su lado y observe el periódico para empezar a leer... quede impactado al instante y de inmediato mire fijamente a Liza - No creo.. que debas seguir leyendo esto... - murmure algo preocupado por ella
--Tengo que saber si esto...se refiere a mi familia... --le dije cabizbaja y continué leyendo para mis adentros. El artículo decia que ocurrió cuando un grupo de ladrones pokémon muy famoso decidió atacar en esta casa, pues era la mas lujosa de ciudad tempera, pero fueron descubiertos por el padre de la familia White; Richard White. Fue asesinado por uno de los miembros del grupo junto a su mujer, Selena, que fue a ver lo que ocurria. Pero corrió la misma suerte que su marido. Tan solo hubo dos supervivientes, los hijos de los asesinados, el joven Lucho de 8 años y la pequeña Liza de 5. Estos fueron acogidos por otra familia dias mas tarde. No pude continuar leyendo más, de mis ojos discurrian lágrimas sin para y me tapé la cara con mis manos para llorar desconsoladamente. No podía ser verdad todo esto, tiene que ser una pesadilla...
Le quite el periódico cuidadosamente, deje a cyndaquil en el suelo y la abrace... era lo unico que se me ocurrió hacer en ese momento, yo no era bueno con las palabras y mucho menos para tranquilizar a las personas... - Lo siento liza...
Le correspondí al abrazo y continué llorando en silencio. --No puedo creerlo... soy huérfana y nunca me lo dijeron. --dije entre sollozos. --Mi hermano lo sabía... y nunca me lo dijo.
- Los hermanos mayores protegen a sus hermanitas de todo Liza... el que tu hermano no te lo haya dicho eso, solo significa que te quería proteger para evitar verte así, ¿no crees?... - le dije con la poca experiencia que tenia como un hermano mayor
Me solté de su abrazo para secarme las lágrimas y le sonreí ante su comentario. --Tienes razón Dante... --dije aun entre sollozos. --El siempre a sido muy sobreprotector. --sonreí y le miré extrañada. --¿Tu como sabes tanto de eso? ¿Tienes alguna hermana o hermano?
- Tuve una hermanita... ella y yo nos sobre-protegíamos, pero me dejo hace mucho, dejándome solo por así decirlo.... - dije en un murmuro - Por eso... si yo estuviera en la situación de tu hermano, hubiera hecho lo imposible para evitar que sufrieras por eso
Ahora me sentía mal por haberle preguntado eso... --Perdóname, no quería hacerte sentir mal. --me disculpé secándome las últimas lágrimas de mi rostro.