Alpha. —Intoxica una vez más. MEGAMILOTIC: Agua/Hada (Intocable) Compensación: El daño se reduce a la mitad cuando sus PS bajan de la mitad. Salud: 46/190 Fuerza: 197 (17) Resistencia: 298 (64) Agilidad: 4/4 (130 de Velocidad) (39) Movimientos: -Canto de Sirena (El rival se ataca a sí mismo, eligiendo el usuario qué ataque de los que el rival conoce se aplicará sobre él mismo, aplicando para el cálculo de daño la Fuerza del propio rival) (Usos: 0/4) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 3/4) -Tóxico (envenena gravemente) (Usos: 0/2) Turbo: 100/100 (Paciencia)
Doble debilidad al hielo, ¿eh? bueno, hay muchas formas de evitar eso por el momento. —Esquiva y Danza dragón—en eso, Altaria recuperó el punto de habilidad que había usado. ALTARIA: Volador/Dragón (Resistente) Cura Natural: Cura problemas de estado al ser cambiado por otro pokémon en batalla. Salud: 150/150 Fuerza: 150 Resistencia: 195 Agilidad: 1/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Danza Dragón (Sube en 10 la Fuerza y además restaura un punto de agilidad perdido) (Usos: 1/2) -Vuelo (50 Potencia, Volador, en el primer turno vuela y en el segundo ataca) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 2/4) TURBO: 0/100 (Paciencia
Alpha. Me detuve unos segundos para aplaudirle a Chad, esa era la clave para evitar la debilidad, pero no para ganar. —Usaré Rayo Hielo. MEGAMILOTIC: Agua/Hada (Intocable) Compensación: El daño se reduce a la mitad cuando sus PS bajan de la mitad. Salud: 46/190 Fuerza: 197 (17) Resistencia: 298 (64) Agilidad: 4/4 (130 de Velocidad) (39) Movimientos: -Canto de Sirena (El rival se ataca a sí mismo, eligiendo el usuario qué ataque de los que el rival conoce se aplicará sobre él mismo, aplicando para el cálculo de daño la Fuerza del propio rival) (Usos: 0/4) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 2/4) -Tóxico (envenena gravemente) (Usos: 0/2) Turbo: 100/100 (Paciencia)
—Esquiva nuevamente y usa Danza Dragón. ALTARIA: Volador/Dragón (Resistente) Cura Natural: Cura problemas de estado al ser cambiado por otro pokémon en batalla. Salud: 150/150 Fuerza: 160 Resistencia: 195 Agilidad: 1/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Danza Dragón (Sube en 10 la Fuerza y además restaura un punto de agilidad perdido) (Usos: 0/2) -Vuelo (50 Potencia, Volador, en el primer turno vuela y en el segundo ataca) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 2/4) TURBO: 0/100 (Paciencia
Alpha. —Continua con Rayo Hielo. MEGAMILOTIC: Agua/Hada (Intocable) Compensación: El daño se reduce a la mitad cuando sus PS bajan de la mitad. Salud: 46/190 Fuerza: 197 (17) Resistencia: 298 (64) Agilidad: 4/4 (130 de Velocidad) (39) Movimientos: -Canto de Sirena (El rival se ataca a sí mismo, eligiendo el usuario qué ataque de los que el rival conoce se aplicará sobre él mismo, aplicando para el cálculo de daño la Fuerza del propio rival) (Usos: 0/4) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 1/4) -Tóxico (envenena gravemente) (Usos: 0/2) Turbo: 100/100 (Paciencia)
—Esquiva y usa vuelo. ALTARIA: Volador/Dragón (Resistente) Cura Natural: Cura problemas de estado al ser cambiado por otro pokémon en batalla. Salud: 150/150 Fuerza: 160 Resistencia: 195 Agilidad: 0/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Danza Dragón (Sube en 10 la Fuerza y además restaura un punto de agilidad perdido) (Usos: 0/2) -Vuelo (50 Potencia, Volador, en el primer turno vuela y en el segundo ataca) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 2/4) TURBO: 0/100 (Paciencia
Alpha. —Milotic, usa Protección.—Entonces una capa de energía rodeo a Milotic, claro que su energía no duraría por mucho. Probablemente se desvanecería de ahí cuando Altaria bajase. MEGAMILOTIC: Agua/Hada (Intocable) Compensación: El daño se reduce a la mitad cuando sus PS bajan de la mitad. Salud: 46/190 Fuerza: 197 (17) Resistencia: 298 (64) Agilidad: 4/4 (130 de Velocidad) (39) Movimientos: -Canto de Sirena (El rival se ataca a sí mismo, eligiendo el usuario qué ataque de los que el rival conoce se aplicará sobre él mismo, aplicando para el cálculo de daño la Fuerza del propio rival) (Usos: 0/4) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 1/4) -Tóxico (envenena gravemente) (Usos: 0/2) Turbo: 100/100 (Paciencia)
Mimi Honda Me había limitado a tomar la llave de la habitación y a reponer las energías de Kichiro y de Raiden. Mi mente no dejaba de dar vueltas, me sentía mareada. ¿Para qué los había hecho combatir en una batalla así? No merecía la pena... ¡no merecía la pena en lo absoluto! Me sentía frustrada, herida y patética. No iba a llorar, pero para nada estaba acostumbrada a que alguien se me dirigiese con ese tono tan seco y autoritario. ¿No... no se suponía que era un combate cooperativo? ¿Qué la clave era la cooperación entre compañeros? Casi me reí. Jamás volvería a hacer tanto el ridículo, ¿de qué me había servido? Una mínima, ínfima parte de mí, esa que me esforzaba con todas mis fuerzas por mantener oculta, había guardado la esperanza de que Alpha dejase por un momento el combate y viniese a disculparse. ¡Ugh, me ponía enferma! ¡Él y su Milotic podían irse al infierno! — Mimi— escuché entonces una voz suave, una voz que creí reconocer—. ¿Estás bien? Por simple curiosidad, me volví. Y mi mirada se encontró con la expresión preocupada de una persona que no había visto desde el incidente en mi región; Sinnoh. Se me hizo un nudo en el estómago. —Emily...—murmuré, y me apresuré a secarme el rostro con las manos, por si había el más mínimo rastro de lágrimas en él. Mi orgullo me impedía mostrar debilidad ante nadie, así que me esforcé por mediar una sonrisa—. Hum, estoy bien— le dije—. Sólo... cansada. Ha sido un día largo y pensaba irme ya a dormir. Buenas noches. Finalicé, y me dispuse a subir las escaleras. Realmente no era mentira todo lo que le había dicho. Sí que estaba agotada.
Llevé mis manos a la espalda, donde las entrelacé mientras escuchaba la explicación de Mimi. Se dispuso a subir las escaleras cuando asentí a su escusa, pero... ¡ugh! ¡No podía dejarlo así! ¡Me daba igual que pensase que era una ruidosa! —Eres muy orgullosa...—murmuré al girarme sobre mis talones y me acerqué a ella, hasta que pude rodearla con mis brazos—Voy a pedir la habitación de al lado, si necesitas cualquier cosa, por favor avísame—me separé de ella y mostré una leve sonrisa—Descansa bien, entonces~
Mimi Honda —¡Ah!—fue todo lo que alcancé a exclamar tomada totalmente por sorpresa, cuando sentí como los brazos de Emily me aferraban por la espalda. ¿Me... me estaba abrazando?—. ¡H-hey!—reclamé, había sido tan inesperado que incluso un leve rubor se había dibujado en mis mejillas—. Emily... ¿Q-qué haces? En lugar de responderme directamente, Emily se limitó a explicarme que tomaría la habitación de al lado, por si necesitaba cualquier cosa. ¿Qué le pasaba? ¿No había oído lo que le había dicho? ¿Tan mal se me daba mentir? Me limité a escuchar lo que decía, hasta que finalmente me soltó y la vi dibujar en sus labios una sonrisa. >> ¡Ya te dije que estoy bien, no es necesario que te tomes tantas molestias ni hagas nada de eso!— le espeté, inflando las mejillas en un puchero cual niña pequeña. Sin embargo, Emily pareció mantener la sonrisa, y pronto no pude continuar con aquella capa de aparente inconformismo. Mi expresión se relajó ligeramente, y antes de que pudiese aprovechar cualquier otro momento para abrazarme, me dispuse a terminar de ascender los últimos peldaños de la escalera—. A-aún así... gracias. Estoy bien, pero ya... ya te avisaré si necesito cualquier cosa.
Asentí con la cabeza, aún con la sonrisa presente, y me despedí con la mano antes de volver a girarme y dirigirme hacia la enfermera Joy, pidiéndole la llave de la habitación contigua a la de la rubia. —Garde~—saludé a mi pokémon, cuando salió de su esférico—¡Oh! ¡Te lo agradecería mucho! Avísales de donde nos encontramos y no dudes en venir si algo ocurre. Gracias por ocuparte~—la tipo psíquico se dirigió a la parte trasera del Centro, y pude observar de reojo como era rodeada por los demás pokémon. No alcance a ver nada más, peor supuse que empezaría a explicarles lo que había pasado. Llegué a mi cuarto, comprobando que Mimi ya había ingresado en el suyo. Nada más entrar, Gothitelle salió y empezó a investigar todos los objetos de la sala con extremo detenimiento. —Gothi~ Voy a darme una ducha, si llaman, avísame~—cogí cambio de ropa interior de la mochila y me adentré en el baño, dónde me tomé todo el tiempo del mundo en relajarme un poco.
Después de estar volando mi Altaria decidió bajar para atacar con su cuerpo al Milotic de Alpha. ALTARIA: Volador/Dragón (Resistente) Cura Natural: Cura problemas de estado al ser cambiado por otro pokémon en batalla. Salud: 150/150 Fuerza: 160 Resistencia: 195 Agilidad: 0/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Danza Dragón (Sube en 10 la Fuerza y además restaura un punto de agilidad perdido) (Usos: 0/2) -Vuelo (50 Potencia, Volador, en el primer turno vuela y en el segundo ataca) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 2/4) TURBO: 0/100 (Paciencia
Alpha. Entonces Altaria bajo dando un impacto directo hacia mi pokémon. Ella se mantuvo inmune y digna como siempre. —Rayo Hielo.—Ordené. Entonces la boca del pokémon se abrió y apareció unos hilos de bastante tamaño del color celeste, se veían totalmente helados. MEGAMILOTIC: Agua/Hada (Intocable) Compensación: El daño se reduce a la mitad cuando sus PS bajan de la mitad. Salud: 46/190 Fuerza: 197 (17) Resistencia: 298 (64) Agilidad: 4/4 (130 de Velocidad) (39) Movimientos: -Canto de Sirena (El rival se ataca a sí mismo, eligiendo el usuario qué ataque de los que el rival conoce se aplicará sobre él mismo, aplicando para el cálculo de daño la Fuerza del propio rival) (Usos: 0/4) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 0/4) -Tóxico (envenena gravemente) (Usos: 0/2) Turbo: 100/100 (Paciencia)
La noche caía sobre Ciudad Témpera cuando un Pelipper solitario llegaba por los cielos… su vuelo llegó a un alto en el centro pokémon, ingresando por la puerta principal y llegando a un alto frente al mostrador. —¡Chuki chuki priii! El chillido de Togepi alertó a la enfermera Joy de la presencia del pokémon pelícano, que primero abrió el pico para mostrar el huevo y luego extendio la pata para que tomara la nota atada a ella. Joy leyó la nota una sola vez y comprendió de que se trataba; aceptó el huevo y agradeció al pokémon sus molestias, dándole un poco de comida pokémon para que reponiera energías. El Pelipper aceptó la comida gustoso antes de salir volando nuevamente, esta vez con destino a su hogar, la Guardería Pokémon. Sosteniendo el huevo pokémon con ambas manos, Joy marchó hacia las habitaciones, llegando finalmente a la que le había asignado a aquella entrenadora. Tocó la puerta y, tras un momento de aguardar, se abrió un poco pero no completamente; la entrenadora pokémon dentro de la habitación preguntó a que se debía la visita inesperada de la enfermera allí. —¿Mimi Honda? —preguntó, y la muchacha en cuestión asintió positivamente con la cabeza—. Ha llegado una entrega especial para ti… vino con esta nota también. La enfermera le entregó a Mimi el huevo pokémon y la nota antes de marcharse por donde vino, volviendo a sus funciones normales. Contenido oculto: Nota Para Mimi: Este huevo pokémon me ha llegado a mí recientemente, pero no estaba en mis planes… no puedo llevar un pokémon más en mi equipo, literalmente no tengo lugar, y Alpha me había comentado que cuidaste muy bien del Eevee que obtuviste de él, de modo que pensé que serías la indicada para cuidar de este huevo de Eevee… claro que, si no puedes con ello, dáselo a Joy y ella cuidará del huevo. Es tu decisión. Nos veremos pronto (en el campo de batalla, espero), Effy.
Mimi Honda Cuando Emily se marchó y la puerta de la habitación se hubo cerrado tras mi espalda, me limité a dejar escapar un profundo suspiro. Que día tan horrible... lo único que quería era dormir, relajarme... cerrar los ojos y esperar a que el próximo fuese mejor. Lo primero que haría, sin dudas, sería quitarme de una vez el maldito pijama que llevaba conmigo desde la última vez que estuve en Témpera. Era ridículamente grande... ¿Cómo me había recorrido la mitad de Sinnoh con esa monstruosidad puesta? mientras me cambiaba de ropa, fui consciente de que aún me dolía la cabeza, y de que todos los músculos del cuerpo los sentía agarrotados y adoloridos desde que había regresado de la muerte. Había pensado prepararme un baño de agua caliente, sumergirme en esa minúscula bañera hasta los hombros y dejar de pensar por unos momentos. Probablemente acabase mareada después, pero al menos desaparecería esta sensación amarga de la boca de mi estómago. Y sin embargo, antes de poder hacer nada, escuché dos golpes secos en la puerta, y el corazón se me detuvo en el pecho un brevísimo instante. ¿Quién podía ser ahora? ¿Emily otra vez? ... ¿A-Alpha? ¿Se habría decido a disculparse? ¿Quién se creía que era para venir ahora? ¡Después de lo grosero que había sido, de ninguna manera aceptaría sus disculpas! Demonios... Iba a necesitar más que eso si quería que volviese a dignarme a dirigirle la palabra. Mas, tras un largo rato de vacilar frente a la puerta, dudando entre sí abrir y no, opté por hacer lo primero. Mi sorpresa no se hizo esperar cuando la amable sonrisa de Joy hizo acto de presencia al otro lado. ''¿Qué esta haciendo usted aquí?''— fue lo primero que alcancé a preguntar. —¿Mimi Honda? —cuestionó ella a la vez, sin borrar la sonrisa. Me limité a asentir en silencio—. Ha llegado una entrega especial para ti… vino con esta nota también. ¿Una entrega? ¿Una nota? Antes de poder cuestionar esto en voz alta, Joy colocó sobre mis manos un objeto semiesférico, y se marchó tras despedirse con una leve inclinación de su cabeza. Parpadeé rápidamente, tratando de entender que acababa de ocurrir. ¿Qué era esto que tenía en mis manos? Cerré la puerta de la habitación y lo deposité sobre la cama, y me limité a leer en silencio la nota que venía con él. Rezaba lo siguiente: Para Mimi: Este huevo pokémon me ha llegado a mí recientemente, pero no estaba en mis planes… no puedo llevar un pokémon más en mi equipo, literalmente no tengo lugar, y Alpha me había comentado que cuidaste muy bien del Eevee que obtuviste de él, de modo que pensé que serías la indicada para cuidar de este huevo de Eevee… claro que, si no puedes con ello, dáselo a Joy y ella cuidará del huevo. Es tu decisión. Nos veremos pronto (en el campo de batalla, espero), Effy. — ¿Effy me ha mandado un Eevee?— murmuré, en cuanto terminé de leer la nota. Chie, mi Leafeon, escapó de su pokéball y se subió a la cama de un ágil salto, olfateando el huevo con genuina curiosidad—. Que boba es, cómo si lo necesitase... —me crucé de brazos, y aparté el rostro con dignidad, fingiendo molestia. Chie, con sus juegos, lo golpeó con la pata derecha, y se habría estrellado contra el suelo de no ser porque logré atraparlo a tiempo—. ¡Hey, cuidado! No es como si lo quisiera, pero... supongo que ya que se ha molestado tanto, no se puede hacer nada, ¿verdad? ¡Lo evolucionaré y será un precioso Espeon! Chie se limitó a mirarme y sonreír.
—Resiste Altaria —dije cuando el ataque tipo hielo impacto contra ella —. Vuelve a usar Fuerza Lunar. ALTARIA: Volador/Dragón (Resistente) Cura Natural: Cura problemas de estado al ser cambiado por otro pokémon en batalla. Salud: 28/150 Fuerza: 160 Resistencia: 195 Agilidad: 0/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Danza Dragón (Sube en 10 la Fuerza y además restaura un punto de agilidad perdido) (Usos: 0/2) -Vuelo (50 Potencia, Volador, en el primer turno vuela y en el segundo ataca) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 1/4) TURBO: 0/100 (Paciencia Contenido oculto @Gold-Kun
Alpha. Entonces miré a mi pokémon recibir el ataque con su Protección. —Adelante, ataca Elisa. No me quedan más movimientos. MEGAMILOTIC: Agua/Hada (Intocable) Compensación: El daño se reduce a la mitad cuando sus PS bajan de la mitad. Salud: 46/190 Fuerza: 197 (17) Resistencia: 298 (64) Agilidad: 4/4 (130 de Velocidad) (39) Movimientos: -Canto de Sirena (El rival se ataca a sí mismo, eligiendo el usuario qué ataque de los que el rival conoce se aplicará sobre él mismo, aplicando para el cálculo de daño la Fuerza del propio rival) (Usos: 0/4) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 0/2) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 0/4) -Tóxico (envenena gravemente) (Usos: 0/2) Turbo: 100/100 (Paciencia)
—Entonce, Altaria vuelve a usar Fuerza Lunar —le ordene a mi pokémon. ALTARIA: Volador/Dragón (Resistente) Cura Natural: Cura problemas de estado al ser cambiado por otro pokémon en batalla. Salud: 28/150 Fuerza: 160 Resistencia: 195 Agilidad: 0/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Danza Dragón (Sube en 10 la Fuerza y además restaura un punto de agilidad perdido) (Usos: 0/2) -Vuelo (50 Potencia, Volador, en el primer turno vuela y en el segundo ataca) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 0/4) TURBO: 0/100 (Paciencia
Alpha. El ataque fue perfectamente recibido por Milotic. —Cuando no quedan ataques solo podemos usar esto: Combate. MEGAMILOTIC: Agua/Hada (Intocable) Compensación: El daño se reduce a la mitad cuando sus PS bajan de la mitad. Salud: 46/190 Fuerza: 197 (17) Resistencia: 298 (64) Agilidad: 4/4 (130 de Velocidad) (39) Movimientos: -Combate (30 Potencia, Normal; El usuario pierde la misma cantidad de ps que el rival) Turbo: 100/100 (Paciencia)
Entonces Altaria cayo debilitada, la regresé a la pokébola con la pegatina de nube, claro que agradeciéndole por su buen trabajo. Caminé hasta Alpha dando pequeños saltos, al llegar frente a él le tendí la mano derecha, Drifloon, la cual había presenciado la batalla, imito mi acción sacándome una risa. —Buena batalla —le dije con una gran sonrisa, perder no era la gran cosa y eso no arruinaría mi nuevo animo.