Contenido oculto Quería mencionar que Terremoto, aunque no es de contacto, es un ataque físico… por las Púas, Slaking perdería 10 PS :3
—¡Protección! BLASTOISE: Agua (Resistente) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS. Salud: 170/170 (12) Fuerza: 168 Resistencia: 246 (41) Agilidad: 2/3 (78 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha; ineludible) (Usos: 1/2) -Surf (50 Potencia, Agua) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 2/3) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 0/2) TURBO: 0/100 (Disciplina) FORRETRESS: Bicho/Acero (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 10/150 Fuerza: 150 Resistencia: 220 Agilidad: 3/4 (40 de Velocidad) Movimientos: -Defensa Férrea (Sube en 20 Resistencia propia) (Usos: 4/5) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use, y también cada vez que salga al campo. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos) (1) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
—Afilagarras otra vez, adelante. SLAKING: Normal (Asesino) Madrugar: Se despierta en 1 turno, en lugar de en 3 Salud: 192/300 Fuerza: 320 (45) Resistencia: 180 (15) Agilidad: 2/2 (100 de Velocidad) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 0/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 1/3) -Puñodinámico (70 Potencia, Lucha) (Usos: 3/3) -Terremoto (60 Potencia, tierra) (usos: 3/4) TURBO: 100/100 (Paciencia) EMBOAR: Fuego/Lucha (Muro) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Metrónomo: potencia x1,5 de los movimientos que golpeen dos veces Salud: 240/260 (40) Fuerza: 239 (16) Resistencia: 176 (46) Agilidad: 3/3 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Empujón (30 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) Turbo:100/100 (Paciencia)
—Hidrobomba a Emboar BLASTOISE: Agua (Resistente) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS. Salud: 170/170 (12) Fuerza: 168 Resistencia: 246 (41) Agilidad: 2/3 (78 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha; ineludible) (Usos: 1/2) -Surf (50 Potencia, Agua) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 1/3) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 0/2) TURBO: 0/100 (Disciplina) FORRETRESS: Bicho/Acero (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 10/150 Fuerza: 150 Resistencia: 220 Agilidad: 3/4 (40 de Velocidad) Movimientos: -Defensa Férrea (Sube en 20 Resistencia propia) (Usos: 4/5) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use, y también cada vez que salga al campo. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos) (1) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
Blastoise comenzaba a ser un problema para el inicial de Emily, por lo que sin pensarlo dos veces volvimos a pasar a la acción. —¡Terremoto a Blastoise! —Emboar esquivó el ataque a tiempo y al instante se produjo una gran sacudida dirigida al pokémon de agua. SLAKING: Normal (Asesino) Madrugar: Se despierta en 1 turno, en lugar de en 3 Salud: 182/300 Fuerza: 320 (45) Resistencia: 180 (15) Agilidad: 2/2 (100 de Velocidad) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: o/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 1/3) -Puñodinámico (70 Potencia, Lucha) (Usos: 3/3) -Terremoto (60 Potencia, tierra) (usos: 2/4) TURBO: 100/100 (Paciencia) EMBOAR: Fuego/Lucha (Muro) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Metrónomo: potencia x1,5 de los movimientos que golpeen dos veces Salud: 240/260 (40) Fuerza: 239 (16) Resistencia: 176 (46) Agilidad: 2/3 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Empujón (30 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) Turbo:100/100 (Paciencia)
—¡Mandale una Esfera Aural a Slaking! BLASTOISE: Agua (Resistente) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS. Salud: 33/170 (12) Fuerza: 168 Resistencia: 246 (41) Agilidad: 2/3 (78 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha; ineludible) (Usos: 0/2) -Surf (50 Potencia, Agua) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 1/3) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 0/2) TURBO: 68/100 (Disciplina) FORRETRESS: Bicho/Acero (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 10/150 Fuerza: 150 Resistencia: 220 Agilidad: 3/4 (40 de Velocidad) Movimientos: -Defensa Férrea (Sube en 20 Resistencia propia) (Usos: 4/5) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use, y también cada vez que salga al campo. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos) (1) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
—¿Estás bien, Slaking? —para mi alivio, Slaking giró su cabeza y alzó el pulgar, indicándome que aún tenía fuerzas de sobra para continuar. Clavó una mirada furiosa en el Blastoise y comprendí que iba a por él; instantes después se lanzó con un fuerte Golpe Aéreo acabando con él. SLAKING: Normal (Asesino) Madrugar: Se despierta en 1 turno, en lugar de en 3 Salud: 82/300 Fuerza: 320 (45) Resistencia: 180 (15) Agilidad: 2/2 (100 de Velocidad) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 0/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 0/3) -Puñodinámico (70 Potencia, Lucha) (Usos: 3/3) -Terremoto (60 Potencia, tierra) (usos: 2/4) TURBO: 100/100 (Paciencia) EMBOAR: Fuego/Lucha (Muro) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Metrónomo: potencia x1,5 de los movimientos que golpeen dos veces Salud: 240/260 (40) Fuerza: 239 (16) Resistencia: 176 (46) Agilidad: 2/3 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Empujón (30 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) Turbo:100/100 (Paciencia)
—Aguante, Heracross -le ordené al Bicho/Lucha, tras reemplazar al debilitado Blastoise HERACROSS: Bicho/Lucha (Balanceado) Agallas: cuando sufre un problema de estado, el daño que produce se multiplica x2. La quemadura no le afecta. Salud: 160/160 Fuerza: 165 Resistencia: 170 Agilidad: 2/2 (85 de Velocidad) Movimientos: -A Bocajarro (70 potencia, Lucha; baja además 20 resistencia propia) -Megacuerno (70 Potencia, Bicho) (Usos: 3/3) -Aguante (conserva al menos un PS aunque reciba un ataque que lo debilitaría en el próximo turno) (Usos: 1/2) -Recurrente (20 Potencia, Planta; el daño se aplica 2 veces) FORRETRESS: Bicho/Acero (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 10/150 Fuerza: 150 Resistencia: 220 Agilidad: 3/4 (40 de Velocidad) Movimientos: -Defensa Férrea (Sube en 20 Resistencia propia) (Usos: 4/5) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use, y también cada vez que salga al campo. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos) (1) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
— Muy bien hecho, Slaking— lo felicité, con una sonrisa de asombro— Emboar, usa Envite Ígneo contra Heracross SLAKING: Normal (Asesino) Madrugar: Se despierta en 1 turno, en lugar de en 3 Salud: 82/300 Fuerza: 320 (45) Resistencia: 180 (15) Agilidad: 2/2 (100 de Velocidad) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 0/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 0/3) -Puñodinámico (70 Potencia, Lucha) (Usos: 3/3) -Terremoto (60 Potencia, tierra) (usos: 2/4) TURBO: 100/100 (Paciencia) EMBOAR: Fuego/Lucha (Muro) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Metrónomo: potencia x1,5 de los movimientos que golpeen dos veces Salud: 210/260 (40) Fuerza: 239 (16) Resistencia: 176 (46) Agilidad: 2/3 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Empujón (30 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) Turbo:100/100 (Paciencia)
—Esquivalo Heracross—Mire a mi Forretress —utiliza Puas—Le ordene. HERACROSS: Bicho/Lucha (Balanceado) Agallas: cuando sufre un problema de estado, el daño que produce se multiplica x2. La quemadura no le afecta. Salud: 160/160 Fuerza: 165 Resistencia: 170 Agilidad: 1/2 (85 de Velocidad) Movimientos: -A Bocajarro (70 potencia, Lucha; baja además 20 resistencia propia) -Megacuerno (70 Potencia, Bicho) (Usos: 3/3) -Aguante (conserva al menos un PS aunque reciba un ataque que lo debilitaría en el próximo turno) (Usos: 1/2) -Recurrente (20 Potencia, Planta; el daño se aplica 2 veces) FORRETRESS: Bicho/Acero (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 10/150 Fuerza: 150 Resistencia: 220 Agilidad: 3/4 (40 de Velocidad) Movimientos: -Defensa Férrea (Sube en 20 Resistencia propia) (Usos: 4/5) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use, y también cada vez que salga al campo. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos) (2) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
—Terremoto a Forretres. SLAKING: Normal (Asesino) Madrugar: Se despierta en 1 turno, en lugar de en 3 Salud: 62/300 Fuerza: 320 (45) Resistencia: 180 (15) Agilidad: 2/2 (100 de Velocidad) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 0/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 0/3) -Puñodinámico (70 Potencia, Lucha) (Usos: 3/3) -Terremoto (60 Potencia, tierra) (usos: 1/4) TURBO: 100/100 (Paciencia) EMBOAR: Fuego/Lucha (Muro) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Metrónomo: potencia x1,5 de los movimientos que golpeen dos veces Salud: 210/260 (40) Fuerza: 239 (16) Resistencia: 176 (46) Agilidad: 2/3 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Empujón (30 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) Turbo:100/100 (Paciencia)
—Esquiva Forretress, Heracross.. Megacuerno a Slaking HERACROSS: Bicho/Lucha (Balanceado) Agallas: cuando sufre un problema de estado, el daño que produce se multiplica x2. La quemadura no le afecta. Salud: 160/160 Fuerza: 165 Resistencia: 170 Agilidad: 1/2 (85 de Velocidad) Movimientos: -A Bocajarro (70 potencia, Lucha; baja además 20 resistencia propia) -Megacuerno (70 Potencia, Bicho) (Usos: 1/3) -Aguante (conserva al menos un PS aunque reciba un ataque que lo debilitaría en el próximo turno) (Usos: 1/2) -Recurrente (20 Potencia, Planta; el daño se aplica 2 veces) FORRETRESS: Bicho/Acero (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 10/150 Fuerza: 150 Resistencia: 220 Agilidad: 2/4 (40 de Velocidad) Movimientos: -Defensa Férrea (Sube en 20 Resistencia propia) (Usos: 4/5) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use, y también cada vez que salga al campo. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos) (2) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
—Ni hablar; esquiva y Terremoto de nuevo a Forretress. —poco a poco las púas comenzaban a desgastarlo, pero su espíritu de lucha le obligaba a continuar pese a estar en las últimas. SLAKING: Normal (Asesino) Madrugar: Se despierta en 1 turno, en lugar de en 3 Salud: 42/300 Fuerza: 310 (45) Resistencia: 180 (15) Agilidad: 1/2 (100 de Velocidad) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 0/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 0/3) -Puñodinámico (70 Potencia, Lucha) (Usos: 3/3) -Terremoto (60 Potencia, tierra) (usos: 0/4) TURBO: 100/100 (Paciencia) EMBOAR: Fuego/Lucha (Muro) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Metrónomo: potencia x1,5 de los movimientos que golpeen dos veces Salud: 210/260 (40) Fuerza: 239 (16) Resistencia: 176 (46) Agilidad: 2/3 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Empujón (30 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) Turbo:100/100 (Paciencia)
—Esquiva Forretress y usa Púas HERACROSS: Bicho/Lucha (Balanceado) Agallas: cuando sufre un problema de estado, el daño que produce se multiplica x2. La quemadura no le afecta. Salud: 160/160 Fuerza: 165 Resistencia: 170 Agilidad: 1/2 (85 de Velocidad) Movimientos: -A Bocajarro (70 potencia, Lucha; baja además 20 resistencia propia) -Megacuerno (70 Potencia, Bicho) (Usos: 1/3) -Aguante (conserva al menos un PS aunque reciba un ataque que lo debilitaría en el próximo turno) (Usos: 1/2) -Recurrente (20 Potencia, Planta; el daño se aplica 2 veces) FORRETRESS: Bicho/Acero (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 10/150 Fuerza: 150 Resistencia: 220 Agilidad: 1/4 (40 de Velocidad) Movimientos: -Defensa Férrea (Sube en 20 Resistencia propia) (Usos: 4/5) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use, y también cada vez que salga al campo. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos) (3) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
Slaking, jadeante, observó el campo plagado de trampas sin saber qué hacer. Si trataba de abrirse paso para golpear al enemigo caería exhausto, y no sabía si llegaría a causarle daño alguno. Aún así, miró a su compañero de batalla de soslayo y le sonrió con un deje de orgullo, para comenzar a avanzar hacia su oponente, dirigiéndole algo así como un "te dejo a ti el resto". Más y más rasguños empezaron a ralentizar el camino del pokémon pero éste no se dio por vencido; cargó un Puño Dinámico con sus últimas energías y lo dirigió hacia Forretress. Instantes después, cayó derrotado al campo. SLAKING: Normal (Asesino) Madrugar: Se despierta en 1 turno, en lugar de en 3 Salud: 0/300 Fuerza: 320 (45) Resistencia: 180 (15) Agilidad: 1/2 (100 de Velocidad) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 0/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 0/3) -Puñodinámico (70 Potencia, Lucha) (Usos: 2/3) -Terremoto (60 Potencia, tierra) (usos: 0/4) TURBO: 100/100 (Paciencia) EMBOAR: Fuego/Lucha (Muro) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Metrónomo: potencia x1,5 de los movimientos que golpeen dos veces Salud: 210/260 (40) Fuerza: 239 (16) Resistencia: 176 (46) Agilidad: 2/3 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Empujón (30 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) Turbo:100/100 (Paciencia)
—Esquivalo y ten esto—Dije mientras le lanzaba otra omnipocion. HERACROSS: Bicho/Lucha (Balanceado) Agallas: cuando sufre un problema de estado, el daño que produce se multiplica x2. La quemadura no le afecta. Salud: 160/160 Fuerza: 165 Resistencia: 170 Agilidad: 1/2 (85 de Velocidad) Movimientos: -A Bocajarro (70 potencia, Lucha; baja además 20 resistencia propia) -Megacuerno (70 Potencia, Bicho) (Usos: 1/3) -Aguante (conserva al menos un PS aunque reciba un ataque que lo debilitaría en el próximo turno) (Usos: 1/2) -Recurrente (20 Potencia, Planta; el daño se aplica 2 veces) FORRETRESS: Bicho/Acero (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 40/150 Fuerza: 150 Resistencia: 220 Agilidad: 0/4 (40 de Velocidad) Movimientos: -Defensa Férrea (Sube en 20 Resistencia propia) (Usos: 4/5) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use, y también cada vez que salga al campo. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos) (2) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
—Tóxico a Heracross. —Cofagrigus volvió al campo sufriendo varios rasguños por las púas y el trampa rocas, pero pudo soportarlos y atacar hacia uno de sus oponentes. EMBOAR: Fuego/Lucha (Muro) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Metrónomo: potencia x1,5 de los movimientos que golpeen dos veces Salud: 210/260 (40) Fuerza: 239 (16) Resistencia: 176 (46) Agilidad: 2/3 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Empujón (30 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) Turbo:100/100 (Paciencia COFAGRIGUS: Fantasma (Resistente) Momia: con el contacto, cambia la habilidad del rival a Momia. Salud: 66/116 Fuerza: 145 Resistencia: 315 (65) Agilidad: 4/4 (40 de Velocidad) (10) Movimientos: -Protección (se protege sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Tóxico (envenena gravemente al oponente) (Usos: 1/2) -Divide Dolor (Suma los PS de ambos pokémon y los divide en dos, repartiendo entre ambos el resultado) (Usos: 2/2) -Espacio Raro (Invierte, mientras este pokémon siga en pie (esté o no en el campo) los puntos de agilidad de todos los pokémon; si tiene 0, pasa a 5; 1 a 4; 2 a 3; 3 a 2; 4 a 1; 5 o más a 0) (Usos: 0/1) TURBO: 100/100 (Paciencia)
-Esquiva, y usa Megacuerno contra Emboar HERACROSS: Bicho/Lucha (Balanceado) Agallas: cuando sufre un problema de estado, el daño que produce se multiplica x2. La quemadura no le afecta. Salud: 160/160 Fuerza: 165 Resistencia: 170 Agilidad: 0/2 (85 de Velocidad) Movimientos: -A Bocajarro (70 potencia, Lucha; baja además 20 resistencia propia) -Megacuerno (70 Potencia, Bicho) (Usos: 0/3) -Aguante (conserva al menos un PS aunque reciba un ataque que lo debilitaría en el próximo turno) (Usos: 1/2) -Recurrente (20 Potencia, Planta; el daño se aplica 2 veces) FORRETRESS: Bicho/Acero (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 40/150 Fuerza: 150 Resistencia: 220 Agilidad: 0/4 (40 de Velocidad) Movimientos: -Defensa Férrea (Sube en 20 Resistencia propia) (Usos: 4/5) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use, y también cada vez que salga al campo. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos) (2) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
— No lo creo, un Envite Ígneo a ese Heracross — le ordené a mi inicial, cuando este recibió el ataque. EMBOAR: Fuego/Lucha (Muro) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Metrónomo: potencia x1,5 de los movimientos que golpeen dos veces Salud: 136/260 (40) Fuerza: 239 (16) Resistencia: 176 (46) Agilidad: 2/3 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Empujón (30 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) Turbo:100/100 (Paciencia COFAGRIGUS: Fantasma (Resistente) Momia: con el contacto, cambia la habilidad del rival a Momia. Salud: 66/116 Fuerza: 145 Resistencia: 315 (65) Agilidad: 4/4 (40 de Velocidad) (10) Movimientos: -Protección (se protege sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Tóxico (envenena gravemente al oponente) (Usos: 1/2) -Divide Dolor (Suma los PS de ambos pokémon y los divide en dos, repartiendo entre ambos el resultado) (Usos: 2/2) -Espacio Raro (Invierte, mientras este pokémon siga en pie (esté o no en el campo) los puntos de agilidad de todos los pokémon; si tiene 0, pasa a 5; 1 a 4; 2 a 3; 3 a 2; 4 a 1; 5 o más a 0) (Usos: 0/1) TURBO: 100/100 (Paciencia)
—Uf... Eso fué dañino... Megaevoluciona y Aguante MEGAHERACROSS: Bicho/Lucha (Balanceado) Encadenado: Aumenta en 1 los usos y las veces en que se aplica el daño de movimientos de repetición (ej: doblepatada, recurrente, pin misil, doblebofetón...) Salud: 26/160 Fuerza: 210 Resistencia: 210 Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -A Bocajarro (70 potencia, Lucha; baja además 20 resistencia propia) -Megacuerno (70 Potencia, Bicho) (Usos: 3/3) -Aguante (conserva al menos un PS aunque reciba un ataque que lo debilitaría en el próximo turno) (Usos: 0/2) -Recurrente (20 Potencia, Planta; el daño se aplica 3 veces) (Usos: 3/3) FORRETRESS: Bicho/Acero (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 40/150 Fuerza: 150 Resistencia: 220 Agilidad: 0/4 (40 de Velocidad) Movimientos: -Defensa Férrea (Sube en 20 Resistencia propia) (Usos: 4/5) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use, y también cada vez que salga al campo. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos) (2) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)