Mimi Honda — Esquiva y Finta una última vez. NINETALES: Fuego (Ágil) Absorber fuego: los ataques tipo fuego restauran sus PS en lugar de dañarle. Salud: 6/146 Fuerza: 157 Resistencia: 175 Agilidad: 0/3 (100 de Velocidad) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (usos: 0/4) -Fuego Fatuo (Quema) (Usos: 2/2) -Infortunio (30 Potencia, Fantasma; 50 si el rival tiene un problema de estado) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 1/3)
—Un Brillo Mágico más, Espeon. ESPEON: Psiquico (Asesino) Sincronia: Si este pokemon tiene un problema de estado el rival tambien lo tendra. Salud: 98/170 (40) Fuerza: 215 (20) Resistencia: 205 (50) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Brillo Magico (50 Potencia, Hada) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 3/4) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 3/5) -Sol Matinal (recupera 1/2 de sus PS máximos; 2/3 si hay Sol, 1/4 si hay Lluvia o Tormenta de Arena) (Usos: 2/2)
Mimi Honda Y aquel fue el final. Incapaz de poder esquivarlo, Tsuna cayó sobre el suelo, debilitada. Había hecho un gran trabajo; Emily tenía razón al decir que no estaba nada mal para ser su primer combate. Esperaba poder mantenerla muchos años en mi equipo, y forjar una relación como la que tenía con Moo o con Raiden. Pero antes, me tomaría un tiempo en mejorar sus estadísticas. —¡Chie, hora de brillar!— dije, sacando mi segunda pokéball. La grácil figura de mi Leafeon se materializó con un grito en el campo de batalla—. Usa Danza Espada. LEAFEON: Planta (Resistente) Clorofila: Gana un punto extra de agilidad cuando hay sol. Salud: 130/130 Fuerza: 170 (+ 20) 190 Resistencia: 195 Agilidad: 3/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Danza Espada (Aumenta en 20 la fuerza propia) (Usos: 4/5) -Energibola (60 Potencia, Planta) (Usos: 4/4) -Detección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Rapidez (40 Potencia, Normal; ineludible) (Usos: 3/3)
—Hora de cambiar nosotros también~—dije guardando a Espeon y dando a descubrir a mi siguiente pokémon—Adelante, Emboar~—el tipo fuego salió, gritando con emoción. EMBOAR: Fuego/Lucha (Muro) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 230/230 (10) Fuerza: 239 (16) Resistencia: 151 (21) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2)
Mimi Honda ¡¿Ah?! No me esperaba eso. No me esperaba eso en lo absoluto. ¡Ahora me había obligado a cambiar la estrategia de nuevo! ¡Completamente! ¡Diablos! ¡Sabía que no debería subestimarla...! ¿Pero qué...? —¡Chie, regresa!— comandé, devolviéndola de vuelta a su esférico. En mi mano destelló la superficie negra y lisa de una lujo-ball. No había pensado usarlo hasta el final, se suponía que era un as bajo la manga... un arma secreta... Tsk. ¿Por qué sencillamente no podía ceñirse a mi plan mental? ¡Maldita sea! — Entonces... ¡Raiden, vamos a jugar en serio! LUXRAY: Eléctrico (Potente) Intimidación: Baja en 10 la fuerza del rival a entrar en batalla. Salud: 160/160 Fuerza: 250 (35) Resistencia: 158 Agilidad: 2/2 (85 de Velocidad) (15) Movimientos: -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) (Usos: 4/4) -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico; ineludible) (Usos: 3/3) -Protección (Evita un ataque sin gastar agilidad) (Usos: 2/2) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4)
—¿Hm?—fruncí levemente el ceño, curiosa por su expresión pero luego me sonreí suavemente—Ya tenía ganas de jugar con él~ Emboar, empecemos fuerte, no nos podemos fiar, Envite Ígneo EMBOAR: Fuego/Lucha (Muro) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 230/230 (10) Fuerza: 239 (16) Resistencia: 151 (21) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2)
Mimi Honda ¿Cómo podía tener esa expresión tan tranquila después de lo que acababa de hacerme? Presentaba ese típico aspecto de niña tierna e inocente que cuando menos te lo esperas te clava un cuchillo por la espalda. Aquello era imperdonable; a Mimi Honda nadie le chafaba los planes. ¡Me costaba mucho pensarlos! —Raiden, evítalo— le ordené, y con un veloz movimiento, Luxray logró esquivar el brutal impacto del rival. Segundos después, señalé a Emboar con un amenazador dedo índice—. ¡Mega-evoluciona y contraataca con Onda Voltio! MEGALUXRAY: Eléctrico (Asesino) Electropoder: Aumenta la prioridad de movimientos eléctricos. Salud: 160/160 Fuerza: 285 (35) Resistencia: 158 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (15) Movimientos: - Rayo (60 Potencia, Eléctrico, se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/4) - Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico; ineludible) (Usos: 2/3) - Protección (Evita un ataque sin gastar agilidad) (Usos: 2/2) - Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4)
Emboar, cómo solía hacer, alardeó de su forma nada más acabé de mega-evolucionarlo para que recibiera el ataque algo más levemente. También se burló un poco mostrando que se encontraba bien a pesar del daño. —No hagas eso—le dije a modo de regaño—Ataca con Envite Ígneo otra vez MEGAEMBOAR: Fuego/Siniestro (Muro) Zazoken: Cuando el pokémon queda por debajo de la mitad de su Salud, aumentan en cada turno su fuerza y resistencia en 10. Salud: 126/260 (10) Fuerza: 249 (16) Resistencia: 201 (21) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2)
Mimi Honda Raiden soltó un gruñido por lo bajo cuando Emboar alardeó de lo bien que se encontraba a pesar de todo. Debía recordarle al Gengar de Elisa, por lo que aquello, sin dudas le molestó. No pude evitar preguntarme, entonces, cuanto tiempo llevaría Emily siendo entrenadora, si es que poseía tanto la tercera y la última evolución de Tepig. Y yo sólo había evolucionado a Monomaru a un Dewott. Ugh... Si fuese un Samurott está combate duraría menos de lo que duraría en mi estado. —Raiden, serénate— le ordené. Ya había comprobado con mis propios ojos que la ira no nos llevaba a ningún sitio—. ¡Y ahora evítalo y contraataca de nuevo con Onda Voltio! MEGALUXRAY: Eléctrico (Asesino) Electropoder: Aumenta la prioridad de movimientos eléctricos. Salud: 160/160 Fuerza: 285 (35) Resistencia: 158 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (15) Movimientos: - Rayo (60 Potencia, Eléctrico, se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/4) - Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico; ineludible) (Usos: 1/3) - Protección (Evita un ataque sin gastar agilidad) (Usos: 2/2) - Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4)
—Lo siento mucho por eso, es un maleducado—me disculpé con la otra chica y su pokémon, dejando ver el arrepentimiento en mi rostro. Sin embargo, Emboar me ignoró y usó un Protección. MEGAEMBOAR: Fuego/Siniestro (Muro) Zazoken: Cuando el pokémon queda por debajo de la mitad de su Salud, aumentan en cada turno su fuerza y resistencia en 10. Salud: 126/260 (10) Fuerza: 259 (16) Resistencia: 211 (21) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2)
Mimi Honda —No te preocupes, Emily— le respondí entonces, con una suave sonrisa, cuando ella excusó el comportamiento de su pokémon. Lo cierto, es que me divertía en cierta forma ver con cuanta ingenuidad Emboar se protegió del ataque. Me reí discretamente—. En realidad soy yo la que debe disculparse, porque gracias a la habilidad de Raiden, Onda Voltio es completa y absolutamente inevitable. No lo llaman asesino por una mera cuestión estética, ¿sabes? ¡A tu Emboar, protegerse no le va a servir de nada! Finalicé, cuando la onda eléctrica deshizo el escudo de energía como si no fuese más que agua. MEGALUXRAY: Eléctrico (Asesino) Electropoder: Aumenta la prioridad de movimientos eléctricos. Salud: 160/160 Fuerza: 285 (35) Resistencia: 158 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (15) Movimientos: - Rayo (60 Potencia, Eléctrico, se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/4) - Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico; ineludible) (Usos: 1/3) - Protección (Evita un ataque sin gastar agilidad) (Usos: 2/2) - Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4)
—¡Oh! Es la primera vez que lucho con un pokémon con esa habilidad y se me hace bastante extraño—expliqué cuando Emboar se puso en pie de nuevo, aún con una pequeña sonrisa a pesar de su mal estado—Tú puedes, pequeño, ve con Envite Ígneo MEGAEMBOAR: Fuego/Siniestro (Muro) Zazoken: Cuando el pokémon queda por debajo de la mitad de su Salud, aumentan en cada turno su fuerza y resistencia en 10. Salud: 12/260 (10) Fuerza: 269 (16) Resistencia: 221 (21) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2)
Mimi Honda Y a pesar de todo, herido y magullado, Emboar logró resistir el brutal impacto. No me sorprendió, aquel pokémon parecía hacerse más fuerte y más resistente con cada turno que pasaba. A pesar de que sus energías se agotaban por momentos, las llamas que recubrían su figura ardían incluso con más brío. — Si te soy sincera, yo tampoco me había enfrentado a un pokémon que aumentaba fuerza y resistencia con cada turno que se mantenía en pie— le respondí entonces, cuando ella finalizó su explicación. En cierto modo me sorprendía la determinación de Emboar a pesar de las circunstancias. Claramente estaba en desventaja, aquello era más que evidente... y él lo sabía. Pero no parecía afectado en lo más mínimo. Una cualidad digna de admirar. Lástima que no fuese a servirle de nada—. ¡Raiden, esquívalo una última vez y acabamos con esto! ¡Onda Voltio! MEGALUXRAY: Eléctrico (Asesino) Electropoder: Aumenta la prioridad de movimientos eléctricos. Salud: 160/160 Fuerza: 285 (35) Resistencia: 158 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (15) Movimientos: - Rayo (60 Potencia, Eléctrico, se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/4) - Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico; ineludible) (Usos: 0/3) - Protección (Evita un ataque sin gastar agilidad) (Usos: 2/2) - Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4)
—La de veces que me ha salvado esa habilidad—dije levantando los brazos para llevarlos a mi nuca—Supongo que esta vez no...—murmuré guardando al debilitado Emboar con una sonrisa—Lo has hecho muy bien~—agradecí antes de sacar a Espeon de nuevo—Aprovechemos para usar Sol Matinal MEGAEMBOAR: Fuego/Siniestro (Muro) Zazoken: Cuando el pokémon queda por debajo de la mitad de su Salud, aumentan en cada turno su fuerza y resistencia en 10. Salud: 0/260 (10) Fuerza: 269 (16) Resistencia: 221 (21) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) ESPEON: Psiquico (Asesino) Sincronia: Si este pokemon tiene un problema de estado el rival tambien lo tendra. Salud: 170/170 (40) Fuerza: 215 (20) Resistencia: 205 (50) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Brillo Magico (50 Potencia, Hada) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 3/4) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 3/5) -Sol Matinal (recupera 1/2 de sus PS máximos; 2/3 si hay Sol, 1/4 si hay Lluvia o Tormenta de Arena) (Usos: 1/2)
Desde que Steve se había retirado había estado vagando por Témpera por las calles que casi no frecuentaba esperando ver algo nuevo pero no tardé tanto en encontrarlo, lo nuevo de aquí era una batalla entre Emily y Mimi, ¿quién estaría ganando ahora?, ¿cuánto tiempo llevaban de su pelea? Me acerqué por detrás de Emily y besé su mejilla — Mucha suerte Emi~ — murmuré alejándome levemente para observar la batalla desde una distancia prudente, lo que quedaba de ella seria interesante
Había salido de la torre e inmediatamente me dirigí al centro pokémon. En el camino el sonido de una batalla llamó mi atención, al ir al campo tras el centro me encontré con Mimi y la chica que había sido cargada por su Emboar antes. Quería ver quien resultaba ganadora, así que corrí dentro del centro pokémon y tras devolver a Ivysaur a su pokéball la enfermera Joy se encargo de restaurar a mis amigos. Tras darle las gracias salí rápidamente y con una sonrisa. Nuevamente estuve contemplando la batalla me dedique a verla. —¡Vamos chica del nombre pokémon! —alenté a Mimi mientras extendía mis brazos y Drifloon imitaba mi acción mientras decía algo en su idioma.
Mimi Honda Fue entonces, cuando Emily devolvió a su Espeon al campo y se tomó un tiempo en sanar sus heridas, que vi a aquel chico acercarse a ella por detrás y susurrarle algo que no alcanzar a oír. A juzgar por el rubor que apareció en sus mejillas podría ser cualquier cosa. ¿Y quién era él? ¿Y cómo se llamaba... Dante... podía ser? Supuse que debían de ser pareja, o amigos muy cercanos. Tal vez demasiado. ¿Oh, cómo no iba a tener pareja con una figura así? ¡Diablos, yo no era plana pero cosas como esas me hacían replantearme muchas cosas! Por si fuese poco, y para rematar, oí de nuevo la voz de Elisa. Se había detenido cerca para poder ver el combate, pero... ¿qué forma era esa de animarme? ¡No tenía ningún problema en que me dieses ánimos, de hecho lo agradecía! ¿Pero por qué esa manía de decir que mi nombre era de un pokémon? Apreté los puños de rabia, y la ira que estaba conteniendo se reflejó en la palpitante vena roja que apareció en mi frente. Decir que estaba molesta era poco, ya le había advertido de que no me gustaba que hiciesen comparaciones conmigo. —¡R-rayo! Y sin embargo, haciendo acopio de todo mi fuerza de voluntad, logré contenerme. Si dejaba que algo así me distrajese perdería la concentración, ahora que estaba tan cerca de lograr una victoria después de tanto tiempo. Y no podía permitirme ese lujo. MEGALUXRAY: Eléctrico (Asesino) Electropoder: Aumenta la prioridad de movimientos eléctricos. Salud: 160/160 Fuerza: 285 (35) Resistencia: 158 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (15) Movimientos: - Rayo (60 Potencia, Eléctrico, se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/4) - Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico; ineludible) (Usos: 0/3) - Protección (Evita un ataque sin gastar agilidad) (Usos: 2/2) - Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4)
Noté cómo me sonrojaba por el repentino beso de alguien en la mejilla, alguien que reconocí cómo Dante cuando me deseo buena suerte. —G-gracias—murmuré con una sonrisilla tonta pero desperté al escuchar el grito de Espeon, llamando mi atención, tras recibir el ataque de Raiden—Lo siento, pequeño...—dije con las manos en la boca—Ataque Rápido ESPEON: Psiquico (Asesino) Sincronia: Si este pokemon tiene un problema de estado el rival tambien lo tendra. Salud: 30/170 (40) Fuerza: 215 (20) Resistencia: 205 (50) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Brillo Magico (50 Potencia, Hada) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 3/4) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 2/5) -Sol Matinal (recupera 1/2 de sus PS máximos; 2/3 si hay Sol, 1/4 si hay Lluvia o Tormenta de Arena) (Usos: 1/2)
Mimi Honda Antes de que el veloz ataque de Espeon alcanzase a Raiden, devolví a Chie al campo con un rápido movimiento de mi mano. El golpe fue poderoso, más no fatal, y Leafeon logró resistirlo. Realmente nunca pensé que Emily podría darme tantos problemas; aún contaba con un pokémon al máximo de sus fuerzas mientras las de mi equipo se resentían cada vez más. Raiden parecía agotado, por lo que pronto no podría evitar un sólo movimiento más. Y aunque Chie contaba aún con toda su agilidad, sus estadísticas no eran comparables a las de Espeon... Tenía la horrible sensación de que la sombra de la derrota volvía a cernirse sobre mí... LEAFEON: Planta (Resistente) Clorofila: Gana un punto extra de agilidad cuando hay sol. Salud: 80/130 Fuerza: 170 Resistencia: 195 Agilidad: 3/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Danza Espada (Aumenta en 20 la fuerza propia) (Usos: 4/5) -Energibola (60 Potencia, Planta) (Usos: 4/4) -Detección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Rapidez (40 Potencia, Normal; ineludible) (Usos: 3/3)
Contenido oculto Le pedí permiso a @Gold-Kun para que me dejara rolear como un pnj por esta vez, mientras espero que el torneo siga ^^ Mamá Stephanie. —¡Eso es, Steve! ¡Golpéalo con fuerza! La progenitora de Steve gritaba mientras ponía su puño en alto de manera muy entusiasta, así como los jovenes y adultos cuando ven a jugar a su equipo de fútbol favorito. Sin embargo, la señora Stephanie se percató de que le faltaba algo... ¡Sus bolsas no estaban! Apurada, mamá Stephanie salió corriendo hacia el exterior de la entrada del súpermercado de Témpera, y por suerte, ahí vio las bolsas intactas, tál cual las había dejado. La esposa de Steven Stone suspiró alivada y prosiguió a recoger las bolsas. No obstante, su expresión de alivio se borró rápidamente al ver a una rubia jovencita a no muchos metros de distancia. Su cara y voz se le hacía muy familiar, y no era precisamente un recuerdo que le alegrara de a mucho. —¡Gaaaaaah! —gritó mamá Stephanie—. ¡Qué horror!, ¡esto es peor que los precios caros! Llena de pánico, la señora Stone se fue más rápido que un pokémon usando Velocidad extrema hacia el súpermercado. Cuando entró al local, se sintió mucho más tranquila y volvió a poner atención a la televisión.