--Excelente! bien empiezo yo pues...-- decia mientras bajaba mi brazo apuntando al suelo y Pikachu bajo por el rapidamente.
Ví a Squirtle sobre mi cabeza, lo bajé y le pregunté: ¿Listo para combatir, amiguito? -dije, mientras el pequeño asintía-
Pikachu bajo al campo de batalla y preparo sus mejillas llenas de electricidad. --Uno a uno te parece?-- PIKACHU: Eléctrico (Ágil) Salud: 70/70 Fuerza: 105 Resistencia: 70 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, esquivarlo requiere dos puntos de agilidad) (Usos: 5/5) -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 2/2) -Chispazo (50 Potencia, Eléctrico) -Excavar (40 Potencia, tierra; primero desaparece bajo tierra para atacar en el próximo turno. Mientras está bajo tierra, solo ciertos ataques pueden dañarlo)
-Sí. -le respondí a Bruno- Mientras Squirtle trataba de parecer intimidante. SQUIRTLE: Agua (Resistente) Salud: 100/100 (12) Fuerza: 98 Resistencia: 160 (31) Agilidad: 1/1 (49 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (20 Potencia, Normal) -Látigo (Baja 5 resistencia rival) -Refugio (Sube 5 resistencia propia) -Pistola agua (30 Potencia, Agua)
¡Estaban por tener una batalla!--Con razón me hacen caso!--Me acerqué junto a Venasaur hasta donde estaban, dispuesto a observar.--Holaaaa chicoooos--susurré de nuevo, para que se dieran cuenta de mi presencia.
--Hey! hola Ukita!-- exclame en voz baja. --Bien Pikachu, Chispazo!-- grite mientras mi pokemon almaceno chispaz en sus mejillas y las lanzo hacia Squirtle. PIKACHU: Eléctrico (Ágil) Salud: 70/70 Fuerza: 105 Resistencia: 70 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, esquivarlo requiere dos puntos de agilidad) (Usos: 5/5) -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 2/2) -Chispazo (50 Potencia, Eléctrico) -Excavar (40 Potencia, tierra; primero desaparece bajo tierra para atacar en el próximo turno. Mientras está bajo tierra, solo ciertos ataques pueden dañarlo)
-¡Squirtle, Refugio! -le ordené a mi Pokémon- SQUIRTLE: Agua (Resistente) Salud: 100/100 (12) Fuerza: 98 Resistencia: 165 (31) Agilidad: 1/1 (49 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (20 Potencia, Normal) -Látigo (Baja 5 resistencia rival) -Refugio (Sube 5 resistencia propia) -Pistola agua (30 Potencia, Agua)
--Bruno, Bruno--Wuhuu una batalla, que emoción.--Bruno tiene la ventaja clara, ojalá Rojo tiene una estrategia o algo por estilo.--Preferí atender al duelo sin hacer más interrupciones.
(Va, puede que gane por primera vez) -Hey, con cuidado, que Liza duerme como un tronco. -le dije a ambos-
--Bien Pikachu Onda Trueno!-- PIKACHU: Eléctrico (Ágil) Salud: 70/70 Fuerza: 105 Resistencia: 70 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, esquivarlo requiere dos puntos de agilidad) (Usos: 5/5) -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 2/2) -Chispazo (50 Potencia, Eléctrico) -Excavar (40 Potencia, tierra; primero desaparece bajo tierra para atacar en el próximo turno. Mientras está bajo tierra, solo ciertos ataques pueden dañarlo)
-¡Ah, Squirtle! - dije al ver a Squirtle paralizado. SQUIRTLE: Agua (Resistente) Salud: 100/100 (12) Fuerza: 98 Resistencia: 160 (31) Agilidad: 1/1 (49 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (20 Potencia, Normal) -Látigo (Baja 5 resistencia rival) -Refugio (Sube 5 resistencia propia) -Pistola agua (30 Potencia, Agua)
--Espero Bruno recuerde la efectividad del tipo eléctrico ante el tipo agua--tosí un par de veces, como disimulando mi comentario.
--Jeje vamos, no te distraigas, es tu turno Rojo! (Recuerda: Paralizado: el pokémon no puede usar su agilidad (no podrá esquivar) en este estado. Por cada turno, tira el rival del afectado un dado de cinco caras. Si sale un “3”, su rival afectado de parálisis no podrá atacar en el turno que le llega.)