Alpha Xenodis. ¡Ya ha! Le ofrecí de inmediato la mano a uno de los de mi equipo, pero el único que realmente entendió el gesto fue Snorunt. Obviamente ya puedes deducir lo que quiere, ¿no? No caeré en su somnífero. —¡La verdad no tenía idea de cuántos pasaron!—Reí de inmediato.—, pero pronto tendrás que actualizar la respuesta a siete. Y también irte a dormir, sí. El café es malo para el cuerpo, recuérdalo. Y tras ese despliegue de sabiduría cósmica, dejamos la ciudad.
Alpha Xenodis. Volvimos a la ciudad en cosa de unos veinte minutos o así desde la caminata de la playa. ¡Vaya que habíamos sido rápidos, ¿eh?! ¡Hasta el sol empezaba a ponerse mientras estábamos regresando! Supongo que ganar una de esas pruebas al día sería un record impresionante incluso para mí, ¿no? Quizás podría presumirle al resto sobre ello... Hehe... Espera, céntrate, niño. Primero gana, primero gana. Como dijo el chico, lo primero que hicimos fue encontrar a Rahisi. Mis pokémon esperaron desde atrás mío, a excepción de Charmader quien quería ser cargada. Es adorable. —Ya los vencí—Comenté con tranquilidad.—. No fue nada difícil, te-he.
Rahisi alzó una ceja, admirado. —¿Enfrentarte a mí? ¿Crees estar preparado? Cierto que mi prueba es fácilmente superable, pero... yo soy de otro calibre. Pero bueno, si deseas intentarlo, no seré yo el que se niegue a una buena dosis de combate. Sonrió de lado, mientras daba un silbido. Los tejados de las casas colindantes fueron rápidamente decorados por dos figuras que aparecieron, oculto su aspecto por la posición del sol, que los hacía ver como sombras. Un temblor se oyó en una esquina de otra casa, como si un pokémon grande estuviese caminando, pero solo una zarpa negra asomó por el rincón. Rahisi sonrió. —Tendrás que vencer a mis cuatro pokémon para superar la prueba y recibir la Marca Blanca. ¿De acuerdo? Giró su cuello a un lado y a otro. Tras otro silbido, una de las dos figuras de los tejados saltó, cayendo en el escenario a cuatro patas. El Gumshoos rápidamente se irguió y se colocó sobre sus dos extremidades traseras. —No me decepciones, chico. GUMSHOOS: Normal Vigilante: golpea con daño x2 a un pokémon que entre al campo después de que éste pokémon ya esté en él. Salud: 176/176 Fuerza: 180 (15) Resistencia: 120 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (15) Movimientos: -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4) -Bostezo (Adormece. Tras dos turnos, el rival se duerme) (Usos: 2/2) -Hipercolmillo (70 Potencia, Normal (Base 55, STAB +15)) -Persecución (30 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble)
Alpha Xenodis. Reí inmediatamente ante la presencia del pokémon. —Planeaba entrenar un poco más antes de venir a ti, ¿sabes?—Le comenté de inmediato mientras observaba a mis compañeros atrás. Eran cinco y teníamos un cuatro a cuatro... Era obvio quien no entraría.—¡Pero ya qué! ¡Si me invitas tan de gratis a combatir no seré yo quien le diga que no a una victoria! Nuevamente volteé al equipo y tomé en brazos a mi Charmander. "Observa bien, pequeñín." le comenté antes de enviar a mi primer compañero. —¡A ello, Bellotita! SNORUNT: Planta (Equilibrado) Bromista: prioridad +1 a movimientos no ofensivos. Salud: 101/101 (1) Fuerza: 106 (6) Resistencia: 100 Agilidad: 1/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Paralizador (Paraliza) (Usos: 2/2) -Somnífero (Duerme) (Usos: 2/2) -Bofetón Lodo (20 Potencia, Tierra) -Follaje (25 potencia, planta (Base 20, +5 STAB))
—¿Un Snorunt? —Rahisi no pudo evitar mostrarse sorprendido ante tal elección. No obstante se cruzó de brazos, expectante—. Muy bien, sorpréndeme. >>Gumshoos, Triturar. GUMSHOOS: Normal Vigilante: golpea con daño x2 a un pokémon que entre al campo después de que éste pokémon ya esté en él. Salud: 176/176 Fuerza: 180 (15) Resistencia: 120 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (15) Movimientos: -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 3/4) -Bostezo (Adormece. Tras dos turnos, el rival se duerme) (Usos: 2/2) -Hipercolmillo (70 Potencia, Normal (Base 55, STAB +15)) -Persecución (30 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble)
Alpha Xenodis. —No lo subestimes demasiado, créeme que puede ser una caja de sorpresas—Comenté de manera inmediata antes de ordenar que eludiese.—. ¡Lanza un paralizador! Nota personal de Alpha número uno: Recordar darle un sumo de velocidad a la bellotita. SNORUNT: Planta (Equilibrado) Bromista: prioridad +1 a movimientos no ofensivos. Salud: 101/101 (1) Fuerza: 106 (6) Resistencia: 100 Agilidad: 0/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Paralizador (Paraliza) (Usos: 1/2) -Somnífero (Duerme) (Usos: 2/2) -Bofetón Lodo (20 Potencia, Tierra) -Follaje (25 potencia, planta (Base 20, +5 STAB))
—Elude, no dejes que escape; Persecución. GUMSHOOS: Normal Vigilante: golpea con daño x2 a un pokémon que entre al campo después de que éste pokémon ya esté en él. Salud: 176/176 Fuerza: 180 (15) Resistencia: 120 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (15) Movimientos: -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 3/4) -Bostezo (Adormece. Tras dos turnos, el rival se duerme) (Usos: 2/2) -Hipercolmillo (70 Potencia, Normal (Base 55, STAB +15)) -Persecución (30 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble)
Alpha Xenodis. No pude evitar reír cuando vi a mi pokémon caer debilitado. ¡Esa no me la esperaba! ¡Qué divertido! —¡Venga, Scyther, métele una cuchillada! SCYTHER: Dragón/Bicho Corte Certero: +30 potencia a movimientos de cortes. Normastal Salud: 140/140 Fuerza: 180 Resistencia: 160 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Sierra Dragón (95 Potencia, Dragón, reduce en 10 la resistencia del rival si impacta (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Cuchillada (80 Potencia, Norma; Ratio Crítico 1l) (Usos: 4/5) -Tijera X (105 Potencia, Bicho (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Onda Vacío (30 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Cuchillada > Carrera Arrolladora (90 Potencia, Normal, Ineludible. Sobrepasa protección, produciendo la mitad del daño original) Contenido oculto Si le puedes editar el ataque Z, cojonudo (?)
—Resiste ese golpe: Bostezo. GUMSHOOS: Normal Vigilante: golpea con daño x2 a un pokémon que entre al campo después de que éste pokémon ya esté en él. Salud: 36/176 Fuerza: 180 (15) Resistencia: 120 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (15) Movimientos: -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 3/4) -Bostezo (Adormece. Tras dos turnos, el rival se duerme) (Usos: 1/2) -Hipercolmillo (70 Potencia, Normal (Base 55, STAB +15)) -Persecución (30 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble)
Alpha Xenodis. —Uff, ¡ya podías dar un crítico!—Scyther solo se volteó enojado.—. ¿Sabes? ¡Lo hiciste excelente! ¿Podrías probar con Onda Vacío ahora? SCYTHER: Dragón/Bicho Corte Certero: +30 potencia a movimientos de cortes. Normastal Salud: 140/140 Fuerza: 180 Resistencia: 160 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Sierra Dragón (95 Potencia, Dragón, reduce en 10 la resistencia del rival si impacta (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Cuchillada (80 Potencia, Norma; Ratio Crítico 1l) (Usos: 4/5) -Tijera X (105 Potencia, Bicho (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Onda Vacío (30 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) -Cuchillada > Carrera Arrolladora (115 Potencia, Normal, Ineludible. Sobrepasa protección, produciendo la mitad del daño original (Base 90, +25 STAB))
—¡Cambio! Y un gigantesco Bewear fue el que resistió el golpe. BEWEAR: Normal/Lucha Peluche: el daño recibido por movimientos de contacto directo se reduce a la mitad, pero si el movimiento recibido es de tipo fuego, recibirá el doble de daño, sea físico o no. Salud: 165/250 (10) Fuerza: 200 (20) Resistencia: 140 Agilidad: 2/2 Movimientos: -Giro Vil (40 Potencia, Siniestro) -Fuerza Bruta (90 Potencia, Lucha, baja en 10 fuerza y resistencia propias (Base 70, +20 STAB)) -Divide Dolor (suma los PS restantes de ambos combatientes, los divide en 2 y los reparte entre ambos) (Usos: 2/2) -Doble Filo (90 Potencia, Normal, recibe 1/2 del daño producido (Base 70, +20 STAB))
Alpha Xenodis. Miré un breve segundo al pokémon de mi rival. Un duro oponente sin dudas, y estaba obligado a efectuar un cambio gracias al Bostezo. —Noctowl, te toca. NOCTOWL: Tierra/Psíquico Inmóvil: es imposible expulsarlo del campo. Salud: 200/200 Fuerza: 168 (2) Resistencia: 216 Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Confusión (40 Potencia, Psíquico (Base 30, +10 STAB)) -Reflejo (Reduce a la mitad el daño que recibe el equipo por movimientos físicos por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 1/1) -Tumba Rocas (30 Potencia, Roca, baja en 1 la agilidad del rival) (Usos: 2/2)
—Vaya, un Noctowl... Sin duda ese pokémon cambia las cosas —Rahisi parecía sorprendido al ver semejante pokémon en el equipo de Alpha—. Doble filo, Bewear. No te contengas. BEWEAR: Normal/Lucha Peluche: el daño recibido por movimientos de contacto directo se reduce a la mitad, pero si el movimiento recibido es de tipo fuego, recibirá el doble de daño, sea físico o no. Salud: 165/250 (10) Fuerza: 200 (20) Resistencia: 140 Agilidad: 2/2 Movimientos: -Giro Vil (40 Potencia, Siniestro) -Fuerza Bruta (90 Potencia, Lucha, baja en 10 fuerza y resistencia propias (Base 70, +20 STAB)) -Divide Dolor (suma los PS restantes de ambos combatientes, los divide en 2 y los reparte entre ambos) (Usos: 2/2) -Doble Filo (90 Potencia, Normal, recibe 1/2 del daño producido (Base 70, +20 STAB))
Alpha Xenodis. —Reflejo. NOCTOWL: Tierra/Psíquico Inmóvil: es imposible expulsarlo del campo. Salud: 126/200 Fuerza: 168 (2) Resistencia: 216 Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Confusión (40 Potencia, Psíquico (Base 30, +10 STAB)) -Reflejo (Reduce a la mitad el daño que recibe el equipo por movimientos físicos por 5 turnos) (Usos: 1/2) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 1/1) -Tumba Rocas (30 Potencia, Roca, baja en 1 la agilidad del rival) (Usos: 2/2) [1/5]
—Insiste, que esa pantalla no te detenga. BEWEAR: Normal/Lucha Peluche: el daño recibido por movimientos de contacto directo se reduce a la mitad, pero si el movimiento recibido es de tipo fuego, recibirá el doble de daño, sea físico o no. Salud: 128/250 (10) Fuerza: 200 (20) Resistencia: 140 Agilidad: 2/2 Movimientos: -Giro Vil (40 Potencia, Siniestro) -Fuerza Bruta (90 Potencia, Lucha, baja en 10 fuerza y resistencia propias (Base 70, +20 STAB)) -Divide Dolor (suma los PS restantes de ambos combatientes, los divide en 2 y los reparte entre ambos) (Usos: 2/2) -Doble Filo (90 Potencia, Normal, recibe 1/2 del daño producido (Base 70, +20 STAB))
Alpha Xenodis. —Hmph... Podemos aguantar un par más. Usa Tumba Rocas. NOCTOWL: Tierra/Psíquico Inmóvil: es imposible expulsarlo del campo. Salud: 92/200 Fuerza: 168 (2) Resistencia: 216 Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Confusión (40 Potencia, Psíquico (Base 30, +10 STAB)) -Reflejo (Reduce a la mitad el daño que recibe el equipo por movimientos físicos por 5 turnos) (Usos: 1/2) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 1/1) -Tumba Rocas (30 Potencia, Roca, baja en 1 la agilidad del rival) (Usos: 1/2) [2/5]
—¡Continua esquivando, y ataca! BEWEAR: Normal/Lucha Peluche: el daño recibido por movimientos de contacto directo se reduce a la mitad, pero si el movimiento recibido es de tipo fuego, recibirá el doble de daño, sea físico o no. Salud: 111/250 (10) Fuerza: 200 (20) Resistencia: 140 Agilidad: 1/2 Movimientos: -Giro Vil (40 Potencia, Siniestro) -Fuerza Bruta (90 Potencia, Lucha, baja en 10 fuerza y resistencia propias (Base 70, +20 STAB)) -Divide Dolor (suma los PS restantes de ambos combatientes, los divide en 2 y los reparte entre ambos) (Usos: 2/2) -Doble Filo (90 Potencia, Normal, recibe 1/2 del daño producido (Base 70, +20 STAB))
—Lanza confusión. NOCTOWL: Tierra/Psíquico Inmóvil: es imposible expulsarlo del campo. Salud: 58/200 Fuerza: 168 (2) Resistencia: 216 Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Confusión (40 Potencia, Psíquico (Base 30, +10 STAB)) -Reflejo (Reduce a la mitad el daño que recibe el equipo por movimientos físicos por 5 turnos) (Usos: 1/2) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 1/1) -Tumba Rocas (30 Potencia, Roca, baja en 1 la agilidad del rival) (Usos: 1/2) [3/5]
—¡Esquiva y repite! BEWEAR: Normal/Lucha Peluche: el daño recibido por movimientos de contacto directo se reduce a la mitad, pero si el movimiento recibido es de tipo fuego, recibirá el doble de daño, sea físico o no. Salud: 94/250 (10) Fuerza: 200 (20) Resistencia: 140 Agilidad: 0/2 Movimientos: -Giro Vil (40 Potencia, Siniestro) -Fuerza Bruta (90 Potencia, Lucha, baja en 10 fuerza y resistencia propias (Base 70, +20 STAB)) -Divide Dolor (suma los PS restantes de ambos combatientes, los divide en 2 y los reparte entre ambos) (Usos: 2/2) -Doble Filo (90 Potencia, Normal, recibe 1/2 del daño producido (Base 70, +20 STAB))
Alpha Xenodis. —Uh, sería peligroso tomar más daño. Litten, tu turno. Y el gato solo eludió con gracia el movimiento. LITTEN: Fuego (Ágil) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Salud: 92/92 (2) Fuerza: 161 (36) Resistencia: 90 (10) Agilidad: 1/2 (72 de Velocidad) (2) Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda paralizado) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Gruñido (-10 fuerza rival) [Reflejo: 4/5]