—¿Huh? —murmuré viendo el repentino cambio de Emily, ahora estaríamos en desventaja. Tomé una pokéball de mi bolsillo y le pedí a Bisharp que volviera a mi lado por ahora. —Bien, cambiemos nosotros también. MIENSHAO: Lucha (Asesino) Regeneración: cuando es retirado de batalla, recupera 1/3 de PS. Salud: 130/130 Fuerza: 240 (20) Resistencia: 120 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (15) -Esfera aural (60 Potencia, Lucha; ineludible) (Usos: 2/2) -Acróbata (55 potencia, Volador) -A Bocajarro (70 Potencia, Lucha, baja 20 resistencia propia) -Protección (Permite evitar un ataque sin consumir agilidad) (Usos: 2/2)
—Jo~ Ese es muy ágil~—me quejé inflando los mofletes—Envite ígneo EMBOAR:Fuego/Lucha (Muro) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 132/230 (10) Fuerza: 239 (11) Resistencia: 151 (21) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2)
—Esquiva y Esfera Aural, Mienshao. MIENSHAO: Lucha (Asesino) Regeneración: cuando es retirado de batalla, recupera 1/3 de PS. Salud: 130/130 Fuerza: 240 (20) Resistencia: 120 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (15) -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha; ineludible) (Usos: 1/2) -Acróbata (55 potencia, Volador) -A Bocajarro (70 Potencia, Lucha, baja 20 resistencia propia) -Protección (Permite evitar un ataque sin consumir agilidad) (Usos: 2/2)
—¡Protección!—dije a mi pokémon tapándome la cara con las manos pero dejando los ojos libres entre los dedos índice y corazón. EMBOAR:Fuego/Lucha (Muro) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 131/230 (10) Fuerza: 239 (11) Resistencia: 151 (21) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2)
Arg, ese Emboar sabía protección. Me llevé una mano detrás de la cabeza con gesto dudoso, no me esperé para nada ese ataque y mi estrategia ya no servía de nada. Fue entonces cuando metí mi otra mano en el bolsillo de mi chaqueta, y noté un pequeño botecito en él. Lo miré sin sacarlo y volví a mirar al frente con una sonrisa; ya sabía qué hacer. —Mienshao, vuelve a usar Esfera Aural. —la pokémon se giró y me miró sin entender, pues sabía que eso iba a ser nulo contra el inicial de Emi, pero aún así no borré mi sonrisa confiada. —Tu confía en mí y ataca. Instantes después una segunda esfera de energía salió disparada hacia el pokémon de tipo fuego. MIENSHAO: Lucha (Asesino) Regeneración: cuando es retirado de batalla, recupera 1/3 de PS. Salud: 130/130 Fuerza: 240 (20) Resistencia: 120 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (15) -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha; ineludible) (Usos: 0/2) -Acróbata (55 potencia, Volador) -A Bocajarro (70 Potencia, Lucha, baja 20 resistencia propia) -Protección (Permite evitar un ataque sin consumir agilidad) (Usos: 2/2)
Cogí los objetos necesarios para mega-evolucionar a Emboar mientras miraba con desconfianza a Liza. —Protección—ordené y, nada más protegerse de ese ataque usé la piedra y el aro para mejorar a mi pokémon. MEGAEMBOAR: Fuego/Siniestro (Muro) Zazoken: Cuando el pokémon queda por debajo de la mitad de su Salud, aumentan en cada turno su fuerza y resistencia en 10. Salud: 161/260 (10) Fuerza: 239 (16) Resistencia: 191 (21) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 0/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2)
—Wow...nunca vi un MegaEmboar en persona. —comenté asombrada, pero rápidamente agité mi cabeza y me concentré en la batalla, ahora teníamos ventaja de tipo. Una vez me dirigió una mirada de duda le lancé el frasquito que contenía mi último elixir. Mienshao había recuperado todos los usos del ataque Esfera Aural. MIENSHAO: Lucha (Asesino) Regeneración: cuando es retirado de batalla, recupera 1/3 de PS. Salud: 130/130 Fuerza: 240 (20) Resistencia: 120 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (15) -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha; ineludible) (Usos: 0/2) -Acróbata (55 potencia, Volador) -A Bocajarro (70 Potencia, Lucha, baja 20 resistencia propia) -Protección (Permite evitar un ataque sin consumir agilidad) (Usos: 2/2)
Contenido oculto Nota: Cuando se utiliza un objeto en batalla (como el Elixir) no se puede atacar en el mismo turno.
—Ni yo un MegaMienshao. Ni siquiera un Mineshao—dije riendo levemente—Envite ígneo MEGAEMBOAR: Fuego/Siniestro (Muro) Zazoken: Cuando el pokémon queda por debajo de la mitad de su Salud, aumentan en cada turno su fuerza y resistencia en 10. Salud: 161/260 (10) Fuerza: 239 (16) Resistencia: 191 (21) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 0/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) Contenido oculto Jojojo~ que feliz me has hecho xDD
—Hora de Megaevolucionar nosotros también. --exclamé sacando el megaaro y la megapiedra de Mienshao e instantes después ambos pokémon quedaron igualados. --Ahora tenemos ventaja de tipo, ¡esquiva y A Bocajarro! MEGAMIENSHAO: Lucha (Asesino) Artista marcial: los movimientos de contacto que requieran usar las piernas o las manos ven aumentada en 30 su potencia. Salud: 130/130 Fuerza: 280 (20) Resistencia: 100 Agilidad: 3/5 (150 de Velocidad) (15) -Esfera aural (60 Potencia, Lucha; ineludible) (Usos: 2/2) -Acróbata (55 Potencia, Volador) -A Bocajarro(100 Potencia, Lucha, baja 5 fuerza y resistencia propia) -Protección (Permite evitar un ataque sin consumir agilidad) (Usos: 2/2)
—Esquiva tú también y usa Nitrocarga MEGAEMBOAR: Fuego/Siniestro (Muro) Zazoken: Cuando el pokémon queda por debajo de la mitad de su Salud, aumentan en cada turno su fuerza y resistencia en 10. Salud: 161/260 (10) Fuerza: 239 (16) Resistencia: 191 (21) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 0/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 1/2)
—Protección. —me crucé de brazos y cerré un ojo por la impresión, aún sabiendo de que mi pokémon detendría el poderoso ataque. MEGAMIENSHAO: Lucha (Asesino) Artista marcial: los movimientos de contacto que requieran usar las piernas o las manos ven aumentada en 30 su potencia. Salud: 130/130 Fuerza: 280 (20) Resistencia: 100 Agilidad: 3/5 (150 de Velocidad) (15) -Esfera aural (60 Potencia, Lucha; ineludible) (Usos: 2/2) -Acróbata (55 Potencia, Volador) -A Bocajarro(100 Potencia, Lucha, baja 5 fuerza y resistencia propia) -Protección (Permite evitar un ataque sin consumir agilidad) (Usos: 1/2)
Inflé los mofletes al ver como su Mienshao paraba el ataque sin problemas y solté el aire enfadada. —Envite ígneo MEGAEMBOAR: Fuego/Siniestro (Muro) Zazoken: Cuando el pokémon queda por debajo de la mitad de su Salud, aumentan en cada turno su fuerza y resistencia en 10. Salud: 161/260 (10) Fuerza: 239 (16) Resistencia: 191 (21) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 0/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 1/2) Contenido oculto: Duda .3. ¿Los 5 puntos de A bocajarro solo se quitan si me da el ataque?
—Esquiva y A Bocajarro de nuevo. MEGAMIENSHAO: Lucha (Asesino) Artista marcial: los movimientos de contacto que requieran usar las piernas o las manos ven aumentada en 30 su potencia. Salud: 130/130 Fuerza: 280 (20) Resistencia: 100 Agilidad: 2/5 (150 de Velocidad) (15) -Esfera aural (60 Potencia, Lucha; ineludible) (Usos: 2/2) -Acróbata (55 Potencia, Volador) -A Bocajarro(100 Potencia, Lucha, baja 5 fuerza y resistencia propia) -Protección (Permite evitar un ataque sin consumir agilidad) (Usos: 1/2) Contenido oculto Síp, solo si te alcanza el ataque.
Dejé que el pokémon recibiera el ataque, dejándolo completamente debilitado. —Bien hecho-dije antes de guardarlo y volví a sacar a Weavile-Tajo umbrío WEAVILE:Hielo/Siniestro (Ágil) Corte Certero: Potencia de movimientos relacionados con cortes aumentada en 30. Salud: 140/140 Fuerza: 166 (1) Resistencia: 150 Agilidad: 4/4 (126 de Velocidad) (1) Movimientos: -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 4/4) -Tajo Umbrío (80 Potencia, Siniestro) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Afilagarras (Sube 10 Fuerza Propia y garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2)
Paseaba por la ciudad, pasando unos minutos me encontre a la cercanía una batalla de ¿Liza? ¿La había encontrado? ¡Que bien! Solo la había visto pocas veces, Rojo, Mitzuki, Misuki, Effy, etc. No eran los unicos que había extrañado, me quede cerca de ahí viendo la batalla.
—Un MegaEmboar y un MegaMienshao, una batalla fuerte, y tal vez larga..—murmuré, cuando Serperior había salido por si mismo a mi lado, solo para ver la batalla.
—Bien Mienshao, esquiva y acabalo con... ¡Esfera Aural! —alcé mi mano y al instante, una tercera esfera de energía blanquecina fue dirigida hacia el Weavile, esta vez sin que pudiese evitarla. MEGAMIENSHAO: Lucha (Asesino) Artista marcial: los movimientos de contacto que requieran usar las piernas o las manos ven aumentada en 30 su potencia. Salud: 130/130 Fuerza: 275 (20) Resistencia: 95 Agilidad: 1/5 (150 de Velocidad) (15) -Esfera aural (60 Potencia, Lucha; ineludible) (Usos: 1/2) -Acróbata (55 Potencia, Volador) -A Bocajarro(100 Potencia, Lucha, baja 5 fuerza y resistencia propia) -Protección (Permite evitar un ataque sin consumir agilidad) (Usos: 1/2)
Salí de la cueva con el objetivo de dirigirme a la ruta 301, pero me distraje momentáneamente al ver a un Mienshao azul (producto de las drogas, obviamente) lanzar una poderosa esfera aural. Después saqué a Salamance y nos dirigimos a la ruta antes mencionada. Contenido oculto Usar objetos es de cobardes Liza e.e
—Lo habéis hecho muy bien—dije a las pokéball y miré a Liza sonriente—Gracias por haberme dado esta batalla~—agradecí y empecé a andar hacia Dante para coger mi mochila y guardar las cosas en ella. Contenido oculto @Nekita