— Tonto... me hubieras dicho...— le reproché. Tome mi lata de Friz! y le di una palmada en la espalda, ten mas cuidado. Esto me hizo sentir mayor, mas responsable, no sé...
... ¿que tenga mas cuidado?... estaba de broma ¿verdad?... ¿acaso creía que yo pudiera controlar la explosión del voltorb? — pensé algo confuso.. pero solo me límite a asentir a su sugerencia
— Mm... llevaré a Emily cargando.. así podrás atrapar a más pokémon — comencé a escalar el árbol donde se encontraba Emily para esperar la respuesta de Ukita
— Oh no no! Con ese brazo no... hasta te podrias caer del arbol, ya sabes como eres... propenso a los accidentes...— Me rei, y subi rapidamente para tomar a Emily como pude y bajar a punto de caer... la verdad que la diferencia de estaturas no era mucha, ella era bajita al igual que yo... lo cual me hacia dificil ver al frente, era una escena graciosa, pero la pude llevar en mis brazos... la muchacha tenia un sue;o muy pesado.
Suspire, ¿acaso de alguna forma invertí los papeles? — Ukita... yo puedo cargarla, sin necesidad de usar el brazo herido — dije mirandolos con curiosidad
Caminaba con mucho esfuerzo para que el cuerpo de Emily no se me cayera (? — Bromeas? Con ese brazo no podras... y es más! Hasta puedes ocasionar otro accidente! Ya sabes como eres de despistado. — Segui caminando con Emily sobre mis hombros.
— ¿Estas seguro que podras cruzar la caverna con ella en hombros? — le pregunté caminando justo detras de ellos
— La la la... Caverna...?— Esto me puso los pelos de punta... otra vez tendría que pasar por tan tétrico lugar?
— Exacto... caverna... crees poder cruzar U-Ki-Ta — le pregunté con una sonrisa, al parecer la caverna le seguia dando miedo
Me desperté al sentir movimiento. -¡¡Aaaaah!! ¡¡El árbol se mueve!!-grité mientras me liberaba de “las ramas del árbol” y me caía de culo-Auuu...-dije es un susurro
—Ah!—grite sintiendo que todo el peso de mi espalda se caia.—Oh... parece que despertaste Emi...—Voltee a verla y le ayude a levantarse...—Y y y... no hay otro camino? Necesariamente tenemos que pasar por esa...caverna?
-¿Qué camino? ¿Que cueva?-pregunté mientras me limpiaba el culo puesto que me había manchado con un poco de arena
— Para ir a la llanura de los relampagos.. — dije mirando el mapa de la pokedex — Si, no hay otro camino, lo lamento Ukita
-¿Otra vez?-dije y luego me señalé-Que me acabo de duchar...-estornudé-...bueno, supongo que habrá que aguantarse
— Lo sé... pero mas agua no hará daño... así que ¿tienes algo para cubrirte de la lluvia? — le pregunté
-Tienes razón, no me va a hacer nada el agua...a menos que sea el agua esa amarilla que ataca si remordimientos...y respondiendo a tu pregunta...-miré en mi mochila-...no, creo que no pero no pasa nada
-¿Es que a vosotros nunca os han atacado las gotas amarillas gritando: “¡Sin remordimientos!”?-pregunté diciendo lo último con un gesto de guerra-Entonces es que me tienen manía...