Lo guardé antes de que recibiera el ataque y saqué a Ninetales, el cual esquivó gracilmente el ataque de Arcanine bajo mi orden. NINETALES: Fuego (Ágil) Absorber fuego: los ataques tipo fuego restauran sus PS en lugar de dañarle Salud: 71/146 Fuerza: 157 Resistencia: 176 (1) Agilidad: 1/3 (101 de Velocidad) (1) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (usos: 4/4) -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 2/2) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere 2 puntos de agilidad para ser esquivado) (Usos: 5/5) -Excavar (40 Potencia, Tierra; primero desaparece bajo tierra para atacar en el próximo turno. Mientras está bajo tierra, sólo ciertos ataques pueden dañarlo)
—¡Colmillo Rayo! ARCANINE: Fuego (Potente) Absorber Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 160/160 Fuerza: 210 Resistencia: 160 Agilidad: 2/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal; requiere 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 2/4) -Llamarada (70 Potencia, Fuego) (Usos: 3/3) -Colmillo Ígneo (50 Potencia, Fuego)
Volví a sacar a Emboar y ése recibió el ataque, dejándolo casi en las últimas. —Aguanta Emboar, tenemos que demostrar que somos fuertes ¿vale?—intenté animar mi inicial mientras me quitaba la chaqueta y la dejaba caer en el suelo. Aproveché mientras Effy ordenaba su ataque para recogerme el pelo en una coleta alta. MEGAEMBOAR: Fuego/Siniestro (Muro) Zazoken: Cuando el pokémon queda por debajo de la mitad de su Salud, aumentan en cada turno su fuerza y resistencia en 10. Salud: 22/260 (10) Fuerza: 239 (16) Resistencia: 191 (21) Agilidad: 1/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 1/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2)
—¡Usa Velocidad Extrema, Arcanine! ARCANINE: Fuego (Potente) Absorber Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 160/160 Fuerza: 210 Resistencia: 160 Agilidad: 2/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal; requiere 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 1/4) -Llamarada (70 Potencia, Fuego) (Usos: 3/3) -Colmillo Ígneo (50 Potencia, Fuego) Contenido oculto Cuando cambias de pokémon y luego lo vuelves a sacar, sus estadísticas (menos la agilidad) regresan a la base; es decir, si aumentaste en 10 su fuerza y resistencia y luego cambiaste, cuando vuelva a salir no tendrá esos 10 agregados sino que serán 239 y 191 de vuelta :/
Contenido oculto ¡De eso no me habían informado antes! ¡Lo juro! xDDDD Entonces estaría con 2PS ¿no? —Protección MEGAEMBOAR: Fuego/Siniestro (Muro) Zazoken: Cuando el pokémon queda por debajo de la mitad de su Salud, aumentan en cada turno su fuerza y resistencia en 10. Salud: 2/260 (10) Fuerza: 249 (16) Resistencia: 201 (21) Agilidad: 1/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 1/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) (Adivina a quién se le había olvidado que tenía protección xD)
Contenido oculto Tranquila, no hay problema… y sí, quedaría con 2 XD Lol, a mí también se me había olvidado XDDD —Hm, eso es problemático… ¡Arcanine, Colmillo Rayo! ARCANINE: Fuego (Potente) Absorber Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 160/160 Fuerza: 210 Resistencia: 160 Agilidad: 2/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal; requiere 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 1/4) -Llamarada (70 Potencia, Fuego) (Usos: 3/3) -Colmillo Ígneo (50 Potencia, Fuego)
—Ya, claro, Effy—dije cruzándome de brazos—Cómo si de verdad te molestara—inflé un moflete pero después solté el aire en una pequeña sonrisita—Esquiva y usa Empujón MEGAEMBOAR: Fuego/Siniestro (Muro) Zazoken: Cuando el pokémon queda por debajo de la mitad de su Salud, aumentan en cada turno su fuerza y resistencia en 10. Salud: 2/260 (10) Fuerza: 259 (16) Resistencia: 211 (21) Agilidad: o/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 0/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2)
—Vamos Arcanine, esquiva y usa Colmillo Rayo. ARCANINE: Fuego (Potente) Absorber Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 160/160 Fuerza: 210 Resistencia: 160 Agilidad: 1/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal; requiere 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 1/4) -Llamarada (70 Potencia, Fuego) (Usos: 3/3) -Colmillo Ígneo (50 Potencia, Fuego)
Saqué a Nine y ordené que esquivara el ataque. Mi mente aún seguía pensando que pokémon usar como "arma final" NINETALES: Fuego (Ágil) Absorber fuego: los ataques tipo fuego restauran sus PS en lugar de dañarle Salud: 71/146 Fuerza: 157 Resistencia: 176 (1) Agilidad: 0/3 (101 de Velocidad) (1) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (usos: 4/4) -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 2/2) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere 2 puntos de agilidad para ser esquivado) (Usos: 5/5) -Excavar (40 Potencia, Tierra; primero desaparece bajo tierra para atacar en el próximo turno. Mientras está bajo tierra, sólo ciertos ataques pueden dañarlo)
—¡Colmillo Rayo! ARCANINE: Fuego (Potente) Absorber Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 160/160 Fuerza: 210 Resistencia: 160 Agilidad: 1/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal; requiere 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 1/4) -Llamarada (70 Potencia, Fuego) (Usos: 3/3) -Colmillo Ígneo (50 Potencia, Fuego)
—No sé como puede acabar todo con este cambio pero... ¡Weavile sal y esquiva! WEAVILE:Hielo/Siniestro (Ágil) Corte Certero: Potencia de movimientos relacionados con cortes aumentada en 30. Salud: 140/140 Fuerza: 166 (1) Resistencia: 150 Agilidad: 3/4 (126 de Velocidad) (1) Movimientos: -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 4/4) -Tajo Umbrío (80 Potencia, Siniestro) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Afilagarras (Sube 10 Fuerza Propia y garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2)
—Hola, Weavile —sonreí, mirando a mi antiguo pokémon con ternura… pero enseguida me puse seria—. Pero no vamos a contenernos ni contra ti, querido Weavile… ¡Arcanine, Colmillo Ígneo! ARCANINE: Fuego (Potente) Absorber Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 160/160 Fuerza: 210 Resistencia: 160 Agilidad: 1/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal; requiere 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 1/4) -Llamarada (70 Potencia, Fuego) (Usos: 3/3) -Colmillo Ígneo (50 Potencia, Fuego)
(Creo que lo que voy a hacer ahora es correcto pero estoy para anda segura así que corrígeme con cualquier cosa ¿okis? ^^) Una pequeña sonrisilla se formó en mis labios mientras guardaba a Weavile y saqué a Gardevoir. —Gracias Effy~—murmuré cantarina juntando mis brazos tras la espalda. GARDEVOIR: Psíquico/Hada (Balanceado) Rastreo: copia la habilidad del rival. ~ Absorber Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 136/136 Fuerza: 190 Resistencia: 180 Agilidad: 0/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico) -Sombra Vil (30 Potencia, fantasma, requiere de 2 ptos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 2/4)
Contenido oculto Sí, está bien ^^ —Vaya, bien jugado Emily… —musité al darme cuenta de su estrategia; la forma en que tomó ventaja del Rastreo de Gardevoir para curarlo, realmente había mejorado desde nuestro último enfrentamiento—. ¡Arcanine, Colmillo Rayo! ARCANINE: Fuego (Potente) Absorber Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 160/160 Fuerza: 210 Resistencia: 160 Agilidad: 1/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal; requiere 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 1/4) -Llamarada (70 Potencia, Fuego) (Usos: 3/3) -Colmillo Ígneo (50 Potencia, Fuego)
—Ahora usa Fuerza Lunar—ordené al pokémon tras recibir éste el ataque—Vaya, Effy, me iré feliz de esta batalla solo por haberte escuchado decirme eso—confesé poniendo la palma de mi mano derecha en la mejilla correspondiente. GARDEVOIR: Psíquico/Hada (Balanceado) Rastreo: copia la habilidad del rival. ~ Absorber Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 56/136 Fuerza: 190 Resistencia: 180 Agilidad: 0/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico) -Sombra Vil (30 Potencia, fantasma, requiere de 2 ptos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 1/4)
—Esquiva y usa Colmillo Rayo, Arcanine… ARCANINE: Fuego (Potente) Absorber Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 160/160 Fuerza: 210 Resistencia: 160 Agilidad: 0/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal; requiere 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 1/4) -Llamarada (70 Potencia, Fuego) (Usos: 3/3) -Colmillo Ígneo (50 Potencia, Fuego)
—Ahora sí puedo...—murmuré sumida en mis pensamientos mientras sacaba otra vez a Weavile—¡Esquiva!—exclamé saliendo de mi mente. WEAVILE: Hielo/Siniestro (Ágil) Corte Certero: Potencia de movimientos relacionados con cortes aumentada en 30. Salud: 140/140 Fuerza: 166 (1) Resistencia: 150 Agilidad: 2/4 (126 de Velocidad) (1) Movimientos: -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 4/4) -Tajo Umbrío (80 Potencia, Siniestro) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Afilagarras (Sube 10 Fuerza Propia y garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2)
—¡Velocidad Extrema, Arcanine! ARCANINE: Fuego (Potente) Absorber Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 160/160 Fuerza: 210 Resistencia: 160 Agilidad: 0/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal; requiere 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 0/4) -Llamarada (70 Potencia, Fuego) (Usos: 3/3) -Colmillo Ígneo (50 Potencia, Fuego)
—Y ahora Tajo Umbrío—ordené al pokémon tras aguantar el golpe del Arcanine. Por fin el último Velocidad Extrema. WEAVILE: Hielo/Siniestro (Ágil) Corte Certero: Potencia de movimientos relacionados con cortes aumentada en 30. Salud: 35/140 Fuerza: 166 (1) Resistencia: 150 Agilidad: 2/4 (126 de Velocidad) (1) Movimientos: -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 4/4) -Tajo Umbrío (80 Potencia, Siniestro) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Afilagarras (Sube 10 Fuerza Propia y garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2)
—Aguanta ahí Arcanine, usa Colmillo Rayo otra vez… ARCANINE: Fuego (Potente) Absorber Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 74/160 Fuerza: 210 Resistencia: 160 Agilidad: 0/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal; requiere 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 0/4) -Llamarada (70 Potencia, Fuego) (Usos: 3/3) -Colmillo Ígneo (50 Potencia, Fuego)