Liza White Gengar cayó entonces, dando paso a Glaceon de nuevo. —¡Ventisca! GLACEON: Hielo (Resistente) Gélido: Cuando cae granizo, en vez de perder PS los recupera. Antiderretir: potencia de movimientos de tipo Hielo aumentada en x1,5 Salud: 54/140 (10) Fuerza: 200 (10) Resistencia: 275 (70) Agilidad: 0/3 (95 de Velocidad) (30) Movimientos: -Ventisca (125 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 1/3) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 4/5) -Granizo (Durante tres turnos propios, cae granizo; permite el uso ilimitado de Ventisca, causa que síntesis, sol matinal y luz lunar recuperen 1/4 en vez de 1/2, y en cada turno los pokémon que no sean tipo hielo perderán 10 PS) (Usos: 1/2) -Barrera (Psíquico, aumenta la resistencia propia en 20) (Usos: 4/4
Lucas Diamond —No puedo dejar que Ninetales se debilite aún... ¡Recíbelo, Tangrowth! TANGROWTH: Planta (Balanceado) Clorofila: prioridad +1 en sol Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo planta potenciados en x1,5 Salud: 105/200 Fuerza: 225 (15) Resistencia: 270 (95) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Poder Pasado (60 Potencia, Roca el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1 y acierta, sube en 10 la fuerza, la resistencia y recupera 1 punto de agilidad perdido) (Usos: 3/3) -Rayo Solar (125 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargarse (Base 70, +20 STAB)) -Síntesis (recupera 1/2 de los ps máximos; con sol recupera 2/3, con lluvia 1/4) (Usos: 2/2) -Desarrollo (Sube en 20 Fuerza propia; en 30 si hay sol, en 10 si hay otro clima) (Usos: 5/5)
Liza White —No podemos hacer mucho más, una última Ventisca, Glaceon. GLACEON: Hielo (Resistente) Gélido: Cuando cae granizo, en vez de perder PS los recupera. Antiderretir: potencia de movimientos de tipo Hielo aumentada en x1,5 Salud: 54/140 (10) Fuerza: 200 (10) Resistencia: 295 (70) Agilidad: 0/3 (95 de Velocidad) (30) Movimientos: -Ventisca (105 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 0/3) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 4/5) -Granizo (Durante tres turnos propios, cae granizo; permite el uso ilimitado de Ventisca, causa que síntesis, sol matinal y luz lunar recuperen 1/4 en vez de 1/2, y en cada turno los pokémon que no sean tipo hielo perderán 10 PS) (Usos: 1/2) -Barrera (Psíquico, aumenta la resistencia propia en 20) (Usos: 4/4)
Lucas Diamond —Resístelo... ugh, ¡venga, otro rayo solar más, ya casi lo tenemos! TANGROWTH: Planta (Balanceado) Clorofila: prioridad +1 en sol Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo planta potenciados en x1,5 Salud: 15/200 Fuerza: 225 (15) Resistencia: 270 (95) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Poder Pasado (60 Potencia, Roca el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1 y acierta, sube en 10 la fuerza, la resistencia y recupera 1 punto de agilidad perdido) (Usos: 3/3) -Rayo Solar (125 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargarse (Base 70, +20 STAB)) -Síntesis (recupera 1/2 de los ps máximos; con sol recupera 2/3, con lluvia 1/4) (Usos: 2/2) -Desarrollo (Sube en 20 Fuerza propia; en 30 si hay sol, en 10 si hay otro clima) (Usos: 5/5)
Liza White —Colmillo Ígneo, Garchomp —comandé, tomando en brazos a la pobre Glaceon, mientras le susurraba un "lo has hecho muy bien". GARCHOMP: Tierra/Dragón (Asesino) Velo Arena: Baja la prioridad de los movimientos rivales en tormenta de arena. Roca Suave: prolonga hasta 10 el número de turnos que dura la tormenta de arena Salud: 168/216 Fuerza: 275 (65) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 3/3 (102 de Velocidad) Movimientos: -Colmillo Ígneo (50 Potencia, Fuego) -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Danza Espada (+20 Fuerza) (Usos: 5/5) -Tormenta Arena (Convoca una tormenta de arena por 5 turnos) (Usos: 1/2)
Lucas Diamond —Tangrowth, ¡esquívalo! —le pedí al tipo planta. Con gran esfuerzo, logró mover su enorme cuerpo hacia un lado, y desde cerca, cargó el rayo solar que iba a disparar. TANGROWTH: Planta (Balanceado) Clorofila: prioridad +1 en sol Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo planta potenciados en x1,5 Salud: 15/200 Fuerza: 225 (15) Resistencia: 270 (95) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Poder Pasado (60 Potencia, Roca el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1 y acierta, sube en 10 la fuerza, la resistencia y recupera 1 punto de agilidad perdido) (Usos: 3/3) -Rayo Solar (125 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargarse (Base 70, +20 STAB)) -Síntesis (recupera 1/2 de los ps máximos; con sol recupera 2/3, con lluvia 1/4) (Usos: 2/2) -Desarrollo (Sube en 20 Fuerza propia; en 30 si hay sol, en 10 si hay otro clima) (Usos: 5/5)
Liza White —¡Esquiva y otro Colmillo Ígneo! GARCHOMP: Tierra/Dragón (Asesino) Velo Arena: Baja la prioridad de los movimientos rivales en tormenta de arena. Roca Suave: prolonga hasta 10 el número de turnos que dura la tormenta de arena Salud: 168/216 Fuerza: 275 (65) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 1/3 (102 de Velocidad) Movimientos: -Colmillo Ígneo (50 Potencia, Fuego) -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Danza Espada (+20 Fuerza) (Usos: 5/5) -Tormenta Arena (Convoca una tormenta de arena por 5 turnos) (Usos: 1/2)
Lucas Diamond —Esquiva por última vez y usa rayo solar de nuevo. TANGROWTH: Planta (Balanceado) Clorofila: prioridad +1 en sol Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo planta potenciados en x1,5 Salud: 15/200 Fuerza: 225 (15) Resistencia: 270 (95) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Poder Pasado (60 Potencia, Roca el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1 y acierta, sube en 10 la fuerza, la resistencia y recupera 1 punto de agilidad perdido) (Usos: 3/3) -Rayo Solar (125 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargarse (Base 70, +20 STAB)) -Síntesis (recupera 1/2 de los ps máximos; con sol recupera 2/3, con lluvia 1/4) (Usos: 2/2) -Desarrollo (Sube en 20 Fuerza propia; en 30 si hay sol, en 10 si hay otro clima) (Usos: 5/5)
Liza White —¡Último Colmillo Ígneo! GARCHOMP: Tierra/Dragón (Asesino) Velo Arena: Baja la prioridad de los movimientos rivales en tormenta de arena. Roca Suave: prolonga hasta 10 el número de turnos que dura la tormenta de arena Salud: 18/216 Fuerza: 275 (65) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 3/3 (102 de Velocidad) Movimientos: -Colmillo Ígneo (50 Potencia, Fuego) -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Danza Espada (+20 Fuerza) (Usos: 5/5) -Tormenta Arena (Convoca una tormenta de arena por 5 turnos) (Usos: 1/2)
Lucas Diamond —Muy bien hecho, Tangrowth... ¡Eres todo un campeón! Descansa, te lo has ganado. ¡Luego te daré de tu comida favorita! —animé al tipo planta, tras su dura lucha. Había aguantado mucho, y ese sol que tanto le había ayudado lo acababa de sentenciar, debido al colmillo ígneo. >>¡Ha sido una batalla estupenda y muy reñida! Espero que podamos combatir así muchas veces más, Liza. Adelante, Ninetales, usa ataque rápido. NINETALES: Fuego (Ágil) Sequía: pone clima permanente de día soleado. Salud: 46/146 Fuerza: 242 (85) Resistencia: 190 (15) Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Tóxico (envenena gravemente al oponente; perderá 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante) (Usos: 2/2) -Llamarada (90 potencia, Fuego) (Usos: 3/3) (70 Base, +20 STAB) -Rayo Solar (70 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargar antes de atacar) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere 2 puntos de agilidad para ser esquivado) (Usos: 4/5)
Liza White Y Garchomp cayó, así, tras un arduo combate. Sin embargo, estaba orgulloso de su desempeño en su primer combate por loque se veía, cosa que me alegraba. Ya había tenido experiencia con pokémon con mal perder en el pasado. —¡Ha sido una batalla estupenda, Lucas, enhorabuena por vuestra merecida victoria! —exclamé, acercándome hacia ellos con Glaceon en mis brazos y ambos pokémon restantes en sus pokéballs—. Por supuesto, quién sabe; quizás incluso nos toca combatir en el torneo. >>Creo que por la hora que es, podríamos ir a descansar al centro o partir ya hacia Aerosol. ¿Qué os parece mejor?
Alpha Xenodis. Llegar a Témpera fue un tanto tardado debido a la lejanía de la Sede. —Espérame aquí, vengo de inmediato. Avisé a mi pokémon, quien simplemente decidió reposar sobre una rama de un árbol, observando el paisaje de la ciudad y de vez en cuando rascando su cuerpo con su propio pico. Swellow era bastante mono y divertido. Por mi parte, entré rápido al Centro Pokémon y entré a la habitación que había pedido y efectivamente había olvidado algo sobre la cama: La megaalianza se encontraba ahí mismo donde yo había despertado. Vaya idiota que soy, ¿eh? En fin. Decidí cogerla y colocarla en mi anular izquierdo antes de salir del centro pokémon, donde pude saludar a alguien. —Elisa, ¿te inscribiste al Torneo? ¿Te llevo?
Elisa Daroch. Estaba con los nervios a flor de piel en ese momento, nunca había participado en un torneo y estaba casi segura de que si volaba sola hasta ciudad Aerosol me terminaría perdiendo y no lograría llegar al combate. Suspiré algo agotada, Drifloon a su ves se colocaba sobre mi cabello y me daba cariñitos con lo que, suponía, eran sus manos, sabía que ella lo estaba pensando tanto como yo. —Quizá si preguntamos a algún entrenador x alguien nos pueda ayudar —comenté llevando una mano a mi mentón pensativa, mi compañera respondió algo que tomé como una afirmativa. "Elisa, ¿te inscribiste al Torneo? ¿Te llevo?" Mi mirada se iluminó al escuchar la voz conocida de un viejo amigo, mostrando una sonrisa, Alpha estaba siendo la salvación de esta despistada entrenadora. —Por favor, la verdad, se llegar a Aerosol, pero no se donde es el torneo —mi explicación se vio acompañada de movimientos extraños de manos, una clara muestra de lo nerviosa que me encontraba en esos momentos —. Te puedo seguir en Altaria, así aprenderemos donde queda la sede del torneo —concluí sacando de mi bolsa la pokéball con la pegatina de nube donde descansaba mi compañera de vuelo. La liberé y tras darle unas pequeñas caricias en la cabeza me dejo subir en su suave espalda, acomodando a Drifloon sobre ella y recostándome levemente en la mullida cama natural que formaba mi pokémon. —¡A tu señal, capitán!
Alpha Xenodis. —Entonces a por todas. Me había reído bastante con la actitud que tenía Elisa al explicar su situación con respecto a Aerosol, y tras ello simplemente di un silbido para que Swellow apareciese. Llegó rápido y entonces pude subirme a su lomo y partir rumbo a la ciudad del torneo.
Orgen Caminaba cabizbajo por la ciudad, analizando los movimientos antes realizados durante el combate; tuve errores que me llevaron a este resultado y no estaba conforme. Llegué al Centro Pokemon y una simpática enfermera recibió a mi Equipo para sanarlo, compre unas papitas y me senté a comer mirando hacia el cielo mientras mi equipo era curado por las máquinas. Me sentía afortunado y a la vez indignado; afortunado de tener esos compañeros de batalla, indignado por no saber coordinarme junto a ellos en batalla. Más no me rendiría, seguiría adelante intentando ser un mejor entrenador.
Emily Hodges Cuando salí de la sala de combate, comprobé que varios aun estaba dentro de sus propias batallas, entre ellos Mimi, así que me tocaría esperar un buen rato. Miré a Espeon, quien nada más salir a la sede principal ya había salido de su pokéball para hacerme compañía. —Es cierto que Liza es muy fuerte, pero no puedo negar que debía haberlo hecho mejor —le dije, con gesto pensativo—. Creo que necesito entrenar un poco en la Torre Desafío, ¡hace mucho que no vamos! Y así aprovechamos el tiempo, ¿no te parece? Y así, al salir al aire libre de Aerosol, liberé a Unfezant con un claro destino: Témpera. * * * Había olvidado la bonita sensación de volar sobre un pokémon recorriendo Galeia, era una experiencia muy refrescante. Tristemente, no tardamos mucho en llegar a Témpera. Al bajarme de mi pokémon, dirigí mis pasos a la Torre con decisión.
Liza White No tardamos mucho en llegar a aquella ciudad que tantas veces habíamos pasado. Ciudad Témpera continuaba conservando el ambiente de siempre, el cual generaba una buena impresión a los nuevos entrenadores que transcurrían por allí. Togekiss, sabiéndose el camino, descendió en las puertas de aquella enorme torre donde se llevaba innumerables batallas. Un lugar de encuentro de entrenadores pokémon... ¡El sitio perfecto para matar el tiempo! —Vamos, veamos qué tal nos va.
Hubert Mattsson La Torre Desafío siempre era lo primero que asomaba por el horizonte y los demás edificios de Ciudad Témpera aparecían a sus pies, como elevándose con lentitud desde el suelo. Reshiram no esperó a que le diese la indicación de aterrizar frente a sus puertas; me sonreí al saber que el dragón legendario me comprendía cada vez más, al punto de que ya casi no hacían falta las palabras para entendernos. Me bajé de sus espaldas y, apresurado porque el tiempo apremiaba, me adentré en la inmensa Torre.
Mimi Honda Frustrada, con el orgullo por los suelos y con un nuevo objetivo me apresuré a abandonar Ciudad Aerosol. Isamu me trajo volando hasta aquí, hasta el centro de Ciudad Témpera con el único objetivo de asistir a la Torre Desafío. ¿Iba a ser siempre así? ¿Iba a perder la inmensa mayoría de los combates en los que participaba? Qué frustrante. Qué irritante. ¡Qué malditamente molesto! Alpha... Alpha volvería a ganarme otra vez. No había podido vencerle en lo único que a él le importaba. Mi confianza estaba tan rota que pasaría por inexistente. Necesitaba hacerme más fuerte, era un hecho. Hubert me había barrido en el Torneo, así que necesitaba desestresarme de alguna forma y de paso entrenar un poco más para lograr cuanto antes evolucionar a Takeo. De modo que ingresé en el edificio. Contenido oculto Otra que se suma a la fiesta :'D
Orgen Llegado un punto observé a muchas personas caminando hacia un lugar específico, parece que era un centro de actividades o entretenimiento. Por lo poco escuchado por las personas era sobre un casino, comencé a caminar en su dirección para ver si me animaba con algo más, ya que la batalla fue feroz y no pude hacer mucho debido a mi falta de entrenamiento.