Sonreí, era el momento —Regresa Typhosion, adelante Mawile— MAWILE: Acero/Hada (Balanceado) Intimidación: Baja 10 la fuerza del rival cuando sale al campo. Salud: 100/100 Fuerza: 180 (40) Resistencia: 140 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Cabeza Hierro (50 Potencia, Acero) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Dulce Aroma (Quien reciba este ataque no podrá esquivar en el turno siguiente. Este ataque no se puede evitar) (Usos: 3/3) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 3/3)
Alpha. —No te detengas: Lanzallamas. GARCHOMP: Tierra/Dragón (Asesino) Velo Arena: Baja la prioridad de los movimientos rivales en tormenta de arena. Salud: 83/216 Fuerza: 260 (50) Resistencia: 180 Agilidad: 1/4 (130 de Velocidad) (28) Movimientos: -Lanzallamas (90 Potencia, Fuego) (Usos: 3/4) -Carga Dragón (105 Potencia, Dragón) (Usos: 0/3) -Terremoto (90 Potencia, Tierra) (Usos: 2/4) -Tormenta de Arena (provoca una tormenta de arena durante 3 turnos; va restando 10 PS a todos los pokémon en combate en cada turno, excepto a de los tipo roca, acero o tierra. Además, Síntesis, Luz Lunar y Sol Matinal recuperan 1/4 en vez de 1/2, y la potencia de Rayo Solar se reduce por la mitad) (Usos: 1/2)
—Mega-Evoluciona, esquivalo y utiliza Finta— MEGAMAWILE: Acero/Hada (Asesino) Potencia: Duplica la potencia de los movimientos durante el combate. Salud: 100/100 Fuerza: 210 (30) Resistencia: 220 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Cabeza Hierro (100 Potencia, Acero) -Mordisco (60 Potencia, Siniestro) -Dulce Aroma (Quien reciba este ataque no podrá esquivar en el turno siguiente. Este ataque no se puede evitar) (Usos: 3/3) -Finta (80 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 1/3)
Alpha. Solo una idea pasó por mi mente al ver a ese Mawile venir tan rápido, y era una idea un tanto picuda. —Cambio. FERROTHORN: Planta/Acero (Táctico) Punta Acero: Provoca daño al rival que haga contacto directo con el pokémon; se calcula un octavo (o 12,5%) de los PS máximos del rival. Salud: 140/150 (2) Fuerza: 148 Resistencia: 280 (33) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (10) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Protección (Evade un ataque sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos)
Cuando Mawile ataco a Ferrothorn le resto un poco de su salud por la habilidad de este. —Regresa, Adelante Salamance —Dije mientras lanzaba la pokeball de este—Por cierto ¿De cuantos pokemons será esta batalla? SALAMENCE: Dragón/Volador (Asesino) Intimidación: Baja el ataque rival en 10 al salir al campo Salud: 190/190 Fuerza: 245 Resistencia: 160 Agilidad: 3/3 (100 de Velocidad) Movimientos: -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad, aún si es ineludible) (Usos: 2/2) -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 3/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Danza Dragón (Sube en 10 la Fuerza y además restaura un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) TURBO: 0/75 (Paciencia) -Omega: 100 Daño, el usuario queda con 1 punto de PS.
Alpha. Ahora salió un Dragón a jugar, pero contra un tipo Acero no era muy buena idea. —¿Qué tal cuatro?—Pregunté al momento de comandar el uso de Drenadoras. FERROTHORN: Planta/Acero (Táctico) Punta Acero: Provoca daño al rival que haga contacto directo con el pokémon; se calcula un octavo (o 12,5%) de los PS máximos del rival. Salud: 140/150 (2) Fuerza: 148 Resistencia: 280 (33) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (10) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Protección (Evade un ataque sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 1/2) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos)
—perfecto—Le dije sonriendo—Terremoto SALAMENCE: Dragón/Volador (Asesino) Intimidación: Baja el ataque rival en 10 al salir al campo Salud: 175/190 Fuerza: 245 Resistencia: 160 Agilidad: 3/3 (100 de Velocidad) Movimientos: -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad, aún si es ineludible) (Usos: 2/2) -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 3/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 3/4) -Danza Dragón (Sube en 10 la Fuerza y además restaura un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) TURBO: 0/75 (Paciencia) -Omega: 100 Daño, el usuario queda con 1 punto de PS.
Alpha. —Ve con Púas. FERROTHORN: Planta/Acero (Táctico) Punta Acero: Provoca daño al rival que haga contacto directo con el pokémon; se calcula un octavo (o 12,5%) de los PS máximos del rival. Salud: 130/150 (2) Fuerza: 148 Resistencia: 280 (33) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (10) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Protección (Evade un ataque sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 1/2) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos) (1)
—Bien, regresa adelante Typhosion — TYPHLOSION: Fuego (Asesino) Mar llamas: potencia de sus movimientos de fuego duplicada cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 156/156 Fuerza: 283 (90) Resistencia: 163 Agilidad: 2/4 (130 de Velocidad) (30) Movimientos: -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico) -Protección (se protege) (Usos: 1/2) - Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 0/2) -Humareda (70 Potencia, Fuego; en batallas de jefes, afecta objetivo y daña con la mitad del resultado al resto de rivales) (Usos: 0/2) TURBO: 0/60 (Competitividad) -Megapiro: 99 Daño, Fuego.
Alpha. Qué curiosa elección, más cuando los movimientos de Fuego se habían acabado.. —Púas. FERROTHORN: Planta/Acero (Táctico) Punta Acero: Provoca daño al rival que haga contacto directo con el pokémon; se calcula un octavo (o 12,5%) de los PS máximos del rival. Salud: 130/150 (2) Fuerza: 148 Resistencia: 280 (33) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (10) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Protección (Evade un ataque sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 1/2) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos) (2)
Tome lejanía de la batalla entre Alpha y Mizuki para poder practicar los dos nuevos movimientos que planeaba enseñarle a Raichu y Mamoswine. Los saque de su pokeball y les empecé a explicar que era lo que íbamos hacer para que aprendieran Onda Voltio y Canto Helado. Ambos pokemon intentaron varias veces hacer los ataques pero les costaba al principio. El "Canto Helado" mientras se formaba entre los colmillos de Pilo siempre se destruía antes de estar siquiera listo. El Onda Voltio se desviaba del objetivo todo el tiempo dando en el lado equivocado o a veces se desvanecía el ataque. Pero cuando nos íbamos a rendir y aprender esos ataques en otro momento Pilo logro formar el Canto Helado a la perfección y ataco a Rai pero ella usó Onda Voltio atacando a Pilo, esquivando el ataque de hielo en el proceso, sin desviarse. Los tres sonreímos complacidos al haber logrado esos dos ataques. Tras haberlos felicitado los regrese a su pokeball seguido a mi cinturón de pokeballs. Miré el reloj que tenia en mi muñeca derecha, que antes estaba siendo oculto por mi manga, y luego hacia la Torre Desafió...sino mal me equivocaba uno de los retadores ya debió haber salido de esa Torre; iba a ir hacia allí pero vi que una persona se me adelanto así que detuve mi paso...a esperar más. Volví donde estaban Alpha y Mizuki para seguir viendo la batalla, me senté en el césped con las piernas cruzadas a ver el combate.
—Utiliza Puño trueno— TYPHLOSION: Fuego (Asesino) Mar llamas: potencia de sus movimientos de fuego duplicada cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 112/156 Fuerza: 283 (90) Resistencia: 163 Agilidad: 2/4 (130 de Velocidad) (30) Movimientos: -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico) -Protección (se protege) (Usos: 1/2) - Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 0/2) -Humareda (70 Potencia, Fuego; en batallas de jefes, afecta objetivo y daña con la mitad del resultado al resto de rivales) (Usos: 0/2) TURBO: 0/60 (Competitividad) -Megapiro: 99 Daño, Fuego.
Alpha. —Cambio. GARCHOMP: Tierra/Dragón (Asesino) Velo Arena: Baja la prioridad de los movimientos rivales en tormenta de arena. Salud: 83/216 Fuerza: 260 (50) Resistencia: 180 Agilidad: 1/4 (130 de Velocidad) (28) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 3/4) -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 0/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 2/4) -Tormenta de Arena (provoca una tormenta de arena durante 3 turnos; va restando 10 PS a todos los pokémon en combate en cada turno, excepto a de los tipo roca, acero o tierra. Además, Síntesis, Luz Lunar y Sol Matinal recuperan 1/4 en vez de 1/2, y la potencia de Rayo Solar se reduce por la mitad) (Usos: 1/2)
—Regresa, adelante Salamance — SALAMENCE: Dragón/Volador (Asesino) Intimidación: Baja el ataque rival en 10 al salir al campo Salud: 175/190 Fuerza: 245 Resistencia: 160 Agilidad: 3/3 (100 de Velocidad) Movimientos: -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad, aún si es ineludible) (Usos: 2/2) -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 3/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 3/4) -Danza Dragón (Sube en 10 la Fuerza y además restaura un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) TURBO: 0/75 (Paciencia) -Omega: 100 Daño, el usuario queda con 1 punto de PS.
Contenido oculto Recuerda las drenadoras Alpha. —Garchomp, ya tienes más energías, lanza unas flamas. GARCHOMP: Tierra/Dragón (Asesino) Velo Arena: Baja la prioridad de los movimientos rivales en tormenta de arena. Salud: 98/216 Fuerza: 260 (50) Resistencia: 180 Agilidad: 1/4 (130 de Velocidad) (28) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 2/4) -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 0/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 2/4) -Tormenta de Arena (provoca una tormenta de arena durante 3 turnos; va restando 10 PS a todos los pokémon en combate en cada turno, excepto a de los tipo roca, acero o tierra. Además, Síntesis, Luz Lunar y Sol Matinal recuperan 1/4 en vez de 1/2, y la potencia de Rayo Solar se reduce por la mitad) (Usos: 1/2)
—Esquivalo y utiliza Carga dragón — SALAMENCE: Dragón/Volador (Asesino) Intimidación: Baja el ataque rival en 10 al salir al campo Salud: 121/190 Fuerza: 245 Resistencia: 160 Agilidad: 2/3 (100 de Velocidad) Movimientos: -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad, aún si es ineludible) (Usos: 2/2) -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 2/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 3/4) -Danza Dragón (Sube en 10 la Fuerza y además restaura un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) TURBO: 0/75 (Paciencia) -Omega: 100 Daño, el usuario queda con 1 punto de PS.
Contenido oculto Edité tu salud, ni idea por qué la tenías tan baja xD Alpha. —Quiero que esquives y repitas Lanzallamas.—En un ágil movimiento Garchomp se libró de aquel devastador ataque lanzando una enorme flama por su hocico directa al rival. GARCHOMP: Tierra/Dragón (Asesino) Velo Arena: Baja la prioridad de los movimientos rivales en tormenta de arena. Salud: 117/216 Fuerza: 260 (50) Resistencia: 180 Agilidad: 0/4 (130 de Velocidad) (28) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 1/4) -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 0/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 2/4) -Tormenta de Arena (provoca una tormenta de arena durante 3 turnos; va restando 10 PS a todos los pokémon en combate en cada turno, excepto a de los tipo roca, acero o tierra. Además, Síntesis, Luz Lunar y Sol Matinal recuperan 1/4 en vez de 1/2, y la potencia de Rayo Solar se reduce por la mitad) (Usos: 1/2)
(Gracias xD) —Esquivalo y otra vez—Le ordené SALAMENCE: Dragón/Volador (Asesino) Intimidación: Baja el ataque rival en 10 al salir al campo Salud: 106/190 Fuerza: 245 Resistencia: 160 Agilidad: 1/3 (100 de Velocidad) Movimientos: -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad, aún si es ineludible) (Usos: 2/2) -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 1/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 3/4) -Danza Dragón (Sube en 10 la Fuerza y además restaura un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) TURBO: 0/75 (Paciencia) -Omega: 100 Daño, el usuario queda con 1 punto de PS.
Alpha. —Cambio. FERROTHORN: Planta/Acero (Táctico) Punta Acero: Provoca daño al rival que haga contacto directo con el pokémon; se calcula un octavo (o 12,5%) de los PS máximos del rival. Salud: 145/150 (2) Fuerza: 148 Resistencia: 280 (33) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (10) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Protección (Evade un ataque sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 1/2) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos) (2)
—Utiliza Danza Dragon— SALAMENCE: Dragón/Volador (Asesino) Intimidación: Baja el ataque rival en 10 al salir al campo Salud: 91/190 Fuerza: 255 Resistencia: 160 Agilidad: 2/3 (100 de Velocidad) Movimientos: -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad, aún si es ineludible) (Usos: 2/2) -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 1/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 3/4) -Danza Dragón (Sube en 10 la Fuerza y además restaura un punto de agilidad perdido) (Usos: 1/2) TURBO: 0/75 (Paciencia) -Omega: 100 Daño, el usuario queda con 1 punto de PS.