Llegué en mi pokémon volador a Témpera, una ciudad que me traía muchos recuerdos, y que además sería el escenario perfecto para probar mi nuevo poder. Caminé decidido hacía las cercanías del centro pokémon, pues sospechaba que allí abría al menos un entrenador fuerte. —Pronto llegará la hora....
Desperte del pasillo del Centro Pokemon, pase a la cafeteria por un licuado y me dispuse a salir a tontear por la Ciudad.
De nuevo me habia quedado dormido? Pero ahora con Swampert tambien, estaba muerto de la risa, mi pokemon casi dormia de cabeza.
Me desperté finalmente, y noté que Liza ya se había despertado y había partido. Me vestí, tomé mi bolso y mis pokémon, y abandoné mi habitación... llegué donde Joy y ella me dijo que Liza se había ido hace poco, que si me apuraba quizás la alcanzaba. Le agradecí y dejé el centro. Comencé a caminar por Témpera, comenzando a preguntarme si quizás Liza había dejado la ciudad ya...
Miré de reojo a una chica que salía del edificio, se le notaba decidida, así que posiblemente sería el oponente perfecto, además de que se me hacía extrañamente conocida. —Oye tú —le dije desde lejos, mientras me acercaba rápidamente—. ¿Eres fuerte? —pregunté serio y sin dilatación. ¡Oh, sutileza! ¿Quién la necesita?
Termine mi Licuado y me di cuenta de algo, no tenia mis cosas, solo la pokebola de Swampert asi que decidi regresar al Centro Pokemon, tomar algun desayuno y mis cosas.
Miré a un chico que se me acercaba... ¿acaso lo conocía de algún lado? Me parecía que lo había visto antes, pero a decir verdad no lo recordaba... —Puede ser, ¿por qué preguntas? —repliqué con otra pregunta.
—Muy sencillo —respondí—, estoy buscando un buen oponente para calentar, y parece ser que tu podrías ser la indicada. ¿Te apetece un combate?
Me regresé a la ciudad, entré al centro y pedí una habitación, subí a la que se me asignó, entré y me senté en la cama a leer la novela que había encontrado Wartortle
—Pues que honor, me siento halagada —dije sarcásticamente—. Aunque claro, siempre me apetece un combate. ¿Cuántos pokémon?
Hice cuentas mentalemente, no me quedaba mucho tiempo antes de partir, pero quería una buena batalla, así que decidí arriesgarme. —Tres pokémon, ni uno más.
—Está bien, entonces ya tienes una contrincante —sonreí de lado, mirando al chico—. Supongo que sacarás tú primero entonces, ya que tú me retaste...
—Es lo acostumbrado —respondí, encogiendome de hombros, mientras sacaba una de mis pokebolas—. El primero será, Blastoise. BLASTOISE: Agua (Resistente) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS Salud: 174/174(16) Fuerza: 177 (7) Resistencia: 227 (22) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (12) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Refugio (Sube 5 resistencia propia) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Hidropulso (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4)
—De acuerdo entonces... —murmuré, sacando a mi único pokémon que podía llegar a causarle daño a ese imponente Blastoise... ARCANINE: Fuego Absorber Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 160/160 Fuerza: 210 Resistencia: 160 Agilidad: 3/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal; requiere 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/4) -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro)
Ya de regreso en el centro pokemon recogi mis cosas y le dije a la enfermera Joy que me apartara mi habitacion, sali de ahi, monte en Flygon y me fui.
—Vale, empecemos despacio. Refugio. BLASTOISE: Agua (Resistente) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS Salud: 174/174(16) Fuerza: 177 (7) Resistencia: 232 (22) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (12) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Refugio (Sube 5 resistencia propia) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Hidropulso (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4)
—Empieza con un Colmillo Rayo, Arcanine. ARCANINE: Fuego Absorber Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 160/160 Fuerza: 210 Resistencia: 160 Agilidad: 3/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal; requiere 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/4) -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro)
—Bien, Hidropulso. BLASTOISE: Agua (Resistente) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS Salud: 121/174(16) Fuerza: 177 (7) Resistencia: 232 (22) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (12) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Refugio (Sube 5 resistencia propia) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Hidropulso (60 Potencia, Agua) (Usos: 3/4)
—¡Arcanine, esquiva y usa Colmillo Rayo una vez más! ARCANINE: Fuego Absorber Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 160/160 Fuerza: 210 Resistencia: 160 Agilidad: 2/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal; requiere 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/4) -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro)
Sonreí antes de ordenar: —Evade e Hidropulso de nuevo. BLASTOISE: Agua (Resistente) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS Salud: 121/174(16) Fuerza: 177 (7) Resistencia: 232 (22) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (12) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Refugio (Sube 5 resistencia propia) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Hidropulso (60 Potencia, Agua) (Usos: 2/4)