—Ajá, ese Croconaw está sentenciado. ¡Persecución! GUMSHOOS: Normal Vigilante: golpea con daño x2 a un pokémon que entre al campo después de que éste pokémon ya esté en él. Salud: 46/176 Fuerza: 180 (15) Resistencia: 120 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (15) Movimientos: -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4) -Bostezo (Adormece. Tras dos turnos, el rival se duerme) (Usos: 1/2) -Hipercolmillo (70 Potencia, Normal (Base 55, STAB +15)) -Persecución (30 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble) Contenido oculto No entendí el ups, pero sí era un dado de 6 caras, por si las dudas (? Y va bajando una cara por turno
Mimi Honda Mi Croconaw, dormido, no pudo resistir un segundo golpe como aquel. Se debilitó. Y siguió dormido, roncando sonoramente en un rincón del escenario. Una derrota tan repentina... de ninguna manera lo había visto venir. Pensé que su finta tenía suficiente fuerza para acabar con el rival. Pero sin dudas me equivoqué. ¿Había hecho mal en subestimarle? —Tu Gumshoos también está sentenciado—le respondí a Rahisi, tosca—. Ahora lo verás. ¡Siente la ira de las olas! Se desató una fuerte marejada entonces. Olas salidas de la nada que golpeaban las patas de mi segundo pokémon. Caminando entre ellas apareció mi Arcanine con un fiero rugido. Kurai estaba más que listo para dar todo de sí. >>¡Aqua Jet! ARCANINE: Agua Mareagénesis: coloca un Campo de Olas al aparecer en el campo durante 5 turnos. Salud: 180/180 Fuerza: 232 (2) Resistencia: 190 (30) Agilidad: 3/3 (95 de Velocidad) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Hidroariete (75 Potencia, Agua (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4) -Colmillo hielo (50 Potencia, Hielo)
—¡Vaya, un Arcanine! Sí que has mejorado... Sin embargo, ¿te pasará ese campo de olas factura...? —dejó caer Rahisi, como mostrando su futura estrategia—. Veamos qué haces, ¡hipercolmillo! GUMSHOOS: Normal Vigilante: golpea con daño x2 a un pokémon que entre al campo después de que éste pokémon ya esté en él. Salud: 46/176 Fuerza: 180 (15) Resistencia: 120 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (15) Movimientos: -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4) -Bostezo (Adormece. Tras dos turnos, el rival se duerme) (Usos: 1/2) -Hipercolmillo (70 Potencia, Normal (Base 55, STAB +15)) -Persecución (30 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble)
Mimi Honda Decidí ignorar las palabras de Rahisi. ¿Mareagénesis podía ser contraproducente? ¿Cómo? —Esquívalo Kurai—comandé—. ¡Aqua jet de nuevo! ARCANINE: Agua Mareagénesis: coloca un Campo de Olas al aparecer en el campo durante 5 turnos. Salud: 180/180 Fuerza: 232 (2) Resistencia: 190 (30) Agilidad: 2/3 (95 de Velocidad) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Hidroariete (75 Potencia, Agua (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4) -Colmillo hielo (50 Potencia, Hielo)
+400 Exp +6 EV's fuerza Gumshoos no pudo soportar otro acua jet. Por ese motivo, tuvo que ser relevado. Rahisi sonreía con malicia, como si estuviera tramando algo. —Je... Quiero ver cómo te desenvuelves. ¡Bewear, doble filo! BEWEAR: Normal/Lucha Peluche: el daño recibido por movimientos de contacto directo se reduce a la mitad, pero si el movimiento recibido es de tipo fuego, recibirá el doble de daño, sea físico o no. Salud: 250/250 (10) Fuerza: 200 (20) Resistencia: 140 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Giro Vil (40 Potencia, Siniestro) -Fuerza Bruta (90 Potencia, Lucha, baja en 10 fuerza y resistencia propias (Base 70, +20 STAB)) -Divide Dolor (suma los PS restantes de ambos combatientes, los divide en 2 y los reparte entre ambos) (Usos: 1/1) -Doble Filo (90 Potencia, Normal, recibe 1/2 del daño producido (Base 70, +20 STAB)) Contenido oculto No sé si te enteraste, Noir, porque creo que David lo dijo por el grupo, pero divide dolor ahora no se puede esquivar ni cambiar (recibe el ataque quien estuviera antes en el campo), porque pierde sentido. A cambio, solo tiene un uso <3 Y Pd: si puedes llevar la cuenta de los turnos de campo de olas, sería estupendo (?
Mimi Honda Un enorme peluche negro y rosado tomó entonces su lugar en el campo. Era... un poco adorable, he de reconocerlo. El rosa era mi color favorito. La sorpresiva llegada causó que mi Arcanine recibiera toda la fuerza del impacto quedando seriamente dañado por él. Maldita sea, ¿cómo una cosa tan mona podía ser tan bestia? —¡Kurai!—exclamé alarmada—¿Estás bien? Apretó la mandíbula y se incorporó, furioso, lanzando un fiero rugido al aire. —¡Dale a ese peluche con tu Hidroariete! ARCANINE: Agua Mareagénesis: coloca un Campo de Olas al aparecer en el campo durante 5 turnos. Salud: 80/180 Fuerza: 238 (9) Resistencia: 190 (30) Agilidad: 2/3 (95 de Velocidad) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Hidroariete (75 Potencia, Agua (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4) -Colmillo hielo (50 Potencia, Hielo)
—¡Bewear, esquiva y lanza otro doble filo! BEWEAR: Normal/Lucha Peluche: el daño recibido por movimientos de contacto directo se reduce a la mitad, pero si el movimiento recibido es de tipo fuego, recibirá el doble de daño, sea físico o no. Salud: 200/250 (10) Fuerza: 200 (20) Resistencia: 140 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Giro Vil (40 Potencia, Siniestro) -Fuerza Bruta (90 Potencia, Lucha, baja en 10 fuerza y resistencia propias (Base 70, +20 STAB)) -Divide Dolor (suma los PS restantes de ambos combatientes, los divide en 2 y los reparte entre ambos) (Usos: 1/1) -Doble Filo (90 Potencia, Normal, recibe 1/2 del daño producido (Base 70, +20 STAB)) Campo de olas: 3/5
Mimi Honda —¡Evade eso; Hidroariete! ARCANINE: Agua Mareagénesis: coloca un Campo de Olas al aparecer en el campo durante 5 turnos. Salud: 80/180 Fuerza: 238 (9) Resistencia: 190 (30) Agilidad: 1/3 (95 de Velocidad) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Hidroariete (75 Potencia, Agua (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4) -Colmillo hielo (50 Potencia, Hielo)
Bewear volvió a esquivar y está vez se lanzó con fuerza bruta. BEWEAR: Normal/Lucha Peluche: el daño recibido por movimientos de contacto directo se reduce a la mitad, pero si el movimiento recibido es de tipo fuego, recibirá el doble de daño, sea físico o no. Salud: 200/250 (10) Fuerza: 200 (20) Resistencia: 140 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Giro Vil (40 Potencia, Siniestro) -Fuerza Bruta (90 Potencia, Lucha, baja en 10 fuerza y resistencia propias (Base 70, +20 STAB)) -Divide Dolor (suma los PS restantes de ambos combatientes, los divide en 2 y los reparte entre ambos) (Usos: 1/1) -Doble Filo (90 Potencia, Normal, recibe 1/2 del daño producido (Base 70, +20 STAB)) Campo de olas: 4/5
Mimi Honda Pero Arcanine era mucho más rápido y pudo volver a esquivar el movimientos rival sin problemas. La marejada entonces cesó y el campo de olas dejó de hacer efecto. —¡Insiste! ARCANINE: Agua Mareagénesis: coloca un Campo de Olas al aparecer en el campo durante 5 turnos. Salud: 80/180 Fuerza: 238 (9) Resistencia: 190 (30) Agilidad: 0/3 (95 de Velocidad) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Hidroariete (75 Potencia, Agua (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/4) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4) -Colmillo hielo (50 Potencia, Hielo)
Bewear recibió el ataque esta vez. Contraatacó con un fuerza bruta, tratando de acabar con Arcanine. BEWEAR: Normal/Lucha Peluche: el daño recibido por movimientos de contacto directo se reduce a la mitad, pero si el movimiento recibido es de tipo fuego, recibirá el doble de daño, sea físico o no. Salud: 113/250 (10) Fuerza: 200 (20) Resistencia: 140 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Giro Vil (40 Potencia, Siniestro) -Fuerza Bruta (90 Potencia, Lucha, baja en 10 fuerza y resistencia propias (Base 70, +20 STAB)) -Divide Dolor (suma los PS restantes de ambos combatientes, los divide en 2 y los reparte entre ambos) (Usos: 1/1) -Doble Filo (90 Potencia, Normal, recibe 1/2 del daño producido (Base 70, +20 STAB)) Campo de olas: 5/5 Contenido oculto Técnicamente, el campo de olas son cinco turnos completos, es decir, hasta que termine el quinto turno del rival y vuelva tu turno. Este es mi quinto turno, así que es el último, ¿vale? :D Así lo he hecho yo siempre con Scrafty xD Son cinco turnos tuyos y cinco del rival
Mimi Honda No podía dejar caer a Kurai, algo me decía que no tendría oportunidad si lo retiraba del campo antes de tiempo. De modo que hice un cambio rápido. Me volteé hacia mi equipo. Sus ojos se encendieron con una chispa ardiente. —Mukka, revélale—ordené entonces. Con chulería, con prepotencia y sobre todo con unas ganas enormes por destrozar cosas, mi bruto Incineroar sustituyó a Arcanine en el escenario. INCINEROAR: Fuego/Siniestro (Balanceado) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4 Salud: 196/196 (6) Fuerza: 247 (52) Resistencia: 207 (27) Agilidad: 2/3 (95 deVelocidad) (35) Movimientos: -Lariat Oscuro (65 Potencia, Siniestro, ignora cambios de estadísticas rivales (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 6/6) -Cara susto (-2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Golpe Mordaza (75 Potencia, Siniestro, impide al rival usar movimientos de sonido (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Colmillo Ígneo (65 Potencia, Fuego (Base 50, +15))
—Ja... Por los pelos. Ese Incineroar casi sufre las consecuencias del campo de olas. Un Pokémon de fuego no se desenvuelve bien en ese campo. ¡Venga, otra fuerza bruta! BEWEAR: Normal/Lucha Peluche: el daño recibido por movimientos de contacto directo se reduce a la mitad, pero si el movimiento recibido es de tipo fuego, recibirá el doble de daño, sea físico o no. Salud: 113/250 (10) Fuerza: 200 (20) Resistencia: 140 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Giro Vil (40 Potencia, Siniestro) -Fuerza Bruta (90 Potencia, Lucha, baja en 10 fuerza y resistencia propias (Base 70, +20 STAB)) -Divide Dolor (suma los PS restantes de ambos combatientes, los divide en 2 y los reparte entre ambos) (Usos: 1/1) -Doble Filo (90 Potencia, Normal, recibe 1/2 del daño producido (Base 70, +20 STAB))
Mimi Honda —Lástima para ti Rahisi, que las circunstancias no estuviesen de tu parte. ¡Ahora dile adiós a esa bola de algodón barbárica! Mukka volvió a eludir—los zumos habían mejorado muchísimo su velocidad base— y presuntuoso, lanzó un puño cerrado hacia delante. Estaba listo para terminar. >>Destrózalo—le dije—; ¡Colmillo Ígneo! INCINEROAR: Fuego/Siniestro (Balanceado) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4 Salud: 196/196 (6) Fuerza: 247 (52) Resistencia: 207 (27) Agilidad: 1/3 (95 deVelocidad) (35) Movimientos: -Lariat Oscuro (65 Potencia, Siniestro, ignora cambios de estadísticas rivales (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 6/6) -Cara susto (-2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Golpe Mordaza (75 Potencia, Siniestro, impide al rival usar movimientos de sonido (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Colmillo Ígneo (65 Potencia, Fuego (Base 50, +15))
Pero Incineroar no consiguió morder a Bewear, sino a un Raticate gordito y seboso. RATICATE: Siniestro/Normal Sebo: reduce a la mitad el daño recibido por movimientos de tipo hielo o fuego. Salud: 69/150 Fuerza: 128 (17) Resistencia: 150 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (13) Movimientos: -Triturar (75 Potencia, Siniestro (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Ataque Rápido (40 Potencia, Normal (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Hipercolmillo (70 Potencia, Normal (Base 55, STAB +15)) -Persecución (40 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble (Base 30, +10 STAB))
Mimi Honda ¿Q-qué...? ¿Qué demonios era eso? ¿Un Raticate negro? De alguna forma el seboso cuerpo de aquella cosa contuvo el ataque, protegiendo al peluche de la ardiente dentellada de Mukka. Su ceño se frunció aún más al comprobar que había fallado su objetivo. Yo puse mi brazo derecho sobre la cintura. —Tsk. Pon a régimen a tu rata—le espeté al capitán—. Mukka, demuéstrale lo aterrador que puedes ser; ¡cara susto! INCINEROAR: Fuego/Siniestro (Balanceado) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4 Salud: 196/196 (6) Fuerza: 247 (52) Resistencia: 207 (27) Agilidad: 1/3 (95 deVelocidad) (35) Movimientos: -Lariat Oscuro (65 Potencia, Siniestro, ignora cambios de estadísticas rivales (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 6/6) -Cara susto (-2 puntos de agilidad) (Usos: 0/1) -Golpe Mordaza (75 Potencia, Siniestro, impide al rival usar movimientos de sonido (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Colmillo Ígneo (65 Potencia, Fuego (Base 50, +15))
—¿Huh? ¡Doma tú a tu Incineroar! ¡Triturar! RATICATE: Siniestro/Normal Sebo: reduce a la mitad el daño recibido por movimientos de tipo hielo o fuego. Salud: 69/150 Fuerza: 128 (17) Resistencia: 150 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (13) Movimientos: -Triturar (75 Potencia, Siniestro (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Ataque Rápido (40 Potencia, Normal (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Hipercolmillo (70 Potencia, Normal (Base 55, STAB +15)) -Persecución (40 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble (Base 30, +10 STAB)) Contenido oculto La ficha es vieja pero triturar puede bajar la resistencia, es por eso que lo uso xD Para que lo tengas en cuenta
Mimi Honda —¿Ah? Tu Raticate ni siquiera puede mover los brazos o la boca debido a su propio peso—repliqué—. Quizás si pudiese hacerlo haría un poco más de daño. Mukka no recibió el más mínimo rasguño por aquel ataque. Incluso él mismo pareció sorprendido por un segundo... antes de que en su boca se formase una sonrisa socarrona. —No nos hagas perder el tiempo. ¡Colmillo Ígneo! INCINEROAR: Fuego/Siniestro (Balanceado) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4 Salud: 196/196 (6) Fuerza: 247 (52) Resistencia: 207 (27) Agilidad: 1/3 (95 deVelocidad) (35) Movimientos: -Lariat Oscuro (65 Potencia, Siniestro, ignora cambios de estadísticas rivales (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 6/6) -Cara susto (-2 puntos de agilidad) (Usos: 0/1) -Golpe Mordaza (75 Potencia, Siniestro, impide al rival usar movimientos de sonido (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Colmillo Ígneo (65 Potencia, Fuego (Base 50, +15)) Contenido oculto Hidroariete según la wiki también puede bajarla xD
—No seas insolente, la humildad es una gran virtud. Si sigues con esos aires, algún día llegará alguien que te cierre la boca sin compasión. >>Raticate, insiste y esquiva. RATICATE: Siniestro/Normal Sebo: reduce a la mitad el daño recibido por movimientos de tipo hielo o fuego. Salud: 69/150 Fuerza: 128 (17) Resistencia: 150 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (13) Movimientos: -Triturar (75 Potencia, Siniestro (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Ataque Rápido (40 Potencia, Normal (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Hipercolmillo (70 Potencia, Normal (Base 55, STAB +15)) -Persecución (40 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble (Base 30, +10 STAB)) Contenido oculto Okay, lo tendré en cuenta :D
Mimi Honda —Lo lamento, pero no he sido humilde en mi vida—le respondí a Rahisi—. Y me han cerrado la boca sin compasión demasiadas veces. Ahora prefiro ser yo quien lo haga. Mukka sujetó a Raticate con una sola de sus garras y lo apartó de sí mismo cuando trató de atacarle nuevamente. No recibió el más mínimo daño. Se sonrió, ladino. >>Acaba con él—dije apartando el rostro con desdén. No quería escuchar sermones moralistas de nadie— ¡Colmillo Ígneo! INCINEROAR: Fuego/Siniestro (Balanceado) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4 Salud: 196/196 (6) Fuerza: 247 (52) Resistencia: 197 (27) (-10) Agilidad: 1/3 (95 deVelocidad) (35) Movimientos: -Lariat Oscuro (65 Potencia, Siniestro, ignora cambios de estadísticas rivales (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 6/6) -Cara susto (-2 puntos de agilidad) (Usos: 0/1) -Golpe Mordaza (75 Potencia, Siniestro, impide al rival usar movimientos de sonido (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Colmillo Ígneo (65 Potencia, Fuego (Base 50, +15)) Contenido oculto *le da una colleja a Mimi por bocazas*