Llevé mi mano a la cara, provocando una "facepalm", Espeon hizo lo mismo, pero con su cola. Luego volví a mirar a Liza. --¿Quiéres que te escolten?
—¿Quienes? —pregunté con curiosidad pero en ese momento una ráfaga de aire se llevó mi gorra al interior de la mansión y por acto reflejo me levanté rápidamente y pasé por la puerta de la valla para cogerla a tiempo. —Fiuu...
Menos mal que no hacía falta, si no, esos dos le harían daño al cogerla. Chasqueé los dedos, y la puerta se cerró. --Pues no hacía falta-- dije en voz alta
¿Su madre realmente hacía dicho eso?... vaya — Ya veo... entonces siempre te han estado contando sobre mi — dije abriendo la puerta de la casa para pasar allí
Me puse a pensar en algo... —¡Rayo Aurora! VAPOREON: Agua (Muro) Hidratación: cuando hay lluvia, se cura de todos los problemas de estado y bajadas de estadísticas. Salud: 136/263 (3) Fuerza: 213 (18) Resistencia: 178 (3) Agilidad: 0/2 (73 de Velocidad) (8) Movimientos: -Rapidez (30 Potencia, Normal; ineludible) (Usos: 3/3) -Maldición (Aumenta en 10 fuerza y resistencia, a cambio de reducir un punto de agilidad) (Usos: 0/4) -Hidropulso (60 Potencia, Agua) (Usos: 0/4) -Rayo aurora (50 Potencia, Hielo) Contenido oculto Lol, no me había fijado xD. Ya está editado, @Bruno EVF
(Como diría Ringo Starr: "Perdona la tardanza de mi respuesta") A pesar de que Claydol tenía desventaja de tipo sobre los ataques de Hielo, el Rayo Aurora no le causó daño alguno. Dirigí a Steve una sonrisa entre maliciosa y amigable. —Vaporeon ya no puede hacer nada —dije con suavidad—. El único que puede causar algo de daño, ahora, es Claydol. No será mucho, esperaremos pacientemente el momento de la caída de Vaporeon... —me dirigí a mi pokémon— Paranormal. CLAYDOL: Tierra/Psíquico (Resistente) Levitación: Evita los ataques de tipo Tierra. Salud: 64/120 Fuerza: 140 Resistencia: 305 Agilidad: 0/2 (75 de Velocidad) Movimientos: -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Masa cósmica (aumenta en 20 la resistencia) (Usos: 0/4) -Paranormal (40 Potencia, Psíquico) -Truco fuerza (intercambia los puntos de fuerza del usuario por los de resistencia y viceversa) (Usos: 0/2)
Ya me suponía que algo así iba a pasar, pero él no iba a esperar que le dejara la victoria tan fácil... —¡Regresa! —exclamé. Vaporeon volvió a su cápsula esférica y en su lugar salió el Caballero Rojo, recibiendo el ataque, pero ni le hizo cosquillas. SCIZOR: Bicho/Acero (Balanceado) Enajmbre: Doble Potencia de movimientos tipo bicho cuando los Ps bajen de 1/3 Salud: 140/140 Fuerza: 200 (15) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (25) Movimientos: -Tajo Umbrío(50 Potencia, Siniestro) -Puño Bala (30 Potencia, Acero, para esquivarlo requiere de dos puntos de agilidad) -Tijera X (60 Potencia, Bicho) (Usos: 4/4) -Gallardía (Restaura ½ de sus PS y aumenta en 30 su Fuerza)(Usos: 1/1) TURBO: 0/55 (DISCIPLINA) -Duplo: Los dos próximos ataques se aplican dos veces. -Última Voluntad: Se sacrifica a cambio de curar ½ Vida a sus aliados y dejar inmóvil por un turno al jefe. -Último Arcano: 45 Daño, Lucha, se aplica tres veces (tres dados)
Vaporeon desapareció en una estela de luz blanca y, en su lugar, se mostró ante mí un pokémon cuya piel brillaba fuertemente bajo el sol de Ciudad Lienzo. Tuve que cubrir mis ojos con una de las mangas de mi saco, pues era tan sólido y pulido el revestimiento de aquel ser, que reflejaba la luz un diversos punto de la ciudad. En un momento dado, logré ver de quién se trataba... —El Caballero Rojo —musité con frialdad. El pokémon de Steve me devolvió una mirada tan fría como mis palabras, y enseñó las tenazas en dirección a Claydol. Éste simplemente levitó: era imposible detectarle emociones. Por otro lado, el Caballero Rojo, decían las leyendas, gustaba de las buenas peleas... y ahora nos desafiaba. Eso me hizo hincharme de dignidad. —Ataca a ese Caballero con el movimiento que más daño le puede hacer —dije a Claydol—. Poder Pasado. CLAYDOL: Tierra/Psíquico (Resistente) Levitación: Evita los ataques de tipo Tierra. Salud: 64/120 Fuerza: 140 Resistencia: 305 Agilidad: 0/2 (75 de Velocidad) Movimientos: -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) (Usos: 3/4) -Masa cósmica (aumenta en 20 la resistencia) (Usos: 0/4) -Paranormal (40 Potencia, Psíquico) -Truco fuerza (intercambia los puntos de fuerza del usuario por los de resistencia y viceversa) (Usos: 0/2)
Scizor recibió el golpe, pero no tuvo efecto alguno... —¡Dale con un Tajo umbrío! SCIZOR: Bicho/Acero (Balanceado) Enajmbre: Doble Potencia de movimientos tipo bicho cuando los Ps bajen de 1/3 Salud: 140/140 Fuerza: 200 (15) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (25) Movimientos: -Tajo Umbrío(50 Potencia, Siniestro) -Puño Bala (30 Potencia, Acero, para esquivarlo requiere de dos puntos de agilidad) -Tijera X (60 Potencia, Bicho) (Usos: 4/4) -Gallardía (Restaura ½ de sus PS y aumenta en 30 su Fuerza)(Usos: 1/1) TURBO: 0/55 (DISCIPLINA) -Duplo: Los dos próximos ataques se aplican dos veces. -Última Voluntad: Se sacrifica a cambio de curar ½ Vida a sus aliados y dejar inmóvil por un turno al jefe. -Último Arcano: 45 Daño, Lucha, se aplica tres veces (tres dados)
Si quería tener una mínima oportunidad ante Steve, debía cambiar de pokémon. —Qué remedio —dije, mientras lanzaba la pokébola de Magmortar enfrente de Claydol. El tipo fuego aguantó como pudo el Tajo Umbrío. No obstante, Scizor se quemó a causa de su Cuerpo LLama. MAGMORTAR: Fuego (Potente) Cuerpo llama: Si le llega un ataque fisico el rival quedara quemado. Salud: 52/150 Fuerza: 230 (10) Resistencia: 162 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (7) Movimentos: Lanzallamas (60 potencia, Fuego) (Usos: 4/4) Psiquico (60 potencia, Psiquico) (Usos: 4/4) Golpe Bis (30 potencia, Dragon; el daño se aplica 2 veces) (Usos: 5/5) Demolicion: (50 potencia, Lucha; Destruye Barrera y Pantalla de Luz.)
Supuse que algo así iba a pasar. Había que ser estratégicos; nuestro rival era bastante hábil... ¡Pero nosotros también! Regresé a Scizor a su pokébola, y en su lugar volvió a salir el pokémon burbuja. —¡Sal de nuevo, Vaporeon! VAPOREON: Agua (Muro) Hidratación: cuando hay lluvia, se cura de todos los problemas de estado y bajadas de estadísticas. Salud: 136/263 (3) Fuerza: 193 (18) Resistencia: 158 (3) Agilidad: 0/2 (73 de Velocidad) (8) Movimientos: -Rapidez (30 Potencia, Normal; ineludible) (Usos: 3/3) -Maldición (Aumenta en 10 fuerza y resistencia, a cambio de reducir un punto de agilidad) (Usos: 0/4) -Hidropulso (60 Potencia, Agua) (Usos: 0/4) -Rayo aurora (50 Potencia, Hielo) Contenido oculto Se discutirá y dentro de dos semanas te tenemos la respuesta, Juanjo (?)
—¿De verdad pensabas que no mi cuenta? —pregunté a Steve, alzando una ceja. Acto seguido, una muralla se alzó ante Vaporeon, justo frente a Magmortar, aunque ya no era tan inquebrantable como antes. CLAYDOL: Tierra/Psíquico (Resistente) Levitación: Evita los ataques de tipo Tierra. Salud: 64/120 Fuerza: 140 Resistencia: 225 Agilidad: 0/2 (75 de Velocidad) Movimientos: -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) (Usos: 3/4) -Masa cósmica (aumenta en 20 la resistencia) (Usos: 0/4) -Paranormal (40 Potencia, Psíquico) -Truco fuerza (intercambia los puntos de fuerza del usuario por los de resistencia y viceversa) (Usos: 0/2)
(Lol xD De paso, edito yo también) Sonreí con entusiasmo. La batalla se ponía cada vez más emocionante. —¡Usa Rayo Aurora! VAPOREON: Agua (Muro) Hidratación: cuando hay lluvia, se cura de todos los problemas de estado y bajadas de estadísticas. Salud: 136/263 (3) Fuerza: 193 (18) Resistencia: 158 (3) Agilidad: 0/2 (73 de Velocidad) (8) Movimientos: -Rapidez (30 Potencia, Normal; ineludible) (Usos: 3/3) -Maldición (Aumenta en 10 fuerza y resistencia, a cambio de reducir un punto de agilidad) (Usos: 0/4) -Hidropulso (60 Potencia, Agua) (Usos: 0/4) -Rayo aurora (50 Potencia, Hielo)
—Paranormal. CLAYDOL: Tierra/Psíquico (Resistente) Levitación: Evita los ataques de tipo Tierra. Salud: 21/120 Fuerza: 140 Resistencia: 225 Agilidad: 0/2 (75 de Velocidad) Movimientos: -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) (Usos: 3/4) -Masa cósmica (aumenta en 20 la resistencia) (Usos: 0/4) -Paranormal (40 Potencia, Psíquico) -Truco fuerza (intercambia los puntos de fuerza del usuario por los de resistencia y viceversa) (Usos: 0/2)
—¡Rayo Aurora de nuevo, vamos! VAPOREON: Agua (Muro) Hidratación: cuando hay lluvia, se cura de todos los problemas de estado y bajadas de estadísticas. Salud: 114/263 (3) Fuerza: 193 (18) Resistencia: 158 (3) Agilidad: 0/2 (73 de Velocidad) (8) Movimientos: -Rapidez (30 Potencia, Normal; ineludible) (Usos: 3/3) -Maldición (Aumenta en 10 fuerza y resistencia, a cambio de reducir un punto de agilidad) (Usos: 0/4) -Hidropulso (60 Potencia, Agua) (Usos: 0/4) -Rayo aurora (50 Potencia, Hielo)
Después de un largo aguante, Claydol se posó suavemente en el suelo: habían logrado debilitarlo. Lo regresé a su pokébola sin mediar palabras y, en lugar de enviar a Magmortar, que aguardaba a mi lado, saqué a Lucario. —¿Terminará aquí el momento de Vaporeon? —pregunté a Steve mientras me colocaba el Megaaro. La Lucarita empezó a brillar y mi pokémon mega-evolucionó. Atacó con una Esfera Aural. MEGALUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Adaptable: Aumenta los ataques de su mismo tipo en 20 puntos Salud: 140/140 Fuerza: 255 Resistencia: 140 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) Movimientos: Esfera Aural (80 Potencia, Lucha, ineludible) (Usos: 1/2) -Contador (Devuelve un ataque físico recibido por duplicado) (Usos: 2/2) -Foco Resplandor (80 Potencia, Acero) (Usos: 4/4) -Copión (Realiza el mismo ataque que usó antes el rival) (Usos: 5/5)
Vaporeon recibió el golpe de lleno, cayendo debilitado... Al regresarlo a la pkébola, le agradecí por el buen trabajo... estuvo increíble. Proseguí a mirar a Hubert con una sonrisa. Me acomodé la gorra y lancé una pokébola... —¡Sal, Blaziken! De la pokébola salió mi fiel acompañante, quién reaccionó con mi mega-aro, para mega-evolucionar al instante. —¡Usa Golpe aéreo! MEGABLAZIKEN: Fuego/Lucha (Asesino) Impulso: Aumenta en 5 su velocidad por cada turno propio. Salud: 163/163 (3) Fuerza: 318 (48) Resistencia: 143 (3) Agilidad: 3/3 (118 de Velocidad) (18) Movimientos: -Doble Patada (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Patada ígnea (55 Potencia, Fuego) -Protección (Protege) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3)
Contenido oculto La fuerza de aquel Blaziken era descomunal... Jamás había visto algo igual. Lucario no logró resistir su ataque. —Magmortar, haz lo que puedas —dije al tipo fuego. Éste se abalanzó sobre Blaziken, atacándolo con una Demolición. MAGMORTAR: Fuego (Potente) Cuerpo llama: Si le llega un ataque fisico el rival quedara quemado. Salud: 52/150 Fuerza: 230 (10) Resistencia: 162 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (7) Movimientos: Lanzallamas (60 potencia, Fuego) (Usos: 4/4) Psiquico (60 potencia, Psiquico) (Usos: 4/4) Golpe Bis (30 potencia, Dragon; el daño se aplica 2 veces) (Usos: 5/5) Demolicion: (50 potencia, Lucha; Destruye Barrera y Pantalla de Luz.)
—¡Esquiva y Golpe aéreo! Blaziken evadió el ataque de Magmortar, y lo embistió fuertemente con aquel ataque tipo volador. MEGABLAZIKEN: Fuego/Lucha (Asesino) Impulso: Aumenta en 5 su velocidad por cada turno propio. Salud: 163/163 (3) Fuerza: 318 (48) Resistencia: 143 (3) Agilidad: 3/4 (123 de Velocidad) (18) Movimientos: -Doble Patada (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Patada ígnea (55 Potencia, Fuego) -Protección (Protege) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 1/3)