— ¡sigamos! — le digo a Piplup. El asiente — ¡Burbuja! PIPLUP: Agua (Equilibrado) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS Salud: 90/120 (14) Fuerza: 135(Actual:95) (14) Resistencia: 130 (11) Agilidad: 0/1 (40 de Velocidad) Movimientos: -Destructor (20 Potencia, Normal) -Gruñido (Baja en 10 la fuerza del rival) -Picotazo (20 Potencia, Volador) -Burbuja (20 Potencia, Agua)
Después de un viaje del bosque del lago a lienzo Staraptor comenzó a descender cerca de mi hogar, después de esa mini batalla que habían hecho en la nieve y el encuentro de Liza y Effy después de meses, sería mejor descansar un poco en la ciudad más tranquila para mi, y hogar de todos mis pokemon, que ya deberían estar acostumbrados a este ambiente después de siempre venir por aqui cuando pasaba algo o esa clase de cosas. Una vez que aterrizamos me despedí de Staraptor antes de que volviera a iniciar el vuelo, no me preocupaba por él, siempre daba ese tipo de paseos antes de volver por aqui. — Menos mal que nada ha cambiado....
— ¡Ahora usa Leo!— Mi pokémon de su interior lanzó una gran energía eléctrica hacía el rival evitando su ataque de burbujas.— Recuerda que el ataque ahora se multiplica por 1,5 por la efectividad. (Un pokémon especial; se podría decir que es variocolor, pero parece ser más que eso) CHIMCHAR: Fuego (Potente) * Puño Férreo: Sube en 30 la potencia de movimientos de puños. Salud: 88/88 Fuerza: 126 (20) Resistencia: 88 Agilidad: 1/2 (61 de Velocidad) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 4/4) -Onda Vacío (30 Potencia, Lucha; dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Maquinación (Sube 20 Fuerza Propia) (Usos: 5/5) -Leo (80 Potencia, Eléctrico; la personalidad y pensamientos del entrenador se manifiestan en este ataque, cuya potencia, efecto y tipo dependerán de éstos. El pokémon libera una extraña energía para realizar este ataque) (Usos: 2/3)
--Tío... Tengo mi cabeza llena de mates...-- me quejé agarrándome ambos lados de mi cabeza y bajando la cabeza --. Llevo el verano entero en la mansión con cuentas del negocio... Que si Des cuenta esto, que si señorita divida el presupuesto que si cual que bla... Tengo que contratar a alguien para e me cubra... ¿Y que más? Llevaba toooodo el verano encerradita en Kalos... Ni playa, ni gimnasio ni nada... Ni siquiera pude estar en mi spa privado... Y el calor mataba. Hay aire en toda la mansión, menos el despacho ¡Gracias padres! Ahora en serio, no poder ir a la playa es como... Como... No sé, pero me hizo mal... Primer verano que no disfruto, y no será el último. A mi hombro se subió mi pequeña Snivy recién nacida aparentemente shiny, la cual aunque fuera sería, siempre me animaba. --Veo números en todos lados... Y odio los números.
Vi como Chimchar debilito al Piplup. — ¡Ahora tú saca el segundo y ataca directamente!— Le dije sonriendo, era hermoso tener 3 batallas en el mismo día y más siendo yo.
Me giré un momento hacia una farola, llevé mis manos a la cintura y fruncí el ceño. --¿Ves? Normalmente vería una farola corriente, yo sólo veo un maldito uno... Snivy dio una risita, pero me entendía. Volví a darme la vuelta, y volví a caminar --Y pensar que me suspendían hasta el recreo...
Iba caminando por lienzo, recorriendo sus tranquilas calles, disfrutando de todo lo que me había perdido estando en la academia, definitivamente era muy distinto si lo comparaba, pero claramente era así. No se podía comparar la libertad al encierro, di vuelta en una esquina cuando encontré con la mirada alguien inesperado: la pequeña princesita. Suspiré y lo mejor que había podido decidir era dar media vuelta y finguir que no habia visto nada, huir o morir de cierta forma
(porque estoy criando para un sorteo y no hay ganas xD) --Y ahora me pregunto... ¿Por qué no lo hicieron ellos? Rápidamente, Snivy notó algo, pero decidió pasar de eso, y centrarse en lo que decía --No hay lógica... ¡Se les paga para algo!
Una vez que volví a las calles, regresando por el mismo camino que había ido me sentí levemente mas tranquilo, y como si hubiera estado planeado mi Typhlosion salió de su pokebola dándome una leve palmada a la espalda — Evite mi muerte, ¿qué te parece? — le pregunté riendo un poco acariciando su cabeza haciendo que mi pokemon riera levemente ante eso — No tienes que reir... es un asunto serio para mi... — murmuré sin perder la sonrisa comenzando a moverme por otra calle
--Maldito señor agobios... -- dije rascándome desesperadamente la cabeza, y decidiendo tomar otra calle Snivy empezó a olfatear el aire, y olió algo cercano... Fuego. Rápidamente, cambió la expreción de su rostro a una más seria. --Veamos...--Dije sacando el holoemisor --. Espero que no me peten a mensajitos de: "Señorita, la necesitamos en Kalos", por que mi respuesta es que se vayan a tomar por donde todos sabemos...
Typhlosion ahora me acompañaba por las calles de lienzo, tan siquiera ahora me hacía compañía en vez de preocuparse por lanzar bolas de nieves a sus adversarios y meterme en un lio grave. — Y te lo vuelvo a repetir, no vuelvan a ser el incidente que hicieron antes.. ¿esta bien? — dije mirando a mi pokemon algo serio Mi pokemon bufó levemente pero al final asintió de mala gana, a ella no le gustaba convivir con mis demas pokemon, solo los que habían estado con ella desde el principio y con Chesnaught porque sabía que me había "ayudado" de cierta forma en los gamma y otras cosas
Snivy esta vez se encontraba más inquieta, notaba el fuego más cerca. --Y luego me tratan como una niña pequeña... Nanai, no más.
Typhlosion comenzó a tomar rutas demasiado extrañas para mi, normalmente nunca pasábamos por esas partes, seguíamos las calles que ofrecían una vista "linda" de lienzo, por así decirlo, pero parecía que algo la tenía muy apresurada — Hey, hey... a donde quieres ir? — pregunté siguiendola como podía
Snivy gruñó repentinamente. --¿Qué pasa pequeña? Te inquieta algo ¿no? Snivy asintió, pero yo decidí no moverme por si acaso
Al parecer el chico estaba tomando su tiempo...raro en un novato, en mis tiempos uno llegaba y sacaba un pokémon. — ¿Hey, estás bien?
Después de recorrer un par de calles Typhlosion se detuvo mirando a ambos lados me tomó la mano y recorrió otra calle mas para ir a una para ir a una pequeña cafetería — ¿Enserio aquí querías llegar?
Me extrañaba la expresión de Snivy. --Vale pequeña, ya está. Snivy giró la cabeza rápidamente, y notó otro olor que ya había notado otras veces en mi ropa. Bajó y me agarró el cordón de la bota, y empezó a tirar --¿¡Qué!? ¿Qué quieres ahora?
Cuando llegamos a la cafetería pedí un café rápidamente antes de que Typhlosion me obligara a irme otra vez de allí, no se a que lugar quería llegar o le desesperaba que yo estuviera tan despreocupado hasta ahora, no lo sabía, pero aun así seguía los caprichos de mi pokemon
Snivy seguía tirando, pero no conseguía moverme. Sacó sus característicos látigos para hacer más fuerza, pero nada. --En el contrato de madre no decía nada de aguantar caprichos...-- gruñí un poco
Y finalmente decidió calmarse cuando estábamos en una plaza y me dejó sentarme en una de las mesas para disfrutar lo que había comprado — A veces ni siquiera te entiendo Typhlosion... — murmuré dandole un sorbo a mi cafe mientras sacaba un poco de comida pokemon de mi mochila y se la servia en un plato para que comiera — Tomas decisiones muy extrañas...