Sólo quedaba Tyrogue... —¡Onda Vacío! TYROGUE: Lucha (Bebé) Agallas: doble daño cuando el usuario tiene algún problema de estado. La quemadura no baja la potencia. Salud: 70/70 Fuerza: 50 (15) Resistencia: 50 (15) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (25) Movimientos: -Onda Vacío (30 Potencia, Lucha; esquivarlo requiere de 2 puntos de agilidad) (Usos: 4/5) -Sorpresa (10 Potencia, Normal; solo puede usarse al comienzo del combate, si atacas primero. El usuario no podrá atacar el próximo turno) -Refuerzo (Solo puede usarse en batallas de jefes y cooperativos) -Persecución (30 Potencia, Siniestro)
Grovyle ni siquiera lo esquivó, el ataque no le hizo ningún rasguño. Miró a Rojo con orgullo y sin decirme nada lanzó su hoja aguda contra Tirogue. GROVYLE: Planta (Asesino)* Liviano: Su velocidad aumenta en 20 cuando uno de sus movimientos se queda sin usos. Salud: 100/100 Fuerza: 160 Resistencia: 120 Agilidad: 1/3 (115 de Velocidad) (20) Movimientos: -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 1/4) -Silbato (Duerme) (Usos: 2/2) -Libra (Restaura todos sus usos excepto los de este ataque) (Usos: 1/1) -Hoja Aguda (60 Potencia, planta) (Usos: 3/4)
El orgullo de Grovyle me hacía caldear mis ánimos —Esquiva y... ¡Onda Vacío! TYROGUE: Lucha (Bebé) Agallas: doble daño cuando el usuario tiene algún problema de estado. La quemadura no baja la potencia. Salud: 70/70 Fuerza: 50 (15) Resistencia: 50 (15) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (25) Movimientos: -Onda Vacío (30 Potencia, Lucha; esquivarlo requiere de 2 puntos de agilidad) (Usos: 3/5) -Sorpresa (10 Potencia, Normal; solo puede usarse al comienzo del combate, si atacas primero. El usuario no podrá atacar el próximo turno) -Refuerzo (Solo puede usarse en batallas de jefes y cooperativos) -Persecución (30 Potencia, Siniestro)
El ataque volvió a darle directo al pokémon planta pero seguía sin superar su defensa. Mi pokémon se rió burlándose del entrenador y se lanzó contra su oponente de nuevo con otra Hoja Aguda. GROVYLE: Planta (Asesino)* Liviano: Su velocidad aumenta en 20 cuando uno de sus movimientos se queda sin usos. Salud: 100/100 Fuerza: 160 Resistencia: 120 Agilidad: 1/3 (115 de Velocidad) (20) Movimientos: -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 1/4) -Silbato (Duerme) (Usos: 2/2) -Libra (Restaura todos sus usos excepto los de este ataque) (Usos: 1/1) -Hoja Aguda (60 Potencia, planta) (Usos: 2/4)
Debilitado, agh, apesto como entrenador —Ya está, has ganado —miré a Liza y sonreí— Me agaché a donde estaban los demás Pokémon míos —Bien hecho, lo habéis hecho bien... —dije—
Me acerqué a Grovyle y le choqué una mano en señal de victoria y este me sonrió con demasiado ego. Fui con Rojo y sus pokémon y les felicité. —Lo han hecho muy bien, aún les falta entrenar un poco pero si siguen así llegarán lejos. —les alenté con una sonrisa. —Por cierto, te recomendaría apuntarte al torneo. Te vendría bien.
—Pues, para eso estamos entrenando —sonreí— Mi móvil resbaló del bolsillo de mis pantalones y cayó al suelo, y miré asustado a ver que no le haya partido la pantalla
Recogí mi móvil, afortunadamente estaba intacto y le limpié la tierra que tenía —¿Quieres verlo? Es nuevo —pregunté a Liza pasando el aparato—
Estaba por irme pero escuché que Rojo me hablaba y me acerqué a este. —Eh, claro, ¿por qué no? —dije algo dudosa.
Luego de que Effy se fue, felicité a Vaporeon y le di un Pokélito. —¡Genial! Ahora vamos al Centro Pokémon a descansar...
Llegue nuevamente a Témpera y guardé a Staraptor en su pokebola, ya se merecía un buen descanso — Ahora veamos si ya hay mas personas...
Llegué al edificio silbando alegremente, mientras Vaporeon y Phanpy0 ya estaban en su pokébolas... Al hablar con la Enfermera Joy, le entregué a mi equipo para que se recuperara; y me dirigí a una máquina expendedora para comprar una bebida.
Seguía caminando, hasta que logre ver a lo lejos a Liza y Rojo, vaya suerte la mia — ¡Liza! — le llamé mientras corría hacia ella por lo menos ya le había encontrado
—Claro, está genial. —sonreí y me marché junto a Grovyle. Unos segundos después me encuentro a Dante y le saludé alegremente con la mano mientras caminaba para acercarme a él. El pokémon planta lo miró en silencio y se cruzó de brazos. —¡Hola Dante!
Apreté un botón para sacar un refresco... y salió una "Friz!" "No, gracias" pensé. Apreté el botón para una limonada... ¡Y salió una Friz! Un poco nervioso; apreté el botón para el agua... ¡¡Y de nuevo esa bebida prohibida!! ¡Era una pesadilla! Esto lo podría causar angustia a cualquiera, excepto a Ukita por su puesto. Resignado por haber perdido monedas bobamente, decidí ir a comprar algo directamente a la cafetería...
— Hace tiempo que no no nos vemos ¿no? — reí, si no me equivocaba ella se fue de lienzo antes que yo — ¿Qué has hecho? — le pregunté con una sonrisa
Me salieron ojeras de nuevo, pasar la noche en vela hizo mella en mí, me arrodillé y empezé a luchar contra el sueño, pero éste me ganó y caí rendido a dormir
—No mucho la verdad, estuve intentando recuperarme de todo esto viajando por algunas rutas de nuevo y entrenando junto con mis pokémon para volver a sentirme como antes. Creo que funcionó bastante. —sonreí mientras recordaba como mis pokémon me ayudaron en ese pequeño lapsus de tiempo. —¿Y tú? ¿Ha hecho algo interesante?
Al llegar a la cafetería del C.P. me acerqué a la vendedora y le dije: —¡Hola!, ¿tiene agua mineral? —Oh, lo siento querido... —respondió la vendedora—. Hoy sólo vendemos productos "Frizz!", por conmemorar el aniversario de esa empresa. —Esto es una pesadilla... ¡Una Frizzadilla! —pensé aterrado—. De verdad... ¿no tiene agua de nada? —pregunté angustiado. —Bueno, tengo agua de la llave... —¡Quiero agua de la llave! —exclamé desesperado. La vendedora, asustada, fue corriendo por el vaso de agua, que al recibirlo, me lo tomé en un santiamén. ¿Sólo productos "Frizz!"?, ¿en serio? Creo que era mejor ir a caminar un rato para despejarme...