Claydol volvió a mi lado y Archeops salió a recibir el rayo. ARCHEOPS: Roca/Volador (Asesino) Cabeza Roca: No recibe daño de retroceso Salud: 93/150 Fuerza: 270 (18) Resistencia: 130 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 3/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Vuelo (50 Potencia, Volador; en el primer turno se eleva bien alto y atacará en el segundo) -Testarazo (70 Potencia, Roca; recibe 1/4 del daño causado) Púas x4
Alpha. —¡Al fin!—Celebré.—¡Usa Combate! ROTOM (Mech): Eléctrico/Lucha (Asesino) Levitación: inmune al tipo tierra Salud: 100/150 Fuerza: 270 (20) Resistencia: 200 (10) Agilidad 2/4 (121 de Velocidad) Movimientos: -Combate (30 Potencia, Normal; Causa el mismo daño al usuario y al objetivo)
Y de nuevo sustituí al pokémon combatiendo por Mismagius, quien recibió el golpe quedando en las últimas. MISMAGIUS: Fantasma (Balanceado) Levitación: Evita los ataques de tipo Tierra Salud: 5/120 Fuerza: 185 Resistencia: 185 Agilidad: 1/3 (105 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Confuso (Provoca confusión) (Usos: 2/2) -Mal de Ojo (el rival no puede cambiar de pokémon) (Usos: 1/1) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 4/4) -Hoja Mágica (40 Potencia, Planta; ineludible) (Usos: 1/3) Púas x4
Contenido oculto Sí, nunca dejaré de amar a ése pez. Alpha. Cuando el Rotom cayó al suelo solo pude reír; era terriblemente frustrante haberse quedado a unos mínimos cinco de salud de acabar con el rival. —Te presentaré a la bestia más grande de mi equipo—Inicié cuando una pokéball se agrandó en mi mano derecha.—. Una bestia que fue capaz por sí sola de acabar con muchos de los rivales que he tenido al completo: ¡El temible y poderoso Basculin!—El pokémon apareció, y de inmediato se lanzó con un Aqua Jet al enemigo a gran velocidad. BASCULIN: Agua (Potente) Adaptable: 30 puntos de potencia más para ataques de su mismo tipo. Salud: 140/140 Fuerza: 172 Resistencia: 120 Agilidad: 3/3 (98 de Velocidad) Movimientos: -Aqua jet (60 Potencia, Agua; para esquivarlo, el rival debe gastar 2 puntos de agilidad)(Usos: 4/5) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal) -Anegar (el pokémon rival pasa a ser tipo Agua) (Usos: 1/1) -Azote (Potencia del movimiento igual a PS totales-actuales, Normal) (Usos: 2/2)
—Un basculin... No te niego que sea fuerte, una buena estrategia puede hacer maravillas en un pokémon. Pero yo sigo queriendo cambiar a Claydol. CLAYDOL: Tierra/Psíquico (Resistente) Levitación: Evita los ataques de tipo Tierra. Salud: 83/120 Fuerza: 140 Resistencia: 225 Agilidad: 1/2 (75 de Velocidad) Movimientos: -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Masa cósmica (aumenta en 20 la resistencia) (Usos: 4/4) -Paranormal (40 Potencia, Psíquico) -Truco fuerza (intercambia los puntos de fuerza del usuario por los de resistencia y viceversa) (Usos: 2/2) Púas x4
Alpha. —De por sí ya es un pokémon maravilloso, y eso que no le he aumentado sus habilidades—Afirmé, totalmente orgulloso de mi pokémon.—. Pero la práctica nunca se pierde; ¡Acua Jet! BASCULIN: Agua (Potente) Adaptable: 30 puntos de potencia más para ataques de su mismo tipo. Salud: 140/140 Fuerza: 172 Resistencia: 120 Agilidad: 3/3 (98 de Velocidad) Movimientos: -Aqua jet (60 Potencia, Agua; para esquivarlo, el rival debe gastar 2 puntos de agilidad)(Usos: 3/5) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal) -Anegar (el pokémon rival pasa a ser tipo Agua) (Usos: 1/1) -Azote (Potencia del movimiento igual a PS totales-actuales, Normal) (Usos: 2/2)
—No me da miedo un simple pececito, puede ser todo lo fuerte que quiera, pero sé bien cómo apañármelas —dije sonriendo. Luego miré al tipo tierra y comandé un masa cósmica. CLAYDOL: Tierra/Psíquico (Resistente) Levitación: Evita los ataques de tipo Tierra. Salud: 46/120 Fuerza: 140 Resistencia: 245 Agilidad: 1/2 (75 de Velocidad) Movimientos: -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Masa cósmica (aumenta en 20 la resistencia) (Usos: 3/4) -Paranormal (40 Potencia, Psíquico) -Truco fuerza (intercambia los puntos de fuerza del usuario por los de resistencia y viceversa) (Usos: 2/2) Púas x4
Alpha. —Cambio. FERROTHORN: Planta/Acero (Táctico) Punta Acero: Provoca daño al rival que haga contacto directo con el pokémon; se calcula un octavo (o 12,5%) de los PS máximos del rival. Salud: 50/150 (2) Fuerza: 148 Resistencia: 280 (33) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (10) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Protección (Evade un ataque sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos) (4)
—Yo también, cambio a Archeops. ARCHEOPS: Roca/Volador (Asesino) Cabeza Roca: No recibe daño de retroceso Salud: 93/150 Fuerza: 270 (18) Resistencia: 130 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 3/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Vuelo (50 Potencia, Volador; en el primer turno se eleva bien alto y atacará en el segundo) -Testarazo (70 Potencia, Roca; recibe 1/4 del daño causado) Púas x4
Alpha. —Tóxico. FERROTHORN: Planta/Acero (Táctico) Punta Acero: Provoca daño al rival que haga contacto directo con el pokémon; se calcula un octavo (o 12,5%) de los PS máximos del rival. Salud: 50/150 (2) Fuerza: 148 Resistencia: 280 (33) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (10) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/2) -Protección (Evade un ataque sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos) (4)
—Esquiva otra vez y ve con testarazo. ARCHEOPS: Roca/Volador (Asesino) Cabeza Roca: No recibe daño de retroceso Salud: 93/150 Fuerza: 270 (18) Resistencia: 130 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 3/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Vuelo (50 Potencia, Volador; en el primer turno se eleva bien alto y atacará en el segundo) -Testarazo (70 Potencia, Roca; recibe 1/4 del daño causado) Púas x4
Alpha. —Resiste; Drenadoras. FERROTHORN: Planta/Acero (Táctico) Punta Acero: Provoca daño al rival que haga contacto directo con el pokémon; se calcula un octavo (o 12,5%) de los PS máximos del rival. Salud: 25/150 (2) Fuerza: 148 Resistencia: 280 (33) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (10) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/2) -Protección (Evade un ataque sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 1/2) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos) (4)
—Sigue esquivando y atacando. ARCHEOPS: Roca/Volador (Asesino) Cabeza Roca: No recibe daño de retroceso Salud: 74/150 Fuerza: 270 (18) Resistencia: 130 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 3/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Vuelo (50 Potencia, Volador; en el primer turno se eleva bien alto y atacará en el segundo) -Testarazo (70 Potencia, Roca; recibe 1/4 del daño causado) Púas x4
Alpha. —Evade—En un totalmente lento movimiento mi pokémon logró evadir aquel poderoso ataque.—; Tóxico. FERROTHORN: Planta/Acero (Táctico) Punta Acero: Provoca daño al rival que haga contacto directo con el pokémon; se calcula un octavo (o 12,5%) de los PS máximos del rival. Salud: 25/150 (2) Fuerza: 148 Resistencia: 280 (33) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) (10) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/2) -Protección (Evade un ataque sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 1/2) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos) (4)
—Mismagius, ¡esquiva tú ese ataque! MISMAGIUS: Fantasma (Balanceado) Levitación: Evita los ataques de tipo Tierra Salud: 5/120 Fuerza: 185 Resistencia: 185 Agilidad: 0/3 (105 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Confuso (Provoca confusión) (Usos: 2/2) -Mal de Ojo (el rival no puede cambiar de pokémon) (Usos: 1/1) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 4/4) -Hoja Mágica (40 Potencia, Planta; ineludible) (Usos: 1/3) Púas x4
Alpha. —Cambio. BASCULIN: Agua (Potente) Adaptable: 30 puntos de potencia más para ataques de su mismo tipo. Salud: 140/140 Fuerza: 172 Resistencia: 120 Agilidad: 3/3 (98 de Velocidad) Movimientos: -Aqua jet (60 Potencia, Agua; para esquivarlo, el rival debe gastar 2 puntos de agilidad)(Usos: 3/5) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal) -Anegar (el pokémon rival pasa a ser tipo Agua) (Usos: 1/1) -Azote (Potencia del movimiento igual a PS totales-actuales, Normal) (Usos: 2/2)
—Mismagius... Tienes que aguantar como sea... ¡Rayo confuso! MISMAGIUS: Fantasma (Balanceado) Levitación: Evita los ataques de tipo Tierra Salud: 5/120 Fuerza: 185 Resistencia: 185 Agilidad: 0/3 (105 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Confuso (Provoca confusión) (Usos: 1/2) -Mal de Ojo (el rival no puede cambiar de pokémon) (Usos: 1/1) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 4/4) -Hoja Mágica (40 Potencia, Planta; ineludible) (Usos: 1/3) Púas x4
Alpha. —Evade y Aqua Jet. BASCULIN: Agua (Potente) Adaptable: 30 puntos de potencia más para ataques de su mismo tipo. Salud: 140/140 Fuerza: 172 Resistencia: 120 Agilidad: 2/3 (98 de Velocidad) Movimientos: -Aqua jet (60 Potencia, Agua; para esquivarlo, el rival debe gastar 2 puntos de agilidad)(Usos: 2/5) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal) -Anegar (el pokémon rival pasa a ser tipo Agua) (Usos: 1/1) -Azote (Potencia del movimiento igual a PS totales-actuales, Normal) (Usos: 2/2)
—Bien hecho... —miré fijamente la ball—. Ahora te toca a ti, Claydol, masa cósmica. CLAYDOL: Tierra/Psíquico (Resistente) Levitación: Evita los ataques de tipo Tierra. Salud: 46/120 Fuerza: 140 Resistencia: 245 Agilidad: 1/2 (75 de Velocidad) Movimientos: -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Masa cósmica (aumenta en 20 la resistencia) (Usos: 2/4) -Paranormal (40 Potencia, Psíquico) -Truco fuerza (intercambia los puntos de fuerza del usuario por los de resistencia y viceversa) (Usos: 2/2) Púas x4
Alpha. —¡Aqua Jet! BASCULIN: Agua (Potente) Adaptable: 30 puntos de potencia más para ataques de su mismo tipo. Salud: 140/140 Fuerza: 172 Resistencia: 120 Agilidad: 2/3 (98 de Velocidad) Movimientos: -Aqua jet (60 Potencia, Agua; para esquivarlo, el rival debe gastar 2 puntos de agilidad)(Usos: 1/5) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal) -Anegar (el pokémon rival pasa a ser tipo Agua) (Usos: 1/1) -Azote (Potencia del movimiento igual a PS totales-actuales, Normal) (Usos: 2/2)