Me senté en uno de los sillones de la recepción para esperar a que Mizuki curara sus pokemon. Y una vez culmino me levanté y me acerque a ella. Cuando dos personas se acercaron a Mizuki, una era Kim y otro era un entrenador que no conocia pero había visto antes por la Torre Desafío. Me quede callada escuchando la conversación de Mizuki con el entrenador—Lucas, creo— y sonreí. —Me gustaria formar parte de tu equipo—Le respondí sonriendo.
—Perfecto, entonces supongo que yo formaré equipo con Kim—dije mirándola—. ¿Te parece bien? Soy novato, pero intentaré dar lo mejor de mí para ganar
Salí corriendo alegremente de la torre, con Phanpy galopando a mi lado y Noivern zurcando los cielos enérgicamente. Al llegar a la plaza, respiré aire hondamente con una sonrisa. Ganar... ganar una batalla. Sé que había ganado un combate en la torre hace un rato atrás, pero esta vez fue diferente. La vez anterior luché casi que por curiosidad, y no dejé sentir nada... pero esta vez, volví a sentir una vez más ese sentimiento de triunfo que solía sentir en mis primeros meses de viaje; y es que esta vez iba por más. Miré decididamente a Phanpy y a Noivern, y entramos al centro pokémon para que tanto el murciélago como el mister rayo y Leafeon recuperaran sus energías luego de la larga batalla.
—Bien, busquemos un parque para empezar la batalla— tras decir esto los cuatro empezamos a caminar hasta llegar al parque más cercano—. Yo fui el que propuso la batalla así que supongo que saco yo primero. Hmm, adelante tangrowth. TANGROWTH: Planta (Potente) Clorofilia: adquiere un punto extra de agilidad al salir al campo en sol. Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo planta potenciados en x1,5 Salud: 200/200 Fuerza: 210 Resistencia: 175 Agilidad: 1/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Polvo Veneno (Envenena al oponente) (Usos: 2/2) -Protección (se protege de cualquier ataque sin gastar puntos de agilidad) (Usos: 2/2) -Latigazo (105 Potencia, Planta) (Usos: 3/3)
Dejé a Raikou, Leafeon y Noivern con la enfermera Joy, y me dispuse a esperar en recepción mientras mis cansados compañeros se recuperaban luego de la ardúa batalla. Me mantuve en silencio, sentado en el cómodo asiento de espuma hasta que el llamado notificatorio hizo su aparición: Mis pokémon estaban recuperados. Me dirigí al mostrador, y la enfermera Joy me pasó las tres pokébolas de los respectivos pokémon. —¡Gracias, enfermera! —¡De nada! —exclamó ella. De repente, la enfermera Joy cambió de expresión rápidamente, parece que recordó algo—. ¡Oh! A todo esto, ¿podrías decirme tu nombre? —Emmm... sí, claro —respondí un tanto confundido—. Steve, ¿por qué? La enfermera Joy se dispuso a revisar una lista que tenía en un pequeño portapapeles y empezó a repasarla con un lápiz... —¡Aquí está! —exclamó—. ¿Steve Stone? —Ehhh... sí, el mismo —asentí, igual de desorientado. No. De hecho un poco más que antes. La funcionaria sonrió cortésmente y se fue a la estantería a buscar algo. Al volver, extendió su mano ofreciéndome un disco de color azul... parecía una MT o algo parecido. —¡Esta es la MO Cascada! —explicó—. Una amiga tuya llamada Effy la dejó por aquí. Recibí la MO, asombrado. Le di las gracias a la enfermera, y me quedé mirando con intriga la MO. Era un regalo fantástico y todo, pero... ¿por qué Effy me la habrá dejado? —¡Ah! La MO te permitirá el acceso a Ciudad Acuarela, debes trepar la Gran Catarata. Mi mirada se iluminó de manera fulgurante al escuchar el nombre de la ciudad. ¡Acuarela! Ahí era donde, precisamente, se inaugurarían los concursos en la región de Galeia. —¡Oh, por Dios! ¡Eso es fabuloso! —exclamé, entusiasmadísimo—. ¡Mil gracias! Salí entusiasmadísimo, y saqué a Togekiss para volar en dirección a la Gran Catarata. En el camino, activé mi holomisor y le mandé el siguiente mensaje audiovisual a la generosa colega: "Effy.: Acabo de salir del centro pokémon de Témpera... ¡y no sabes lo agradecido que estoy por la MO que me dejaste! Me hiciste un favor gigante, en serio. ¡Mil gracias! Sé que en tu mundo decir estas cosas es terriblemente "cursi" y todo eso, pero de verdad, valoro nuestra amistad. ¡Espero que todo esté bien en tu viaje! ¡Te veo luego!" Sí. Puede que me haya puesto algo meloso por lo feliz que estaba, pero también lo hice por mi experiencia vivida poco antes de re-anudar mi viaje... Cada vez me convencía más y más que finalmente me había encontrado con amistades verdaderas. El hecho de que Effy me haya dejado algo tan útil de manera desinteresada sin duda era algo muy positivo. Gracias Mimi Honda por hacerme notar que mis amigos son de verdad, y gracias Effy por confirmármelo.
Llegamos los 4 a la plaza, y Lucas sacó a su primer pokemon Tangrowth, nada mal. —Adelante Conkel..—lancé la pokéball, y se hizo presente el tipo Lucha. CONKELDURR: Lucha (Potente) Puño Ferreo: Sube en 30 todos los ataques de Puño Salud: 210/210 Fuerza: 215 (20) Resistencia: 160 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (15) Movimientos: -Puño Trueno (80 potencia, Electrico) -Puño Hielo (80 potencia, Hielo) -Ultra Puño (60 potencia, Lucha, necesita 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Corpulencia (Sube 10 de Fuerza y Resistencia, Lucha) (Usos: 5/5)
Como Mizuki no sacaba un pokemon, tome la pokeball de mi primer pokemon y lo saque a la batalla. Togekiss sobrevoló e cielo a nuestro alrededor y luego se mantuvo elevado en el campo de batalla. —Pregunta ¿De cuantos pokemon es? TOGEKISS: Hada/Volador (Resistente) Entusiasmo: ataques de daño con límite de usos reducen sus usos a la mitad a cambio de más potencia (x1.5) Salud: 170/170 Fuerza: 170 Resistencia: 210 Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Tajo Aéreo (90 Potencia, Volador) (Usos: 2/2) -Viento Féerico (30 Potencia, Hada) -Bola Sombra (90 Potencia, Fantasma) (Usos: 2/2) -Vuelo (50 Potencia, Volador, en el primer turno vuela y en el segundo ataca)
—Bien, vamos Umbreon—Dije mientras este salía al campo lleno de energía. —Uhmm, ¿Qué tal 2vs2? UMBREON: Siniestro (Resistente) Sincronía: Cualquier problema de estado que sufra lo sufrirá también el rival. Salud: 190/190 Fuerza: 125 Resistencia: 315 (75) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro, usa la fuerza rival en el cálculo de daño) (Usos: 4/4) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Vozarrón (60 Potencia, Normal) (Usos: 4/4) -Rencor (el último movimiento usado por el rival pierde 2 usos) (Usos: 2/2)
—Empieza con poder pasado hacia togekiss, tangrowth. Por cierto, a mí no me importa el número de pokémon, elegid vosotros TANGROWTH: Planta (Potente) Clorofilia: adquiere un punto extra de agilidad al salir al campo en sol. Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo planta potenciados en x1,5 Salud: 200/200 Fuerza: 210 Resistencia: 175 Agilidad: 1/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) (Usos: 3/4) -Polvo Veneno (Envenena al oponente) (Usos: 2/2) -Protección (se protege de cualquier ataque sin gastar puntos de agilidad) (Usos: 2/2) -Latigazo (105 Potencia, Planta) (Usos: 3/3) CONKELDURR: Lucha (Potente) Puño Ferreo: Sube en 30 todos los ataques de Puño Salud: 210/210 Fuerza: 215 (20) Resistencia: 160 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (15) Movimientos: -Puño Trueno (80 potencia, Electrico) -Puño Hielo (80 potencia, Hielo) -Ultra Puño (60 potencia, Lucha, necesita 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Corpulencia (Sube 10 de Fuerza y Resistencia, Lucha) (Usos: 5/5)
—Tajo Aereo contra Conkeldurr TOGEKISS: Hada/Volador (Resistente) Entusiasmo: ataques de daño con límite de usos reducen sus usos a la mitad a cambio de más potencia (x1.5) Salud: 80/170 Fuerza: 170 Resistencia: 210 Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Tajo Aéreo (90 Potencia, Volador) (Usos: 1/2) -Viento Féerico (30 Potencia, Hada) -Bola Sombra (90 Potencia, Fantasma) (Usos: 2/2) -Vuelo (50 Potencia, Volador, en el primer turno vuela y en el segundo ataca) UMBREON: Siniestro (Resistente) Sincronía: Cualquier problema de estado que sufra lo sufrirá también el rival. Salud: 190/190 Fuerza: 125 Resistencia: 315 (75) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro, usa la fuerza rival en el cálculo de daño) (Usos: 4/4) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Vozarrón (60 Potencia, Normal) (Usos: 4/4) -Rencor (el último movimiento usado por el rival pierde 2 usos) (Usos: 2/2)
Contenido oculto poder pasado es muy eficaz, quitaría 90 vidas —Esquívalo y usa corpulencia, conkeldurr TANGROWTH: Planta (Potente) Clorofilia: adquiere un punto extra de agilidad al salir al campo en sol. Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo planta potenciados en x1,5 Salud: 200/200 Fuerza: 210 Resistencia: 175 Agilidad: 1/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) (Usos: 3/4) -Polvo Veneno (Envenena al oponente) (Usos: 2/2) -Protección (se protege de cualquier ataque sin gastar puntos de agilidad) (Usos: 2/2) -Latigazo (105 Potencia, Planta) (Usos: 3/3) CONKELDURR: Lucha (Potente) Puño Ferreo: Sube en 30 todos los ataques de Puño Salud: 210/210 Fuerza: 225 (20) Resistencia: 170 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (15) Movimientos: -Puño Trueno (80 potencia, Electrico) -Puño Hielo (80 potencia, Hielo) -Ultra Puño (60 potencia, Lucha, necesita 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Corpulencia (Sube 10 de Fuerza y Resistencia, Lucha) (Usos: 4/5)
—Juego sucio, contra Conkeldurr—Le ordene TOGEKISS: Hada/Volador (Resistente) Entusiasmo: ataques de daño con límite de usos reducen sus usos a la mitad a cambio de más potencia (x1.5) Salud: 80/170 Fuerza: 170 Resistencia: 210 Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Tajo Aéreo (90 Potencia, Volador) (Usos: 1/2) -Viento Féerico (30 Potencia, Hada) -Bola Sombra (90 Potencia, Fantasma) (Usos: 2/2) -Vuelo (50 Potencia, Volador, en el primer turno vuela y en el segundo ataca) UMBREON: Siniestro (Resistente) Sincronía: Cualquier problema de estado que sufra lo sufrirá también el rival. Salud: 190/190 Fuerza: 125 Resistencia: 315 (75) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro, usa la fuerza rival en el cálculo de daño) (Usos: 3/4) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Vozarrón (60 Potencia, Normal) (Usos: 4/4) -Rencor (el último movimiento usado por el rival pierde 2 usos) (Usos: 2/2)
—Aguanta el golpe y usa poder pasado de nuevo a togekiss, tangrowth. TANGROWTH: Planta (Potente) Clorofilia: adquiere un punto extra de agilidad al salir al campo en sol. Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo planta potenciados en x1,5 Salud: 200/200 Fuerza: 210 Resistencia: 175 Agilidad: 1/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) (Usos: 2/4) -Polvo Veneno (Envenena al oponente) (Usos: 2/2) -Protección (se protege de cualquier ataque sin gastar puntos de agilidad) (Usos: 2/2) -Latigazo (105 Potencia, Planta) (Usos: 3/3) CONKELDURR: Lucha (Potente) Puño Ferreo: Sube en 30 todos los ataques de Puño Salud: 130/210 Fuerza: 225 (20) Resistencia: 170 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (15) Movimientos: -Puño Trueno (80 potencia, Electrico) -Puño Hielo (80 potencia, Hielo) -Ultra Puño (60 potencia, Lucha, necesita 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Corpulencia (Sube 10 de Fuerza y Resistencia, Lucha) (Usos: 4/5)
—Esquivalo Togekiss y Umbreon otra vez contra Conkeldurr— TOGEKISS: Hada/Volador (Resistente) Entusiasmo: ataques de daño con límite de usos reducen sus usos a la mitad a cambio de más potencia (x1.5) Salud: 80/170 Fuerza: 170 Resistencia: 210 Agilidad: 1/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Tajo Aéreo (90 Potencia, Volador) (Usos: 1/2) -Viento Féerico (30 Potencia, Hada) -Bola Sombra (90 Potencia, Fantasma) (Usos: 2/2) -Vuelo (50 Potencia, Volador, en el primer turno vuela y en el segundo ataca) UMBREON: Siniestro (Resistente) Sincronía: Cualquier problema de estado que sufra lo sufrirá también el rival. Salud: 190/190 Fuerza: 125 Resistencia: 315 (75) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro, usa la fuerza rival en el cálculo de daño) (Usos: 2/4) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Vozarrón (60 Potencia, Normal) (Usos: 4/4) -Rencor (el último movimiento usado por el rival pierde 2 usos) (Usos: 2/2)
—Evítalo y usa puño hielo a togekiss. TANGROWTH: Planta (Potente) Clorofilia: adquiere un punto extra de agilidad al salir al campo en sol. Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo planta potenciados en x1,5 Salud: 200/200 Fuerza: 210 Resistencia: 175 Agilidad: 1/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) (Usos: 2/4) -Polvo Veneno (Envenena al oponente) (Usos: 2/2) -Protección (se protege de cualquier ataque sin gastar puntos de agilidad) (Usos: 2/2) -Latigazo (105 Potencia, Planta) (Usos: 3/3) CONKELDURR: Lucha (Potente) Puño Ferreo: Sube en 30 todos los ataques de Puño Salud: 130/210 Fuerza: 225 (20) Resistencia: 170 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (15) Movimientos: -Puño Trueno (80 potencia, Electrico) -Puño Hielo (80 potencia, Hielo) -Ultra Puño (60 potencia, Lucha, necesita 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Corpulencia (Sube 10 de Fuerza y Resistencia, Lucha) (Usos: 4/5) Contenido oculto Voy a dejarlo ya que ataque también kim, que estoy haciendo la batalla yo solo xD
—Esquivalo y utilizalo de Umbreon contra Conkeldurr—Le ordene. TOGEKISS: Hada/Volador (Resistente) Entusiasmo: ataques de daño con límite de usos reducen sus usos a la mitad a cambio de más potencia (x1.5) Salud: 80/170 Fuerza: 170 Resistencia: 210 Agilidad: 0/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Tajo Aéreo (90 Potencia, Volador) (Usos: 1/2) -Viento Féerico (30 Potencia, Hada) -Bola Sombra (90 Potencia, Fantasma) (Usos: 2/2) -Vuelo (50 Potencia, Volador, en el primer turno vuela y en el segundo ataca) UMBREON: Siniestro (Resistente) Sincronía: Cualquier problema de estado que sufra lo sufrirá también el rival. Salud: 190/190 Fuerza: 125 Resistencia: 315 (75) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro, usa la fuerza rival en el cálculo de daño) (Usos: 1/4) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Vozarrón (60 Potencia, Normal) (Usos: 4/4) -Rencor (el último movimiento usado por el rival pierde 2 usos) (Usos: 2/2)
Contenido oculto Las alertas me odian, por eso nunca me llegaban >.< PERDON D: El ataque del tipo Siniestro lo había recibido el recién llegado Serperior, cual había cambiado de manera rápida. SERPERIOR: Planta (Intocable) Espesura: Doble potencia de ataques tipo planta cuando los Ps bajan de 1/3 Salud: 160/160 (10) Fuerza: 150 Resistencia: 215 (25) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (7) Movimientos: -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2) -Lluevehojas (70 Potencia, Planta; baja en 20 la fuerza propia) -Desarrollo (Sube en 20 Fuerza propia; en 30 si hay sol, en 10 si hay otro clima) (Usos: 5/5) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) TANGROWTH: Planta (Potente) Clorofilia: adquiere un punto extra de agilidad al salir al campo en sol. Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo planta potenciados en x1,5 Salud: 200/200 Fuerza: 210 Resistencia: 175 Agilidad: 1/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) (Usos: 2/4) -Polvo Veneno (Envenena al oponente) (Usos: 2/2) -Protección (se protege de cualquier ataque sin gastar puntos de agilidad) (Usos: 2/2) -Latigazo (105 Potencia, Planta) (Usos: 3/3)
—Tajo Aereo a Tangrowth. TOGEKISS: Hada/Volador (Resistente) Entusiasmo: ataques de daño con límite de usos reducen sus usos a la mitad a cambio de más potencia (x1.5) Salud: 80/170 Fuerza: 170 Resistencia: 210 Agilidad: 0/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Tajo Aéreo (90 Potencia, Volador) (Usos: 0/2) -Viento Féerico (30 Potencia, Hada) -Bola Sombra (90 Potencia, Fantasma) (Usos: 2/2) -Vuelo (50 Potencia, Volador, en el primer turno vuela y en el segundo ataca) UMBREON: Siniestro (Resistente) Sincronía: Cualquier problema de estado que sufra lo sufrirá también el rival. Salud: 190/190 Fuerza: 125 Resistencia: 315 (75) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro, usa la fuerza rival en el cálculo de daño) (Usos: 1/4) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Vozarrón (60 Potencia, Normal) (Usos: 4/4) -Rencor (el último movimiento usado por el rival pierde 2 usos) (Usos: 2/2)
—No dejes que te golpee. Rápido, ahora contraataca con poder pasado SERPERIOR: Planta (Intocable) Espesura: Doble potencia de ataques tipo planta cuando los Ps bajan de 1/3 Salud: 160/160 (10) Fuerza: 150 Resistencia: 215 (25) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (7) Movimientos: -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2) -Lluevehojas (70 Potencia, Planta; baja en 20 la fuerza propia) -Desarrollo (Sube en 20 Fuerza propia; en 30 si hay sol, en 10 si hay otro clima) (Usos: 5/5) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) TANGROWTH: Planta (Potente) Clorofilia: adquiere un punto extra de agilidad al salir al campo en sol. Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo planta potenciados en x1,5 Salud: 200/200 Fuerza: 210 Resistencia: 175 Agilidad: 0/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) (Usos: 1/4) -Polvo Veneno (Envenena al oponente) (Usos: 2/2) -Protección (se protege de cualquier ataque sin gastar puntos de agilidad) (Usos: 2/2) -Latigazo (105 Potencia, Planta) (Usos: 3/3)
—Lo hiciste bien Togekiss regresa, sal Raichu, usa cola ferrea contra Tangrowth. RAICHU: Eléctrico (Asesino) Electricidad Estática: si el rival usa un ataque de contacto, lanza un dado de tres caras, si sale 1, paralizado queda. Salud: 120/120 Fuerza: 210 (30) Resistencia: 135 Agilidad: 4/4 (140 de Velocidad) (30) Movimientos: -Surf (50 Potencia, Agua) -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico; ineludible) (Usos: 3/3) -Cola Férrea (50 Potencia, Acero) -Placaje Eléctrico (75 Potencia, Eléctrico; recibe 1/4 del Daño producido) TURBO: 0/45 (Disciplina) -Megaelectro: 99 Daño, Eléctrico. UMBREON: Siniestro (Resistente) Sincronía: Cualquier problema de estado que sufra lo sufrirá también el rival. Salud: 190/190 Fuerza: 125 Resistencia: 315 (75) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro, usa la fuerza rival en el cálculo de daño) (Usos: 1/4) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Vozarrón (60 Potencia, Normal) (Usos: 4/4) -Rencor (el último movimiento usado por el rival pierde 2 usos) (Usos: 2/2)