—¡Mis mis! Me levanté los anteojos para ver mejor a mi pokémon fantasma, que me llamaba al parecer. —¿Sucede algo, Misdreavus? Examinando la situación, vi que Misdreavus estaba junto a un pequeño Phanpy que creía haber visto antes... y tras él venía, a lo lejos, un entrenador que creía reconocer de alguna parte...
—¡Phanpy, vuelve aquí! —exclamé tomando al elefante en brazos. Miré al frente y vi a una Misdreavus y, aparentemente, su entrenadora. —Disculpa, espero que no te haya causado problemas... Terminada esa frase, hice una pausa. ¿Acaso era quién creo que era?
—No ha sido problema alguno —comenté, volviendo a ponerme mis anteojos—. Espera, yo te conozco... tuvimos una batalla hace no mucho tiempo, ¿verdad?
—No es la primera vez que un hombre dice eso —sonreí misteriosamente, poniéndome de pie—. Sí, te recuerdo, el entrenador de ese Blaziken y Piplup... ¿Steve, era? ¿Me estabas buscando en serio?
Respiré hondamente. Esa actitud como si nada hubiera pasado me estaba desesperando, pero meh... No valía la pena hacer un berrinche, la verdad. —Sí, yo fui quién te llamé... ¡Quiero la revancha!
—Ah, es verdad... —saqué el holomisor que hasta ahora sólo había usado una vez—. De acuerdo, tengamos otra batalla, pero luego me enseñas bien como usar esta cosa porque no venía con instrucciones. ¿Cuántos pokémon?
Me reí con el comentario del Holomisor... —Sí, no te preocupes; yo te explico después —hice una pausa para pensar la respuesta de la segunda pregunta.— Que sea una batalla de 2 vs. 2; saca primero, sí quieres.
—Muy bien... este pokémon no ha tenido ninguna batalla hasta ahora, es momento de que eso cambie —decidí, sacando una pokebola—. ¡Adelante, Kangaskhan! KANGASKHAN: Normal (Muro) Madrugar: Despierta en 1 turno, no en 3. Salud: 210/210 Fuerza: 135 Resistencia: 160 Agilidad: 3/3 (90 de Agilidad) Movimientos: -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4) -Megapuño (50 Potencia, Normal) -Acua-Cola (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Contador (Devuelve el doble del daño físico recibido) (Usos: 2/2)
Me acomodé la gorra y sonreí con seguridad. Saqué una pokébola de mi bolsillo y vociferé: —¡Vaporeon!; ¡yo te elijo! VAPOREON: Agua (Muro) Hidratación: cuando hay lluvia, se cura de todos los problemas de estado y bajadas de estadísticas. Salud: 263/263 (3) Fuerza: 193 (18) Resistencia: 158 (3) Agilidad: 2/2 (73 de Velocidad) (8) Movimientos: -Rapidez (30 Potencia, Normal; ineludible) (Usos: 3/3) -Maldición (Aumenta en 10 fuerza y resistencia, a cambio de reducir un punto de agilidad) (Usos: 4/4) -Hidropulso (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Rayo aurora (50 Potencia, Hielo) TURBO: 0/100 (Disciplina) -Megahidro (90 Daño, Agua) -Omnicura: cura 1/3 de vida a todos los aliados.
—Kangaskhan, ¡comienza con Triturar! KANGASKHAN: Normal (Muro) Madrugar: Despierta en 1 turno, no en 3. Salud: 210/210 Fuerza: 135 Resistencia: 160 Agilidad: 3/3 (90 de Agilidad) Movimientos: -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 3/4) -Megapuño (50 Potencia, Normal) -Acua-Cola (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Contador (Devuelve el doble del daño físico recibido) (Usos: 2/2)
—¡Esquiva y Rapidez! VAPOREON: Agua (Muro) Hidratación: cuando hay lluvia, se cura de todos los problemas de estado y bajadas de estadísticas. Salud: 263/263 (3) Fuerza: 193 (18) Resistencia: 158 (3) Agilidad: 1/2 (73 de Velocidad) (8) Movimientos: -Rapidez (30 Potencia, Normal; ineludible) (Usos: 2/3) -Maldición (Aumenta en 10 fuerza y resistencia, a cambio de reducir un punto de agilidad) (Usos: 4/4) -Hidropulso (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Rayo aurora (50 Potencia, Hielo) TURBO: 0/100 (Disciplina) -Megahidro (90 Daño, Agua) -Omnicura: cura 1/3 de vida a todos los aliados.
—¡Vuelve a usar Triturar! KANGASKHAN: Normal (Muro) Madrugar: Despierta en 1 turno, no en 3. Salud: 147/210 Fuerza: 135 Resistencia: 160 Agilidad: 3/3 (90 de Agilidad) Movimientos: -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 2/4) -Megapuño (50 Potencia, Normal) -Acua-Cola (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Contador (Devuelve el doble del daño físico recibido) (Usos: 2/2)
—¡Repite lo mismo, vamos! El pokémon burbuja evadió el ataque y nuevamente lanzó numerosas estrellas hacia su oponente... VAPOREON: Agua (Muro) Hidratación: cuando hay lluvia, se cura de todos los problemas de estado y bajadas de estadísticas. Salud: 263/263 (3) Fuerza: 193 (18) Resistencia: 158 (3) Agilidad: 0/2 (73 de Velocidad) (8) Movimientos: -Rapidez (30 Potencia, Normal; ineludible) (Usos: 1/3) -Maldición (Aumenta en 10 fuerza y resistencia, a cambio de reducir un punto de agilidad) (Usos: 4/4) -Hidropulso (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Rayo aurora (50 Potencia, Hielo)
—Kangaskhan, ya gastamos toda su agilidad, ¡regresemosle su poder duplicado! ¡Utiliza Contador! KANGASKHAN: Normal (Muro) Madrugar: Despierta en 1 turno, no en 3. Salud: 84/210 Fuerza: 135 Resistencia: 160 Agilidad: 3/3 (90 de Agilidad) Movimientos: -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 2/4) -Megapuño (50 Potencia, Normal) -Acua-Cola (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Contador (Devuelve el doble del daño físico recibido) (Usos: 1/2)
(Rapidez es especial, no físico :I) No me alarmé en lo absoluto; creo que Effy no había notado que el ataque no tendría efecto por su naturaleza. —¡Vamos de nuevo, Rapidez! VAPOREON: Agua (Muro) Hidratación: cuando hay lluvia, se cura de todos los problemas de estado y bajadas de estadísticas. Salud: 263/263 (3) Fuerza: 193 (18) Resistencia: 158 (3) Agilidad: 0/2 (73 de Velocidad) (8) Movimientos: -Rapidez (30 Potencia, Normal; ineludible) (Usos: 0/3) -Maldición (Aumenta en 10 fuerza y resistencia, a cambio de reducir un punto de agilidad) (Usos: 4/4) -Hidropulso (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Rayo aurora (50 Potencia, Hielo)
Contenido oculto No me di cuenta que era sólo físicos... la vida me odia T.T —Arcanine, intenta una vez más... ¡Triturar! KANGASKHAN: Normal (Muro) Madrugar: Despierta en 1 turno, no en 3. Salud: 21/210 Fuerza: 135 Resistencia: 160 Agilidad: 3/3 (90 de Agilidad) Movimientos: -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 1/4) -Megapuño (50 Potencia, Normal) -Acua-Cola (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Contador (Devuelve el doble del daño físico recibido) (Usos: 1/2)
Vaporeon recibió el ataque, pero aún podía seguir sin problemas... Ahora es cuando la batalla se iba a poner aún más interesante. —¡Bien, usa Rayo Aurora! VAPOREON: Agua (Muro) Hidratación: cuando hay lluvia, se cura de todos los problemas de estado y bajadas de estadísticas. Salud: 226/263 (3) Fuerza: 193 (18) Resistencia: 158 (3) Agilidad: 0/2 (73 de Velocidad) (8) Movimientos: -Rapidez (30 Potencia, Normal; ineludible) (Usos: 0/3) -Maldición (Aumenta en 10 fuerza y resistencia, a cambio de reducir un punto de agilidad) (Usos: 4/4) -Hidropulso (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Rayo aurora (50 Potencia, Hielo)