— Drake — anuncié — Alpha es un raro nombre. Miré en la distancia las casas y calles en blanco. A veces me preguntaba si la decoracion de la ciudad viene del nombre o al reves...no importa. Miré a Alpha — ¿Llevas mucho con tus pokemon? — Pregunté.
— Sí, nombre bastante raro..— Comenté, nadie lo había cuestionado antes. Luego miré mis pokéballs. — Más con unos que otros...— Dije liberando totalmente todos mis pokémon, excepto un dragón verde.
— ¡Whoa! — retrocedí.— ¡Tienes un Zweilous! Sip. El unico que me impresionó fue Zweilous. Siempre quise uno. Los demás pokémon me miraron, ofendidos. Zweilous parecía que iba a explotar de orgullo de si mismo. — Y todos los demás...—añadí antes de convertirme en croqueta pokémon— son fabulosos..
Rapidamente saqué a mi equipo. Munchlax me mira con su cara de "Tengo hambre". Quiero meterlo en su ball de nuevo. Lo hago.
— Vale, es lo básico para un entrenador por lo cual te enseñaré. Como yo he retado yo sacaré primero y atacaré en primer lugar.— Le dije mientras Eevee se colocaba en frente.— Pequeña esta será tú primer combate.— Esta tranquila se preparo y sonrió.— Debes colocar los datos de tú pokémon en la pokédex e ir editandolo en lo que va el combate. EEVEE: Normal (Equilibrado) Adaptable: la potencia de ataques del mismo tipo que este pokémon x1,5 Salud: 110/110 Fuerza: 100 Resistencia: 115 Agilidad: 1/1 (55 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (30 Potencia, Normal) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Encanto (baja en 20 la fuerza del oponente) (Usos: 4/4) -Ataque rápido (45 Potencia, Normal; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5)
Decido usar a Piplup. Guardo a Magby. PIPLUP: Agua (Equilibrado) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS Salud: 120/120 (14) Fuerza: 135 (23) Resistencia: 130 (11) Agilidad: 1/1 (40 de Velocidad) Movimientos: -Destructor (20 Potencia, Normal) -Gruñido (Baja en 10 la fuerza del rival) -Picotazo (20 Potencia, Volador) -Burbuja (20 Potencia, Agua) Estoy nervioso.
— Recuerda, el calculo del daño de la batalla es así: Fuerza más el poder del ataque que puede tener aumento por las debilidades, en este caso no lo tendrá. Iría así: Fuerza+Ataque-Menos resistencia: Daño.— Le expliqué.— Editarlo cuando recibas un golpe. Eevee, encanto. Este movimiento baja tú ataque en 20, recuerda que puedes evadir. EEVEE: Normal (Equilibrado) Adaptable: la potencia de ataques del mismo tipo que este pokémon x1,5 Salud: 110/110 Fuerza: 100 Resistencia: 115 Agilidad: 1/1 (55 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (30 Potencia, Normal) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Encanto (baja en 20 la fuerza del oponente) (Usos: 3/4) -Ataque rápido (45 Potencia, Normal; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5)
— ¡Esquivalo! — ordeno. Piplup lo hace — ¡Usa picotazo! PIPLUP: Agua (Equilibrado) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS Salud: 120/120 (14) Fuerza: 135 (23) Resistencia: 130 (11) Agilidad: 0/1 (40 de Velocidad) Movimientos: -Destructor (20 Potencia, Normal) -Gruñido (Baja en 10 la fuerza del rival) -Picotazo (20 Potencia, Volador) -Burbuja (20 Potencia, Agua)
— Otra vez. EEVEE: Normal (Equilibrado) Adaptable: la potencia de ataques del mismo tipo que este pokémon x1,5 Salud: 70/110 Fuerza: 100 Resistencia: 115 Agilidad: 1/1 (55 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (30 Potencia, Normal) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Encanto (baja en 20 la fuerza del oponente) (Usos: 2/4) -Ataque rápido (45 Potencia, Normal; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5)
— ¡Picotazo de nuevo! — ordeno. PIPLUP: Agua (Equilibrado) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS Salud: 120/120 (14) Fuerza: 135 (23) Resistencia: 130 (11) Agilidad: 0/1 (40 de Velocidad) Movimientos: -Destructor (20 Potencia, Normal) -Gruñido (Baja en 10 la fuerza del rival) -Picotazo (20 Potencia, Volador) -Burbuja (20 Potencia, Agua)
(Baja 20 la potencia) — Ahora esquiva y lanza un Ataque Rápido. EEVEE: Normal (Equilibrado) Adaptable: la potencia de ataques del mismo tipo que este pokémon x1,5 Salud: 70/110 Fuerza: 100 Resistencia: 115 Agilidad: 0/1 (55 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (30 Potencia, Normal) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Encanto (baja en 20 la fuerza del oponente) (Usos: 4/4) -Ataque rápido (45 Potencia, Normal; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5)
Gruño. Empieza a ponerse difícil — ¡Destructor! — ordeno. Para mi la defensiva es una buena ofensiva. PIPLUP: Agua (Equilibrado) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS Salud: 105/120 (14) Fuerza: 135 (23) Resistencia: 130 (11) Agilidad: 0/1 (40 de Velocidad) Movimientos: -Destructor (20 Potencia, Normal) -Gruñido (Baja en 10 la fuerza del rival) -Picotazo (20 Potencia, Volador) -Burbuja (20 Potencia, Agua)
(Te hago 15 de daño) — Lanza otro ataque rápido. EEVEE: Normal (Equilibrado) Adaptable: la potencia de ataques del mismo tipo que este pokémon x1,5 Salud: 50/110 Fuerza: 100 Resistencia: 115 Agilidad: 0/1 (55 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (30 Potencia, Normal) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Encanto (baja en 20 la fuerza del oponente) (Usos: 4/4) -Ataque rápido (45 Potencia, Normal; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/5)
Y yo te hago 20 (115+20-115=20) quedarias en 50. Yo ya edité :P ¡Rayos! Esto se pone bueno — ¡Burbuja! PIPLUP: Agua (Equilibrado) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS Salud: 90/120 (14) Fuerza: 135 (23) Resistencia: 130 (11) Agilidad: 0/1 (40 de Velocidad) Movimientos: -Destructor (20 Potencia, Normal) -Gruñido (Baja en 10 la fuerza del rival) -Picotazo (20 Potencia, Volador) -Burbuja (20 Potencia, Agua)
— Vale, otro encanto. EEVEE: Normal (Equilibrado) Adaptable: la potencia de ataques del mismo tipo que este pokémon x1,5 Salud: 30/110 Fuerza: 100 Resistencia: 115 Agilidad: 0/1 (55 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (30 Potencia, Normal) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Encanto (baja en 20 la fuerza del oponente) (Usos: 2/4) -Ataque rápido (45 Potencia, Normal; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/5)
U.u ¿entonces ya no hago daño? — ¡Gruñido! PIPLUP: Agua (Equilibrado) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS Salud: 90/120 (14) Fuerza: 135(Actual:95) (14) Resistencia: 130 (11) Agilidad: 0/1 (40 de Velocidad) Movimientos: -Destructor (20 Potencia, Normal) -Gruñido (Baja en 10 la fuerza del rival) -Picotazo (20 Potencia, Volador) -Burbuja (20 Potencia, Agua)
— Vale...en una batalla es importante pelear solo, pero el trabajo en equipo siempre es mejor. Relevo.— Cambié rápidamente a mi pokémon normal por uno fuego que recibió el rugido. (Un pokémon especial; se podría decir que es variocolor, pero parece ser más que eso) CHIMCHAR: Fuego (Potente) * Puño Férreo: Sube en 30 la potencia de movimientos de puños. Salud: 88/88 Fuerza: 126 (20) Resistencia: 88 Agilidad: 2/2 (61 de Velocidad) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 4/4) -Onda Vacío (30 Potencia, Lucha; dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Maquinación (Sube 20 Fuerza Propia) (Usos: 5/5) -Leo (80 Potencia, Eléctrico; la personalidad y pensamientos del entrenador se manifiestan en este ataque, cuya potencia, efecto y tipo dependerán de éstos. El pokémon libera una extraña energía para realizar este ataque) (Usos: 3/3)