--Eh ¿Conmigo También?--Dudé un poco, pero... esta vez no temería, no importaba si perdería, una derrota más, una derrota menos, da lo mismo.--¡Acepto yo tambien!
--¡Bueno! ¡Pues que cada uno escoja un pokémon! ¡Sceptile! SCEPTILE: Planta (Asesino) Salud: 140/140 Fuerza: 220 (30) Resistencia: 150 Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (30) Movimientos: -Hoja aguda (60 Potencia, Planta) (Usos: 4/4) -Tajo Umbrío (55 Potencia, Siniestro) -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Puño Drenaje (50 Potencia, Lucha; recupera 1/2 del daño producido) (Usos: 2/2) --¡Vamos allá! ¡Swampert! SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Salud: 200/200 Fuerza: 230 (35) Resistencia: 210 (30) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Cascada (60 de Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Rayo hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 4/4) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Venganza (Carga energía. En el próximo turno no atacará; y al siguiente golpeará al enemigo con el doble del daño recibido durante ese tiempo) (Usos: 2/2) --¿Os parece que hagamos esto sin megaevolucionar? --propuso Carol.
--¡Scizor, yo te elijo! --exclamé lanzando la pokébola. SCIZOR: Bicho/Acero (Balanceado) Salud: 140/140 Fuerza: 200 (15) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (25) Movimientos: -Demolición (40 Potencia, Lucha, derriba pantalla luz y reflejo) -Puño Bala (30 Potencia, Acero, para esquivarlo requiere de dos puntos de agilidad) -Tijera X (60 Potencia, Bicho) (Usos: 4/4) -Gallardía (Restaura ½ de sus PS y aumenta en 15 su Fuerza)(Usos: 1/1) TURBO: 0/55 -Duplo: Los dos próximos ataques se aplican dos veces. -Última Voluntad: Se sacrifica a cambio de curar ½ Vida a sus aliados y dejar inmóvil por un turno al jefe. -Último Arcano: 45 Daño, Lucha, se aplica tres veces (tres dados) --Como gusten, por mi está bien cualquier opción... --respondí a la pregunta de la mega-evolucion
--Oh... esperen ¿Cooperativo?--Me dí cuenta que había aceptado el desafío sin siquiera saber de que se trataba.--En fin, no sé que es eso pero... --Antes de que sacara una Pokeball, surgío Krokorok, con intenciones de asesinarme.--Oh demonios...--Mi pokemon, qu se creía el más fuertes de la galaxia vio a los rivales, y se instinto de lucha se encendió, al parecer haría una tregua temporal conmigo con tal de enfrentar a rivales tan fuertes. KROKOROK: Tierra/Siniestro (Potente) Salud: 120/120 Fuerza: 127 Resistencia: 90 Agilidad: 2/2 (74 de Velocidad) Movimientos: -Furia (Normal; la potencia del ataque se duplica cada vez que se usa seguidamente: 10, 20, 40, 80, y se resetea el contador) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Juego Sucio (Siniestro, Potencia 50; El ataque se efectúa usando para el cálculo la fuerza del rival y no la propia)
--Verán en un cooperativo... --...lo más importante... --¡es tener conexión con tu compañero! --Cuando les toque su turno, cualquiera de los dos puede atacar. ¿Quién lo hará y cuando? Eso lo tienen que decidir ustedes, ¡tenéis que poneros de acuerdo de cuando conviene más manejar a qué pokémon! --Y, a la hora de atacar, cada pokémon puede atacar al que quiera, ¡incluido al compañero! Esto puede sonar absurdo, ¡pero a veces es útil! --¡Y una cosa! Aquí los movimientos como surf o terremoto solo afectarán al objetivo. --Pero no olvidéis que después de todo no deja de ser una batalla. ¡Si os queda agilidad podéis esquivar! --¿Y qué pasaría si, por ejemplo, atacamos a Scizor y es Ukita el que decide tomar el turno? Bueno, pues en su responsabilidad queda decidir si Scizor esquiva o no esquiva. ¡Hay que tener cooperación, de ahí el nombre! --Y, como sabemos lo básico, comencemos con algo sencillito --dijo Carol--. ¡Cascada contra Krookorok! SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Salud: 200/200 Fuerza: 230 (35) Resistencia: 210 (30) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Cascada (60 de Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Rayo hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 4/4) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Venganza (Carga energía. En el próximo turno no atacará; y al siguiente golpeará al enemigo con el doble del daño recibido durante ese tiempo) (Usos: 2/2) TURBO: 0/100
(Jajajajaja, sabçia que esto iba a ser complicado xD. Lee lo que dijeron Dennis y Carol: ¿Y qué pasaría si, por ejemplo, atacamos a Scizor y es Ukita el que decide tomar el turno? Bueno, pues en su responsabilidad queda decidir si Scizor esquiva o no esquiva. ¡Hay que tener cooperación, de ahí el nombre! En resumen, puedes (no ordenárselo, pero si rolear que lo evadió) decidir si el pokémon de tu compañero evade o no un ataque, y atacar con el tuyo. Que golpeen a un pokémon no fuerza al entrenador a ser él el que actúe)
(Ahhh eso me agrada C: ) --¡Esquívalo, Krokorok! Rápidamente, Krokorok se hizo a un lado, evadiendo el ataque por unos pocos pelos. --¡Scizor, Puño Bala contra Sceptile! SCIZOR: Bicho/Acero (Balanceado) Salud: 140/140 Fuerza: 200 (15) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (25) Movimientos: -Demolición (40 Potencia, Lucha, derriba pantalla luz y reflejo) -Puño Bala (30 Potencia, Acero, para esquivarlo requiere de dos puntos de agilidad) (Usos:4/5) -Tijera X (60 Potencia, Bicho) (Usos: 4/4) -Gallardía (Restaura ½ de sus PS y aumenta en 15 su Fuerza)(Usos: 1/1) TURBO: 0/55 -Duplo: Los dos próximos ataques se aplican dos veces. -Última Voluntad: Se sacrifica a cambio de curar ½ Vida a sus aliados y dejar inmóvil por un turno al jefe. -Último Arcano: 45 Daño, Lucha, se aplica tres veces (tres dados)
Vale, veo que lo pilláis --dijo Dennis al ver como Sceptile recibía el golpe--. Pasemos a algo más "avanzado". Los ataques combinados. Ese golpe ha dejado a Sceptile con una buena cantidad de energía... ¡suficiente para un ataque combinado! ¡Que Swampert use rayo hielo y tú usa Hoja aguda! ¡Contra Scizor! (Hoja Aguda + Rayo Hielo = Carámbanos (30 Turbo): Potencia 60, golpea dos veces, Hielo. Un pokémon crea una masa de hielo que otro pokémon corta en fragmentos afilados, que son arrojados contra Scizor) Una vez que le pilléis el truco, es fácil combinar ataques, ¡hasta sabréis qué ataques saldrán de las combinaciones si os acostumbráis a hacer equipo! --sugirió Carol--. Eso sí, tened presente que la fuerza con la que se aplique el cálculo de daño, será la fuerza del pokémon que corresponde al entrenador que hace el ataque combinado, así como será él quien pierda los puntos de turbo acumulados. En este caso, es Sceptile. SCEPTILE: Planta (Asesino) Salud: 60/140 Fuerza: 220 (30) Resistencia: 150 Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (30) Movimientos: -Hoja aguda (60 Potencia, Planta) (Usos: 3/4) -Tajo Umbrío (55 Potencia, Siniestro) -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Puño Drenaje (50 Potencia, Lucha; recupera 1/2 del daño producido) (Usos: 2/2) TURBO: 10/100
--Krokorok, esta batalla no indicada para ti...--Intenté advertirle que estaba en completa desventaja, pero seguia terco.--Bien, eso se ve peligroso, no dejaré que nos caiga eso--Caballero Rojo ¡Esquive eso! Después de esto Krokorok aprovechó para atacar con Juego Sucio. KROKOROK: Tierra/Siniestro (Potente) Salud: 120/120 Fuerza: 127 Resistencia: 90 Agilidad: 1/2 (74 de Velocidad) Movimientos: -Furia (Normal; la potencia del ataque se duplica cada vez que se usa seguidamente: 10, 20, 40, 80, y se resetea el contador) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Juego Sucio (Siniestro, Potencia 50; El ataque se efectúa usando para el cálculo la fuerza del rival y no la propia) (Hice algo mal? :c )
(... Humm xD Ya no importa... dejaremos el ataque combinado para el siguiente turno. A todo esto, ¿hacia quien va dirigido el juego sucio?)
--Muy bien, lo vais haciendo bien --piropeó Carol--. Pero a veces querréis acumular unos puntillos extra de Turbo. Podéis utilizar vuestro turno para que el pokémon acumule energía, y así junte 20 puntos de Turbo más. ¡Swampert, acumula energía, muéstraselo! SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Salud: 130/200 Fuerza: 230 (35) Resistencia: 210 (30) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Cascada (60 de Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Rayo hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 3/4) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Venganza (Carga energía. En el próximo turno no atacará; y al siguiente golpeará al enemigo con el doble del daño recibido durante ese tiempo) (Usos: 2/2) TURBO: 55/100