— Danza Dragón. GYARADOS: Agua/Volador Intimidación: baja en 10 la fuerza del rival cuando sale este pokémon al campo. Salud: 122/180 Fuerza: 205 Resistencia: 179 Agilidad: 2/2 (81 de Velocidad) Movimientos: -Danza Dragón (Sube en 10 la Fuerza y además restaura un punto de agilidad perdido) (Usos: 0/2) -Colmillo hielo (50 Potencia, Hielo) -Golpe (80 Potencia, Normal; tras el ataque, queda confundido) (Usos: 3/3) -Treparrocas (55 Potencia, Normal)
—Oh, no digas eso… yo pensaba lo mismo cuando me enfrenté a una amiga mía por primera vez, y recientemente pude vencerla por primera vez… con esfuerzo y dedicación, verás que progresarás casi sin notarlo —le sonreí a la muchacha, regresando a Blastoise a su pokebola—. Fue una buena batalla, en serio. Decidimos encaminarnos hacia el centro pokémon a curar a nuestros compañeros debilitados. Cuando salimos con todos recuperados y regresamos al lugar, descubrimos que Dante aún se encontraba allí. —¡Ey, Dante! —exclamé, mientras ambas nos acercábamos hacia él.
-¿Tú has perdido alguna vez?-pregunté extrañada ante lo contado mientras íbamos al Centro. Cuando salimos y nos acercamos a Dante simplemente saludé con la mano y después miré al suelo.
—Hoja Aguda. MEGANIUM: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 185/190 (30) Fuerza: 165 Resistencia: 230 (30) Agilidad: 0/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Solar (70 Potencia, Planta, en el primer turno se recarga y en el segundo se ataca) -Hoja Aguda (60 Potencia, Planta) (Usos: 3/4) -Síntesis (Recupera 1/2 PS; la mitad de éstos con día soleado, nada con lluvia) (Usos: 2/2) -Hoja Mágica (30 Potencia, Planta; Ineludible) (Usos: 0/3)
— ¡Ataca con Colmillo Hielo, serán 50 de daño de golpe! GYARADOS: Agua/Volador Intimidación: baja en 10 la fuerza del rival cuando sale este pokémon al campo. Salud: 76/180 Fuerza: 205 Resistencia: 179 Agilidad: 2/2 (81 de Velocidad) Movimientos: -Danza Dragón (Sube en 10 la Fuerza y además restaura un punto de agilidad perdido) (Usos: 0/2) -Colmillo hielo (50 Potencia, Hielo) -Golpe (80 Potencia, Normal; tras el ataque, queda confundido) (Usos: 3/3) -Treparrocas (55 Potencia, Normal)
La chica no había respondido aun, perecía estar maravillada con aquella batalla que ya había finalizado — Hola Effy, Emily — les sonreí apesar de que Emi estuviera mirando al suelo — Han dado una muy buena batalla por cierto
—Hoja aguda. MEGANIUM: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 110/190 (30) Fuerza: 165 Resistencia: 230 (30) Agilidad: 0/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Solar (70 Potencia, Planta, en el primer turno se recarga y en el segundo se ataca) -Hoja Aguda (60 Potencia, Planta) (Usos: 2/4) -Síntesis (Recupera 1/2 PS; la mitad de éstos con día soleado, nada con lluvia) (Usos: 2/2) -Hoja Mágica (30 Potencia, Planta; Ineludible) (Usos: 0/3)
— Otro Colmillo Hielo GYARADOS: Agua/Volador Intimidación: baja en 10 la fuerza del rival cuando sale este pokémon al campo. Salud: 40/180 Fuerza: 205 Resistencia: 179 Agilidad: 2/2 (81 de Velocidad) Movimientos: -Danza Dragón (Sube en 10 la Fuerza y además restaura un punto de agilidad perdido) (Usos: 0/2) -Colmillo hielo (50 Potencia, Hielo) -Golpe (80 Potencia, Normal; tras el ataque, queda confundido) (Usos: 3/3) -Treparrocas (55 Potencia, Normal)
—Otra vez. MEGANIUM: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 85/190 (30) Fuerza: 165 Resistencia: 230 (30) Agilidad: 0/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Solar (70 Potencia, Planta, en el primer turno se recarga y en el segundo se ataca) -Hoja Aguda (60 Potencia, Planta) (Usos: 1/4) -Síntesis (Recupera 1/2 PS; la mitad de éstos con día soleado, nada con lluvia) (Usos: 2/2) -Hoja Mágica (30 Potencia, Planta; Ineludible) (Usos: 0/3)
-No tan buena. Siempre acabo atacando agua con fuego-dije subiendo un poco la mirada para apreciar su expresión.
— Esquiva y Colmillo Hielo. GYARADOS: Agua/Volador Intimidación: baja en 10 la fuerza del rival cuando sale este pokémon al campo. Salud: 40/180 Fuerza: 205 Resistencia: 179 Agilidad: 1/2 (81 de Velocidad) Movimientos: -Danza Dragón (Sube en 10 la Fuerza y además restaura un punto de agilidad perdido) (Usos: 0/2) -Colmillo hielo (50 Potencia, Hielo) -Golpe (80 Potencia, Normal; tras el ataque, queda confundido) (Usos: 3/3) -Treparrocas (55 Potencia, Normal)
— ¿Pero no recuerdas que yo fui el primero en atacar agua con fuego? — pregunté riendo levemente, recordando la batalla en la escuela pokemon — Por cierto, Effy, Emily ella es Kiaru
-Creo que me has pegado la maldición o algo-reí un poco y después miré a la chica sonriendo-Encantada~-canturré
regrese a Mega antes de que el diera el ataque y saque a Ataro. —esquiva. AMBIPOM: Normal (Ágil) Experto: Los movimientos de potencia igual o inferior a 40 ven su potencia aumentada en 20 puntos. Salud: 150/150 Fuerza: 160 Resistencia: 132 Agilidad: 2/3 (115 de Velocidad) Movimientos: -Doble Golpe (50 Potencia, Normal, el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Puño Fuego (50 potencia, Fuego) -Puño Certero (70 potencia, Lucha; El primer turno carga, el segundo ataca, pero solo si este no es dañado) -Agilidad (restaura hasta dos puntos de agilidad perdidos) (Usos: 1/1)
— No es una maldición... que yo sepa — dije en un leve suspiro — Pero eventualmente te irás re-adaptando a las peleas poco a poco, así que no tienes que preocuparte por eso Emily
Sonreí al ver a ese pokémon una vez más. — Usa tú Treparrocas. GYARADOS: Agua/Volador Intimidación: baja en 10 la fuerza del rival cuando sale este pokémon al campo. Salud: 40/180 Fuerza: 205 Resistencia: 179 Agilidad: 1/2 (81 de Velocidad) Movimientos: -Danza Dragón (Sube en 10 la Fuerza y además restaura un punto de agilidad perdido) (Usos: 0/2) -Colmillo hielo (50 Potencia, Hielo) -Golpe (80 Potencia, Normal; tras el ataque, queda confundido) (Usos: 3/3) -Treparrocas (55 Potencia, Normal)
—Esquiva y Doble golpe. AMBIPOM: Normal (Ágil) Experto: Los movimientos de potencia igual o inferior a 40 ven su potencia aumentada en 20 puntos. Salud: 150/150 Fuerza: 160 Resistencia: 132 Agilidad: 1/3 (115 de Velocidad) Movimientos: -Doble Golpe (50 Potencia, Normal, el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Puño Fuego (50 potencia, Fuego) -Puño Certero (70 potencia, Lucha; El primer turno carga, el segundo ataca, pero solo si este no es dañado) -Agilidad (restaura hasta dos puntos de agilidad perdidos) (Usos: 1/1)
-Necesito atrapar un pokémon tipo planta y uno tipo agua. Será lo mejor-dije pensativa-¡Creo que iré a explorar!-exclamé antes de irme rápidamente de la zona. No sabía porque pero me había enfadado un poco así que preferí alejarme por unos minutos. Llegué a un parque infantil y me senté en un columpio dónde empecé a balancearme levemente.
— Seguiré con Treparrocas y esquivar. GYARADOS: Agua/Volador Intimidación: baja en 10 la fuerza del rival cuando sale este pokémon al campo. Salud: 40/180 Fuerza: 205 Resistencia: 179 Agilidad: 0/2 (81 de Velocidad) Movimientos: -Danza Dragón (Sube en 10 la Fuerza y además restaura un punto de agilidad perdido) (Usos: 0/2) -Colmillo hielo (50 Potencia, Hielo) -Golpe (80 Potencia, Normal; tras el ataque, queda confundido) (Usos: 3/3) -Treparrocas (55 Potencia, Normal)
—Esquiva y otra vez. AMBIPOM: Normal (Ágil) Experto: Los movimientos de potencia igual o inferior a 40 ven su potencia aumentada en 20 puntos. Salud: 150/150 Fuerza: 160 Resistencia: 132 Agilidad: 0/3 (115 de Velocidad) Movimientos: -Doble Golpe (50 Potencia, Normal, el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Puño Fuego (50 potencia, Fuego) -Puño Certero (70 potencia, Lucha; El primer turno carga, el segundo ataca, pero solo si este no es dañado) -Agilidad (restaura hasta dos puntos de agilidad perdidos) (Usos: 1/1)