—¿Sí? Entonces no perdieron el tiempo, por lo que veo. —asentí y comenzamos a caminar junto a mis pokémon y guiados por Thyplosion. Cogí a Glaceon en brazos, pues parecía ya muy agotada, y ésta se acurrucó entre mis brazos, somnolienta. Al parecer ya no era la única con sueño aquí. Caminamos por un largo periodo de tiempo por las calles de Témpera, llegando a una zona mejor iluminada por las farolas de las calles, y Thyplosion apagó un poco sus flamas. Pero aún teniendo mayor visibilidad aún seguía sin saber en dónde estábamos. Suspiré profundamente, exasperada. —¿Te suena alguna de estas calles, Mizu? —pregunté con algo de desilusión mientras la miraba. Quizás ella ya se sabría el camino y podríamos llegar finalmente al centro. Pero antes de que llegase a contestar, llegamos a un parque muy bien iluminado que incluso parecía más bonito de noche, y una idea cruzó por mi cabeza al instante. —¡Ey! ¿Y si tenemos un combate? Se que es un poco tarde pero... ¡me encantaría ver qué tan fuertes os habéis hecho! Y aparte, necesito espabilarme un poco. —resfregué mis ojos de nuevo y la miré, emocionada.
Sonreí tras lo que dijo Liza, y empezamos a caminar, sonreí al ver a Glaceon, la verdad es que era muy linda. Tras una larga caminata, al fin llegamos al centro pokemon pero antes debíamos pasar por un parque. —¡Claro, hacíamos tiempo que no combatíamos!—Exclamé emocionada mientras tomaba distancias para el combate—¿De cuántos pokemons será la batalla?—Le pregunte.
Mi sonrisa se engrandeció al oír una respuesta positiva y rápidamente me coloqué a un lado del campo, con una medio adormilada Glaceon observando el combate que se estaba por dar y esperando por si le tocaba salir. —¿Qué te parece un 4vs4? O un 3vs3, lo que prefieras. En verdad no me importa. —lancé la pokéball al campo y Aggron fue el primero en salir. AGGRON: Acero/Roca (Resistente) Robustez: un movimiento que lo aniquilaría teniendo todos sus PS, le hace resistir con 1 PS. Salud: 145/145 (5) Fuerza: 205 (35) Resistencia: 310 (70) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Protección (Evita un ataque sin tener que gastar agilidad) (Usos: 2/2) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 1/1)
—Que sea de 4vs4—Le dije sonriendo mientras lanzaba una pokeball de la cual salió Salamance. SALAMENCE: Dragón/Volador (Asesino) Intimidación: Baja el ataque rival en 10 al salir al campo Salud: 190/190 Fuerza: 245 Resistencia: 160 Agilidad: 3/3 (100 de Velocidad) Movimientos: -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad, aún si es ineludible) (Usos: 2/2) -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 3/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Danza Dragón (Sube en 10 la Fuerza y además restaura un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) TURBO: 0/75 (Paciencia) -Omega: 100 Daño, el usuario queda con 1 punto de PS.
—Genial entonces; empecemos con Trampa Rocas. —Aggron arrojó al campo múltiples rocas que, sin duda, iban a resultar bastante molestas. AGGRON: Acero/Roca (Resistente) Robustez: un movimiento que lo aniquilaría teniendo todos sus PS, le hace resistir con 1 PS. Salud: 145/145 (5) Fuerza: 195 (35) Resistencia: 310 (70) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Protección (Evita un ataque sin tener que gastar agilidad) (Usos: 2/2) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
—Bien, ¡Salamance utiliza terremoto!—Le ordene. SALAMENCE: Dragón/Volador (Asesino) Intimidación: Baja el ataque rival en 10 al salir al campo Salud: 190/190 Fuerza: 245 Resistencia: 160 Agilidad: 3/3 (100 de Velocidad) Movimientos: -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad, aún si es ineludible) (Usos: 2/2) -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 3/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 3/4) -Danza Dragón (Sube en 10 la Fuerza y además restaura un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) TURBO: 0/75 (Paciencia) -Omega: 100 Daño, el usuario queda con 1 punto de PS.
—¡Cambio! —Listas las rocas en el campo rival, era hora de hacer un cambio; Togekiss salió al campo sin recibir ni un solo rasguño del Terremoto. TOGEKISS: Hada/Volador (Resistente) Entusiasmo: ataques de daño con límite de usos reducen sus usos a la mitad a cambio de más potencia (x1.5) Salud: 170/170 Fuerza: 170 Resistencia: 210 Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (90 Potencia, Lucha, ineludible) (Usos: 1/1) -Vuelo (50 Potencia, Volador; en el primer turno vuela, en el segundo ataca) -Velocidad Extrema (68 Potencia, Normal, se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 2/2) -Deseo (recupera 1/2 de los PS máximos al siguiente turno de usar este ataque) (Usos: 2/2)
—Bien...regresa Salamance, adelante Mawile. MAWILE: Acero/Hada (Balanceado) Intimidación: Baja 10 la fuerza del rival cuando sale al campo. Salud: 80/100 Fuerza: 180 (40) Resistencia: 140 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Cabeza Hierro (50 Potencia, Acero) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Dulce Aroma (Quien reciba este ataque no podrá esquivar en el turno siguiente. Este ataque no se puede evitar) (Usos: 3/3) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 3/3)
—Velocidad Extrema. TOGEKISS: Hada/Volador (Resistente) Entusiasmo: ataques de daño con límite de usos reducen sus usos a la mitad a cambio de más potencia (x1.5) Salud: 170/170 Fuerza: 170 Resistencia: 210 Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (90 Potencia, Lucha, ineludible) (Usos: 1/1) -Vuelo (50 Potencia, Volador; en el primer turno vuela, en el segundo ataca) -Velocidad Extrema (68 Potencia, Normal, se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 1/2) -Deseo (recupera 1/2 de los PS máximos al siguiente turno de usar este ataque) (Usos: 2/2)
En mitad de la noche, me despertó un estridente ruido.—¡AAAHG! ¿¡QUÉ HA SIDO ESO!?— grité asustado —Ayy, un fantasma viene a por mí— dije empezando a montarme mis propias películas. Busqué por toda la habitación la causa de ese ruido, pero no encontré nada, por lo que decidí salir a los pasillos a inspeccionar. Tras media hora despierto y buscando, no averigüé la causa del extraño ruido, así que decidí volver a mi habitación y volverme a dormir, pero me fue imposible conciliar el sueño. —Buff, de noche y no sé qué hacer... Bah, iré a dar un paseo— dije levantandome de la cama y vistiéndome para salir. Una vez en la calle, comencé a caminar sin rumbo fijo, pero al poco tiempo, algo llamó mi atención: el suelo estaba temblando. Al principio pensé que se trataba de un terremoto natural, pero al rato me percaté de un togekiss que volaba en el cielo, un togekiss algo familiar, el de Liza. En ese momento, me di cuenta de lo que estaba pasando y decidí acercarme al lugar. Como suponía, allí Liza estaba combatiendo contra otra persona desconocida para mí. —Hoola, ¿disfrutando de un combate nocturno?— pregunté con una sonrisa —Si no os importa, me quedaré a veros, me vendrá bien para relajarme. Mucha suerte a ambas
—Bien....¡Mega-Evoluciona!—Dije mientras tocaba levemente la piedra activador — ¡dulce aroma! En eso me percaté que alguien el cual no conocía empezó a ver la batalla, le di las gracias por desearme suerte con una sonrisa. MEGAMAWILE: Acero/Hada (Asesino) Potencia: Duplica la potencia de los movimientos durante el combate. Salud: 61/100 Fuerza: 210 (30) Resistencia: 220 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Cabeza Hierro (100 Potencia, Acero) -Mordisco (60 Potencia, Siniestro) -Dulce Aroma (Quien reciba este ataque no podrá esquivar en el turno siguiente. Este ataque no se puede evitar) (Usos: 2/3) -Finta (80 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 3/3)
—Cambio. —Aggron volvió al campo de un salto, haciéndolo vibrar bajo nuestros pies. Enfrentó a su rival megaevolucionado con entereza, esperando el ataque desafiante. Yo por mi parte giré la cabeza ligeramente y levanté una mano, saludando a nuestro espectador con una sonrisa. Por su parte, Cofagrigus apareció de entre la oscuridad detrás de Lucas para asustarlo, tratando de que se percatara de que no era el único espectador allí. AGGRON: Acero/Roca (Resistente) Robustez: un movimiento que lo aniquilaría teniendo todos sus PS, le hace resistir con 1 PS. Salud: 145/145 (5) Fuerza: 205 (35) Resistencia: 310 (70) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Protección (Evita un ataque sin tener que gastar agilidad) (Usos: 2/2) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
—Regresa y adelante Salamance — SALAMENCE: Dragón/Volador (Asesino) Intimidación: Baja el ataque rival en 10 al salir al campo Salud: 170/190 Fuerza: 245 Resistencia: 160 Agilidad: 3/3 (100 de Velocidad) Movimientos: -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad, aún si es ineludible) (Usos: 2/2) -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 3/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 3/4) -Danza Dragón (Sube en 10 la Fuerza y además restaura un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) TURBO: 0/75 (Paciencia) -Omega: 100 Daño, el usuario queda con 1 punto de PS.
—¡Puño Fuego! AGGRON: Acero/Roca (Resistente) Robustez: un movimiento que lo aniquilaría teniendo todos sus PS, le hace resistir con 1 PS. Salud: 145/145 (5) Fuerza: 195 (35) Resistencia: 310 (70) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Protección (Evita un ataque sin tener que gastar agilidad) (Usos: 2/2) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
—Esquivalo y terremoto — SALAMENCE: Dragón/Volador (Asesino) Intimidación: Baja el ataque rival en 10 al salir al campo Salud: 170/190 Fuerza: 245 Resistencia: 160 Agilidad: 2/3 (100 de Velocidad) Movimientos: -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad, aún si es ineludible) (Usos: 2/2) -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 3/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 2/4) -Danza Dragón (Sube en 10 la Fuerza y además restaura un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) TURBO: 0/75 (Paciencia) -Omega: 100 Daño, el usuario queda con 1 punto de PS.
De nuevo hubo otro cambio, y Aggron y Togekiss intercambiaron sus puestos en milésimas de segundo, recibiendo esta última el Terremoto sin hacerle daño alguno. TOGEKISS: Hada/Volador (Resistente) Entusiasmo: ataques de daño con límite de usos reducen sus usos a la mitad a cambio de más potencia (x1.5) Salud: 170/170 Fuerza: 160 Resistencia: 210 Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (90 Potencia, Lucha, ineludible) (Usos: 1/1) -Vuelo (50 Potencia, Volador; en el primer turno vuela, en el segundo ataca) -Velocidad Extrema (68 Potencia, Normal, se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 1/2) -Deseo (recupera 1/2 de los PS máximos al siguiente turno de usar este ataque) (Usos: 2/2)
—Adelante Luxray—Lancé la pokeball de este haciendo que se liberase. LUXRAY: Eléctrico (Potente) Intimidación: baja el ataque del rival en 10 una vez salga al campo Salud: 140/160 Fuerza: 215 Resistencia: 158 Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Chispazo (70 Potencia, Eléctrico) (Usos: 3/3) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico; ineludible) (Usos: 3/3) -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) TURBO: 0/50 (Disciplina) -Shock: el ratio de captura se duplica.
—Hmm, Velocidad Extrema. TOGEKISS: Hada/Volador (Resistente) Entusiasmo: ataques de daño con límite de usos reducen sus usos a la mitad a cambio de más potencia (x1.5) Salud: 170/170 Fuerza: 150 Resistencia: 210 Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (90 Potencia, Lucha, ineludible) (Usos: 1/1) -Vuelo (50 Potencia, Volador; en el primer turno vuela, en el segundo ataca) -Velocidad Extrema (68 Potencia, Normal, se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 0/2) -Deseo (recupera 1/2 de los PS máximos al siguiente turno de usar este ataque) (Usos: 2/2)
—Esquivalo y utiliza Onda voltio— LUXRAY: Eléctrico (Potente) Intimidación: baja el ataque del rival en 10 una vez salga al campo Salud: 160/160 Fuerza: 215 Resistencia: 158 Agilidad: 0/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Chispazo (70 Potencia, Eléctrico) (Usos: 3/3) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico; ineludible) (Usos: 2/3) -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) TURBO: 0/50 (Disciplina) -Shock: el ratio de captura se duplica.
—Te vuelve a tocar, Aggron. —comenté, viendo como recibía el ataque ineludible por Togekiss sin daños. AGGRON: Acero/Roca (Resistente) Robustez: un movimiento que lo aniquilaría teniendo todos sus PS, le hace resistir con 1 PS. Salud: 145/145 (5) Fuerza: 205 (35) Resistencia: 310 (70) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Protección (Evita un ataque sin tener que gastar agilidad) (Usos: 2/2) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)