No hizo falta decir nada, Glaceon sabía perfectamente qué ataque realizar. Luego de aguantar el ataque de Emboar y gracias al granizo, lanzó una fuerte Ventisca a su rival sin esfuerzo. GLACEON: Hielo (Resistente) Gélido: Cuando cae granizo, en vez de perder PS los recupera. Salud: 102/140 (10) fuerza: 200 (10) Resistencia: 325 (40) Agilidad: 0/2 (80 de Velocidad) (15) Movimientos: -Ventisca (70 Potencia, Hielo) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 5/5) -Granizo (Durante tres turnos propios, cae granizo; permite el uso ilimitado de Ventisca, causa que síntesis, sol matinal y luz lunar recuperen 1/4 en vez de 1/2, y en cada turno los pokémon que no sean tipo hielo perderán 10 PS) (Usos: 1/2) -Barrera (Psíquico, aumenta la resistencia propia en 20) (Usos: 0/4) (Granizo: 2/3)
—Sigue — murmuré, aunque realmente no tenía por que decirlo, Emboar ya había salid otra vez corriendo con Envite Ígneo EMBOAR: Fuego/Lucha (Muro) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 116/230 (10) Fuerza: 239 (16) Resistencia: 151 (21) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2)
—Repite de nuevo, Glaceon: Ventisca. GLACEON: Hielo (Resistente) Gélido: Cuando cae granizo, en vez de perder PS los recupera. Salud: 93/140 (10) fuerza: 200 (10) Resistencia: 325 (40) Agilidad: 0/2 (80 de Velocidad) (15) Movimientos: -Ventisca (70 Potencia, Hielo) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 5/5) -Granizo (Durante tres turnos propios, cae granizo; permite el uso ilimitado de Ventisca, causa que síntesis, sol matinal y luz lunar recuperen 1/4 en vez de 1/2, y en cada turno los pokémon que no sean tipo hielo perderán 10 PS) (Usos: 1/2) -Barrera (Psíquico, aumenta la resistencia propia en 20) (Usos: 0/4) (Granizo: 3/3)
—Esquiva y Envite Ígneo EMBOAR: Fuego/Lucha (Muro) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 101/230 (10) Fuerza: 239 (16) Resistencia: 151 (21) Agilidad: 1/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2)
Finalmente la nube de granizo sobre nuestras cabezas se había disipado, volviendo a la temperatura original del lugar (cosa que agradecí internamente, pues comenzaba a tener frío) y una vez recibió el envite, Glaceon se abalanzó a toda velocidad con un Ataque Rápido. GLACEON: Hielo (Resistente) Gélido: Cuando cae granizo, en vez de perder PS los recupera. Salud: 74/140 (10) fuerza: 200 (10) Resistencia: 325 (40) Agilidad: 0/2 (80 de Velocidad) (15) Movimientos: Ventisca (70 Potencia, Hielo) (Usos: 3/3) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 4/5) -Granizo (Durante tres turnos propios, cae granizo; permite el uso ilimitado de Ventisca, causa que síntesis, sol matinal y luz lunar recuperen 1/4 en vez de 1/2, y en cada turno los pokémon que no sean tipo hielo perderán 10 PS) (Usos: 1/2) -Barrera (Psíquico, aumenta la resistencia propia en 20) (Usos: 0/4)
— Menos mal, empezaba a hacer fresquito — murmuré abrazándome a mi misma para después señalar a Glaceon — Envite Ígneo EMBOAR: Fuego/Lucha (Muro) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 37/230 (10) Fuerza: 239 (16) Resistencia: 151 (21) Agilidad: 1/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (140 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (60 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2)
—Cambio. —con un rápido juego de manos devolví a Glaceon a su pokéball y saqué a Sylveon al campo, evitando el potente Envite Ígneo por ella. SYLVEON: Hada (Balanceado) Piel féerica: movimientos de tipo normal pasan a ser tipo hada. Salud: 190/190 Fuerza: 215 (40) Resistencia: 200 (5) Agilidad: 1/2 (65 de Velocidad) (5) Movimientos: -Paz mental (Sube en 10 fuerza y resistencia) (Usos: 5/5) -Deseo (Restaura al turno siguiente 1/2 de los PS totales del pokémon usuario al pokémon que esté en ese momento en su lado del campo) (Usos: 2/2) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 4/4) -Voz Cautivadora (30 Potencia, Hada, ineludible) (Usos: 3/3)
—Nitrocarga EMBOAR: Fuego/Lucha (Muro) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 37/230 (10) Fuerza: 239 (16) Resistencia: 151 (21) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (140 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (60 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 1/2)
—Voz Cautivadora. SYLVEON: Hada (Balanceado) Piel féerica: movimientos de tipo normal pasan a ser tipo hada. Salud: 190/190 Fuerza: 215 (40) Resistencia: 200 (5) Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) (5) Movimientos: -Paz mental (Sube en 10 fuerza y resistencia) (Usos: 5/5) -Deseo (Restaura al turno siguiente 1/2 de los PS totales del pokémon usuario al pokémon que esté en ese momento en su lado del campo) (Usos: 2/2) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 4/4) -Voz Cautivadora (30 Potencia, Hada, ineludible) (Usos: 2/3)
— Protección — Emboar logró protegerse con esa capa verde característica antes de ser alcanzado por el ataque. Al menos ya no podía esquivar... EMBOAR: Fuego/Lucha (Muro) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 37/230 (10) Fuerza: 239 (16) Resistencia: 151 (21) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (140 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (60 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 1/2)
—Repite de nuevo: Voz Cautivadora. SYLVEON: Hada (Balanceado) Piel féerica: movimientos de tipo normal pasan a ser tipo hada. Salud: 190/190 Fuerza: 215 (40) Resistencia: 200 (5) Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) (5) Movimientos: -Paz mental (Sube en 10 fuerza y resistencia) (Usos: 5/5) -Deseo (Restaura al turno siguiente 1/2 de los PS totales del pokémon usuario al pokémon que esté en ese momento en su lado del campo) (Usos: 2/2) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 4/4) -Voz Cautivadora (30 Potencia, Hada, ineludible) (Usos: 1/3)
— Repite tú también~ Nada más desaparecer esa capa protectora, otra exactamente igual la sustituyó. EMBOAR: Fuego/Lucha (Muro) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 37/230 (10) Fuerza: 239 (16) Resistencia: 151 (21) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (140 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 0/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (60 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 1/2)
—Por última vez, ¡Voz Cautivadora! SYLVEON: Hada (Balanceado) Piel féerica: movimientos de tipo normal pasan a ser tipo hada. Salud: 190/190 Fuerza: 215 (40) Resistencia: 200 (5) Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) (5) Movimientos: -Paz mental (Sube en 10 fuerza y resistencia) (Usos: 5/5) -Deseo (Restaura al turno siguiente 1/2 de los PS totales del pokémon usuario al pokémon que esté en ese momento en su lado del campo) (Usos: 2/2) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 4/4) -Voz Cautivadora (30 Potencia, Hada, ineludible) (Usos: 0/3)
Hice un rápido cambio que provocó que fuera Espeon el que recibiera el ataque, apenas inmutándose. ESPEON: Psiquico (Asesino) Sincronia: Si este pokemon tiene un problema de estado el rival tambien lo tendra. Salud: 130/170 (40) Fuerza: 215 (20) Resistencia: 205 (50) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Brillo Magico (50 Potencia, Hada) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 5/5) -Sol Matinal (recupera 1/2 de sus PS máximos; 2/3 si hay Sol, 1/4 si hay Lluvia o Tormenta de Arena) (Usos: 2/2)
—Deseo. SYLVEON: Hada (Balanceado) Piel féerica: movimientos de tipo normal pasan a ser tipo hada. Salud: 190/190 Fuerza: 215 (40) Resistencia: 200 (5) Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) (5) Movimientos: -Paz mental (Sube en 10 fuerza y resistencia) (Usos: 5/5) -Deseo (Restaura al turno siguiente 1/2 de los PS totales del pokémon usuario al pokémon que esté en ese momento en su lado del campo) (Usos: 1/2) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 4/4) -Voz Cautivadora (30 Potencia, Hada, ineludible) (Usos: 0/3)
— ¿Preparándose? Y si ahora yo cambiara de pokémon... — sonreí maléficamente antes de sacar de nuevo a Emboar al campo de batalla. EMBOAR: Fuego/Lucha (Muro) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 37/230 (10) Fuerza: 239 (16) Resistencia: 151 (21) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (140 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 0/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (60 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 1/2)
—Pueees... —me quedé divagando por unos instantes, con un dedo en mi labio inferior, y de pronto se me vino a la cabeza una idea. Choqué mi puño contra la otra mano y sonreí. —Habrá que desperdiciar un Deseo. Aggron fue el siguiente en salir al campo. AGGRON: Acero/Roca (Resistente) Robustez: un movimiento que lo aniquilaría teniendo todos sus PS, le hace resistir con 1 PS. Salud: 145/145 (5) Fuerza: 205 (35) Resistencia: 310 (70) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Protección (Evita un ataque sin tener que gastar agilidad) (Usos: 2/2) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 1/1)
— ¡Noo! ¡Aggron nooo! — me quejé infantilmente y luego miré al pokémon — No tengo nada en contra tuya, es que esa habilidad tuya... Si además tienes la mega-evolución... En fin, Envite Ígneo EMBOAR: Fuego/Lucha (Muro) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 37/230 (10) Fuerza: 239 (16) Resistencia: 151 (21) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (140 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 0/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (60 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 1/2)
—Tranquila, no lo megaevolucionaré si tú no lo haces. —reí ligeramente al ver su reacción, sacudiendo mis manos delante de mí para darme a entender. —No voy a ser tan dura. Vayamos con Trampa Rocas. —Aggron miró a Emily por unos instantes y luego centró su plena atención en el combate, aguantando el golpe y lanzando al campo rival sus molestas rocas. AGGRON: Acero/Roca (Resistente) Robustez: un movimiento que lo aniquilaría teniendo todos sus PS, le hace resistir con 1 PS. Salud: 76/145 (5) Fuerza: 205 (35) Resistencia: 310 (70) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Protección (Evita un ataque sin tener que gastar agilidad) (Usos: 2/2) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
— Uf — suspiré aliviada — Menos mal que eres una buena persona~ — dije con una sonrisa — Ve con tu último Envite Ígneo EMBOAR: Fuego/Lucha (Muro) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 20/230 (10) Fuerza: 239 (16) Resistencia: 151 (21) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (140 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 0/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (60 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 1/2)