Alpha Xenodis. Tras entregar las cosas en el mercado me fui directamente a dormir. El día había sido largo, lo suficientemente largo como para hacer una buena cantidad de cosas, así que estaba contento con ello. Aun si lo último no fue bien. De mañana solo salimos hacia el sur. Pedí a los pokémon de Emi que nos esperasen aquí, así no tendría que cuidar de todos en la Jungla mientras tomaba frutas para el mercado. ¡Esto sí que lo haría bien!
Drake Orestes Al llegar a Kibaliba, llegamos al mercado. Decidí pasarme a ver si había algo bueno, y buscar algo de información sobre uno de los integrantes de mi equipo. Pero eso no sería todo. Al salir, busque a Cheche para tener una nueva batalla contra otro capitán.
Drake encontró con facilidad a Cheche, en el escenario que había en ciudad Kilabila, junto a aquellos dos chicos que habían combatido contra él en la prueba. —¡Hola! ¿Quieres hacer mi prueba? Es muy simple, ya verás. ¡Tendrás que combatir contra estos dos chicos, y ganar en un combate doble! —explicó ella, con ilusión. >>... ¿Cómo dices? ¿Que ya la superaste hace tiempo? Hum... Desde luego no me suena tu cara —susurró. Pero Drake tenía la prueba indiscutible de que era cierto lo que decía: el electrostal, que enseñó a Cheche rápidamente. —¡Vaya, es cierto! ¡Ah, sí, ahora me acuerdo! —fingió la capitana, aunque era evidente que no...—. En ese caso, ¡combatiremos! ¡Llevo mucho tiempo aquí aburrida, esperando! Vamos, Oricorio. ORICORIO-ANIMADO: Eléctrico/Volador Pareja de Baile: reproduce inmediatamente un movimiento de danza realizado por otro pokémon en el campo. Salud: 150/150 Fuerza: 198 (30) Resistencia: 140 Agilidad: 3/3 (93 de Velocidad) Movimientos: -Danza Despertar (75 Potencia, Eléctrico; el tipo irá acorde al Oricorio ejecutor (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Danza Caos (Confunde) (Usos: 2/2) -Danza Pluma (-20 fuerza rival) (Usos: 5/5) -Aire Afilado (70 Potencia, Volador; ratio crítico 1 (Base 55, +15 STAB))
Drake Orestes Al encontrar a Cheche, dio inicio el combate. La capitana sacó al frente otro pokemon que nunca habia visto antes. —Kabutops, empieza tú. KABUTOPS: Bicho (Asesino) Mutatipo: Cambia al tipo del último movimiento usado; sus ataques, por tanto, serán siempre con STAB. Salud: 128/128 (8) Fuerza: 264 (67) Resistencia: 140 (10) Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (35) Movimientos: -Cuchillada (65 Potencia, Normal, ratio de crítico 1 (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Danza Espada (+20 Fuerza) (Usos: 5/5) -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Ataque Rápido (40 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) ATAQUE Z: -Cuchillada > Carrera Arrolladora (115 Potencia, Normal, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, +25 STAB))
—¡Vaya! Un tipo bicho contra mi lindo Oricorio, veo que tienes agallas, chico-que-definitivamente-recuerdo-su-nombre. ¡Comienza con Aire Afilado, Ori! ORICORIO-ANIMADO: Eléctrico/Volador Pareja de Baile: reproduce inmediatamente un movimiento de danza realizado por otro pokémon en el campo. Salud: 150/150 Fuerza: 198 (30) Resistencia: 140 Agilidad: 3/3 (93 de Velocidad) Movimientos: -Danza Despertar (75 Potencia, Eléctrico; el tipo irá acorde al Oricorio ejecutor (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Danza Caos (Confunde) (Usos: 2/2) -Danza Pluma (-20 fuerza rival) (Usos: 5/5) -Aire Afilado (70 Potencia, Volador; ratio crítico 1 (Base 55, +15 STAB))
Drake Orestes —Kabutops es un cazador nato, y es muy veloz. Su desventaja de tipos solo será un problema cuando ese Oricorio logré atinarle. ¡Esquiva y Ataque Rápido, Kabutops! KABUTOPS: Bicho (Asesino) Mutatipo: Cambia al tipo del último movimiento usado; sus ataques, por tanto, serán siempre con STAB. Salud: 128/128 (8) Fuerza: 264 (67) Resistencia: 140 (10) Agilidad: 4/5 (150 de Velocidad) (35) Movimientos: -Cuchillada (65 Potencia, Normal, ratio de crítico 1 (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Danza Espada (+20 Fuerza) (Usos: 5/5) -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Ataque Rápido (40 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) ATAQUE Z: -Cuchillada > Carrera Arrolladora (115 Potencia, Normal, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, +25 STAB))
—Ohh~, no lo dudo. ¡Los Kabutops siempre han tenido fama de ser muy duros! Pero podemos sobreponernos, ¿cierto, Ori? >>¡Aire afilado~! ORICORIO-ANIMADO: Eléctrico/Volador Pareja de Baile: reproduce inmediatamente un movimiento de danza realizado por otro pokémon en el campo. Salud: 150/150 Fuerza: 198 (30) Resistencia: 140 Agilidad: 1/3 (93 de Velocidad) Movimientos: -Danza Despertar (75 Potencia, Eléctrico; el tipo irá acorde al Oricorio ejecutor (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Danza Caos (Confunde) (Usos: 2/2) -Danza Pluma (-20 fuerza rival) (Usos: 5/5) -Aire Afilado (70 Potencia, Volador; ratio crítico 1 (Base 55, +15 STAB))
Drake Orestes —Esquiva y repite el Ataque Rápido, Kabutops. KABUTOPS: Bicho (Asesino) Mutatipo: Cambia al tipo del último movimiento usado; sus ataques, por tanto, serán siempre con STAB. Salud: 128/128 (8) Fuerza: 264 (67) Resistencia: 140 (10) Agilidad: 3/5 (150 de Velocidad) (35) Movimientos: -Cuchillada (65 Potencia, Normal, ratio de crítico 1 (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Danza Espada (+20 Fuerza) (Usos: 5/5) -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Ataque Rápido (40 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) ATAQUE Z: -Cuchillada > Carrera Arrolladora (115 Potencia, Normal, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, +25 STAB))
—¡Wah! ¡Señor Mostachines, protege a Ori, ¿sí?! —y con un ágil movimiento de manos, un Golem de Alola recibió el golpe con suma entereza—. ¡Así me gusta~! >>Veamos qué haces con la defensa de mi equipo, chico. GOLEM: Roca/Eléctrico Piel eléctrica: convierte movimientos tipo normal en tipo eléctrico y les da doble STAB. Salud: 101/160 Fuerza: 175 Resistencia: 225 (30) Agilidad: 1/1 (45 de Velocidad) Movimientos: -Explosión (300 Potencia, Eléctrico, se inmola en el proceso (Base 200, +100 STAB)) -Doble Filo (110 Potencia, Eléctrico, recibe 1/2 del daño provocado (Base 70, +40 STAB)) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 3/4) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
Drake Orestes —Cambio. Adelante, Scizor. SCIZOR: Acero/Dragón Presa: al salir al campo, el rival pierde 10 de resistencia y no puede ser cambiado. Dracostal Salud: 140/140 Fuerza: 235 (30) Resistencia: 250 (70) Agilidad: 2/2 (75 de Velocidad) (20) Movimientos: -Cuchillada (50 Potencia, Normal) -Puño Meteoro (90 Potencia, Acero (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Puño Bala (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) ATAQUE Z: Garra Dragón >> Dracoaliento Devastador (125 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
—Uuuh, ese Scizor se ve muy resistente. ¡Señor Mostachines, ¡Doble filo! GOLEM: Roca/Eléctrico Piel eléctrica: convierte movimientos tipo normal en tipo eléctrico y les da doble STAB. Salud: 101/160 Fuerza: 175 Resistencia: 225 (30) Agilidad: 1/1 (45 de Velocidad) Movimientos: -Explosión (300 Potencia, Eléctrico, se inmola en el proceso (Base 200, +100 STAB)) -Doble Filo (110 Potencia, Eléctrico, recibe 1/2 del daño provocado (Base 70, +40 STAB)) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 3/4) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
Drake Orestes —Si que es muy resistente...pero en verdad solo era un señuelo. ¡Kecleon, adelante! Y así cayó el señor mostachines. KECLEON: Acero Reflector: mientras este pokémon tenga más de la mitad de sus PS máximos, todo daño que reciba este pokémon lo recibirá el rival, perdiendo tantos Ps como él pierda. Naturaleza Agresiva (+Fuerza, - Resistencia) Salud: 95/200 (100) Fuerza: 229 (20) Resistencia: 180 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Bajo (50 Potencia, Siniestro, 2 puntos de agilidad para esquivarse, solo funciona si el rival ha atacado previamente ofensivamente) (Usos: 3/3) -Ataque inteligente (70 Potencia, puede convertirse en un ataque de cualquier tipo, a voluntad. El usuario pierde 1/4 del daño provocado) (Usos: 4/4) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Aligerar (+2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 1/1)
—¡Ouh, Señor Mostachines! ¿E-Estás bien, pequeño? —al ver que el "pequeñín" había caído completamente debilitado por su propio ataque, suspiró, alicaída—. Jo. ¡B-Bueno... no pasa nada! +700 experiencia Y, luego, silbó. Tardó solo algunos segundos en aparecer un gran pokémon, una bola de pelo amarillo puntiagudo, que comenzó a dar saltitos con movimientos casi robóticos, como estuviese sometido a descargas eléctricas constantes. —Je, je, eres tan gracioso, Primeape... ¡pero venga, ataca con Combo Rápido! PRIMEAPE: Eléctrico/Lucha Calambre: todos los ataques de tipo eléctrico de este pokémon tienen un 50% de probabilidades de paralizar; el rival que los reciba lanza un dado de 2 caras, si sale 1, se paraliza. Salud: 130/130 Fuerza: 205 (30) Resistencia: 100 Agilidad: 4/4 (125 de velocidad) Movimientos: -Voltio Cruel (90 Potencia, Eléctrico, pierde 1/2 del daño causado (Base 70, +20 STAB)) -Buena Baza (40 Potencia, Siniestro) -Agilidad (+2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 1/1) -Combo rápido (65 Potencia, Lucha. Este movimiento tendrá la consideración de Eléctrico únicamente en relación de los efectos de campos, climas y habilidades (Base 50, +15 STAB))
Drake Orestes —Esquiva, Kecleon. Vamos con Golpe Bajo. KECLEON: Acero Reflector: mientras este pokémon tenga más de la mitad de sus PS máximos, todo daño que reciba este pokémon lo recibirá el rival, perdiendo tantos Ps como él pierda. Naturaleza Agresiva (+Fuerza, - Resistencia) Salud: 95/200 (100) Fuerza: 229 (20) Resistencia: 180 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Bajo (50 Potencia, Siniestro, 2 puntos de agilidad para esquivarse, solo funciona si el rival ha atacado previamente ofensivamente) (Usos: 2/3) -Ataque inteligente (70 Potencia, puede convertirse en un ataque de cualquier tipo, a voluntad. El usuario pierde 1/4 del daño provocado) (Usos: 4/4) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Aligerar (+2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 1/1)
—¡No-no-no, esquiva y repite~! PRIMEAPE: Eléctrico/Lucha Calambre: todos los ataques de tipo eléctrico de este pokémon tienen un 50% de probabilidades de paralizar; el rival que los reciba lanza un dado de 2 caras, si sale 1, se paraliza. Salud: 130/130 Fuerza: 205 (30) Resistencia: 100 Agilidad: 2/4 (125 de velocidad) Movimientos: -Voltio Cruel (90 Potencia, Eléctrico, pierde 1/2 del daño causado (Base 70, +20 STAB)) -Buena Baza (40 Potencia, Siniestro) -Agilidad (+2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 1/1) -Combo rápido (65 Potencia, Lucha. Este movimiento tendrá la consideración de Eléctrico únicamente en relación de los efectos de campos, climas y habilidades (Base 50, +15 STAB))
Drake Orestes —Esquiva y Aligerar, Kecleon. KECLEON: Acero Reflector: mientras este pokémon tenga más de la mitad de sus PS máximos, todo daño que reciba este pokémon lo recibirá el rival, perdiendo tantos Ps como él pierda. Naturaleza Agresiva (+Fuerza, - Resistencia) Salud: 95/200 (100) Fuerza: 229 (20) Resistencia: 180 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Bajo (50 Potencia, Siniestro, 2 puntos de agilidad para esquivarse, solo funciona si el rival ha atacado previamente ofensivamente) (Usos: 2/3) -Ataque inteligente (70 Potencia, puede convertirse en un ataque de cualquier tipo, a voluntad. El usuario pierde 1/4 del daño provocado) (Usos: 4/4) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Aligerar (+2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 0/1)
—¡Ajá! ¡Primy, Agilidad! PRIMEAPE: Eléctrico/Lucha Calambre: todos los ataques de tipo eléctrico de este pokémon tienen un 50% de probabilidades de paralizar; el rival que los reciba lanza un dado de 2 caras, si sale 1, se paraliza. Salud: 130/130 Fuerza: 205 (30) Resistencia: 100 Agilidad: 4/4 (125 de velocidad) Movimientos: -Voltio Cruel (90 Potencia, Eléctrico, pierde 1/2 del daño causado (Base 70, +20 STAB)) -Buena Baza (40 Potencia, Siniestro) -Agilidad (+2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 0/1) -Combo rápido (65 Potencia, Lucha. Este movimiento tendrá la consideración de Eléctrico únicamente en relación de los efectos de campos, climas y habilidades (Base 50, +15 STAB))
Drake Orestes —Pues sigamos con Golpe Bajo. KECLEON: Acero Reflector: mientras este pokémon tenga más de la mitad de sus PS máximos, todo daño que reciba este pokémon lo recibirá el rival, perdiendo tantos Ps como él pierda. Naturaleza Agresiva (+Fuerza, - Resistencia) Salud: 95/200 (100) Fuerza: 229 (20) Resistencia: 180 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Bajo (50 Potencia, Siniestro, 2 puntos de agilidad para esquivarse, solo funciona si el rival ha atacado previamente ofensivamente) (Usos: 1/3) -Ataque inteligente (70 Potencia, puede convertirse en un ataque de cualquier tipo, a voluntad. El usuario pierde 1/4 del daño provocado) (Usos: 4/4) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Aligerar (+2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 0/1)
—Uh, ehm... Pues Voltio Cruel~ PRIMEAPE: Eléctrico/Lucha Calambre: todos los ataques de tipo eléctrico de este pokémon tienen un 50% de probabilidades de paralizar; el rival que los reciba lanza un dado de 2 caras, si sale 1, se paraliza. Salud: 130/130 Fuerza: 205 (30) Resistencia: 100 Agilidad: 4/4 (125 de velocidad) Movimientos: -Voltio Cruel (90 Potencia, Eléctrico, pierde 1/2 del daño causado (Base 70, +20 STAB)) -Buena Baza (40 Potencia, Siniestro) -Agilidad (+2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 0/1) -Combo rápido (65 Potencia, Lucha. Este movimiento tendrá la consideración de Eléctrico únicamente en relación de los efectos de campos, climas y habilidades (Base 50, +15 STAB))
Drake Orestes —Repite, Golpe Bajo. KECLEON: Acero Reflector: mientras este pokémon tenga más de la mitad de sus PS máximos, todo daño que reciba este pokémon lo recibirá el rival, perdiendo tantos Ps como él pierda. Naturaleza Agresiva (+Fuerza, - Resistencia) Salud: 95/200 (100) Fuerza: 229 (20) Resistencia: 180 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Bajo (50 Potencia, Siniestro, 2 puntos de agilidad para esquivarse, solo funciona si el rival ha atacado previamente ofensivamente) (Usos: 0/3) -Ataque inteligente (70 Potencia, puede convertirse en un ataque de cualquier tipo, a voluntad. El usuario pierde 1/4 del daño provocado) (Usos: 4/4) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Aligerar (+2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 0/1)