Al ver al Pokémon de Dante, Rahisi supo que el combate acababa para él. No podría hacer nada contra un Roserade, y menos con su dormilón Komala. —Vamos, Komala, intentémoslo, ¿sí? Bostezo. Mientras el Pokémon lanzaba su ataque, fue presa de unas terribles pesadillas provocadas por la planta. Su habilidad le pasaría factura en el combate. KOMALA: Normal Letargo Perenne: está constantemente dormido, así que no puede sufrir ningún problema de estado, y el sueño no le afecta. Normastal Salud: 122/130 Fuerza: 220 (30) Resistencia: 180 (20) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Guardia Baja (65 Potencia, Normal, no le afectan los cambios de estadísticas rivales (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 6/6) -Golpe Bajo (40 Potencia, Siniestro, sólo afecta si el rival ha usado antes un movimiento ofensivo; dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Mazazo (70 Potencia, Planta, pierde 1/2 del daño provocado) -Bostezo (adormece al rival; tras 2 turnos, cae dormido) (Usos: 1/2) Movimientos Z: -Guardia Baja > Carrera Arrolladora (115Potencia, Normal, Ineludible. Sobrepasa protección, produciendo la mitad del daño original (Base 90, +25 STAB)) -Bostezo > Bostezo Z (Duerme al rival al instante, ineludible, sube además en 20 la fuerza propia) Contenido oculto A todos los efectos, Komala está siempre dormido por su habilidad.
Dante Miles —Esquiva y ve con energibola ROSERADE: Planta/Fantasma Mal sueño: el rival pierde 1/16 de sus PS máximos si está dormido con este pokémon en el campo. Salud: 120/120 Fuerza: 241 (16) Resistencia: 170 (10) Agilidad: 2/3 (106 de Velocidad) (16) Movimientos: -Aroma Etéreo (Duerme al rival, ineludible) (Usos: 2/2) -Comesueños (60 Potencia, Psíquico, recupera 1/2 del daño provocado, solo funciona si el rival está dormido) (Usos: 5/5) -Bola Sombra (75 Potencia, Fantasma (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Energibola (75 Potencia, Planta (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4)
—Tú también, Komala, esquiva. Sigue con bostezo. KOMALA: Normal Letargo Perenne: está constantemente dormido, así que no puede sufrir ningún problema de estado, y el sueño no le afecta. Normastal Salud: 114/130 Fuerza: 220 (30) Resistencia: 180 (20) Agilidad: 1/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Guardia Baja (65 Potencia, Normal, no le afectan los cambios de estadísticas rivales (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 6/6) -Golpe Bajo (40 Potencia, Siniestro, sólo afecta si el rival ha usado antes un movimiento ofensivo; dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Mazazo (70 Potencia, Planta, pierde 1/2 del daño provocado) -Bostezo (adormece al rival; tras 2 turnos, cae dormido) (Usos: 0/2) Movimientos Z: -Guardia Baja > Carrera Arrolladora (115Potencia, Normal, Ineludible. Sobrepasa protección, produciendo la mitad del daño original (Base 90, +25 STAB)) -Bostezo > Bostezo Z (Duerme al rival al instante, ineludible, sube además en 20 la fuerza propia)
Dante Miles —Esquiva y Comesueños ROSERADE: Planta/Fantasma Mal sueño: el rival pierde 1/16 de sus PS máximos si está dormido con este pokémon en el campo. Salud: 120/120 Fuerza: 241 (16) Resistencia: 170 (10) Agilidad: 1/3 (106 de Velocidad) (16) Movimientos: -Aroma Etéreo (Duerme al rival, ineludible) (Usos: 2/2) -Comesueños (60 Potencia, Psíquico, recupera 1/2 del daño provocado, solo funciona si el rival está dormido) (Usos: 4/5) -Bola Sombra (75 Potencia, Fantasma (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Energibola (75 Potencia, Planta (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4)
—¡Evítalo! Ahora probaremos con tu fuerza. ¡Golpe bajo! KOMALA: Normal Letargo Perenne: está constantemente dormido, así que no puede sufrir ningún problema de estado, y el sueño no le afecta. Normastal Salud: 106/130 Fuerza: 220 (30) Resistencia: 180 (20) Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Guardia Baja (65 Potencia, Normal, no le afectan los cambios de estadísticas rivales (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 6/6) -Golpe Bajo (40 Potencia, Siniestro, sólo afecta si el rival ha usado antes un movimiento ofensivo; dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) -Mazazo (70 Potencia, Planta, pierde 1/2 del daño provocado) -Bostezo (adormece al rival; tras 2 turnos, cae dormido) (Usos: 0/2) Movimientos Z: -Guardia Baja > Carrera Arrolladora (115Potencia, Normal, Ineludible. Sobrepasa protección, produciendo la mitad del daño original (Base 90, +25 STAB)) -Bostezo > Bostezo Z (Duerme al rival al instante, ineludible, sube además en 20 la fuerza propia)
Dante Miles Una vez más tuvo que pedirle a uno de sus pokémon que interviniera para proteger a quien peleaba, siendo esta vez Pawniard el debilitado. —Comesueños de nuevo, Roserade. Los nervios estaban creciendo. ROSERADE: Planta/Fantasma Mal sueño: el rival pierde 1/16 de sus PS máximos si está dormido con este pokémon en el campo. Salud: 120/120 Fuerza: 241 (16) Resistencia: 170 (10) Agilidad: 1/3 (106 de Velocidad) (16) Movimientos: -Aroma Etéreo (Duerme al rival, ineludible) (Usos: 2/2) -Comesueños (60 Potencia, Psíquico, recupera 1/2 del daño provocado, solo funciona si el rival está dormido) (Usos: 3/5) -Bola Sombra (75 Potencia, Fantasma (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Energibola (75 Potencia, Planta (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4)
Con tan solo un cambio a Bewear, nulificó Rahisi el ataque. BEWEAR: Normal/Lucha Peluche: el daño recibido por movimientos de contacto directo se reduce a la mitad, pero si el movimiento recibido es de tipo fuego, recibirá el doble de daño, sea físico o no. Salud: 207/250 (10) Fuerza: 200 (20) Resistencia: 140 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Giro Vil (40 Potencia, Siniestro) -Fuerza Bruta (90 Potencia, Lucha, baja en 10 fuerza y resistencia propias (Base 70, +20 STAB)) -Divide Dolor (suma los PS restantes de ambos combatientes, los divide en 2 y los reparte entre ambos) (Usos: 1/1) -Doble Filo (90 Potencia, Normal, recibe 1/2 del daño producido (Base 70, +20 STAB))
Dante Miles Y al ver que aquel oso volvía a estar en el campo, Torract volvió a ocupar el mismo puesto. TORRACAT: Fuego (Ágil) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Normastal Salud: 147/147 (17) Fuerza: 191 (26) Resistencia: 124 (24) Agilidad: 1 /3 (107 de Velocidad) (17) Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda paralizado) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Colmillo Ígneo (65 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, se quema (Base 50, +15)) (Usos: 2/5) -Arañazo > Carrera Arrolladora (60 Potencia, Normal, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño)
Se lanzó una vez más con fuerza bruta. BEWEAR: Normal/Lucha Peluche: el daño recibido por movimientos de contacto directo se reduce a la mitad, pero si el movimiento recibido es de tipo fuego, recibirá el doble de daño, sea físico o no. Salud: 207/250 (10) Fuerza: 200 (20) Resistencia: 140 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Giro Vil (40 Potencia, Siniestro) -Fuerza Bruta (90 Potencia, Lucha, baja en 10 fuerza y resistencia propias (Base 70, +20 STAB)) -Divide Dolor (suma los PS restantes de ambos combatientes, los divide en 2 y los reparte entre ambos) (Usos: 1/1) -Doble Filo (90 Potencia, Normal, recibe 1/2 del daño producido (Base 70, +20 STAB))
Dante Miles —Esquivemos una vez más e intentemos con ascuas TORRACAT: Fuego (Ágil) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Normastal Salud: 147/147 (17) Fuerza: 191 (26) Resistencia: 124 (24) Agilidad: 0/3 (107 de Velocidad) (17) Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda paralizado) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Colmillo Ígneo (65 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, se quema (Base 50, +15)) (Usos: 2/5) -Arañazo > Carrera Arrolladora (60 Potencia, Normal, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño)
Ahora Bewear si fue dañado. Su pelaje quemado. Pero aún aguantaba. —Fuerza bruta. BEWEAR: Normal/Lucha Peluche: el daño recibido por movimientos de contacto directo se reduce a la mitad, pero si el movimiento recibido es de tipo fuego, recibirá el doble de daño, sea físico o no. Salud: 25/250 (10) Fuerza: 200 (20) Resistencia: 140 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Giro Vil (40 Potencia, Siniestro) -Fuerza Bruta (90 Potencia, Lucha, baja en 10 fuerza y resistencia propias (Base 70, +20 STAB)) -Divide Dolor (suma los PS restantes de ambos combatientes, los divide en 2 y los reparte entre ambos) (Usos: 1/1) -Doble Filo (90 Potencia, Normal, recibe 1/2 del daño producido (Base 70, +20 STAB))
Dante Miles —Protege a Torra, Roserade ROSERADE: Planta/Fantasma Mal sueño: el rival pierde 1/16 de sus PS máximos si está dormido con este pokémon en el campo. Salud: 120/120 Fuerza: 241 (16) Resistencia: 170 (10) Agilidad: 1/3 (106 de Velocidad) (16) Movimientos: -Aroma Etéreo (Duerme al rival, ineludible) (Usos: 2/2) -Comesueños (60 Potencia, Psíquico, recupera 1/2 del daño provocado, solo funciona si el rival está dormido) (Usos: 3/5) -Bola Sombra (75 Potencia, Fantasma (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Energibola (75 Potencia, Planta (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4)
—Giro vil, Bewear. BEWEAR: Normal/Lucha Peluche: el daño recibido por movimientos de contacto directo se reduce a la mitad, pero si el movimiento recibido es de tipo fuego, recibirá el doble de daño, sea físico o no. Salud: 25/250 (10) Fuerza: 200 (20) Resistencia: 140 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Giro Vil (40 Potencia, Siniestro) -Fuerza Bruta (90 Potencia, Lucha, baja en 10 fuerza y resistencia propias (Base 70, +20 STAB)) -Divide Dolor (suma los PS restantes de ambos combatientes, los divide en 2 y los reparte entre ambos) (Usos: 1/1) -Doble Filo (90 Potencia, Normal, recibe 1/2 del daño producido (Base 70, +20 STAB))
Dante Miles —Esquivemos y energibola ROSERADE: Planta/Fantasma Mal sueño: el rival pierde 1/16 de sus PS máximos si está dormido con este pokémon en el campo. Salud: 120/120 Fuerza: 241 (16) Resistencia: 170 (10) Agilidad: 0/3 (106 de Velocidad) (16) Movimientos: -Aroma Etéreo (Duerme al rival, ineludible) (Usos: 2/2) -Comesueños (60 Potencia, Psíquico, recupera 1/2 del daño provocado, solo funciona si el rival está dormido) (Usos: 3/5) -Bola Sombra (75 Potencia, Fantasma (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Energibola (75 Potencia, Planta (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4)
+500 Exp +6 EV's PS Así, Bewear fue debilitado. Pobre... Pero aún Rahisi tenía opciones, por escasas que fueran. —Persecucion, Raticate. RATICATE: Siniestro/Normal Sebo: reduce a la mitad el daño recibido por movimientos de tipo hielo o fuego. Salud: 150/150 Fuerza: 128 (17) Resistencia: 150 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (13) Movimientos: -Triturar (75 Potencia, Siniestro (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (40 Potencia, Normal (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Hipercolmillo (70 Potencia, Normal (Base 55, STAB +15)) -Persecución (40 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble (Base 30, +10 STAB))
Dante Miles —Aroma Etéreo, Rose ROSERADE: Planta/Fantasma Mal sueño: el rival pierde 1/16 de sus PS máximos si está dormido con este pokémon en el campo. Salud: 107/120 Fuerza: 241 (16) Resistencia: 170 (10) Agilidad: 0/3 (106 de Velocidad) (16) Movimientos: -Aroma Etéreo (Duerme al rival, ineludible) (Usos: 1/2) -Comesueños (60 Potencia, Psíquico, recupera 1/2 del daño provocado, solo funciona si el rival está dormido) (Usos: 3/5) -Bola Sombra (75 Potencia, Fantasma (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Energibola (75 Potencia, Planta (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4)
Oh, no, ahí caía dormido Raticate. Ojalá pudiera despertarse y usar persecución de nuevo... RATICATE: Siniestro/Normal Sebo: reduce a la mitad el daño recibido por movimientos de tipo hielo o fuego. Salud: 150/150 Fuerza: 128 (17) Resistencia: 150 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (13) Movimientos: -Triturar (75 Potencia, Siniestro (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (40 Potencia, Normal (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Hipercolmillo (70 Potencia, Normal (Base 55, STAB +15)) -Persecución (40 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble (Base 30, +10 STAB))
Dante Miles —Ahora sal tu de nuevo, Minior MINIOR: Roca/Volador Escudo limitado: cambiará a una forma ofensiva cuando sus ps queden por debajo de la mitad. Salud: 132/132(12)* Fuerza: 154 (34) Resistencia: 206 (6) Agilidad: 0/2 (64 de Velocidad) (4) Movimientos: -Rayo Confuso (Confunde al rival) (Usos: 0/2) -Poder Pasado (75 Potencia, Roca el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1 y acierta, sube en 10 la fuerza, la resistencia y recupera 1 punto de agilidad perdido (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Masa Cósmica (+15 Resistencia) (Usos: 3/4) -Avalancha (75 Potencia, Roca, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3)
—Hmpf, no podemos hacer mucho. Triturar. RATICATE: Siniestro/Normal Sebo: reduce a la mitad el daño recibido por movimientos de tipo hielo o fuego. Salud: 150/150 Fuerza: 128 (17) Resistencia: 150 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (13) Movimientos: -Triturar (75 Potencia, Siniestro (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (40 Potencia, Normal (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Hipercolmillo (70 Potencia, Normal (Base 55, STAB +15)) -Persecución (40 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble (Base 30, +10 STAB))
Dante Miles —Vamos con poder pasado Minior MINIOR: Roca/Volador Escudo limitado: cambiará a una forma ofensiva cuando sus ps queden por debajo de la mitad. Salud: 132/132(12) Fuerza: 154 (34) Resistencia: 206 (6) Agilidad: 0/2 (64 de Velocidad) (4) Movimientos: -Rayo Confuso (Confunde al rival) (Usos: 0/2) -Poder Pasado (75 Potencia, Roca el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1 y acierta, sube en 10 la fuerza, la resistencia y recupera 1 punto de agilidad perdido (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/3)* -Masa Cósmica (+15 Resistencia) (Usos: 3/4) -Avalancha (75 Potencia, Roca, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3)