Gracias a Tóxico, las fuerzas de Blastoise no dieron para mas y se debilitó —Jeje, bien hecho amigo, casi lo logramos... —no me desanimé para nada, mas bien, se me hizo una derrota dulce, por haberme acercado bastante— Gran combate, Effy, muchas gracias
—Lo logramos… increíble trabajo, Vileplume —felicité a mi pokémon, chocando los cinco con ella. Luego tomé una pokebola, la que contenía a mi debilitado Chansey, y le susurré—. Has estado increíble tú también Chansey… has obtenido tu primera victoria, cuando te recuperes celebraremos. No sabía realmente si mis pokémon podían escucharme dentro de sus esféricos, pero me agradaba pensar que sí, de modo que sonreí y guardé la pokebola. Entonces volví mi atención hacia el otro entrenador. —Oh no, gracias a ti por aceptar mi desafío… —le sonreí a Rojo—. Y tienes razón, fue un buen combate… ¿volvemos al centro pokémon? Ya se que venimos de allí pero tendríamos que recuperar a nuestros pokémon cuanto antes...
—Cierto, no quiero que el envenenamiento termine haciéndole mas daño de la cuenta a Blastoise —regresé al mencionado a su esférico y proseguí a curar a mi equipo utilizado tras entrar—
—Buen punto… me sentiría mal si le pasara algo grave —asentí, siguiéndolo al centro de curación pokémon. Afortunadamente, no fue grave ni nada por el estilo; la enfermera tomó las pokebolas de Arcanine, Pinsir, Jolteon, Blastoise, Chansey, Vileplume, Mismagius y Haxorus y en un santiamén estuvieron en óptimas condiciones una vez más. Le agradecimos y nos marchamos de allí. —Bueno, quizás eso fue suficiente entrenamiento por hoy —comenté en voz alta, mirando al chico—. ¿Tienes algún plan ahora, Rojo? ¿Algún destino en mente?
Miré a Effy —Por los momentos no tengo nada planeado, tal vez mañana parta a otro lugar —respondí mientras guardaba mis PokéBalls en la mochila—
Una vez que Typhlosion terminó de comerse las manzanas sonrei y me levanté --Por fin terminastes de comerte la manzana--Le dije a Typhlosion sonriendo y este asintió y se puso a mi lado--Vamos a caminar--Le dije sonriendo mientras empezaba a caminar junto a el
Miré por un momento a Typhlosion y sonrei maliciosamente --¿Sabes? Estás engordando--Le dije a Typhlosion y este suspiró y apartó la mirada--Ohh, vamos yo solo digo lo que veo, tienes que hacer ejercicio--Le dije sonriendo mientras me montaba en su espalda--Así que Llévame aquí, para hacer ejercicio--Le dije sonriendo a Typhlosion y este suspiró y empezó a caminar
Había caído en la aburricion, tomé asiento en una banca que estaba cerca y me recargue en el respaldo de esta guardando mis manos en mi abrigo, bajé la mirada y la fijé en mi pequeño Tepig -- Amigo, tendremos que ir a un lugar tarde o temprano, así que descansa -- le dije acercandome a la mochila en donde se encontraba para que se encargará en mi pierna sin salir de su lugar, mire al cielo, era muy estremecedor y luego cerré los ojos momentáneamente
Suspiré; había perdido a Rojo de vista, segramente a esta altura ya se había marchado a otra ciudad. Yo no podía ser menos, tenía que continuar con mi camino… Liberé a mi querido Skarmory y partimos de inmediato.
Aterrizamos en Ciudad Lienzo, parecía que íbamos de ciudad en ciudad pero en fin, Togekiss era la que elegía el destino cuando yo no tengo idea de a donde ir. Nos dirigimos al Centro Pokémon y tras curar a todo mi equipo y prepararlo para próximas batallas, caminé con la pokémon hada por las calles buscando alguna tienda donde comprar algún aperitivo, me entró hambre a decir verdad.
Por el camino llegamos a encontrar lo que buscábamos, y tras comprarle a Togekiss un par de pocochos, sus favoritos, y yo un refresco, comenzamos a buscar entrenadores de nuevo. ¡Bingo! —¡Hola Rojo! —exclamé apareciendo por detrás del banco, saludándole con una sonrisa.
Me asusté un poco, pero al tratarse de Liza, sonreí un poco —¡Anda, hola Liza! —saludé a la muchacha con una amable sonrisa—
Reí al notar que se asustó un poco, era divertido ver las caras que ponía la gente en ese instante. —¿Qué tal todo? Hace bastante tiempo que no te he visto. —sonreí con curiosidad.
—Genial, pues yo muy bien, la verdad. —asentí y tomé una ball de mi cinturón. —Pero me aburro mucho, ¿te apetece un combate? —sonreí desafiante.
Me lo pensé una, dos, tres y cuatro veces —Hmm, pues.... —tenía que pensarlo bien, no quería toparme con Slaking, pero sonaba bien— Vale
Contenido oculto Perdón por hacerte esperar tanto :c Estuve fuera largo rato. —Genial, ¿cuántos pokémon? —le pregunté alegremente mientras Glaceon salía a escena. GLACEON: Hielo (Resistente) Gélido: Cuando cae granizo, en vez de perder PS los recupera. Salud: 140/140 (10) Fuerza: 200 (10) Resistencia: 245 (40) Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) (15) Movimientos: -Ventisca (70 Potencia, Hielo) (Usos: 3/3) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) -Granizo (Durante tres turnos propios, cae granizo; permite el uso ilimitado de Ventisca, causa que síntesis, sol matinal y luz lunar recuperen 1/4 en vez de 1/2, y en cada turno los pokémon que no sean tipo hielo perderán 10 PS) (Usos: 2/2) -Barrera (Psíquico, aumenta la resistencia propia en 20) (Usos: 4/4)
—Hmm, cuatro es justo —lo pensé y liberé a mi primer combatiente— ¡Adelante, Pinsir! PINSIR: Bicho (Balanceado) Corte Fuerte: No se puede disminuir la fuerza de este pokémon. Salud: 130/130 Fuerza: 180 Resistencia: 170 Agilidad: 2/2 (85 de Velocidad) Movimientos: -Movimiento Sísmico (Resta tantos PS como puntos extra tenga este pokémon, sin considerar fuerza o resistencia) (Usos: 1/1) -Danza Espada (Sube en 20 fuerza propia) (Usos: 5/5) -Llave corsé (60 Potencia, Lucha) (Usos: 4/4) -Tijera X (60 Potencia, Bicho) (Usos: 4/4)
—Está bien, comencemos con Barrera. GLACEON: Hielo (Resistente) Gélido: Cuando cae granizo, en vez de perder PS los recupera. Salud: 140/140 (10) Fuerza: 200 (10) Resistencia: 265 (40) Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) (15) Movimientos: -Ventisca (70 Potencia, Hielo) (Usos: 3/3) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) -Granizo (Durante tres turnos propios, cae granizo; permite el uso ilimitado de Ventisca, causa que síntesis, sol matinal y luz lunar recuperen 1/4 en vez de 1/2, y en cada turno los pokémon que no sean tipo hielo perderán 10 PS) (Usos: 2/2) -Barrera (Psíquico, aumenta la resistencia propia en 20) (Usos: 3/4)
—Vale Pinsir... ¡Llave Corsé! PINSIR: Bicho (Balanceado) Corte Fuerte: No se puede disminuir la fuerza de este pokémon. Salud: 130/130 Fuerza: 180 Resistencia: 170 Agilidad: 2/2 (85 de Velocidad) Movimientos: -Movimiento Sísmico (Resta tantos PS como puntos extra tenga este pokémon, sin considerar fuerza o resistencia) (Usos: 1/1) -Danza Espada (Sube en 20 fuerza propia) (Usos: 5/5) -Llave corsé (60 Potencia, Lucha) (Usos: 3/4) -Tijera X (60 Potencia, Bicho) (Usos: 4/4)
—De nuevo, barrera. GLACEON: Hielo (Resistente) Gélido: Cuando cae granizo, en vez de perder PS los recupera. Salud: 135/140 (10) Fuerza: 200 (10) Resistencia: 285 (40) Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) (15) Movimientos: -Ventisca (70 Potencia, Hielo) (Usos: 3/3) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) -Granizo (Durante tres turnos propios, cae granizo; permite el uso ilimitado de Ventisca, causa que síntesis, sol matinal y luz lunar recuperen 1/4 en vez de 1/2, y en cada turno los pokémon que no sean tipo hielo perderán 10 PS) (Usos: 2/2) -Barrera (Psíquico, aumenta la resistencia propia en 20) (Usos: 2/4)