—Regresa, Adelante Salamance — SALAMENCE: Dragón/Volador (Asesino) Intimidación: Baja el ataque rival en 10 al salir al campo Salud: 61/190 Fuerza: 245 Resistencia: 160 Agilidad: 3/3 (100 de Velocidad) Movimientos: -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad, aún si es ineludible) (Usos: 2/2) -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 1/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 0/4) -Danza Dragón (Sube en 10 la Fuerza y además restaura un punto de agilidad perdido) (Usos: 0/2) TURBO: 0/75 (Paciencia) -Omega: 100 Daño, el usuario queda con 1 punto de PS.
Alpha. —Púas. FERROTHORN: Planta/Acero (Táctico) Punta Acero: Provoca daño al rival que haga contacto directo con el pokémon; se calcula un octavo (o 12,5%) de los PS máximos del rival. Salud: 75/150 (2) Fuerza: 148 Resistencia: 280 (33) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (10) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Protección (Evade un ataque sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 0/2) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos) (9)
—Regresa, adelante Ditto— DITTO: Normal (Táctico) Flexibilidad: No puede ser paralizado. Salud: 96/96 Fuerza: 96 Resistencia: 96 Agilidad: 1/1 (48 de Velocidad) Movimientos: -Transformación (se transforma en el pokémon enemigo, copiando su apariencia, su habilidad, estadísticas de combate (sin puntos extra) y movimientos (los usos de todos ellos se redocen a 2, excepto los que son de 1, que se quedarían en 1 uso)
Alpha. —Tóxico. FERROTHORN: Planta/Acero (Táctico) Punta Acero: Provoca daño al rival que haga contacto directo con el pokémon; se calcula un octavo (o 12,5%) de los PS máximos del rival. Salud: 75/150 (2) Fuerza: 148 Resistencia: 280 (33) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (10) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/2) -Protección (Evade un ataque sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 0/2) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos) (9)
—Esquivalo y transformación. FERROTHORN: Planta/Acero (Táctico) Punta Acero: Provoca daño al rival que haga contacto directo con el pokémon; se calcula un octavo (o 12,5%) de los PS máximos del rival. Salud: 148/148 Fuerza: 148 Resistencia: 250 Agilidad: 0/0 (20 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Protección (Evade un ataque sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos)
Alpha. —La última capa de Púas, con esto Mawile caerá con solo usar uno de sus ataques ofensivos. FERROTHORN: Planta/Acero (Táctico) Punta Acero: Provoca daño al rival que haga contacto directo con el pokémon; se calcula un octavo (o 12,5%) de los PS máximos del rival. Salud: 75/150 (2) Fuerza: 148 Resistencia: 280 (33) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (10) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/2) -Protección (Evade un ataque sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 0/2) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos) (10)
—No pensaba sacar a Mawile por ahora—Le dije sonriendo—Toxico—Le ordene señalando a Ferrothorn. FERROTHORN: Planta/Acero (Táctico) Punta Acero: Provoca daño al rival que haga contacto directo con el pokémon; se calcula un octavo (o 12,5%) de los PS máximos del rival. Salud: 149/149 Fuerza: 148 Resistencia: 247 Agilidad: 0/0 (20 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/2) -Protección (Evade un ataque sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos) (1)
Alpha. —Lo sé, pero tendrá que volver en algún momento, justo como Garchomp. GARCHOMP: Tierra/Dragón (Asesino) Velo Arena: Baja la prioridad de los movimientos rivales en tormenta de arena. Salud: 112/216 Fuerza: 260 (50) Resistencia: 180 Agilidad: 0/4 (130 de Velocidad) (28) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 1/4) -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 0/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 2/4) -Tormenta de Arena (provoca una tormenta de arena durante 3 turnos; va restando 10 PS a todos los pokémon en combate en cada turno, excepto a de los tipo roca, acero o tierra. Además, Síntesis, Luz Lunar y Sol Matinal recuperan 1/4 en vez de 1/2, y la potencia de Rayo Solar se reduce por la mitad) (Usos: 1/2)
Sonreí, ya le había pillado su estrategia. —Puas— FERROTHORN: Planta/Acero (Táctico) Punta Acero: Provoca daño al rival que haga contacto directo con el pokémon; se calcula un octavo (o 12,5%) de los PS máximos del rival. Salud: 149/149 Fuerza: 148 Resistencia: 247 Agilidad: 0/0 (20 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/2) -Protección (Evade un ataque sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos) (1)
Alpha. —Garchomp, usa Terremoto. GARCHOMP: Tierra/Dragón (Asesino) Velo Arena: Baja la prioridad de los movimientos rivales en tormenta de arena. Salud: 92/216 Fuerza: 260 (50) Resistencia: 180 Agilidad: 0/4 (130 de Velocidad) (28) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 1/4) -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 0/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 1/4) -Tormenta de Arena (provoca una tormenta de arena durante 3 turnos; va restando 10 PS a todos los pokémon en combate en cada turno, excepto a de los tipo roca, acero o tierra. Además, Síntesis, Luz Lunar y Sol Matinal recuperan 1/4 en vez de 1/2, y la potencia de Rayo Solar se reduce por la mitad) (Usos: 1/2)
—Puas de nuevo— FERROTHORN: Planta/Acero (Táctico) Punta Acero: Provoca daño al rival que haga contacto directo con el pokémon; se calcula un octavo (o 12,5%) de los PS máximos del rival. Salud: 93/149 Fuerza: 148 Resistencia: 247 Agilidad: 0/0 (20 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/2) -Protección (Evade un ataque sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos) (2)
Alpha. —Lanzallamas. GARCHOMP: Tierra/Dragón (Asesino) Velo Arena: Baja la prioridad de los movimientos rivales en tormenta de arena. Salud: 77/216 Fuerza: 260 (50) Resistencia: 180 Agilidad: 0/4 (130 de Velocidad) (28) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 0/4) -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 0/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 1/4) -Tormenta de Arena (provoca una tormenta de arena durante 3 turnos; va restando 10 PS a todos los pokémon en combate en cada turno, excepto a de los tipo roca, acero o tierra. Además, Síntesis, Luz Lunar y Sol Matinal recuperan 1/4 en vez de 1/2, y la potencia de Rayo Solar se reduce por la mitad) (Usos: 1/2)
—Protección— FERROTHORN: Planta/Acero (Táctico) Punta Acero: Provoca daño al rival que haga contacto directo con el pokémon; se calcula un octavo (o 12,5%) de los PS máximos del rival. Salud: 93/149 Fuerza: 148 Resistencia: 247 Agilidad: 0/0 (20 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/2) -Protección (Evade un ataque sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos) (2)
Alpha. —Usa Terremoto. GARCHOMP: Tierra/Dragón (Asesino) Velo Arena: Baja la prioridad de los movimientos rivales en tormenta de arena. Salud: 47/216 Fuerza: 260 (50) Resistencia: 180 Agilidad: 0/4 (130 de Velocidad) (28) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 0/4) -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 0/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 0/4) -Tormenta de Arena (provoca una tormenta de arena durante 3 turnos; va restando 10 PS a todos los pokémon en combate en cada turno, excepto a de los tipo roca, acero o tierra. Además, Síntesis, Luz Lunar y Sol Matinal recuperan 1/4 en vez de 1/2, y la potencia de Rayo Solar se reduce por la mitad) (Usos: 1/2)
—Puas— FERROTHORN: Planta/Acero (Táctico) Punta Acero: Provoca daño al rival que haga contacto directo con el pokémon; se calcula un octavo (o 12,5%) de los PS máximos del rival. Salud: 37/149 Fuerza: 148 Resistencia: 247 Agilidad: 0/0 (20 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/2) -Protección (Evade un ataque sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos) (3)
Alpha. —Tormenta de Arena. GARCHOMP: Tierra/Dragón (Asesino) Velo Arena: Baja la prioridad de los movimientos rivales en tormenta de arena. Salud: 17/216 Fuerza: 260 (50) Resistencia: 180 Agilidad: 0/4 (130 de Velocidad) (28) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 0/4) -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 0/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 0/4) -Tormenta de Arena (provoca una tormenta de arena durante 3 turnos; va restando 10 PS a todos los pokémon en combate en cada turno, excepto a de los tipo roca, acero o tierra. Además, Síntesis, Luz Lunar y Sol Matinal recuperan 1/4 en vez de 1/2, y la potencia de Rayo Solar se reduce por la mitad) (Usos: 0/2)
—Drenadoras— FERROTHORN: Planta/Acero (Táctico) Punta Acero: Provoca daño al rival que haga contacto directo con el pokémon; se calcula un octavo (o 12,5%) de los PS máximos del rival. Salud: 52/149 Fuerza: 148 Resistencia: 247 Agilidad: 0/0 (20 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/2) -Protección (Evade un ataque sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 1/2) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos) (3)
Alpha. —Venga, acaba usando combate.—Ya con eso Garchomp se debilitó, junto con el veneno y las drenadoras lanzadas por el rival, pero nuestro contraataque aún nos podía otorgar la victoria. GARCHOMP: Tierra/Dragón (Asesino) Velo Arena: Baja la prioridad de los movimientos rivales en tormenta de arena. Salud: 0/216 Fuerza: 260 (50) Resistencia: 180 Agilidad: 0/4 (130 de Velocidad) (28) Movimientos: -Combate (45 Potencia, Normal; Regresa el mismo daño causado al usuario)
—Protección — FERROTHORN: Planta/Acero (Táctico) Punta Acero: Provoca daño al rival que haga contacto directo con el pokémon; se calcula un octavo (o 12,5%) de los PS máximos del rival. Salud: 52/149 Fuerza: 148 Resistencia: 247 Agilidad: 0/0 (20 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/2) -Protección (Evade un ataque sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 0/2) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 1/2) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos) (3)
Alpha. Con Garchomp debilitado por algo extra ella debía atacar, pero claro, yo antes liberar un pokémon. —Hum... no tengo muchos pokémon sin potenciar, pero supongo que él es el más indicado.—Tomando una esfera verde de mi cinturón liberé a una especie de robot que de inmediato apuntó a Ferrothorn. Ahora se preparaba para recibir un ataque enemigo. Rotom: Mech Forme by M-A-C-D on deviantART ROTOM (Mech): Eléctrico/Lucha (Asesino) Levitación: inmune al tipo tierra Salud: 165/165 (15) Fuerza: 270 (20) Resistencia: 200 (10) Agilidad 4/4 (136 de Velocidad) (15) Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, ineludible) (Usos: 2/2) -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 2/2) -Chipazo (50 Potencia, Eléctrico) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 4/4)