El halago de Effy me robó una sonrisa. En realidad, me di cuenta de que muchas de las cosas que ella hacía me las robaban, pero dejé este pensamiento momentáneamente de lado... —Te debo mucho de lo que aprendí —fue lo que dije, dedicándole una pequeña reverencia—. Ten por seguro que te vendré con más sorpresas en el futuro. >>Y ahora, Aggron, vuelve a colocar la Trampa Rocas. AGGRON: Acero/Roca (Resistente) Robustez: un movimiento que lo aniquilaría teniendo todos sus PS, le hace resistir con 1 PS. Salud: 140/140 Fuerza: 170 Resistencia: 240 Agilidad: 0/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Cabezahierro (50 Potencia, Acero) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1) -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4)
—Dragonite… Terremoto. MEGADRAGONITE X: Dragón/Acero (Asesino) Armadura Paladín: sube la resistencia de Dragonite en 10 por cada golpe recibido. Salud: 122/182 Fuerza: 294 (45) Resistencia: 260 (35) Agilidad: 3/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 3/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2)
Me senté aun lado de Emily mientras oía su explicación, así que estaban empatados....— Creo que tienes razón..— dije observando la batalla con atención — Es muy difícil saber quien va a ganar esto, solo nos queda esperar al final de la pelea al parecer
—Vuelve, Aggron. Hada Soñadora, sal a aguantar el temblor. Gardevoir, al entrar de nuevo al campo de batalla, copió la habilidad de Mega-Dragonite justo en el momento en que el Terremoto le alcanzaba. Aquello le permitió subir un poco su defensa. GARDEVOIR: Psíquico/Hada (Balanceado) Armadura Paladín: sube la resistencia de Gardevoir en 10 por cada golpe recibido. Salud: 27/176 (40) Fuerza: 235 (45) Resistencia: 215 (25) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Descarga mental (Lleva a 0 los usos de uno de los ataques del rival) (Usos: 0/1) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Deseo (Cura 1/2 de los PS totales del usuario al turno siguiente al pokémon que esté en el campo) (Usos: 2/2) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 4/4)
—Afilagarras… MEGADRAGONITE X: Dragón/Acero (Asesino) Armadura Paladín: sube la resistencia de Dragonite en 10 por cada golpe recibido. Salud: 122/182 Fuerza: 304 (45) Resistencia: 260 (35) Agilidad: 3/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 3/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2)
—Fuerza Lunar. GARDEVOIR: Psíquico/Hada (Balanceado) Armadura Paladín: sube la resistencia de Gardevoir en 10 por cada golpe recibido. Salud: 27/176 (40) Fuerza: 235 (45) Resistencia: 215 (25) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Descarga mental (Lleva a 0 los usos de uno de los ataques del rival) (Usos: 0/1) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Deseo (Cura 1/2 de los PS totales del usuario al turno siguiente al pokémon que esté en el campo) (Usos: 2/2) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 3/4)
Dragonite retrocedió unos cuantos pasos por aquel ataque, inevitablemente, pero se repuso y se lanzó a la carga con toda su furia con mi comando… —¡Terremoto! MEGADRAGONITE X: Dragón/Acero (Asesino) Armadura Paladín: sube la resistencia de Dragonite en 10 por cada golpe recibido. Salud: 87/182 Fuerza: 304 (45) Resistencia: 270 (35) Agilidad: 3/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 2/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2)
—¡Ahora, Aggron! ¡Muestra tu Robustez a Dragonite! El tipo Acero/Roca tomó el lugar de Gardevoir y, gracias a su habilidad, pudo seguir de pie a pesar de la doble efectividad del Terremoto... Cuando hubo pasado el temblor, le dedicó un sonoro gruñido a su rival. AGGRON: Acero/Roca (Resistente) Robustez: un movimiento que lo aniquilaría teniendo todos sus PS, le hace resistir con 1 PS. Salud: 1/140 Fuerza: 170 Resistencia: 240 Agilidad: 0/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Cabezahierro (50 Potencia, Acero) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1) -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4)
Contenido oculto *10 por cada ataque de contacto, Gold. Lo cual Terremoto no es :3 —Dragonite, recibe a Aggron con un Terremoto. MEGADRAGONITE X: Dragón/Acero (Asesino) Armadura Paladín: sube la resistencia de Dragonite en 10 por cada golpe recibido. Salud: 87/182 Fuerza: 304 (45) Resistencia: 270 (35) Agilidad: 3/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 1/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2)
—Protección. AGGRON: Acero/Roca (Resistente) Robustez: un movimiento que lo aniquilaría teniendo todos sus PS, le hace resistir con 1 PS. Salud: 1/140 Fuerza: 170 Resistencia: 240 Agilidad: 0/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Cabezahierro (50 Potencia, Acero) -Protección (se protege) (Usos: 1/2) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1) -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4)
—Así que así jugaremos… Puño Fuego. MEGADRAGONITE X: Dragón/Acero (Asesino) Armadura Paladín: sube la resistencia de Dragonite en 10 por cada golpe recibido. Salud: 77/182 Fuerza: 304 (45) Resistencia: 270 (35) Agilidad: 3/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 1/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2)
Le guiñé un ojo a Effy, como modo de ratificar sus palabras. —¡Protección! AGGRON: Acero/Roca (Resistente) Robustez: un movimiento que lo aniquilaría teniendo todos sus PS, le hace resistir con 1 PS. Salud: 1/140 Fuerza: 170 Resistencia: 240 Agilidad: 0/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Cabezahierro (50 Potencia, Acero) -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1) -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4)
—Puño Fuego de nuevo, Dragonite… MEGADRAGONITE X: Dragón/Acero (Asesino) Armadura Paladín: sube la resistencia de Dragonite en 10 por cada golpe recibido. Salud: 67/182 Fuerza: 304 (45) Resistencia: 270 (35) Agilidad: 3/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 1/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2)
—Adelante y esquiva —ordené tras realizar un nuevo cambio. GARDEVOIR: Psíquico/Hada (Balanceado) Armadura Paladín: sube la resistencia de Gardevoir en 10 por cada golpe recibido. Salud: 27/176 (40) Fuerza: 235 (45) Resistencia: 205 (25) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Descarga mental (Lleva a 0 los usos de uno de los ataques del rival) (Usos: 0/1) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Deseo (Cura 1/2 de los PS totales del usuario al turno siguiente al pokémon que esté en el campo) (Usos: 2/2) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 3/4)
—Terremoto. MEGADRAGONITE X: Dragón/Acero (Asesino) Armadura Paladín: sube la resistencia de Dragonite en 10 por cada golpe recibido. Salud: 67/182 Fuerza: 304 (45) Resistencia: 270 (35) Agilidad: 3/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 0/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2)
—Fuerza Lunar y esquiva —comandé, concentrado. GARDEVOIR: Psíquico/Hada (Balanceado) Armadura Paladín: sube la resistencia de Gardevoir en 10 por cada golpe recibido. Salud: 27/176 (40) Fuerza: 235 (45) Resistencia: 205 (25) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Descarga mental (Lleva a 0 los usos de uno de los ataques del rival) (Usos: 0/1) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Deseo (Cura 1/2 de los PS totales del usuario al turno siguiente al pokémon que esté en el campo) (Usos: 2/2) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 2/4)
—¡Aguanta ahí y dale con un buen Puño Fuego, Dragonite! MEGADRAGONITE X: Dragón/Acero (Asesino) Armadura Paladín: sube la resistencia de Dragonite en 10 por cada golpe recibido. Salud: 32/182 Fuerza: 304 (45) Resistencia: 280 (35) Agilidad: 3/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 0/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2)
Hice el último cambio de pokémon de esta batalla. Aggron acudió a recibir el Puño Fuego en lugar del Hada Soñadora... Como había sido debilitado, eso me permitía tomar otro turno para atacar. Sin embargo, no fue Gardevoir la que volvió al campo, sino Mega-Lucario. —¡Puño Bala! AGGRON: Acero/Roca (Resistente) Robustez: un movimiento que lo aniquilaría teniendo todos sus PS, le hace resistir con 1 PS. Salud: 0/140 Fuerza: 170 Resistencia: 240 Agilidad: 0/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Cabezahierro (50 Potencia, Acero) -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1) -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) MEGALUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Adaptable: Aumenta los ataques de su mismo tipo en 20 puntos Salud: 140/140 Fuerza: 295 (40) Resistencia: 160 (20) Agilidad: 2/4 (130 de Velocidad) (10) Movimientos: -Esfera Aural (80 Potencia, Lucha, ineludible) (Usos: 0/2) -Copión (Realiza el mismo ataque que usó antes el rival) (Usos: 5/5) -Puño Bala (50 Potencia, Acero, se esquiva con dos puntos de agilidad) (Usos: 3/5) -Detección (Evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)
—¡Cambio! ¡Blissey, evita ese ataque! —exclamé, liberando a la tipo normal inmediatamente. Las roquitas la lastimaron, pero la bondadosa pokémon repuso una sonrisa y enfrentó sin mas al oponente tras evitar su puñetazo. BLISSEY: Normal (Muro) Cura Natural: cualquier problema de estado o efecto nocivo de este pokémon se ve eliminado al cambiar de pokémon. Salud: 530/550 (40) Fuerza: 85 Resistencia: 145 Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) (10) Movimientos: -Rizo Defensa (sube 10 resistencia propia) -Deseo (Cura 1/2 de los PS totales del usuario al turno siguiente al pokémon que esté en el campo) (Usos: 2/2) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Deseo Cura (se sacrifica; a cambio, el relevo entrará con todos los PS restaurados)
Me alivió un poco que apareciera Blissey en lugar de Blastoise. Pero como ya dije, sólo un poco: esto significaba que Dragonite iba a ser curado. Suspiré: nos había costado bastante traspasar su armadura para hacerle daño, y todo lo que logramos se perdería con un solo comando... ¿Será que algún día podría debilitar a Dragonite? Porque en la única ocasión en que lo logré, me pareció que Effy lo había permitido a propósito. —Ve, Gardevoir —a pesar de todo, intercambié una sonrisa con la Leyenda tras hacerla entrar al campo. GARDEVOIR: Psíquico/Hada (Balanceado) Cura Natural: cualquier problema de estado o efecto nocivo de este pokémon se ve eliminado al cambiar de pokémon. Salud: 27/176 (40) Fuerza: 235 (45) Resistencia: 205 (25) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Descarga mental (Lleva a 0 los usos de uno de los ataques del rival) (Usos: 0/1) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Deseo (Cura 1/2 de los PS totales del usuario al turno siguiente al pokémon que esté en el campo) (Usos: 2/2) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 2/4)