Dirigí mi mirada hacia Liza con una enorme sonrisa. — ¡Por supuesto! — acepté encantada y miré a Espeon que se encontraba a mis pies, curioso — Tranquilo, yo tampoco se como va esto — le informé con una risa.
Parece que Liza se iba a poner con Emily por lo que a mi me tocaría con Rojo. —Eso parece—Le dije sonriendo, para después sonreir—Claro—Dije tomando las distancias.
Tomé distancias para ponerme a su lado —Podemos hacerlo... Aunque debemos tener cuidado, no son ningunas novatas... Respira hondo y no te sientas presionada —si bien apenas estaban empezando los preparativos, era conveniente empezar a trazar una estrategia
Salí de la Torre Desafío y me dirigí al Centro Pokemon donde le entregué mis tres pokeballs, aunque solo se debilito uno, y espere a que me las entregaran. Después de tantas batallas ganadas en el nivel intermedio ¿No era momento de probar el nivel difícil y ver si debía seguir intentando el intermedio? La enfermera Joy me entregó mis pokemon y tras agradecerle salí del Centro Pokemon a ver que hacía ahora, debía esperar no sé cuantos días para volver a combatir y probar el nivel difícil así que no se que hacer en ese tiempo A lo lejos vi que estaba por comenzar una batalla así que me senté en el césped a ver como terminaba esta.
—¿Nadie saca? Jo, pues me tocará a mí. —murmuré al ver como ninguno pretendía hacerlo, por lo que decidí dar el primer paso de lo que auguraba ser un combate entretenido. Cofagrigus fue el primer pokémon en salir al campo, y saludó a todos los presentes con una sonrisa siniestra que pondría los pelos de punta a cualquiera, sobretodo a Ukita. Hablando de él... ¿dónde andará? COFAGRIGUS: Fantasma (Resistente) Momia: con el contacto, cambia la habilidad del rival a Momia. Salud: 116/116 Fuerza: 145 Resistencia: 315 (65) Agilidad: 1/1 (40 de Velocidad) (10) Movimientos: -Protección (se protege sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Tóxico (envenena gravemente al oponente) (Usos: 2/2) -Divide Dolor (Suma los PS de ambos pokémon y los divide en dos, repartiendo entre ambos el resultado) (Usos: 2/2) -Espacio Raro (Invierte, mientras este pokémon siga en pie (esté o no en el campo) los puntos de agilidad de todos los pokémon; si tiene 0, pasa a 5; 1 a 4; 2 a 3; 3 a 2; 4 a 1; 5 o más a 0) (Usos: 0/1)
— Hmmm... ¡que siniestro! — me quejé tras un escalofrío y me puse al lado de mi amiga, haciéndole después una señal a Espeon — Que sea interesante~ — murmuré con una sonrisa mientras el psíquico se adelantaba, situándose al lado del Cofragius de Liza. ESPEON: Psiquico (Asesino) Sincronia: Si este pokemon tiene un problema de estado el rival tambien lo tendra. Salud: 170/170 (40) Fuerza: 215 (20) Resistencia: 205 (50) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Brillo Magico (50 Potencia, Hada) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 5/5) -Sol Matinal (recupera 1/2 de sus PS máximos; 2/3 si hay Sol, 1/4 si hay Lluvia o Tormenta de Arena) (Usos: 2/2) TURBO: 0/100 (Paciencia)
Observé en silencio el alejamiento de Mimi, quien llevada por Smellow pareció perderse entre las últimas estrellas de la noche, en dirección a donde el Rayquaza de Alpha se había marchado. Hacia la Gran Catarata de Galeia, uno de los pocos sitios a los que todavía no me había acercado, aquella cascada que fue el hogar de la Sirena de Venus. Durante el transcurso de la conversación entre los entrenadores y su posterior marcha hacia, presumía, Ciudad Acuarela, Liza había ingresado al Centro Pokémon para pedirle a la enfermera Joy que curara a sus pokémon, que venían de una batalla. Sin abandonar mi sitio junto a la puerta de salida, me volteé con intenciones de acercarme a saludarla, pero me detuve al percatarme de que estaba recibiendo una MO Cascada, cortesía también de Effy. Me quedé extrañado: ¿cuántas Máquinas Ocultas tenía en su poder? Es más, ¿dónde las había conseguido, tan de repente? Perdido en conjeturas, tardé en darme cuenta de que mi última rival del Torneo Acrílica se había ido en dirección a las habitaciones. Fue entonces cuando recordé lo que me había dicho Alpha, preguntándome si ella no había dejado una para mí… Me acerqué al mostrador y saludé cordialmente a la enfermera Joy, que me recibió con una alegre sonrisa. —Discúlpeme por la intromisión, enfermera Joy —me excusé—. Pero he visto que entregó a mis amigos unas MO Cascada de parte de Effy… Y, bueno, me gustaría saber se dejó una para mí. —Mmm… —la enfermera meditó un instante, hurgando en su memoria. Al final, me respondió con pesar:— No. Dejó cuatro MO y me pidió que las entregara a Alpha, Ian, Liza y Steve. A ti no te ha mencionado, si mal no recuerdo. —Oh —fue lo único que atiné a emitir en un principio. No pude evitar fruncir los labios, con una sombra en los ojos—. Ya veo… Bueno, perdóneme si fui inoportuno… —¡Para nada! —Joy negó con una sonrisa— ¿Quieres una habitación? Afuera es muy tarde. —Se lo agradezco, pero debo ir a entrenar —contesté, con una fingida sonrisa— Que tenga buenas noches. Antes de retirarme del Centro Pokémon, regresé a Shinx a su pokébola. Maractus y Serperior me siguieron en silencio... O bueno, casi: las maracas alegraron un poco el aura que se generó a mi alrededor.
—¡Yup! Ahora voy yo... —tras hurgar en mis bolsillos para buscar Poké Balls, tomé una en específico y liberar al que estaba en su interior BLASTOISE: Agua (Resistente) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS. Salud: 170/170 (12) Fuerza: 168 Resistencia: 246 (41) Agilidad: 2/2 (78 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha; ineludible) (Usos: 2/2) -Surf (50 Potencia, Agua) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 3/3) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)
—Ah, otra victoria en la torre— comenté para mí mismo con un suspiro—. Creo que ya sé qué quiero hacer ahora, pero lo primero es buscar a Liza. Mmm, me pregunto dónde estará. Una vez dicho esto, regresé, cómo no, al centro para recuperar a mis pokémon y después me puse a vagar sin rumbo por la ciudad. Pasados quince minutos, la encontré, pero no estaba sola, estaba en un combate cooperativo. La idea de combate cooperativo me pareció fabulosa, nunca antes la había oído, así que me quedé a observar junto a una chica. —¡Hola chicos! Eh, ¿por qué siempre llego cuando los combates ya están empezados? Me da mucha rabia... —esto último lo susurré como si no hablase con nadie más que conmigo— Les deseo mucha suerte a todos y si no os importa, me quedo a mirar, es la mejor forma de aprender— comenté con lo que me acerqué a la otra espectadora y me senté a su lado —Buenas, me llamo Lucas, ¡encantado!
—Muy bien ¡Adelante Typhosion!— En eso me fijé que Lucas a pareció por lo que le salude con la mano. TYPHLOSION: Fuego (Asesino) Mar llamas: potencia de sus movimientos de fuego duplicada cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 156/156 Fuerza: 283 (90) Resistencia: 163 Agilidad: 4/4 (130 de Velocidad) (30) Movimientos: -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) - Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) -Humareda (70 Potencia, Fuego; en batallas de jefes, afecta objetivo y daña con la mitad del resultado al resto de rivales) (Usos: 2/2) TURBO: 0/60 (Competitividad) -Megapiro: 99 Daño, Fuego.
Amanecía, pero no me había tomado el tiempo de entrenar a mis pokémon o de calcular todos los escenarios que me esperaban en la semi-final del Torneo. Caminé en silencio por las calles de Ciudad Témpera, seguido por los silenciosos Serperio y Fennekin; Maractus, que había detectado cómo me encontraba, tocó una música más discreta, pero bastante alegre de todas maneras. Yo contemplaba las estrellas que huían del amanecer, con expresión seria, aunque portaba mi mirada un dejo de melancolía. ¿Por qué me sentía así? Effy estaba en todo su derecho de elegir a quién darle lo que tenía en su poder. Pero sentía, o al menos eso quería creer, que era un amigo especial para ella. Si había obtenido un número limitado de Máquinas Ocultas, no me explico por qué no me había tenido en cuenta. Para colmo de males, no pude evitar rememorar la escena de la Columna Lanza, cuando ni siquiera se acercó a preguntar cómo me encontraba después de haber regresado de la muerte… Su urgencia siempre era entrenar… Y estaba en todo su derecho… Pero yo… Sacudí la cabeza y suspiré. Serperior, quien iba a la par mío, me dirigió una mirada fraternal, entendiendo mis sentimientos. Le sonreí y negué levemente con la cabeza. —Es inevitable que las prioridades de la personas no se sincronicen con las de otras —dije, acariciando su gran cuerpo—. No debes preocuparte, estoy bien. Después de todo, tampoco debo olvidar el motivo por el que vinimos a Galeia. Esa es nuestra prioridad. Para lo otro ya habrá tiempo; hasta entonces, persigamos nuestro sueño. No asintió, pero tampoco expresó desacuerdo. Simplemente, Serperior hizo un gesto con el que me decía que respetaba mi opinión, y que me acompañaría en todo, incluido mi pensamiento. Sonreí y me encogí de hombros. —Creo que es momento de regresar a Ciudad Óleo, ¿no les parece? —dije, extrayendo dos pokébolas de mi cinturón. Él asintió, resignado— El viaje será breve. Dos haces de luz absorbieron a los tipo planta, quedando Fennekin como mi única acompañante. La pokémon de Chad se acercó a mí y lamió mi mano cuando me agaché para acariciarla. Ella también se había dado cuenta. —No pasa nada. Tengo muchas cosas con las que distraerme —reí, alzándola en mis brazos— Por ejemplo: debemos regresarte a los brazos de tu entrenador, no queremos que se preocupe por ti ¡Sal, Pidgeotto! Un tercera pokébola impactó contra el suelo y se abrió, liberando a Pidgeotto. El pokémon volador exclamó su nombre y, sabiendo lo que tenía que hacer, nos invitó a subirnos a su lomo. Sin más que decir, Fennekin y yo ocupamos lugar sobre él. No tardamos mucho en desaparecer en el horizonte, como absorbidos por el disco solar que empezaba a asomarse desde la línea que separaba el cielo de la tierra.
—Bien, bien... Empecemos nosotros Cofa. —carraspeé ligeramente y me erguí mirando al frente con decisión. —Espacio Raro. COFAGRIGUS: Fantasma (Resistente) Momia: con el contacto, cambia la habilidad del rival a Momia. Salud: 116/116 Fuerza: 145 Resistencia: 315 (65) Agilidad: 4/4 (40 de Velocidad) (10) Movimientos: -Protección (se protege sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Tóxico (envenena gravemente al oponente) (Usos: 2/2) -Divide Dolor (Suma los PS de ambos pokémon y los divide en dos, repartiendo entre ambos el resultado) (Usos: 2/2) -Espacio Raro (Invierte, mientras este pokémon siga en pie (esté o no en el campo) los puntos de agilidad de todos los pokémon; si tiene 0, pasa a 5; 1 a 4; 2 a 3; 3 a 2; 4 a 1; 5 o más a 0) (Usos: 0/1) TURBO: 0/100 (Paciencia) ESPEON: Psiquico (Asesino) Sincronia: Si este pokemon tiene un problema de estado el rival tambien lo tendra. Salud: 170/170 (40) Fuerza: 215 (20) Resistencia: 205 (50) Agilidad: 1/1 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Brillo Magico (50 Potencia, Hada) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 5/5) -Sol Matinal (recupera 1/2 de sus PS máximos; 2/3 si hay Sol, 1/4 si hay Lluvia o Tormenta de Arena) (Usos: 2/2) TURBO: 0/100
Si bien Espacio Raro favoreció un poco a Blastoise, no se pudo decir lo mismo de Typhlosion —¡Hidrobomba a Espeon! BLASTOISE: Agua (Resistente) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS. Salud: 170/170 (12) Fuerza: 168 Resistencia: 246 (41) Agilidad: 3/3 (78 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha; ineludible) (Usos: 2/2) -Surf (50 Potencia, Agua) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 2/3) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) TURBO: 0/100 (Disciplina) TYPHLOSION: Fuego (Asesino) Mar llamas: potencia de sus movimientos de fuego duplicada cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 156/156 Fuerza: 283 (90) Resistencia: 163 Agilidad: 1/1 (130 de Velocidad) (30) Movimientos: -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) - Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) -Humareda (70 Potencia, Fuego; en batallas de jefes, afecta objetivo y daña con la mitad del resultado al resto de rivales) (Usos: 2/2) TURBO: 0/100 (Competitividad)
— Aguanta ahí Espeon y ve con un Ataque Rápido hacia el Typloshion — comandé tras ver como Espeon se quitaba la gotas de agua que brillaban en su pelaje. COFAGRIGUS: Fantasma (Resistente) Momia: con el contacto, cambia la habilidad del rival a Momia. Salud: 116/116 Fuerza: 145 Resistencia: 315 (65) Agilidad: 4/4 (40 de Velocidad) (10) Movimientos: -Protección (se protege sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Tóxico (envenena gravemente al oponente) (Usos: 2/2) -Divide Dolor (Suma los PS de ambos pokémon y los divide en dos, repartiendo entre ambos el resultado) (Usos: 2/2) -Espacio Raro (Invierte, mientras este pokémon siga en pie (esté o no en el campo) los puntos de agilidad de todos los pokémon; si tiene 0, pasa a 5; 1 a 4; 2 a 3; 3 a 2; 4 a 1; 5 o más a 0) (Usos: 0/1) TURBO: 25/100 (Paciencia) ESPEON: Psiquico (Asesino) Sincronia: Si este pokemon tiene un problema de estado el rival tambien lo tendra. Salud: 137/170 (40) Fuerza: 215 (20) Resistencia: 205 (50) Agilidad: 1/1 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Brillo Magico (50 Potencia, Hada) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 4/5) -Sol Matinal (recupera 1/2 de sus PS máximos; 2/3 si hay Sol, 1/4 si hay Lluvia o Tormenta de Arena) (Usos: 2/2) TURBO: 25/100 (Paciencia)
—Bien, utiliza puño trueno contra Espeon—Le ordene a mi Typhosion BLASTOISE: Agua (Resistente) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS. Salud: 170/170 (12) Fuerza: 168 Resistencia: 246 (41) Agilidad: 3/3 (78 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha; ineludible) (Usos: 2/2) -Surf (50 Potencia, Agua) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 2/3) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) TURBO: 0/100 (Disciplina) TYPHLOSION: Fuego (Asesino) Mar llamas: potencia de sus movimientos de fuego duplicada cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 71/156 Fuerza: 283 (90) Resistencia: 163 Agilidad: 1/1 (130 de Velocidad) (30) Movimientos: -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) - Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) -Humareda (70 Potencia, Fuego; en batallas de jefes, afecta objetivo y daña con la mitad del resultado al resto de rivales) (Usos: 2/2) TURBO: 0/100 (Competitividad)
—¡Aguanta ahí Espeon! —exclamé, preocupada, al ver como recibía el ataque quedando en las últimas. Aún así, se levantó con las pocas fuerzas que le quedaban y atacó al Thyplosion con otro Ataque Rápido. COFAGRIGUS: Fantasma (Resistente) Momia: con el contacto, cambia la habilidad del rival a Momia. Salud: 116/116 Fuerza: 145 Resistencia: 315 (65) Agilidad: 4/4 (40 de Velocidad) (10) Movimientos: -Protección (se protege sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Tóxico (envenena gravemente al oponente) (Usos: 2/2) -Divide Dolor (Suma los PS de ambos pokémon y los divide en dos, repartiendo entre ambos el resultado) (Usos: 2/2) -Espacio Raro (Invierte, mientras este pokémon siga en pie (esté o no en el campo) los puntos de agilidad de todos los pokémon; si tiene 0, pasa a 5; 1 a 4; 2 a 3; 3 a 2; 4 a 1; 5 o más a 0) (Usos: 0/1) TURBO: 50/100 (Paciencia) ESPEON: Psiquico (Asesino) Sincronia: Si este pokemon tiene un problema de estado el rival tambien lo tendra. Salud: 9/170 (40) Fuerza: 215 (20) Resistencia: 205 (50) Agilidad: 1/1 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Brillo Magico (50 Potencia, Hada) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 3/5) -Sol Matinal (recupera 1/2 de sus PS máximos; 2/3 si hay Sol, 1/4 si hay Lluvia o Tormenta de Arena) (Usos: 2/2) TURBO: 50/100 (Paciencia)
—Protección—Le ordene. BLASTOISE: Agua (Resistente) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS. Salud: 170/170 (12) Fuerza: 168 Resistencia: 246 (41) Agilidad: 3/3 (78 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha; ineludible) (Usos: 2/2) -Surf (50 Potencia, Agua) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 2/3) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) TURBO: 0/100 (Disciplina) TYPHLOSION: Fuego (Asesino) Mar llamas: potencia de sus movimientos de fuego duplicada cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 71/156 Fuerza: 283 (90) Resistencia: 163 Agilidad: 1/1 (130 de Velocidad) (30) Movimientos: -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico) -Protección (se protege) (Usos: 1/2) - Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) -Humareda (70 Potencia, Fuego; en batallas de jefes, afecta objetivo y daña con la mitad del resultado al resto de rivales) (Usos: 2/2) TURBO: 64/100 (Competitividad)
— Aprovechemos para usar Sol Matinal COFAGRIGUS: Fantasma (Resistente) Momia: con el contacto, cambia la habilidad del rival a Momia. Salud: 116/116 Fuerza: 145 Resistencia: 315 (65) Agilidad: 4/4 (40 de Velocidad) (10) Movimientos: -Protección (se protege sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Tóxico (envenena gravemente al oponente) (Usos: 2/2) -Divide Dolor (Suma los PS de ambos pokémon y los divide en dos, repartiendo entre ambos el resultado) (Usos: 2/2) -Espacio Raro (Invierte, mientras este pokémon siga en pie (esté o no en el campo) los puntos de agilidad de todos los pokémon; si tiene 0, pasa a 5; 1 a 4; 2 a 3; 3 a 2; 4 a 1; 5 o más a 0) (Usos: 0/1) TURBO: 75/100 (Paciencia) ESPEON: Psiquico (Asesino) Sincronia: Si este pokemon tiene un problema de estado el rival tambien lo tendra. Salud: 94/170 (40) Fuerza: 215 (20) Resistencia: 205 (50) Agilidad: 1/1 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Brillo Magico (50 Potencia, Hada) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 3/5) -Sol Matinal (recupera 1/2 de sus PS máximos; 2/3 si hay Sol, 1/4 si hay Lluvia o Tormenta de Arena) (Usos: 1/2) TURBO: 75/100 (Paciencia)
—Ten esto, Typhosion — Dije mientras le lanzaba una omnipocion. BLASTOISE: Agua (Resistente) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS. Salud: 170/170 (12) Fuerza: 168 Resistencia: 246 (41) Agilidad: 3/3 (78 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha; ineludible) (Usos: 2/2) -Surf (50 Potencia, Agua) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 2/3) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) TURBO: 0/100 (Disciplina) TYPHLOSION: Fuego (Asesino) Mar llamas: potencia de sus movimientos de fuego duplicada cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 101/156 Fuerza: 283 (90) Resistencia: 163 Agilidad: 1/1 (130 de Velocidad) (30) Movimientos: -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico) -Protección (se protege) (Usos: 1/2) - Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) -Humareda (70 Potencia, Fuego; en batallas de jefes, afecta objetivo y daña con la mitad del resultado al resto de rivales) (Usos: 2/2) TURBO: 64/100 (Competitividad)
Contenido oculto Recuerda que la Omnipoción solo recupera 30 PS, la protección sigue siendo 1/2~ — ¡Eso no entraba en mis planes! — inflé lo mofletes y miré a Liza, la cual no parecí sorprendida — Muy bien, Espeon ataca ahora con Brillo Mágico hacia el Typloshion. COFAGRIGUS: Fantasma (Resistente) Momia: con el contacto, cambia la habilidad del rival a Momia. Salud: 116/116 Fuerza: 145 Resistencia: 315 (65) Agilidad: 4/4 (40 de Velocidad) (10) Movimientos: -Protección (se protege sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Tóxico (envenena gravemente al oponente) (Usos: 2/2) -Divide Dolor (Suma los PS de ambos pokémon y los divide en dos, repartiendo entre ambos el resultado) (Usos: 2/2) -Espacio Raro (Invierte, mientras este pokémon siga en pie (esté o no en el campo) los puntos de agilidad de todos los pokémon; si tiene 0, pasa a 5; 1 a 4; 2 a 3; 3 a 2; 4 a 1; 5 o más a 0) (Usos: 0/1) TURBO: 100/100 (Paciencia) ESPEON: Psiquico (Asesino) Sincronia: Si este pokemon tiene un problema de estado el rival tambien lo tendra. Salud: 94/170 (40) Fuerza: 215 (20) Resistencia: 205 (50) Agilidad: 1/1 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Brillo Magico (50 Potencia, Hada) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 3/5) -Sol Matinal (recupera 1/2 de sus PS máximos; 2/3 si hay Sol, 1/4 si hay Lluvia o Tormenta de Arena) (Usos: 1/2) TURBO: 100/100 (Paciencia)