A falta de respuesta en la puerta, me di media vuelta y seguí avanzando hacía otra parte. --Vaya servicio el que tienen --me quejé--. No me sorprende que esa mansión sea tan fea.
Encontrar a Ian fue mas fácil que encontrar un Magikarp con caña vieja-- ¡Herdier explotable!-- Le grite para llamar su atencion
--¿Qué mierda es un Herdier? --pensé mientras me volteaba hacía la fuente del ruido; al voltear vi a Alpha, y a su derecha vi a quien le gritaba: un pequeño cachorro que quería aprender auto destrucción. En otras palabras, un Herdier explotable. --¿Es tuyo? --le pregunté acercándome y señalando al "pokémon explotable".
-- ¿No?-- pregunté torpemente-- bueno, voy al punto, necesito que ayudes, bueno, tu Blastoise-- Bromee-- hablando en serio.....¿me acompañas al Lago Helado?
-- Para eso tengo a Destiny-- Respondí-- ten esto-- le entregué el cartel que le había pasado a Destiny hace un rato.
Tomé el cartel y lo leí despreocupadamente; aunque algo muy, pero muy profundo en mi mente me decía que algo sabía yo sobre aquello. Le regresé el cartel después de leerlo y caminé despreocupadamente hacía un extremo. --Veamos quien llega primero. --le dije, perdiéndome en la distancia.
Menos mal... Pensaba que tenía que llevar cogida a Liza. Paso de llevarla cogida, a de pesar bastante. --Liz, arriba, nos vamos.--le dije a la chica
Al otro lado de la ciudad, frente a una chica de pelos castaños apareció un anciano, con monóculo y bigote incluido, quien le sonrió amigablemente. --Buenos días jovencita --le dije con mi ya practicada voz de anciano--, se nota que eres nueva ¿Te gustaría un agradable tour por la ciudad?
Contenido oculto Dijo que se dio la media vuelta para irse; luego platicaste con Alpha, tiempo suficiente para que ella se fuera
Me giré al oir una voz y vi a un anciano muy peculiar... --Hm? ¿un tour? ¿Crees que soy una novata? --le pregunté extrañada. Pikachu lo miró con cara de pocos amigos, sabia quien era.
--Se nota en tu cara que eres una novata --le respodí con total seguridad--, pero después de mi tour dejaras de serlo. --Y acto seguido la tomé de la mano arrastrandola por toda la ciudad. Después de varios puntos sin interés llegamos a dos puertas, una con el dibujo de un chico, y el otro con el de una chica. --Esto que vez aquí es un baño --le dije señalandoselos como si fueran el mayor descubrimiento--, y estan separados por géneros; aquel --dije señalando el del chico-- es para los hombres y este otro, para las mujeres --concluí señalando la puerta, pero recordé algo--. Siempre mira las señalizaciones, yo un día cometí el error de no hacerlo; eso me marcará toda mi vida --agité un poco la cabeza para olvidarme de eso--. Pero bueno, ¡Sigamos con el tour! --y la volví a tomar del brazo a nuestro siguiente destino.
(niña, la próxima avisa, que me da que no me llegó esa alerta XDD) Al darme la vuelta, vi que Liza no estaba. Genial... --Puede que no se acuerde de nada, pero es igual la muy... lista...-- No puedo dejarla sola... Toca buscarla
--Oye solo tengo amnesia pero eso no significa que sea novata. --le intenté explicar pero cuando me di cuenta ya me estaba arrastrando por la ciudad.
--Lo que significa que no recuerdas nada; de que sirve haber sido una gran entrenadora si no eres capaz de recordar nada --pausa-- ¡Paa eso estoy aquí! Para ayudarte a que vuelvas a aprender lo básico. --seguimos avnzando hasta llegar a unos ventanales. --Mira --dije señalando el vidrio--, esto te permite proteger las cosas, y es muy duro, por lo que te recoiendo no golpearlo, e incluso si logras romperlo, sólo conseguiras una mano sangrante; además ahora estamos frente a la tienda pokémon --le dije mientras señalaba el letrero del lugar con vitrinas--, un lugar donde puedes comprar todo lo necesario para tus pokémon: desde pociones hasta esteroides... digo "vitaminas". Sin embargo el servicio es pésimo --le comenté con cierta molestia en mi voz--, así que lo mejor es comprarlas vía pokédex --le dije al tiempo que sacaba la mía--, pero esa es otra historia, ¡Sigamos! --La tomé del brazo y voví a arrastrarla.
Estar siendo arrastrada por aquel "anciano" por ciudad Barniz no era muy interesante. Cuando empezó a enseñarme cosas demasiado básicas no pude aguantar la risa. --¿En serio? ¿Me enseñas los baños y lo que es el vidrio? --le dije mirándole con cara de WTF!?