Mientras caminaba al lado de los "leones" me empezó a incomodar la mirada de aquel Raichu; me recordaba vagamente al pikachu que pateé en Pueblo Brocha, pero sólo muy vagamente. --¿Tengo algo en la cara? --le pregunté al pokémon después de que no aguantara más su mirada acusadora.
--Spark... ¿Lo conoces?-- Mi pokémon no respondió, solo echó chispas, y lo dejó pasar cruzando las patas. --Lo lamento... Suele ser así con los desconocidos, sobre todo con los chicos.-- Me disculpé llevando mi mano tras la cabeza.
--No pasa nada, mientras no tenga que patearlo. --bromeé, al tiempo que llegabamos al fin al centro pokémon y les habría la puerta para que pasaran. --Bueno señores, pasen todos. --les dije señalando el interior del lugar mientras los dos Luxios intentaban cruzar.
--De nada. --le respondí devolviendole la sonrisa; en realidad, al ser el último en pasar me evitaba ser atacado por la espada por el Raichu. Cuando ya todos entraron crucé la puerta y luego la cerré. --Bueno, ya llegamos ¿Ahora qué? --le pregunté, pues no tenía experiencia con gente semi-muerta.
--Vale, yo voy. --le dije mientras avanzaba hacía el mostrador de la recepción y saludaba a la enfermera Joey. --Buen día --le dije cortesmente--, ¿Podría curar a mi Blastoise? --puse la ball de mi pokémon en la barra y al mirar atrá recordé el verdadero motivo de porque estaba allí-- ¡Ah, y claro, necesitamos qu cure a nuestra "amiga"! Sufrió un fuerte golpe en la cabeza y no sabemos si es grave. --señalé a Liza y después de que la enfermera ahogara un grito, saltó de inmediato a auxiliar a la chica castaña.
-- Mejor me voy a descansar-- Entre al c.p flojamente y empecé a buscar a la enfermera-- ¿donde estará?
La enfermera la miró durante un segundo que me pareció eterno, luego llamó a su Chansey y se llevaron a Liza en una camilla; todo sin soltar una sóla palabra. Mientras tanto, me quedé allí parado, hasta que mis piernas respondieron y avancé lentamente hasta ponerne cerca de la amiga de Liza. --Se pondrá bien --le dije--. Ya hicimos todo lo que podiamos hacer y ahora sólo nos queda esperar. --me senté en una de las sillas del centro, un poco abrumado por la realidad que estaba viviendo; pero ya que preocuparse no era mi éstilo traté de romper el hielo. --Pero bueno, con todo esto no nos hemos presentado, yo soy Ian, por si te interesa saber. --le dije; aunque ya nos habiamos visto antes nunca nos dijimos nuestros nombres.
Mire a todos lados y solo vi a la enfermera llevando a Liza en una camilla, la verdad me preocupe, pero esta vez no iba a interferir-- Bueno, Destiny debe estar aquí-- Deje la ball de su pokémon siniestro en el meson con una nota: "Muchas gracias Destiny --Alpha"