Le dí un pequeño beso en la frente y luego me levante. — Drake, tú turno, debes sacar un pokémon y atacar directamente (Un pokémon especial; se podría decir que es variocolor, pero parece ser más que eso) CHIMCHAR: Fuego (Potente) * Puño Férreo: Sube en 30 la potencia de movimientos de puños. Salud: 88/88 Fuerza: 126 (20) Resistencia: 88 Agilidad: 1/2 (61 de Velocidad) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 4/4) -Onda Vacío (30 Potencia, Lucha; dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Maquinación (Sube 20 Fuerza Propia) (Usos: 5/5) -Leo (80 Potencia, Eléctrico; la personalidad y pensamientos del entrenador se manifiestan en este ataque, cuya potencia, efecto y tipo dependerán de éstos. El pokémon libera una extraña energía para realizar este ataque) (Usos: 2/3)
—De acuerdo, ¡Munchlax, usa Golpe cuerpo! MUNCHLAX: Normal (Muro) Sebo: reduce a la mitad el daño que le causan a este pokémon ataques de tipo fuego y hielo. Salud: 280/280 (10) Fuerza: 140 (15) Resitencia: 140 (15) Agilidad: 0/0 (5 de Velocidad) Movimientos: -Rizo Defensa (aumenta en 10 la resistencia propia) -Golpe Cuerpo (45 Potencia, Normal) -Lenguetazo (20 Potencia, Fantasma) -Robo (Copia los cambios de características del rival) (Usos: 1/1)
— Cambio.— Mi pokémon salió del campo y con rapidez fue sustituido por mi Basculin el cual recibió el ataque y espero el ataque rival. BASCULIN: Agua (Asesino) Adaptable: 20 puntos de potencia más para ataques de su mismo tipo. Salud: 75/140 Fuerza: 172 Resistencia: 120 Agilidad: 3/3 (98 de Velocidad) Movimientos: -Acua jet (50 Potencia, Agua; para esquivarlo, el rival debe gastar 2 puntos de agilidad)(Usos: 5/5) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal) -Anegar (el pokémon rival pasa a ser tipo Agua) (Usos: 1/1) -Azote (Potencia del movimiento igual a PS totales-actuales, Normal) (Usos: 2/2) TURBO: 0/55 (Disciplina) -Prisa: añade un turno propio a la lista.
— De nuevo, ¡Golpe cuerpo! MUNCHLAX: Normal (Muro) Sebo: reduce a la mitad el daño que le causan a este pokémon ataques de tipo fuego y hielo. Salud: 280/280 (10) Fuerza: 140 (15) Resitencia: 140 (15) Agilidad: 0/0 (5 de Velocidad) Movimientos: -Rizo Defensa (aumenta en 10 la resistencia propia) -Golpe Cuerpo (45 Potencia, Normal) -Lenguetazo (20 Potencia, Fantasma) -Robo (Copia los cambios de características del rival) (Usos: 1/1)
— Acua Jet. BASCULIN: Agua (Asesino) Adaptable: 20 puntos de potencia más para ataques de su mismo tipo. Salud: 10/140 Fuerza: 172 Resistencia: 120 Agilidad: 3/3 (98 de Velocidad) Movimientos: -Acua jet (50 Potencia, Agua; para esquivarlo, el rival debe gastar 2 puntos de agilidad)(Usos: 5/5) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal) -Anegar (el pokémon rival pasa a ser tipo Agua) (Usos: 1/1) -Azote (Potencia del movimiento igual a PS totales-actuales, Normal) (Usos: 2/2) TURBO: 0/55 (Disciplina) -Prisa: añade un turno propio a la lista.
—¡Auch! — gruñí. Es como si me golpeara a mi — ¡Sigamos con Golpe Cuerpo! MUNCHLAX: Normal (Muro) Sebo: reduce a la mitad el daño que le causan a este pokémon ataques de tipo fuego y hielo. Salud: 198/280 (10) Fuerza: 140 (15) Resitencia: 140 (15) Agilidad: 0/0 (5 de Velocidad) Movimientos: -Rizo Defensa (aumenta en 10 la resistencia propia) -Golpe Cuerpo (45 Potencia, Normal) -Lenguetazo (20 Potencia, Fantasma) -Robo (Copia los cambios de características del rival) (Usos: 1/1)
— ¡Esquiva; Acua Jet! BASCULIN: Agua (Asesino) Adaptable: 20 puntos de potencia más para ataques de su mismo tipo. Salud: 10/140 Fuerza: 172 Resistencia: 120 Agilidad: 2/3 (98 de Velocidad) Movimientos: -Acua jet (50 Potencia, Agua; para esquivarlo, el rival debe gastar 2 puntos de agilidad)(Usos: 3/5) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal) -Anegar (el pokémon rival pasa a ser tipo Agua) (Usos: 1/1) -Azote (Potencia del movimiento igual a PS totales-actuales, Normal) (Usos: 2/2) TURBO: 0/55 (Disciplina) -Prisa: añade un turno propio a la lista.
—¡Rayos, no! — exclamo — ¡Golpe Cuerpo! MUNCHLAX: Normal (Muro) Sebo: reduce a la mitad el daño que le causan a este pokémon ataques de tipo fuego y hielo. Salud: 116/280 (10) Fuerza: 140 (15) Resitencia: 140 (15) Agilidad: 0/0 (5 de Velocidad) Movimientos: -Rizo Defensa (aumenta en 10 la resistencia propia) -Golpe Cuerpo (45 Potencia, Normal) -Lenguetazo (20 Potencia, Fantasma) -Robo (Copia los cambios de características del rival) (Usos: 1/1)
— Esquivarlo más Acua Jet. BASCULIN: Agua (Asesino) Adaptable: 20 puntos de potencia más para ataques de su mismo tipo. Salud: 10/140 Fuerza: 172 Resistencia: 120 Agilidad: 1/3 (98 de Velocidad) Movimientos: -Acua jet (50 Potencia, Agua; para esquivarlo, el rival debe gastar 2 puntos de agilidad)(Usos: 2/5) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal) -Anegar (el pokémon rival pasa a ser tipo Agua) (Usos: 1/1) -Azote (Potencia del movimiento igual a PS totales-actuales, Normal) (Usos: 2/2) TURBO: 0/55 (Disciplina) -Prisa: añade un turno propio a la lista.
—¡¿ESQUIVAR?! ¡¿ESO ES TODO LO QUE SABES HACER, CHICO MADURO?! — me quejo maduramente — ¡Golpe cuerpo! MUNCHLAX: Normal (Muro) Sebo: reduce a la mitad el daño que le causan a este pokémon ataques de tipo fuego y hielo. Salud: 34/280 (10) Fuerza: 140 (15) Resitencia: 140 (15) Agilidad: 0/0 (5 de Velocidad) Movimientos: -Rizo Defensa (aumenta en 10 la resistencia propia) -Golpe Cuerpo (45 Potencia, Normal) -Lenguetazo (20 Potencia, Fantasma) -Robo (Copia los cambios de características del rival) (Usos: 1/1)
— Es lo que me queda sí no quiero que mi pokémon se debilité, se llama estrategia..— Sonreí con una mano en la nuca.— Basculin, evade y Golpe Cabeza BASCULIN: Agua (Asesino) Adaptable: 20 puntos de potencia más para ataques de su mismo tipo. Salud: 10/140 Fuerza: 172 Resistencia: 120 Agilidad: 0/3 (98 de Velocidad) Movimientos: -Acua jet (50 Potencia, Agua; para esquivarlo, el rival debe gastar 2 puntos de agilidad)(Usos: 2/5) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal) -Anegar (el pokémon rival pasa a ser tipo Agua) (Usos: 1/1) -Azote (Potencia del movimiento igual a PS totales-actuales, Normal) (Usos: 2/2) TURBO: 0/55 (Disciplina) -Prisa: añade un turno propio a la lista.
Munchlax cae al suelo y gime algo, que creo que es '¡Tengo hambre!'. Suspiro y lo guardo en la ball. Saco mi último pokémon — ¡Vamos, Magby! ¡Usa Puño Fuego! MAGBY: Fuego (Potente) Cuerpo llama: si el rival usa un ataque físico, lanza un dado de tres caras, si sale 1, se quema. Salud: 90/90 Fuerza: 165 (20) Resistencia: 100 (8) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (7) Movimientos: -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Fuego Fatuo (Quema al oponente) (Usos: 2/2) -Puño Mareo (20 Potencia, Normal; además, confunde) (Usos: 2/2) -Malicioso (Baja 10 Resistencia rival)
— Cambio— El ataque le dio de lleno a Eevee debilitándose.— Bien hecho amiga, Chimchar, te toca: Maquinación. EEVEE: Normal (Equilibrado) Adaptable: la potencia de ataques del mismo tipo que este pokémon x1,5 Salud: 0/110 Fuerza: 100 Resistencia: 115 Agilidad: 0/1 (55 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (30 Potencia, Normal) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Encanto (baja en 20 la fuerza del oponente) (Usos: 2/4) -Ataque rápido (45 Potencia, Normal; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/5) (Un pokémon especial; se podría decir que es variocolor, pero parece ser más que eso) CHIMCHAR: Fuego (Potente) * Puño Férreo: Sube en 30 la potencia de movimientos de puños. Salud: 88/88 Fuerza: 156 (20) Resistencia: 88 Agilidad: 1/2 (61 de Velocidad) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 4/4) -Onda Vacío (30 Potencia, Lucha; dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Maquinación (Sube 20 Fuerza Propia) (Usos: 4/5) -Leo (80 Potencia, Eléctrico; la personalidad y pensamientos del entrenador se manifiestan en este ataque, cuya potencia, efecto y tipo dependerán de éstos. El pokémon libera una extraña energía para realizar este ataque) (Usos: 2/3)
—¡Usa Puño Fuego! — ordeno. MAGBY: Fuego (Potente) Cuerpo llama: si el rival usa un ataque físico, lanza un dado de tres caras, si sale 1, se quema. Salud: 90/90 Fuerza: 165 (20) Resistencia: 100 (8) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (7) Movimientos: -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Fuego Fatuo (Quema al oponente) (Usos: 2/2) -Puño Mareo (20 Potencia, Normal; además, confunde) (Usos: 2/2) -Malicioso (Baja 10 Resistencia rival)
— Joder, tendré que evadir. Onda Vacío. (Un pokémon especial; se podría decir que es variocolor, pero parece ser más que eso) CHIMCHAR: Fuego (Potente) * Puño Férreo: Sube en 30 la potencia de movimientos de puños. Salud: 88/88 Fuerza: 156 (20) Resistencia: 88 Agilidad: 0/2 (61 de Velocidad) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 4/4) -Onda Vacío (30 Potencia, Lucha; dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Maquinación (Sube 20 Fuerza Propia) (Usos: 4/5) -Leo (80 Potencia, Eléctrico; la personalidad y pensamientos del entrenador se manifiestan en este ataque, cuya potencia, efecto y tipo dependerán de éstos. El pokémon libera una extraña energía para realizar este ataque) (Usos: 2/3)
Quiero esquivar pero me lo pienso mejor y lo dejo atacar — ¡Vamos, resiste y usa Puño Fuego! MAGBY: Fuego (Potente) Cuerpo llama: si el rival usa un ataque físico, lanza un dado de tres caras, si sale 1, se quema. Salud: 4/90 Fuerza: 165 (20) Resistencia: 100 (8) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (7) Movimientos: -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Fuego Fatuo (Quema al oponente) (Usos: 2/2) -Puño Mareo (20 Potencia, Normal; además, confunde) (Usos: 2/2) -Malicioso (Baja 10 Resistencia rival)
Regresé a mis 3 pokémon y sonreí. — Vale, buena pelea.— Le felicité.— Aunque no usé mis mejores pokémon, si no te hubiera destrozado.— Le dije acercándome y ofreciéndole la mano.— Pero bueno, no buscaba ganar, buscaba enseñar.
— Y me enseñaste en serio — afirmé — Gracias. Magby está cansado pero sonríe. Estrecho la mano de Alpha.