—¡Esquiva eso, Scyther! ¡Vamos a darlo todo! ¡Carrera Arrolladora! SCYTHER: Dragón/Bicho (Potente) Corte Certero: +30 potencia a movimientos de cortes. Normastal Salud: 93/140 Fuerza: 204 (24) Resistencia: 169 (9) Agilidad: 1/3 (102 de Velocidad) (12) Movimientos: -Sierra Dragón (95 Potencia, Dragón, reduce en 10 la resistencia del rival si impacta (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Cuchillada (80 Potencia, Normal, ratio crítico 1) -Tijera X (105 Potencia, Bicho, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Onda Vacío (30 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/5) ATAQUES Z: - Cuchillada > Carrera Arrolladora (90 Potencia, Normal, sobrepasa protección con la mitad de potencia, ineludible)
Otro pokémon caía ante el ataque Z de Scyther... pero Rahisi aún conservaba esperanza. Effy había gastad su movimiento Z, y él aún lo conservaba... como conservaba también a su pokémon más poderoso. Como un rayo, Komala cayó sobre el escenario. —¡Golpe Bajo, ahora! KOMALA: Normal Letargo Perenne: está constantemente dormido, así que no puede sufrir ningún problema de estado, y el sueño no le afecta. Normastal Salud: 107/130 Fuerza: 220 (30) Resistencia: 180 (20) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Guardia Baja (65 Potencia, Normal, no le afectan los cambios de estadísticas rivales (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 6/6) -Golpe Bajo (40 Potencia, Siniestro, sólo afecta si el rival ha usado antes un movimiento ofensivo; dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Mazazo (70 Potencia, Planta, pierde 1/2 del daño provocado) -Bostezo (adormece al rival; tras 2 turnos, cae dormido) Movimientos Z: -Guardia Baja > Carrera Arrolladora (115 Potencia, Normal, Ineludible. Sobrepasa protección, produciendo la mitad del daño original (Base 90, +25 STAB)) -Bostezo > Bostezo Z (Duerme al rival al instante, ineludible, sube además en 20 la fuerza propia)
Scyther logró aguantar el tremendo golpe de Komala de alguna forma. Miraba al pokémon koala con furia, desafiante… recordé que la última vez, Komala lo había derrotado de un solo golpe. ¿Acaso intentaba demostrarle lo fuerte que se había vuelto desde entonces? —¡Eso es, Scyther, demuéstrale nuestra fuerza! ¡Onda Vacío! SCYTHER: Dragón/Bicho (Potente) Corte Certero: +30 potencia a movimientos de cortes. Normastal Salud: 2/140 Fuerza: 204 (24) Resistencia: 169 (9) Agilidad: 1/3 (102 de Velocidad) (12) Movimientos: -Sierra Dragón (95 Potencia, Dragón, reduce en 10 la resistencia del rival si impacta (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Cuchillada (80 Potencia, Normal, ratio crítico 1) -Tijera X (105 Potencia, Bicho, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Onda Vacío (30 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 2/5) ATAQUES Z: - Cuchillada > Carrera Arrolladora (90 Potencia, Normal, sobrepasa protección con la mitad de potencia, ineludible)
—¿Q-Qué...? ¡Aguantó...! ¡Agh, esquiva! Vamos, Komala, ¡golpe bajo! ahora! KOMALA: Normal Letargo Perenne: está constantemente dormido, así que no puede sufrir ningún problema de estado, y el sueño no le afecta. Normastal Salud: 107/130 Fuerza: 220 (30) Resistencia: 180 (20) Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Guardia Baja (65 Potencia, Normal, no le afectan los cambios de estadísticas rivales (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 6/6) -Golpe Bajo (40 Potencia, Siniestro, sólo afecta si el rival ha usado antes un movimiento ofensivo; dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/5) -Mazazo (70 Potencia, Planta, pierde 1/2 del daño provocado) -Bostezo (adormece al rival; tras 2 turnos, cae dormido) Movimientos Z: -Guardia Baja > Carrera Arrolladora (115 Potencia, Normal, Ineludible. Sobrepasa protección, produciendo la mitad del daño original (Base 90, +25 STAB)) -Bostezo > Bostezo Z (Duerme al rival al instante, ineludible, sube además en 20 la fuerza propia)
—Lo has hecho bien, Scyther —le dije a mi pokémon con orgullo; había dado una gran pelea. Pero ahora era el momento del gran final—. Es el momento ahora… ¡Decidueye, es tu turno! >> ¡Hoja Aguda, ya! DECIDUEYE: Planta/Fantasma (Balanceado) Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 172/172 (16) Fuerza: 247 (40) Resistencia: 184 (9) Agilidad: 3/3 (93 de Velocidad) (23) Movimientos: -Picoteo (40 Potencia, Volador) -Síntesis (recupera 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 2/2) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3)
Y Komala cayó rápidamente ante aquel letal ataque, debilitado. +500 experiencia. —W-Wow. De veras has mejorado mucho en tan poco tiempo —reconoció Rahisi—. Enhorabuena... ¡esta vez ni siquiera me has dado margen de movimiento para usar mi ataque Z! Te mereces más que nadie la marca blanca. >> ¡Y, si quieres que le enseñe mi movimiento favorito a tus pokémon, Guardia Baja, solo dímelo! Suerte con el resto de capitanes.
Me sequé el sudor de la frente y me permití, finalmente, respirar con tranquilidad. ¡Lo habíamos logrado! Tal y como nos habíamos propuesto al salir del desierto, ¡habíamos derrotado a Rahisi esta vez! —¡Gra… gracias! —exclamé, sin poder evitar que mis mejillas se enrojecieran ligeramente ante el cumplido del capitán menor—. Realmente ha sido una batalla increíble… y… creo que, de momento, ninguno de mis pokémon lo aprenderá, pero gracias por el ofrecimiento… Lo había logrado, ¡había obtenido la Marca Blanca! ¡La primera de las marcas de la región de Udan! La emoción era mucha, por supuesto, y luego de hablar un poco más con Rahisi y de que mis pokémon descansaran decidimos ponernos en marcha… después de todo, ¡aún quedaban capitanes menores por enfrentar! Y Rahisi ya me había contado acerca de ellos, así que… ¡hacia la próxima batalla se ha dicho!
Lucas Diamond Avanzamos por la colina hasta llegar finalmente a la ciudad. De momento, el plan era algo... aburrido, digamos. No nos quedaba otra que seguir andando de camino hacia la próxima ciudad, y eso requeriría de mucho tiempo. Pasamos en primer lugar por el mercado para realizar algunas compras con las pocas joyas que nos quedaban. Realmente no quería mucho, pero había oído hablar de unas cañas que allí vendían muy buenas, y si íbamos a pasar por unas charcas, nada mejor que poder pescar. Aparte de eso, nada resultaba especialmente útil de momento. Así pues, nos dirigimos hacia el mercado, y cuando salimos, hacia las charcas, para llegar a la próxima ciudad.
Liza White La Colina Kilima finalmente acabó quedando atrás, dando paso a la ciudad más grande de Udán. Animada, intercambié miradas curiosas con los transeuntes que rondaban la zona, admirando por sobre encima de los hombros de los mercaderes los productos que se encontraban vendiendo, y si había algo nuevo por allí. No muy lejos pude divisar la tarima donde se llevaba a cabo la prueba de Rahisi, y comencé a caminar de espaldas para poder preguntarle a Lucas por su próximo destino, y si debíamos detenernos aquí. Al parecer, su idea era continuar entrenando un poco más, y ya, en cuanto acabásemos lo que teníamos en mente, vendría a pedir la revancha. Por mi parte estuve conforme, y decidimos pasar antes de nada por el mercado, pues nunca estaba demás alistarse con algunas cosillas antes de partir hacia un nuevo destino.
Lucas Diamond Al fin en Mkuu. Los nervios empezaban a surgir ante la batalla que me esperaba, pero no podía dejarme llevar por ellos. Primero pasaría por el mercado, haría un par de compras, y luego iría de una vez por todas a ganar esa marca blanca. ¡Esta vez no perdería! ¿Qué podría comprar? ¿Zumos estarían bien? Sí, creo que a Scrafty le vendría muy bien.
Lucas Diamond Scrafty estaba plenamente entrenado; la batalla dependería en gran medida de él, así que me convenía que estuviera preparado para la batalla. —Muy bien, chicos. Vamos a por todas, ¿sí? —comenté mientras me acercaba hacia donde se encontraba siempre Rahisi. Como imaginaba, estaba allí, esperando nuevos retadores. Era mi oportunidad. —Hola, Rahisi. Soy yo de nuevo, me gustaría volver a intentar conseguir la marca, ¿podemos combatir? —le propuse decidido.
—¡Vaya! —exclamó Rahisi, sorprendido y algo cansado—. Voy a tener más batallas en unos días que en todo un año, a este ritmo. Pero en fin, vayamos al grano, ¡Gumshoos! GUMSHOOS: Normal Vigilante: golpea con daño x2 a un pokémon que entre al campo después de que éste pokémon ya esté en él. Salud: 176/176 Fuerza: 180 (15) Resistencia: 120 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (15) Movimientos: -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4) -Bostezo (Adormece. Tras dos turnos, el rival se duerme) (Usos: 2/2) -Hipercolmillo (70 Potencia, Normal (Base 55, STAB +15)) -Persecución (30 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble
Lucas Diamond —En ese caso, espero que esta sea la última vez que tengas que combatir contra mí. ¡Ve, Decidueye! DECIDUEYE: Planta/Fantasma Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 182/182 (26) Fuerza: 248 (41) Resistencia: 210 (35) Agilidad: 2/2 (88 de Velocidad) (18) Movimientos: -Síntesis (recupera 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 1/1) -Picoteo (40 Potencia, Volador) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3)
—Je. Se te ve decidido, y eso me gusta. ¡Triturar! GUMSHOOS: Normal Vigilante: golpea con daño x2 a un pokémon que entre al campo después de que éste pokémon ya esté en él. Salud: 176/176 Fuerza: 180 (15) Resistencia: 120 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (15) Movimientos: -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 3/4) -Bostezo (Adormece. Tras dos turnos, el rival se duerme) (Usos: 2/2) -Hipercolmillo (70 Potencia, Normal (Base 55, STAB +15)) -Persecución (30 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble
Lucas Diamond —Claro que lo estoy, ¡pienso ganar esta vez! Aunque... será algo pesado, de momento. Yo lo siento, Rahisi, pero la estrategia será larga. >>¡Scrafty, resístelo! —le pedí al luchador, que se interpuso en el golpe. SCRAFTY: Agua/Lucha (Ágil) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Lizastal Salud: 135/135 (5) Fuerza: 207 (62) Resistencia: 220 (20) Agilidad: 4/4 (121 de Velocidad) (33) Movimientos: -Maniobra (65 Potencia, Agua; la potencia es de 90 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Demolición (65 Potencia, Lucha (Base 50, +15 STAB)) MOVIMIENTO Z: -Demolición > Ráfaga demoledora (110 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, +20 STAB))
Rahisi suspiró. —En fin. Bostezo. GUMSHOOS: Normal Vigilante: golpea con daño x2 a un pokémon que entre al campo después de que éste pokémon ya esté en él. Salud: 176/176 Fuerza: 180 (15) Resistencia: 120 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (15) Movimientos: -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 3/4) -Bostezo (Adormece. Tras dos turnos, el rival se duerme) (Usos: 1/2) -Hipercolmillo (70 Potencia, Normal (Base 55, STAB +15)) -Persecución (30 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble
Lucas Diamond Otro relevo en el campo: Decidueye recibió el bostezo sin imutarse, puesto que su tipo fantasma lo hacía inmune. Síp, esta batalla provocaría más de un bostezo, supongo. Pobre Rahisi, que tendría que aguantarme. DECIDUEYE: Planta/Fantasma Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 182/182 (26) Fuerza: 248 (41) Resistencia: 210 (35) Agilidad: 2/2 (88 de Velocidad) (18) Movimientos: -Síntesis (recupera 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 1/1) -Picoteo (40 Potencia, Volador) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3)
—Ya basta de estas tonterías. Persecución. Contenido oculto Si cambias, la potencia es 60 (como es muy eficaz and stuff, 90), te hace un daño de 60, que pasa a ser 120 por vigilante. Si te quedas y lo recibes, pues la potencia es 30 (45 por efecitividad), te hace daño de 15 y pasa a ser 30 por Vigilante. So, recuerda vigilante, es todo lo que quiero decir (?) GUMSHOOS: Normal Vigilante: golpea con daño x2 a un pokémon que entre al campo después de que éste pokémon ya esté en él. Salud: 176/176 Fuerza: 180 (15) Resistencia: 120 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (15) Movimientos: -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 3/4) -Bostezo (Adormece. Tras dos turnos, el rival se duerme) (Usos: 1/2) -Hipercolmillo (70 Potencia, Normal (Base 55, STAB +15)) -Persecución (30 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble)
Lucas Diamond Justo lo que quería. Persecución era un movimiento mucho más débil que triturar y Decidueye lo aguantaría mejor. A pesar de ello, recibiria algo de daño, aumentado por la habilidad del rival (la cual, por cierto, olvidaba). —Puedes con ello, ¿verdad? Picoteo. DECIDUEYE: Planta/Fantasma Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 152/182 (26) Fuerza: 248 (41) Resistencia: 210 (35) Agilidad: 2/2 (88 de Velocidad) (18) Movimientos: -Síntesis (recupera 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 1/1) -Picoteo (40 Potencia, Volador) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3)
—Ptché. Esquiva, y Triturar. GUMSHOOS: Normal Vigilante: golpea con daño x2 a un pokémon que entre al campo después de que éste pokémon ya esté en él. Salud: 176/176 Fuerza: 180 (15) Resistencia: 120 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (15) Movimientos: -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 2/4) -Bostezo (Adormece. Tras dos turnos, el rival se duerme) (Usos: 1/2) -Hipercolmillo (70 Potencia, Normal (Base 55, STAB +15)) -Persecución (30 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble)