—No fué culpa mía que haya muerto, si no hubiese sido más astuto, el muerto hubiese sido yo —alzé un brazo del cadáver, abajo había una pistola de alto calibre, común en mafiosos y narcotraficantes—
— Si tu sabías que tu padre era eso, ¿por qué simplemente no llamaste a una autoridad? — pregunte al ver el arma que obviamente estaba descargada, él debía tener ese cargador, este chico ni siquiera tomaba importancia al cadáver de su propio padre — Tú no puedes aplicar justicia por propia mano, eso es asesinato por donde lo veas... aunque haya sido en tu "defensa", si tu tenías el cargador del arma... ¡pudiste haber llamado a un oficial!.... pero no decidiste empujarle por una azotea
—Él mismo se tiró, ni siquiera llegué a la mitad de la azotea, así simularía que lo derribaron, aparte, ya me ha querido matar miles de veces —me quité la venda de mi cara, para revelar la monstruosa cicatriz que me hizo con un cuchillo
Cerré los ojos con fuerza y agarré de la camisa a Dante, yo no era capaz de ver cosas así. —Eres un monstruo Rojo, nadie hubiera hecho eso en su lugar, estabas a salvo ya que tenias el cargador...¡no habia necesidad de matarlo! --grité con terror sin siquiera mirarlo
— Claramente hubo una pelea... y no creo que simplemente haya decidido suicidarse, no concuerda la posición del cadaver con un suicidio — sentí como liza se aferraba a mi camisa, no podía descifrar en que estuvo pensando — Y si te ha querido matar, ir a la autoridad es lo mas cuerdo...— me detuve a ver su herida — Te hiere, te vas ¿y vuelves para asesinarle? Tomé a Liza de la mano, no quería que estuviera en esa escena y dando por finalizado el tema di media vuelta y empecé a caminar fuera de allí para dirigirme al centro pokemon para alejar a liza de allí (Bueno... luego volveré, tengo que ir a unas clases, por eso te dejo en el centro pokemon liza xD hasta mas tarde)
—Eso es lo que crees tú —le dije a Liza, dentro de una manga de su saco tenía otra pistola, cargada sin su seguro— Si crees que soy un monstruo, el lo fué, para abandonarnos a mí y a mi familia a nuestra suerte, lo mejor que puedo hacer es mantenerme alejado de ustedes... Dicho esto, me fuí con rumbo a lugares lejanos de todos
(A dante también le abandonaron con su madre y hermana y no esta por allí buscando a su padre para matarle!, no es excusa -w-)
En todo el trayecto estuve con los ojos cerrados, la imagen del cadaver venía a mi cabeza. Cosas así llegaban a traumatizarme, era demasiado debil en este tipo de situaciones. Dante me llevó a su habitación y este se sentó en una silla mientras yo me senté en otra mirando el suelo sin superar lo que había visto. Slakoth, por su parte, se tumbó en la cama y se quedó dormido muy agusto.
(Pero que su padre haya matado a su madre y hermanas es otra cosa, ¿no?, sabía que no debía ver películas de horror)
Luego de que Rojo se fue; Liza me agradeció por la buena onda y se fue a buscar a Dante... No hice nada más interesante durante el resto del día... y luego anocheció. Cansado; decidí ir al centro pokémon, pedí una habitación y me fui a dormir.
Pisé de nuevo la ciudad con la poca moral que me quedaba, había algo que me hacía inocente de todo este rollo, así que entré a la casa de mi difunto padre, en su despacho encontré una carta con mi nombre, así que la tomé y leí. —Hijo, si lees esta carta, tomé la decisión de pagar mis errores con mi vida, me arrepiento de haberte abandonado y haber asesinado a tu madre y hermana, así que esta casa pasará a ser tuya, lo lamento muchísimo, fingí la pelea contigo para tirarme de la terraza, así que eres inocente de toda culpa que te hayan echado... —ponía la carta— No pude evitar soltar una lágrima por lo sucedido, pero a la vez agradecido de que era inocente, hasta yo mismo me echaba la culpa
Levanté la mirada tras sentir que dormí por poco tiempo. Estaba en la habitación de Dante. Me levanté de la silla y sin hacer ruido tomé a Slakoth en brazos para después mirar al chico, quien dormía tranquilamente. Decidí salir a tomar un poco el aire y liberar la tensión de lo ocurrido antes y dejé una nota en que le decía que luego volvería, que si no volvía en un rato supiera que estaba en el monte que hay al final de la ciudad. Las calles estaban ya iluminadas por las farolas, y pasé por estas con cautela para dirigirme a mi lugar preferido de la ciudad, donde podía ver las estrellas y me tranquilizaba de todo. Tomé asiento al llegar a la colina y deposité al pokémon junto a mi para mirar la ciudad con tranquilidad.
Regresé de la casa cabizbajo, con la carta en mi bolsillo, buscando una manera de desahogarme de todo este rollo
Aterrizamos en plena Ciudad Témpera, frente al Centro Pokémon. Gracias a la velocidad de Skarmory, llegamos bastante rápido a la ciudad... en la mitad de tiempo del esperado. Descendí del lomo del ave de acero, y Hubert siguió mi ejemplo inmediatamente. Le agradecí por traernos y lo regresé a su pokebola para que descansara. —Bien, Hubert, aquí estamos... bienvenido a Ciudad Témpera —le dije, extendiendo las manos hacia el lugar. Contenido oculto @Bruno EVF
Mientras caminaba, ví a Liza en un lugar cerca al final de la ciudad, pero no me acerqué, quién sabe como reaccionaría la pobre luego de este rollo
—Hay cosas que son mejores vivirlas que leerlas —repliqué mientras ingresábamos al centro. Saludé a Joy y la mujer tomó nuestros pokémon, que seguían exhaustos tras la batalla, para curarlos de inmediato.