Ciudad Témpera

Tema en 'Rutas' iniciado por MrJake, 27 Agosto 2013.

Cargando...
  1.  
    Yugen

Yugen D e p r e s s e d | m e s s

Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Mimi Honda

—He oído hablar del tiramisú pero nunca lo he probado—confesé— ¿Es bueno?

No me pasó desapercibida la sonrisa nostálgica de Dante incluso si solo la había notado de soslayo. Era evidente que traía recuerdos agradables a su mente.

Mi problema con el tiramisú... era el café. Mi dosis de energía diaria no me la daba el café, si no la teína. Amaba el té en todas sus formas, especialmente el pu-erh. Pero en esa ocasión, si la meta era mejorar mi relación con Dante y de paso probar nuevos sabores, la decisión estaba ya tomada.

—Hmm... ¿quizás haya licor en la alacena? Dex, ¿qué tipo de licor lleva el tiramisú?

Mi dex-holomisor, que más que una Pokedex era un asistente virtual con IA integrada, se prendió. Lo había dejado sobre el mesón en caso de necesitarlo.

Aunque el tiramisú tradicional no incluye alcohol—comenzó con su voz robótica e impersonal—, muchos optan por añadir un toque de Amaretto, un licor con sabor a almendra. Otra opción popular es el licor de café, como Kahlúa, que resalta las notas de café del postre.

No tenía idea de licores, pero era probable que si se usaban en los postres que servían en la cafetería del centro Pokémon, estuvieran en algún lugar del almacén.

Me volteé para mirar a Dante.

—Podríamos prescindir del licor y quizás con un poco de suerte del café, pero siento que eso es en definitiva la base del postre, así que está fuera de cuestión.

Profiteroles rectangulares... Eso sí que era expandir horizontes gastronómicos.

—De acuerdo—le sonreí con resolución tras algunos segundos de deliberación—. Hagámoslo.

Última edición: 27 Abril 2025
    • Adorable Adorable x 3
  2.  
    Nekita

Nekita Amo de FFL

Piscis
    Miembro desde:
    18 Marzo 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Dante Miles

Parpadeó un par de veces sin creer las palabras que Mimi acaba de decir.

Quizás era por el imaginario limitado que tenía de ella con lo poco que conocía pero, había asumido que al estar ella en una posición un poco más privilegiada y rodeada de lujos, un tiramisú podría ser lo más accesible del mundo ¿no? ¿O sería que quizás dentro del mundo donde se encontraba Mimi un simple tiramisú era algo que se ignoraba al tener mejores postres?

—Oh, no soy la opinión más imparcial pero si está muy rico, creo que es algo que puedes disfrutar. —Aseguró con una sonrisa, era peligroso poner la vara muy alta por los cambios que habría en la receta pero en serio tenía la esperanza de que si le resultara un buen postre para quizás luego seguir comiendo cuando tuviera antojo de un postre.

—Estoy bien dejando el alcohol de lado y pudiéramos optar por el descafeinado en caso de que la cafeína sea un problema, la cocina siempre está abierta a hacer los cambios necesarios~ —No quería que Mimi pudiera no disfrutar del todo lo que estaban por crear solo por pequeños detalles de tradición, más cuando ellos podían simplemente torcer las reglas necesarias para que todos pudieran tener algo que les gustara.

—¡Perfecto entonces! Iniciemos con nuestros profiteroles~

Tomó una de las tazas medidoras para colocar la cantidad de agua necesaria en el cazo y mientras apenas iba calentándose cortó un pequeño bloque de mantequilla que ya a ojo más o menos sabía lo que iba a pesar por todo el tiempo que ya pasaba en la cocina, pero aún así la pesó por precaución y solo terminó removiendo un poco para que completaran los 80 gramos antes de incorporarlo al agua junto con algo de sal para ir revolviendo un poco el agua para ayudar a que la mantequilla se incorporara.

—¿Podrías ayudarme a calcular 150 gramos de la harina, Mimi? —Preguntó señalándole el bowl y la báscula con un movimiento de cabeza —También aprovecho para preguntar, ¿qué te gustaría más revolver los ingredientes o colocarlos?

• Adorable Adorable x 3
  3.  
    Yugen

Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Mimi Honda

Negué con cabeza.

—Mi problemas no es la cafeína—le expliqué a Dante mientras me acercaba a la mesa—, es el sabor del café. Si fuese por eso, no podría tomar té. La cafeína y la teína son químicamente iguales.

¿Quién decía que las rubias éramos tontas? Estaba hasta las narices de ese prejuicio.

Lo vi tomar una de esas tazas con medidor y llenar un cazo con agua hasta la cantidad necesaria. Me sentía como una alumna de menor grado siguiendo los movimientos de un alumno de grado superior. No se necesitaba ser un Luxray para comprobar que Dante tenía experiencia en todo eso. Pero... ¿era algo reciente? La última vez que preparamos pasteles juntos no sabía lo que era una panna cotta o un éclair.

Dudaba que preparar pasteles fuese algo más que un pasatiempo para él. Ahora parecía casi... profesional.

—¡Voy~!—exclamé en voz alta.

Me acerqué a la encimera y tomé una porción de harina con una cuchara sopera, calculando con ojo crítico la cantidad exacta al verter la harina en el bol. No me apetecía nada llenarme el mandil de harina. Estaba para eso pero... no gracias. No si podía evitarlo.

Cuando la báscula marcó la cantidad exacta, sonreí para mí misma.

Bravo Honda, un pasito más.

—Puedo colocar los ingredientes si te parece bien. Pero voy a... um, necesitar ayuda al cascar los huevos—le dirigí una mirada algo tímida de reojo antes de desviarla nuevamente. Ugh— A no ser que quieras profiteroles con extra de crunch.

• Adorable Adorable x 3
  4.  
    Nekita

Nekita Amo de FFL

Piscis
    Miembro desde:
    18 Marzo 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Dante Miles

—Huh, tiene sentido, apostaba más porque tomaras infusiones en caso de que el tema de la cafeína fuera el problema —Confesó mirando cómo ya había comenzado a deshacerse el bloque de mantequilla, aunque poco a poco iba cortándolo con la pala que tenía para revolver para que fuera un poco más sencillo —. Por suerte podríamos no dejar que absorba mucho café para que tenga un toque más sutil a café a algo más concentrado, por ese tema no creo que debas preocuparte mucho, todo se arregla.

Miraba de reojo como se concentraba de manera milimétrica en conseguir el gramaje necesario de harina y no podía evitar sonreír, eso había hecho él cuando Magi comenzaba a enseñarle del rubro de manera más profesional, cuando todavía no tenía ninguna maña desarrollada y todo tenía que hacerse con un gran nivel de concentración para que todo fuera lo más cercano a la receta.

Porque las matemáticas de la cocina genuinamente eran un arte aterrador.

—Un poco de calcio extra a la receta tampoco viene mal al cuerpo —Le dedicó un guiño divertido para que supiera que no hablaba en serio, pero que tampoco le preocupaba alguna textura crujiente —. Liza puede hacerte segundas para eso, pueden partir los huevos en un pequeño tazón para pescar con algún tenedor o incluso sus dedos alguna cáscara rebelde que quiera colarse a los profiteroles y así podemos pasarlo uno a uno cuando esto quede listo.

Que, de hecho parecía no faltar demasiado por como veía el agua.

—No falta mucho para que empiece a hervir, pero cuando lo haga vas a verter toda la harina del bowl al caso, sin miedo a que pueda parecer que es mucha, todo va a poder revolverse sin problemas.

• Adorable Adorable x 3
  5.  
    Yugen

Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Mimi Honda

¿De verdad la habilidad que tenía con las manos solo me servía para tocar el piano? ¿Cómo podía ser tan hábil con algo que requería una enorme destreza manual y aun así fallar al romper bien unos insulsos huevos?

¡Era frustrante!

Enarqué una ceja cuando Dante mencionó que no le importaría algo más de calcio no invitado en la receta. Su intento por hacerme sentir mejor me hizo soltar una risa por la nariz.

—Intentemos que no pase.

Me sentía liviana, sin embargo. El ambiente era distendido, sin tensiones de ningún tipo. Aún me molestaba un poco que White no me hubiese contado el plan, pero no era importante dado el caso.

Estaba siendo divertido.

—Liz, hora de dejar de estar pintada en un rincón—la llamé tomando un bol y dejándolo sobre la mesa con un tenedor para quitar las cáscaras que cayeran dentro—. Te toca subir al escenario. Las cámaras esperan por ti~.

Vertí la harina en el cazo cuando el contenido empezó a hervir y la vi caer y deshacerse en el agua caliente y burbujeante.

Sonreí.

Perfecto.

De verdad... de verdad quería que saliese bien.

Ahora venía la parte difícil. Si tenía algún némesis en la cocina, algo que se me daba lo suficientemente mal para hacerme sentir un desastre, era justo eso.

Tomé aire por la nariz antes de soltarlo lentamente por la boca.

—Tú rompes el primero y yo te sigo.

Había practicado velocidad, fuerza, agilidad y precisión de mis dedos cientos de veces. ¡El Hanon también tenía que servir para esto!

• Gracioso Gracioso x 3
  6.  
    Nekita

Nekita Amo de FFL

Piscis
    Miembro desde:
    18 Marzo 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Dante Miles

Era extraño admitirlo pero el escuchar la risa de Mimi por su broma lo hizo sonreír un poco más, era genuinamente una experiencia completamente diferente a la que habían tenido hace algunos años y sentir que ambos realmente se estaban esforzándote para que fuera una mejor experiencia para todos era algo bastante lindo.

Ella también había cambiado mucho durante el tiempo sin verla.

El agua hirvió justo como había previsto, apagó el fuego y Mimi por suerte entró en el momento preciso para tirar toda esa harina al cazo de manera impecable, permitiéndole sacar el cazo de las hornillas y colocarlo sobre una tabla para revolver todo hasta que quedara completamente homogéneo.

—Una perfecta colocación de la harina, muy buena técnica sous chef Mimi. —Continuó revolviendo unos cuantos minutos más, ya no para incorporar o trabajar la mezcla si no más bien para ayudarla a templar y disminuir su temperatura de manera gradual.

—Son cuatro huevos, tenemos que incorporarlos uno a uno a la mezcla, así que pueden transferirlo del bowl al cazo cuándo sientan qué ya está todo en orden y yo lo iré mezclando. Una vez qué acabemos esto iniciará lo divertido y podremos hacer los profiteroles con las mangas~

Terminando la explicación detuvo el movimiento de su pala de madera para verlas y asentir, ya estaba listo para que hicieran su primer movimiento.

Última edición: 27 Abril 2025
    • Adorable Adorable x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  7.  
    Andysaster

Andysaster Game Master

Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Liza White

—Y yo le dije: eso es porque nunca probaste el sabor de la derrota. Y aunque me quedó muy épico, la que acabó mordiendo el polvo fui yo.

Inari asintió con vehemencia, corroborando lo que decía como testigo presencial del momento. El corrillo de pokémon escuchaba mis historietas con una mezcla de interés y desconcierto, apartados del resto, sin comprender muy bien por qué no estaba ayudando a los demás con la receta.

Dante y Mimi charlaban animosamente, compartiendo risas y ligeras bromas que aliviaron en mayor medida la atmósfera de la sala. Yo les observaba de vez en cuando, sintiendo una calidez inconmensurable dentro. Estaba tan feliz que no me importó que se olvidasen de mí. Quiero decir, podría pedir indicaciones simplemente, pero temí de alguna forma romper la burbuja de paz en la que se encontraban ambos. ¡Era una oportunidad entre un millón, no iba a cagarla ahora!

En determinado momento, mientras les contaba cómo terminé involucrada en una misión de rango S por error, Mimi me llamó. Bueno, suponía que hasta ahí llegaba nuestro corrillo más propio de una taberna que de una sesión de cocina.

—¡Ya voy! —le avisé y me despedí de los chicos, reuniéndome con mi amiga. A decir verdad estaba un poco perdida, de modo que al saber que la tarea que tanto se le atragantaba a Mimi era partir huevos... Bueno, me hizo tardar unos segundos en procesarlo—. Eh... Partamos uno cada una, entonces. Mira, hazlo así.

Tomé uno de los cuatro huevos y me incliné sobre el bol, sujetándolo con cuidado.

>>Golpea justo en el centro, en la parte más ancha entre la punta y la base. Tienes que hacer que el golpecito sea lo suficientemente fuerte para romper el cascarón sin romper la membrana. Así.

Di un primer golpecito. La membrana se resquebrajó, pero no cedió del todo. Siempre era mejor quedarse corta que pasarse. Volví a golpear en el mismo lugar dos veces más, y la superficie cedió. Aparté las cáscaras con cuidado, y recogí con el tenedor un trozo pequeñito que se me había colado aquí y allá.

—Bien, Mims —Le tendí el siguiente huevo, liviana—. Vas tú.

Última edición: 28 Abril 2025
    • Adorable Adorable x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  8.  
    Yugen

Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Mimi Honda

Me sentía... ridícula en cierta forma, pero estaba tan dispuesta a hacerlo bien que ni siquiera me importó lo absurdo de la situación. Y parecía que algo estaba logrando, porque Dante me felicitó.

Sous-chef Mimi.

Sonreí. Pero n-no era... no era como si me hiciera feliz ni nada así.

Liz tomó un huevo y la vi darle un golpe seco contra el borde del bol. La expectativa de lo que iba a pasar me tensó momentáneamente. Había estado en esa situación antes y lo que solía suceder era que el huevo se rompía de tal forma que todo su contenido, cascarón incluido, terminaban por caer dentro del bol. A veces, la presión en mis dedos era demasiada... y ahí mismo se rompía. Ew, ese era el peor desenlace de todos.

Pero eso no sucedió. Liza cascó el huevo con admirable facilidad, con solo dos golpecitos. Apartó la cáscara con... —¿una sola mano? ¿Cómo demonios...?— Y aunque unos pequeños trocitos de cáscara cayeron dentro del bol, ni siquiera podía compararse con mis peores días en la cocina.

La miré durante unos segundos con una expresión de circunstancias, algo que parecía decir: "¿Te estás burlando de mí?"

Suspiré.

—Lo haces parecer fácil.

¿Quizás lo era? ¿Tal vez era yo la que lo complicaba? Sentí una gota de sudor frío correrme por la mejilla cuando me tendió el segundo huevo.

Vamos, Hanon... no me falles ahora.

1. Lo rompe bien y sin problemas
    2. Lo rompe mal y encima se cae toda la cáscara dentro del bol

Yugen ha tirado dados de 2 caras para ¿Mimi rompe el huevo? Total: 1 $dice
    Última edición: 29 Abril 2025
    • Gracioso Gracioso x 3
  9.  
    Andysaster

Andysaster Game Master

Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Liza White

—Eso es porque lo es —la piqué, medio en broma medio en serio.

Después de perder patéticamente ante ella por mi nula habilidad para las mentiras, poder presumir de algo me subió un poquito el ego. Debía admitir que tenía su gracia verla parada allí, tensa, batallando contra un huevito de nada. Pero estaba intentando superar sus propios obstáculos, y tenía mi admiración por ello.

Eso no quitaba que, si se giraba a verme, me encontraría con las cejas alzadas y los labios tensos, aguantando una risita de nada. Desvié la mirada, silbando como si no fuera conmigo la cosa.

Entonces sucedió. Cuando Mimi se metió en materia me incliné un poco, intrigada por ver cómo se desarrollaría todo. Su mano tembló y, aunque intentó seguir mi consejo, era tanta la tensión que tenía encima que la transmitió hacia el frágil objeto de manera inconsciente. Temí que en cualquier momento fuese incapaz de recibir tanta fuerza y estallase en mil pedazos.

Cerré uno de mis ojos.

Auch.

Pero eso no sucedió. Si bien se tardó un par de golpecitos extra, el huevo se rompió limpiamente, dejando caer solo una diminuta cáscara a la mezcla. Le puse las manos en los hombros, dándole un zarandeo suave como celebración por su pequeña victoria.

—Hey, ¡lo hiciste! —exclamé, contenta. Me apresuré a sacar la pequeña cáscara y tomé otro huevo más, haciendo mi la parte que me tocaba—. Esto es como tu propio rito de iniciación. Cuando salgas de aquí ya no serás la misma persona.

¿Mimi y cocina, conviviendo felizmente en la misma frase? No, me habían cambiado a mi amiga.

• Gracioso Gracioso x 3
  10.  
    Yugen

Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Mimi Honda

Le di un pequeño golpe con mi hombro al suyo como protesta. De acuerdo, quizás fuese ridículamente fácil... pero yo no podía verlo así. Por eso estábamos en esa situación. Y por eso se estaba riendo de mí a escondidas.

—También es fácil posar para una cámara y no todo el mundo sabe hacerlo bien—respondí con el mismo tono que ella al tiempo en el que acercaba el huevo al borde del bol.

Mi mano temblaba ligeramente por la tensión y podía sentir el corazón acelerado de puro nerviosismo. Un huevo era como un pokéball, ¿verdad? Si no estaba vacío, tenía un pokémon dentro. ¿Por qué demonios no tenían un botón en el centro? Sería mucho más sencillo así. Di un pequeño golpecito, seco y contundente... y el huevo se agrietó pero no lo necesario. Chasqueé la lengua y volví a intentarlo. Nuevamente se agrietó, esta vez lo suficiente para que con cuidado pudiera usar mis pulgares y separar ambas mitades, dejando caer el contenido dentro del bol.

Bingo.

—Aha~—reí orgullosa de mí misma. La forma en la que algo tan estúpido acababa de subirme el ego debía ser ilegal—. Mimiko: 1, Huevo: 0. ¡No se puede competir con mi destreza manual!

Liza: ¿Y de donde viene esa destreza manual? ¿Eh~?
    Mimi: ¡No de lo que piensas, b-baka!

(?)

Yugen ha tirado dados de 2 caras para ¿Mimi rompe el segundo huevo? Total: 1 $dice
    • Zukulemtho Zukulemtho x 2
    • Gracioso Gracioso x 2
  11.  
    Andysaster

Andysaster Game Master

Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Liza White

¿Un simple huevo nos había subido el ego a ambas? ¿Pero qué clase de tontas podíamos llegar a ser? En cualquier caso Mimi había salido victoriosa de su arduo enfrentamiento, y me alegraba por ella.

—Ya, ya. Que no se te suba a la cabeza, ninja de la cocina —Mientras se vanagloriaba de su proeza tomé el bol, llevando el huevo a la mezcla de Dante. Los había estado llevando uno a uno tal y como indicó, y él se encargó de mezclarlos—. ¡Todo listo, Dant! Me interesa esa parte divertida de la que hablas.

Aún debíamos dejarlo que preparase todo a su ritmo, y entonces podríamos empezar a crear los profiteroles de los que hablaba. Pero como era un alma inquieta, no es como si fuese a esperarme sentada en el lugar, claro.

Comencé a recorrer la cocina, haciendo tiempo. Había toda clase de sabores para añadir más tarde, y yo tenía que encargarme de comprobar que nada estuviese pasado de fecha, claro. Pura revisión protocolaria y para nada porque me estuviese entrando hambre.

>>Hm... Sí, este chocolate es apto para la tarea —Asentí, llevándome un poco a los labios usando el meñique. Hice lo propio con lo que parecía ser vainilla y me horroricé al detectar entre las bayas a mi enemigo natural—. ¿E-eso son bayas Zanama...?

• Adorable Adorable x 3
  12.  
    Yugen

Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Mimi Honda

Y sorprendentemente, como si la suerte hubiese querido dejar de serme esquiva por segunda vez consecutiva en un solo día después de mi impactante victoria en el Parque Batalla, el huevo se rompió sin problemas. En esta ocasión, ni siquiera cayeron trocitos de cáscara dentro del bol.

Sonreí, orgullosa de mi gran proeza.

—Dos a cero.

Mientras Dante terminaba de preparar la mezcla yo me apoyé de espalda contra la encimera y me dediqué a observar lo que estaba pasando alrededor. Liza estaba probando todo lo que había, cómo no. Si tenía hambre, ¿no debería esperar hasta que estuviera la cena preparada o al menos los profiteroles en el horno?

Enarqué una ceja.

Probó el chocolate y la vainilla y repentinamente se puso pálida, porque al fondo de la mesa, en un montoncito junto a otras bayas alguien había dejado un puñado de Zanama.

Sin inmutarme me acerqué a donde estaba Liz, tomé las bayas Zanama y las arrojé a la basura, cerrando la tapa después.

—¿Qué bayas Zanama?—pregunté sacudiéndome las manos—. No sé de lo que hablas.

Al pasar por su lado le robé un poco de chocolate con el meñique.

• Adorable Adorable x 4
  13.  
    Nekita

Nekita Amo de FFL

Piscis
    Miembro desde:
    18 Marzo 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Dante Miles

Mantenerse serio mientras observaba todo el esfuerzo que ponían Mimi y Liza en romper los huevos fue algo que no esperó hacer. Fue como si hubiera vivido en vivo algún episodio especial culinario importante de dos personajes que no podían permitirse fallar, la concentración que ambas mostraban como si hubiera una intensa batalla entre el cascarón y la fuerza en sus manos para lograr romperlo limpiamente era épico.

Y muy gracioso a decir verdad, pero no era nadie para impedir una buena dramatización en la cocina, en especial cuando era así de interesante.

Con cada huevo roto exitoso, se tomaba el tiempo necesario para revolverlo hasta que se incorporara por completo y se mantuviera en la textura deseada.

—¡Excelente! Muchas gracias por todo su apoyo~ —Mientras las chicas se paseaban por el área, fue a buscar unos vasos largos donde pudiera colocar las mangas pasteleras para verter con mayor facilidad la mezcla en tres tandas iguales, empujar su contenido con un cornet por la bolsa para asegurarse que estuviera lo más cerca del fondo posible y finalmente torcer el sobrante lo suficiente para asegurarse que nada saldría si apretaban la bolsa, totalmente ajeno a la trama secundaria de la desaparición de algunas bayas amenazantes.

Su último paso antes del tan esperado aviso fue iniciar a precalentar el horno.

—Ya quedaron listas las mangas —Avisó colocándolas sobre la mesa antes de sacar unas bandejas para hornear donde empezó a colocar papel para hornear y no se quedaran pegados a la bandeja —. Aquí estaremos esencialmente creando nuestra versión del bizcocho que suele llevar el tiramisú, así que tomaremos la manga desde esta posición...

Se puso un poco de lado para que ambas pudieran ver cómo colocaba la parte de la manga que se había torcido en el hueco del pulgar y el índice, dejando ver cómo así la parte que tenía el relleno de la manga quedaba reposando sobre su palma. —Así que aseguramos el cierre de nuestra manga con esa parte de la mano y envolvemos nuestros dedos restantes alrededor de esta, eso es lo que nos permitirá apretar de manera un poco más cómoda todo el contenido, pero recuerden siempre desde la parte superior y cuando alcance el largo que quieran dejan de presionar y retiran la bolsa.

Empujaba sus dedos contra la manga un poco lento para que se pudiera apreciar cómo lo estaba haciendo, haciendo la primera linea profiterol sobre una de las bandejas.

—Si sienten que necesitan un poco más de guía para hacer nuestros rectángulos o líneas bueno, toman su dedo índice y corazón de su mano contraria —Volvió a ejemplificar con su misma bolsa, nuevamente un poco de lado para no obstruir ninguna clase de visión—, y la colocan cerca de la punta de su manga, al aplicar presión desde arriba la parte inferior se hará un poco más dura y con sus dedos allí pueden guiar su movimiento por la bandeja y cuando ya quieran parar, soltamos la presión y retiramos la bolsa para volver a iniciar con otro.

Sonrió mirando a sus acompañantes.

—Aquí esa destreza manual demostrada Mimi seguro también nos viene bien~ —Agregó tratando de bromear un poco con esa pequeña frase icónica.

• Fangirl Fangirl x 3
  14.  
    Andysaster

Andysaster Game Master

Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Liza White

Descubrir que era muy alérgica a ese tipo de bayas era uno de los pequeños traumas de mi infancia, y sin embargo... Ya no recordaba cómo fue. Era una sensación amarga que había estado experimentando en los últimos meses: en ocasiones buscaba un recuerdo entre los recovecos de mi mente, bueno o malo, el que fuera, pero solo encontraba una profunda y oscura laguna en su lugar.

La psicóloga había dicho que eran las secuelas del trastorno por estrés post-traumático que me habían diagnosticado hacía tiempo. Que volvería, quizás, a desbloquearlos con el tiempo.

Suponía que ese en concreto podía quedarse como estaba.

La voz de Dante felicitándonos por nuestro trabajo me trajo hacia una realidad más bonita, y una vez Mimi pasó por mi lado me giré, intrigada por lo que se traía entre manos. Había preparado las mangas, las bandejas y precalentado el horno, y ahora llegaba el gran nomento de hacer las figuras con las herramientas que teníamos.

La cocina nunca había sido mi fuerte, pero podía llegar a defenderme. Sin embargo, mis conocimientos básicos se concentraban en todo lo que no implicaba postres o dulces; mi perdición, curiosamente. Quizás, porque los consideraba tan sagrados que no podría vivir con la idea de haber creado una aberración para mi entrenado paladar.

Pero aquí estaba entre amigos, y ya tenía la manga en mis manos. Era muy tarde para retractarse, ¿no? De modo que me concentré en sus consejos, intentando colocar la manga tal y como indicó, teniendo problemas en ocasiones en alcanzar la posición exacta. De vez en cuando miraba a Mimi, para ver si se le estaba dando tan mal como a mí.

—Tenemos papel de horno de sobra, ¿verdad? —Quise asegurarme, inclinándome sobre la encimera con la mezcla lista para empezar a extenderla—. Si de repente el relleno parece más un croissant que un profiterol, que conste que os avisé.

Concentré toda mi atención en la punta de la manga, y comencé a ejercer una presión casi cirujana. Cómo saldría, bueno. Esa decisión se la dejaríamos a los dioses Pokémon.

Elegir, al azar, de una lista

De las opciones:

• Un ruido la sobresalta y presiona demasiado la manga
    • Los profiteroles salen bastante pequeñitos por su excesiva prudencia
    • Los profiteroles tienen un tamaño adecuado, si bien algo desigual entre ellos

Ha salido: Los profiteroles salen bastante pequeñitos por su excesiva prudencia

Última edición: 2 Mayo 2025
    • Fangirl Fangirl x 3
  15.  
    Yugen

Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Mimi Honda

El chocolate que le robé a Liz con el meñique sabía ligeramente amargo. ¿Era chocolate negro? No era puro, hubiera sido imposible para mí meterme eso en la boca.

Mientras esto sucedía, por el rabillo del ojo vi a Dante tomar todos los instrumentos necesarios para poder realizar los profiteroles en sí. Papel de horno para colocarlos y las mangas pasteleras... que no tenía la más mínima idea de como usar. Seguí los movimientos de Dante con atención casi milimétrica, prestando todos mis sentidos en pos del conocimiento culinario que se me escapaba... ¿de verdad había que recordar todo eso?

La pequeña broma de Dante solo me reafirmó en la idea de hacerlo bien. Estaba en juego mi destreza manual... ¡eso era un insulto para un pianista!

Ni siquiera era pianista ni tenía intención de serlo... pero seguía siendo una afrenta a mi orgullo de todos modos.

De tal forma que puse todo mi empeño en conseguir algo decente. El truco estaba en no apretar demasiado y mantener la mano firme para que la masa saliera uniforme. Y era bastante sencillo en teoría... pero no en la práctica.

—Uugh...

Cuando tanto Liza como yo finalizamos nuestras respectivas bandejas, el resultado no podía ser más dispar. Algunos eran demasiado pequeños, otros demasiado grandes y algunos parecían una masa amorfa sin ningún atractivo.

Al menos los de Liz solo eran pequeños.

Suspiré.

—Bueno, croissants no...—dije—. Pero tal vez profiteroles para Joltik. Son bastante monos.

Me reí, una risa falsa que intentaba ocultar el tremendo desastre. Y, derrotada, procedí a dejar caer la cabeza sobre la mesa.

• Gracioso Gracioso x 3
  16.  
    Nekita

Nekita Amo de FFL

Piscis
    Miembro desde:
    18 Marzo 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Dante Miles

Cuando terminó su explicación pasó las mangas restantes a las chicas, atento a que tuvieran alguna clase de duda que preguntar o si necesitaban de su ayuda antes de iniciar sus tandas de profiteroles y solo fue hasta el momento en el que iniciaron que se permitió hacerlo también. Había dividido la masa equitativamente entre los tres, así que realmente no había demasiada masa para que fuera una actividad eterna y también era favorable para que tampoco cansara mucho la mano estar exprimiendo una y otra vez la bolsa hasta que toda la masa estuviera en en las bandejas.

Él lo hizo prácticamente como costumbre y sin pensarlo demasiado, un poco gruesos y largos para que no tuvieran que necesitar muchos para hacer una capa y, cuando decidió levantar la vista para ver el progreso de sus acompañantes no pudo evitar soltar un par de risas divertidas.

—Me encanta, son bastoncitos —Dijo todavía riéndose, no era que considerara que era un mal trabajo, solo que lo había tomado desprevenido ver cómo ambas habían coincidido mínimo en el tamaño pequeño, solo que Mimi si había agregado una variedad bastante buena —. Son muy lindos, mis primeras veces haciendo eso parecían ramas torcidas. —Añadió más tranquilo con un tono genuinamente de felicitación antes de colocar las bandejas en el horno.

—Bien, tardarán 20 minutos en estar listos, 10 en inflarse otros 10 en terminar de cocinarse y luego el tiempo de espera para que se enfríen, así que podríamos preparar de una vez el relleno para dejarlo también enfriar en el tiempo que se dejan de cocinar los profiteroles. Aunque me alegra informarles que la práctica de los huevos de los profiteroles tendrá sus frutos porque ahora necesitamos 4 yemas...

Sonrió como una disculpa silenciosa —¿Me ayudan con eso mientras peso lo que falta?

• Adorable Adorable x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  17.  
    Andysaster

Andysaster Game Master

Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Liza White

Al final, el miedo que tenía de hacer demasiado deforme cada profiterol los terminó convirtiendo en su versión en miniatura. Me llevé dos dedos al puente de mi nariz, cerrando los ojos. El comentario de Mimi y el tono jocoso de Dante me sacaron una risa incrédula como toda respuesta.

Al menos eran comestibles... ¿No?

—Me pido los que hizo Dante para comer.

La broma quedó suspendida en el aire y el chico se apresuró a colocar las bandejas en el horno. Teníamos veinte minutos a nuestra disposición, y me pregunté si lo que nos quedaba por hacer nos llevaría tanto tiempo. Nos daba hasta para pillar algo de cena, siempre y cuando vigilásemos la masa desde aquí.

Nuestro siguiente encargo, una vez más, eran los codiciados huevitos y me erguí, con la confianza en mí misma renovada. Al menos en esa tarea no podía liarla.

O eso creía, claro.

—Eso será pan comido —Anuncié sin mayores inconvenientes y fui a buscar cuatro huevos que llevar al bol—. Si Mimi quiere descansar sus manos después de su destreza manual o le da miedo la tarea —murmuré, completamente a posta—, puedo sacar yo misma las cuatro yemas.

Mientras hablaba fui abriendo el primer huevo, y lancé la cáscara a la papelera, que no estaba muy lejos de allí. Entró de un lanzamiento directo y me sonreí.

Miedo a que el tema quede un poco olvidado por culpa del AU desbloqueado asdffg. Porfi, no os olvidéis de Témpera *sobs*

Última edición: 5 Mayo 2025
    • Fangirl Fangirl x 3
  18.  
    Yugen

Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Mimi Honda

Levanté ligeramente la mirada cuando Dante dijo que le encantaban y se rio. No lo tomé como una burla porque bueno, no lo era. Genuinamente pensaba que ese desastre culinario era 'lindo'. Y aunque yo estaba muriendo por dentro en esos momentos, pensando que jamás lograría dominar el arte de la cocina—o la repostería en este caso—, lo cierto es que me confortó.

Levanté la cabeza y me aparté de la mesa en lo que se llevaba las bandejas al horno. Veinte minutos eran un tiempo considerable. Mi estómago llevaba quejándose un tiempo, pero lo había ignorado deliberadamente porque ya sentía bastante vergüenza de por sí. Así que extendí la mano y probé un poco de crema esta vez que había en un bol cerca.

Dulce.

Me sacó una sonrisa. Quizás se viesen feos y deformes, pero lo importante era el sabor, ¿no? Solo necesitaban el relleno adecuado y cualquiera ignoraría que parecían profiteroles deformes para Joltik.

En ese momento Dante nos encargó preparar el rellano y nuevamente, enfrentarnos contra unos insulsos huevos que se rehusaban a romperse como debían. Aunque hasta el momento, lo había hecho bastante bien.

Tenía confianza en eso.

—Ni lo sueñes, White—solté una pequeña risa y tan confiada como resuelta, extendí mi mano en su dirección—. Trae acá. Te voy a enseñar como se hace.

Yugen ha tirado dados de 2 caras para ¿Mimi rompe el huevo? Total: 1 $dice
    Última edición: 4 Mayo 2025
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  19.  
    Nekita

Nekita Amo de FFL

Piscis
    Miembro desde:
    18 Marzo 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Dante Miles

Con su misión encargada volvió a entrar en un modo un poco más "profesional" para poder tener todas las demás cosas preparadas, ya con la práctica que habían hecho confiaba que les tomaría mucho menos tiempo lograr eso que les pedía, quizás con mala suerte habría uno que otro huevo sacrificado con la yema rota pero "técnicamente" debería ser algo más fácil de alcanzar.

Lo único malo es que eso a él le quitaba un poco tiempo.

Midió la nata, el azúcar, agua ya puesta en un hervidor eléctrico para que no tuviera que preocuparse por dejarla calentando en el fuego, el café en polvo junto con una charola donde iba a terminar bañando los profiteroles cuando estuviera listo y el queso lo midió pero volvió a dejarlo en el refrigerador para no arriesgar a que se calentara muy rápido.

—Yo me adelantaré en montar la nata, que creo que es la parte un poco más tediosa de todo el proceso, así que una disculpa adelantada por el ruido.—Dijo mientras buscaba algún enchufe donde conectar la batidora de mano, ya que el hervidor le había ganado el enchufe más cercano, luego cuando ya finalmente encontró uno un poco alejado para no molestarlas tanto con el ruido, encendió la máquina y se puso a batir.

• Adorable Adorable x 3
  20.  
    Andysaster

Andysaster Game Master

Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Liza White

Me encargué de abrir dos de los cuatro huevos sin mayores complicaciones y retrocedí, dejándole a ella el resto. Dante se dedicó a montar la nata al fondo de la sala, y mientras él se hacia cargo de los preparativos rumié una idea en silencio.

Mimi estaba distraída frente a la encimera, y Dante se encontraba lo suficientemente ocupado como para llegar a notarlo. Podía haber avisado, pero simplemente abandoné la cocina ante la mirada curiosa de los Pokémon que nos acompañaban. Me llevé un dedo a los labios y les sonreí, pidiéndoles que no dieran explicaciones de ningún tipo.

El centro Pokémon se encontraba animado a aquellas horas de la noche y subí las escaleras con normalidad, esquivando a varios entrenadores que probablemente bajaban hacia el comedor para la cena. Saqué la tarjeta electrónica que abría mi habitación y encendí las luces. Apenas había pasado por allí de modo que todo seguía tal y como lo encontré, a excepción de la caja de regalo que reposaba ahora sobre el colchón.

Me colgué la cámara sobre el cuello y la sostuve por un momento. Era liviana, y a pesar de su tierno rediseño seguía reflejándome la misma nostalgia que antaño. La acaricié con mis pulgares, repasando la única foto que se encontraba almacenada, de momento, en su interior.

—Supongo que es momento de cambiar eso —resolví con sencillez. El colchón rechinó al abandonar mi lugar y caminé hacia la puerta, distrayéndome con la interfaz mientras toqueteaba aquí y allá. Tantas opciones y combinaciones a mi alcance... ¡Podía estar todo el día ahí!

...

El golpe que me llevé contra la puerta por andar caminando distraída fue más que merecido, sin duda.

• Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
Cargando...

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso