—Esquiva y usa Rizo Defensa. BLISSEY: Normal (Muro) Cura Natural: cualquier problema de estado o efecto nocivo de este pokémon se ve eliminado al cambiar de pokémon. Salud: 550/550 (40) Fuerza: 85 Resistencia: 155 Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) (10) Movimientos: -Rizo Defensa (sube 10 resistencia propia) -Amortiguador (Recupera hasta 1/2 PS) (Usos: 1/1) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/2) -Deseo Cura (se sacrifica; a cambio, el relevo entrará con todos los PS restaurados)
—Treparrocas BLASTOISE: Agua (Resistente) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS. Salud: 155/170 (12) Fuerza: 168 Resistencia: 246 (41) Agilidad: 0/2 (78 de Velocidad) Movimientos: -Treparrocas (55 Potencia, Normal) -Surf (50 Potencia, Agua) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 2/4) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 0/2)
—Rizo Defensa. BLISSEY: Normal (Muro) Cura Natural: cualquier problema de estado o efecto nocivo de este pokémon se ve eliminado al cambiar de pokémon. Salud: 482/550 (40) Fuerza: 85 Resistencia: 165 Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) (10) Movimientos: -Rizo Defensa (sube 10 resistencia propia) -Amortiguador (Recupera hasta 1/2 PS) (Usos: 1/1) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/2) -Deseo Cura (se sacrifica; a cambio, el relevo entrará con todos los PS restaurados)
—Insiste, Rayo Hielo BLASTOISE: Agua (Resistente) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS. Salud: 140/170 (12) Fuerza: 168 Resistencia: 246 (41) Agilidad: 0/2 (78 de Velocidad) Movimientos: -Treparrocas (55 Potencia, Normal) -Surf (50 Potencia, Agua) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 1/4) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 0/2)
—Rizo Defensa otra vez. BLISSEY: Normal (Muro) Cura Natural: cualquier problema de estado o efecto nocivo de este pokémon se ve eliminado al cambiar de pokémon. Salud: 419/550 (40) Fuerza: 85 Resistencia: 175 Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) (10) Movimientos: -Rizo Defensa (sube 10 resistencia propia) -Amortiguador (Recupera hasta 1/2 PS) (Usos: 1/1) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/2) -Deseo Cura (se sacrifica; a cambio, el relevo entrará con todos los PS restaurados)
—Treparrocas BLASTOISE: Agua (Resistente) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS. Salud: 120/170 (12) Fuerza: 168 Resistencia: 246 (41) Agilidad: 0/2 (78 de Velocidad) Movimientos: -Treparrocas (55 Potencia, Normal) -Surf (50 Potencia, Agua) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 1/4) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 0/2)
—¡Rizo Defensa! BLISSEY: Normal (Muro) Cura Natural: cualquier problema de estado o efecto nocivo de este pokémon se ve eliminado al cambiar de pokémon. Salud: 371/550 (40) Fuerza: 85 Resistencia: 185 Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) (10) Movimientos: -Rizo Defensa (sube 10 resistencia propia) -Amortiguador (Recupera hasta 1/2 PS) (Usos: 1/1) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/2) -Deseo Cura (se sacrifica; a cambio, el relevo entrará con todos los PS restaurados)
El veneno acababa poco a poco con Blastoise —Rayo Hielo BLASTOISE: Agua (Resistente) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS. Salud: 95/170 (12) Fuerza: 168 Resistencia: 246 (41) Agilidad: 0/2 (78 de Velocidad) Movimientos: -Treparrocas (55 Potencia, Normal) -Surf (50 Potencia, Agua) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 0/4) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 0/2)
—Otro Rizo Defensa, querida Blissey —comandé al instante. BLISSEY: Normal (Muro) Cura Natural: cualquier problema de estado o efecto nocivo de este pokémon se ve eliminado al cambiar de pokémon. Salud: 328/550 (40) Fuerza: 85 Resistencia: 195 Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) (10) Movimientos: -Rizo Defensa (sube 10 resistencia propia) -Amortiguador (Recupera hasta 1/2 PS) (Usos: 1/1) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/2) -Deseo Cura (se sacrifica; a cambio, el relevo entrará con todos los PS restaurados)
—Sigue con Treparrocas BLASTOISE: Agua (Resistente) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS. Salud: 65/170 (12) Fuerza: 168 Resistencia: 246 (41) Agilidad: 0/2 (78 de Velocidad) Movimientos: -Treparrocas (55 Potencia, Normal) -Surf (50 Potencia, Agua) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 0/4) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 0/2)
—¡Rizo Defensa! BLISSEY: Normal (Muro) Cura Natural: cualquier problema de estado o efecto nocivo de este pokémon se ve eliminado al cambiar de pokémon. Salud: 300/550 (40) Fuerza: 85 Resistencia: 205 Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) (10) Movimientos: -Rizo Defensa (sube 10 resistencia propia) -Amortiguador (Recupera hasta 1/2 PS) (Usos: 1/1) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/2) -Deseo Cura (se sacrifica; a cambio, el relevo entrará con todos los PS restaurados)
—Ahora ve con Surf —comandé para aprovechar el efecto de Torrente— BLASTOISE: Agua (Resistente) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS. Salud: 35/170 (12) Fuerza: 168 Resistencia: 246 (41) Agilidad: 0/2 (78 de Velocidad) Movimientos: -Treparrocas (55 Potencia, Normal) -Surf (100 Potencia, Agua) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 1/4) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 0/2)
—Y ahora… ¡Amortiguador! BLISSEY: Normal (Muro) Cura Natural: cualquier problema de estado o efecto nocivo de este pokémon se ve eliminado al cambiar de pokémon. Salud: 512/550 (40) Fuerza: 85 Resistencia: 205 Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) (10) Movimientos: -Rizo Defensa (sube 10 resistencia propia) -Amortiguador (Recupera hasta 1/2 PS) (Usos: 0/1) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/2) -Deseo Cura (se sacrifica; a cambio, el relevo entrará con todos los PS restaurados)
—¡Despidámonos a lo grande, Surf de nuevo! BLASTOISE: Agua (Resistente) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS. Salud: 5/170 (12) Fuerza: 168 Resistencia: 246 (41) Agilidad: 0/2 (78 de Velocidad) Movimientos: -Treparrocas (55 Potencia, Normal) -Surf (100 Potencia, Agua) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 1/4) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 0/2
—Y para concluir… Rizo Defensa otra vez. BLISSEY: Normal (Muro) Cura Natural: cualquier problema de estado o efecto nocivo de este pokémon se ve eliminado al cambiar de pokémon. Salud: 459/550 (40) Fuerza: 85 Resistencia: 215 Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) (10) Movimientos: -Rizo Defensa (sube 10 resistencia propia) -Amortiguador (Recupera hasta 1/2 PS) (Usos: 0/1) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/2) -Deseo Cura (se sacrifica; a cambio, el relevo entrará con todos los PS restaurados)
Blastoise finalmente cayó por el envenenamiento, por lo que me agaché a su lado —Lo hiciste genial —felicité al Pokémon por su gran esfuerzo, para luego mirar a Effy— Son dudas, agradezco que hayas aceptado mi desafío, hace tiempo que no tengo un combate así de cerrado
Blissey formó su más grande sonrisa, alegre de poder probar que era mucho más que un método de cura para sus compañeros. Se acercó a mí y me abrazó, como siempre hacía cuando se emocionaba, y me levantó del suelo, haciéndome dar una vuelta en sus brazos que me mareó un poco. Cuando me soltó, no pude evitar reir. —Ok, alguien está un poco emocionada… regresa y descansa, te lo mereces —declaré antes de regresar a Blissey a su pokebola, luego me acerqué al otro entrenador—. Estos tres necesitan todo el entrenamiento posible para nuestra próxima batalla que se avecina, una de las más difíciles que tendremos hasta ahora creo yo… gracias por desafiarnos, ¡has sido una tremenda batalla! No me esperaba la Protección de Blastoise, eso es un cambio positivo, me parece genial que haya aprendido ese ataque una muy buena idea...
—Bueno, desde que comencé a entrenar han sido mi mayor prioridad —me levanté, regresando a Blastoise a su respectivo esférico— Con lo referente a Protección no dudé mucho en enseñarle, por ser de senda utilidad...
—Y realmente ha sido buena idea… si ese tercer Electro Cañón le hubiera dado, la batalla hubiera sido mucho más corta —dije con una risita. Ingresamos al centro pokémon, dado que habíamos combatido justo frente al establecimiento. Mientras la enfermera local se ocupaba de curar a nuestros compañeros, una idea se me cruzó por la mente. —Oye, Rojo, nose si viste la nota pero… Mitsu, Mizu y yo teníamos pensado hacer una batalla de equipos… ¿quieres hacer equipo conmigo? —le propuse al chico con una sonrisa optimista—. Iba a hacer equipo con Mitsuki, pero ahora me intriga saber como combinaríamos en equipo nosotros… estoy segura que ella entenderá. ¿Qué dices?
—No lo dudo, acepto entonces —asentí, aunque para mis adentros ya estaba preparado si se presentaba aquel combate, tras recibir a mis Pokémon me dispuse a guardar sus cápsulas en la mochila— Y sí, si la leí