— Pulso umbrío. TYRANITAR: Roca/Siniestro (Potente) Chorro Arena: Pone clima permanente de tormenta arena. Salud: 50/200 Fuerza: 229 Resistencia: 210 Agilidad: 0/2 (61 de Velocidad) Movimientos: -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 3/4) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 3/4) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Hiperrayo (90 Potencia, Normal; primero ataca y al siguiente turno descansa del ataque)
Contenido oculto ¿Por qué tiene 50 PS xD? Deberían quedarle 20PS, ya que perdió otros 20PS a causa del Acoso —Protección —comandé, expectante. Si Tyranitar permanecía en el campo, caería debilitado en el siguiente turno de Chad. GOODRA: Dragón (Balanceado) Herbívoro: Ataques tipo planta curan PS. Salud: 80/180 Fuerza: 250 (40) Resistencia: 220 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Latigazo (70 Potencia, Planta) (Usos: 0/3) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 0/4) -Acoso (20 Potencia, Bicho; tras el ataque, resta en cada turno 1/10 de los PS Máximos; se considera como un problema de estado, y desparecerá el efecto al cambiar de pokémon, usar alivio o similares) (Usos: 0/2) -Protección (Protege) (Usos: 0/2)
Contenido oculto Porque tenía 40 de vida, pero usé una omnipoción la cual le subio 30, menos acoso es 10: 10+40= 50 El pokémon usó Terremoto. TYRANITAR: Roca/Siniestro (Potente) Chorro Arena: Pone clima permanente de tormenta arena. Salud: 30/200 Fuerza: 229 Resistencia: 210 Agilidad: 0/2 (61 de Velocidad) Movimientos: -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 3/4) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 3/4) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 3/4) -Hiperrayo (90 Potencia, Normal; primero ataca y al siguiente turno descansa del ataque)
Contenido oculto Aaaah, ahora entiendo, jajaja. Es que pensé que ya habías sumado esos 30PS en el post en que le dabas la omnipoción. No dije nada :P —Esquiva y utiliza Combate. GOODRA: Dragón (Balanceado) Herbívoro: Ataques tipo planta curan PS. Salud: 70/180 Fuerza: 250 (40) Resistencia: 220 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Latigazo (70 Potencia, Planta) (Usos: 0/3) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 0/4) -Acoso (20 Potencia, Bicho; tras el ataque, resta en cada turno 1/10 de los PS Máximos; se considera como un problema de estado, y desparecerá el efecto al cambiar de pokémon, usar alivio o similares) (Usos: 0/2) -Protección (Protege) (Usos: 0/2) Contenido oculto -Combate (30 Potencia, Normal; el usuario pierde tantos PS como el rival)
Contenido oculto ¿De dónde salió ese ataque? o-o Ember entró al campo y esquivó el ataque de Goodra. ARCANINE: Fuego (Asesino) Absorbe Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 140/160 Fuerza: 210 Resistencia: 160 Agilidad: 0/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Rastreo (Hace a los pokémon fantasma vulnerables a movimientos normal y lucha) -Derribo (50 Potencia, Normal; el usuario pierde la mitad del daño causado) -Rugido (Obliga al enemigo a relevar a su pokémon) (Usos: 0/1)
Contenido oculto Combate es un movimiento que se utiliza, por lo general, cuando los demás movimientos del pokémon se quedan sin usos :) Por mucho que la tormenta de arena estuviera debilitándola, Goodra seguía mostrando entereza, como si los granos de arena adheridos a su cuerpo baboso no fueran motivo de preocupación. Antes de que yo separara mis labios para impartir la orden, realizó lo que pretendía pedirle: usar Combate. Cuando alcanzó a su rival, se debilitó. El que entró tras ella fue Lucario, a quien la tormenta, gracias a Arceus, no le afectaba. GOODRA: Dragón (Balanceado) Herbívoro: Ataques tipo planta curan PS. Salud: 0/180 Fuerza: 250 (40) Resistencia: 220 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Latigazo (70 Potencia, Planta) (Usos: 0/3) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 0/4) -Acoso (20 Potencia, Bicho; tras el ataque, resta en cada turno 1/10 de los PS Máximos; se considera como un problema de estado, y desparecerá el efecto al cambiar de pokémon, usar alivio o similares) (Usos: 0/2) -Protección (Protege) (Usos: 0/2) LUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Justiciero: Sube el ataque en 10 cuando recibe un ataque tipo siniestro Salud: 140/140 Fuerza: 265 (40) Resistencia: 160 (20) Agilidad: 3/3 (100 de Velocidad) (10) Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, ineludible) (Usos: 2/2) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Puño Bala (30 Potencia, Acero, se esquiva con dos puntos de agilidad) (Usos: 5/5) -Detección (Evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)
Contenido oculto Interesante — ¡Usa Derribo, Ember! ARCANINE: Fuego (Asesino) Absorbe Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 10/160 Fuerza: 210 Resistencia: 160 Agilidad: 0/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Rastreo (Hace a los pokémon fantasma vulnerables a movimientos normal y lucha) -Derribo (50 Potencia, Normal; el usuario pierde la mitad del daño causado) -Rugido (Obliga al enemigo a relevar a su pokémon) (Usos: 0/1)
—¡Adelante, Lucario! ¡Esquiva y usa Pulso Dragón! LUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Justiciero: Sube el ataque en 10 cuando recibe un ataque tipo siniestro Salud: 140/140 Fuerza: 265 (40) Resistencia: 160 (20) Agilidad: 2/3 (100 de Velocidad) (10) Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, ineludible) (Usos: 2/2) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 3/4) -Puño Bala (30 Potencia, Acero, se esquiva con dos puntos de agilidad) (Usos: 5/5) -Detección (Evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)
Ember cayó debilitado ante el ataque de Lucario, inmediatamente saqué a Liepard. — ¡Liepard, usa Golpe Bajo! LIEPARD: Siniestro (Potente) Flexibilidad: no puede ser paralizado. Salud: 128/128 Fuerza: 176 Resistencia: 100 Agilidad: 0/3 (106 de Velocidad) Movimientos: -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Golpe Bajo (50 Potencia, Siniestro; solo puede usarse cuando en el turno previo el rival ha atacado ofensivamente. Se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivarlo) (Usos: 1/3) -Carantoña (50 Potencia, Hada) -Tormento (El rival no puede repetir dos veces seguidas el mismo movimiento mientras este pokémon esté en el campo. No puede ser esquivado) (Usos: 1/1)
A una señal mía, Lucario puso el cuerpo para aguantar el ataque. Como era de tipo siniestro, no sólo le llegó con la cuarta parte de su potencia (al ser poco efectivo contra Lucha y Acero), sino que además activó su habilidad, otorgándole más fuerza. Me sonreí. —¡Pulso Dragón! —comandé. LUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Justiciero: Sube el ataque en 10 cuando recibe un ataque tipo siniestro Salud: 111/140 Fuerza: 275 (40) Resistencia: 160 (20) Agilidad: 2/3 (100 de Velocidad) (10) Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, ineludible) (Usos: 2/2) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 2/4) -Puño Bala (30 Potencia, Acero, se esquiva con dos puntos de agilidad) (Usos: 5/5) -Detección (Evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)
El impacto fué tan fuerte que debilitó a Liepard en el acto. Mis dos últimos pokémon estaban ya muy cansados, así que pensé un poco antes de elegir a uno. — ¡Tyranitar, usa Terremoto! TYRANITAR: Roca/Siniestro (Potente) Chorro Arena: Pone clima permanente de tormenta arena. Salud: 30/200 Fuerza: 229 Resistencia: 210 Agilidad: 0/2 (61 de Velocidad) Movimientos: -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 3/4) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 2/4) -Hiperrayo (90 Potencia, Normal; primero ataca y al siguiente turno descansa del ataque)
—¡Esquiva y utiliza Esfera Aural! LUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Justiciero: Sube el ataque en 10 cuando recibe un ataque tipo siniestro Salud: 111/140 Fuerza: 275 (40) Resistencia: 160 (20) Agilidad: 1/3 (100 de Velocidad) (10) Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, ineludible) (Usos: 1/2) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 2/4) -Puño Bala (30 Potencia, Acero, se esquiva con dos puntos de agilidad) (Usos: 5/5) -Detección (Evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)
Finalmente llegó el turno de Fósforo, éste se levantó del suelo y corrió hacia el Lucario de Hubert, asestando un Gancho Alto. MEGABLAZIKEN: Fuego/Lucha (Asesino) Impulso: Aumenta en 5 su velocidad por cada turno propio. Salud: 60/160 Fuerza: 280 (10) Resistencia: 155 (15) Agilidad: 0/3 (115 de Velocidad) (15) Movimientos: -Patada ígnea (55 Potencia, Fuego) -Doble patada (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 3/3) -Ascuas (30 Potencia, Fuego) -Gancho Alto (60 Potencia, Lucha; puede golpear al oponente aún si éste está en el aire por efecto de Vuelo o Bote) (Usos: 2/4)
Luego de que Lucario esquivara por poco el gancho, hice que megaevolucionara. —Este es el momento —declaré, y chasqueé mis dedos— ¡Esfera Aural! MEGALUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Adaptable: Aumenta los ataques de su mismo tipo en 20 puntos Salud: 140/140 Fuerza: 305 (40) Resistencia: 160 (20) Agilidad: 1/4 (130 de Velocidad) (10) Movimientos: Esfera Aural (80 Potencia, Lucha, ineludible) (Usos: 0/2) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 2/4) -Puño Bala (50 Potencia, Acero, se esquiva con dos puntos de agilidad) (Usos: 5/5) -Detección (Evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)
De pronto, una luz en la tormenta de arena, acto seguido una esfera de luz atraviesa el campo a una gran velocidad hacia Fósforo. Intenté advertirle: — ¡Cuidado, Fósfo... —pero es demasiado tarde. El tipo fuego no pudo esquivar el ataque, la tormenta de arena le estorbaba y ya estaba muy cansado como para salir de su trayectoria. El impacto empujó a el pokémon hacia mi, lo atrapé con mis brazos y me senté en el suelo, mientras la nube de arena iba amainando. — Huf... —suspiré—. Buena batalla, siempre tenemos encuentros intensos, más no logro llegar a tu ritmo todavía.— le comenté al entrenador.
—No obstante... —dije, atravesando la tormenta para alcanzar a Chad y acompañado por Lucario en su forma normal— Has mejorado mucho en poco tiempo, por eso debo felicitarte. Me sorprendió la presencia de Tyranitar, es un pokémon al que lleva tiempo evolucionar. A mí me llevó unas cuántas semanas llegar hasta el nivel en el que estás actualmente. Si me descuido, quién sabe, puede que me superes ¡Buena batalla! Mientras ayudaba a Chad a levantarse y Lucario hacía lo propio con Blaziken, liberé a Turtwig. El pequeño tipo planta usó su movimiento Día Soleado, para despejar la tormenta de arena, al tiempo que Serperior y Maractus se acercaban a nosotros.
Reí alegremente tras escuchar el halago, sólo me faltaba entrenar un poco más. Fósforo agradeció a Lucario y le sonrió. — Vamos al CP y luego vamos a comer algo, ¡siento como si no hubiera comido en 5 días! —dije estirando los brazos.
Fuimos al CP a restaurar la vitalidad de nuestros cansados pokémon, le agradecimos a la enfermera Joy y salimos del lugar en busca de algo de comer. Fuimos a una cafetería, tomamos algo y hablamos por un buen rato: principalmente de tácticas de batalla y los planes de cada uno. Finalmente salimos del predio, nos despedimos y prometimos mantenernos en contacto. Ambos teníamos cosas que hacer por diferentes lugares de la región. Dejé ciudad Témpera atrás, volando en Altaria.
Una vez que nos despedimos de Steve, regresé al Dúo Hoja a sus pokébolas. —Finalmente ha llegado el momento... —les dije antes de verlos desaparecer en una estela de luz rojiza. Al mismo tiempo, mi pokémon volador hizo acto de aparición. Tras indicarle el destino al que nos íbamos a dirigir, asintió con la cabeza con más energía de la habitual: Pidgeotto también había esperado que llegara este día. Partió raudo, como una ráfaga de viento.
Descendí sobre Ciudad Témpera, mi añorada urbe de origen, y con mi ave de acero nos apuramos hacia el centro pokémon. Joy y Togepi se encontraban en el mostrador, como si nos estuvieran esperando, y le pasé las pokebolas de Gallade, Jolteon y Vaporeon a la enfermera. —¿Otra batalla, Effy? —preguntó la enfermera, curiosa, mientras pasaba las pokebolas por la maquina de curación pokémon detrás del mostrador. —Sí, contra mi amiga Mizuki… quien debería estar llegando en cualquier momento… —comenté en respuesta, mirando a los alrededores en busca de alguna seña de la joven.