Arcanine cayó debilitado por el Pulso Dragón, pero cuando me estaba preparando para afrontar el regreso de Megaraichu al campo de batalla, Mitsuki dio el combate por terminado. —Gracias, lo mismo digo —respondí con algo de confusión—. No lo has hecho mal: lograste sobrepasar la elevada defensa de Scrafty, eso es una gran muestra de tu poder. Procura seguir entrenando. Dicho esto, me fui al Centro Pokémon a curar a los combatientes que habían recibido heridas.
Sonreí y me dirigí hacia el Centro. Puede que hubiéramos tenido nuestras diferencias al principio pero la verdad es que era un chico simpático y en el fondo me caía bien. La enfermera curó a mis pokémon a pesar de estar extrañada por haber aparecido tan pronto y tras agradecérselo volví al campo de batalla. -Ya estoy~-avisé sonriendo-Elige tú por favor, que estoy harta de escoger-dije para después reír un poco.
— Por supuesto, elijo a Whimsicott.— Sonreí liberando al Hada. WHIMSICOTT: Planta/Hada (Ágil) Bromista: Sube la prioridad de sus ataques que no causen daño directo; si son evitables comúnente, pasan a esquivarse con 2 de agilidad; los evitables con 2 puntos, pasan a ser ineludibles, los ineludibles, ignoran protección. Salud: 140/140 (20) Fuerza: 144 Resistencia: 175 (15) Agilidad: 4/4(141 de Velocidad) (25) Movimientos: -Rizo algodón (Sube en 20 resistencia propia (Usos: 4/4) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Drenadoras (infecta al rival; resta 15PS cada turno y los recupera el usuario) (Usos: 2/2) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)——
-Entonces sacaré a Emboar-dije sacando al pokémon otra vez y miré al chico-¿De cuántos serían?-pregunté mientras esperaba su ataque. Eso iba a ser más complicado. EMBOAR:Fuego/Lucha (Muro) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 230/230 (10) Fuerza: 238 (15) Resistencia: 150 (20) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2)
— Solo dos.— Contesté.— Empezaré con Drenadoras. WHIMSICOTT: Planta/Hada (Ágil) Bromista: Sube la prioridad de sus ataques que no causen daño directo; si son evitables comúnente, pasan a esquivarse con 2 de agilidad; los evitables con 2 puntos, pasan a ser ineludibles, los ineludibles, ignoran protección. Salud: 140/140 (20) Fuerza: 144 Resistencia: 175 (15) Agilidad: 4/4(141 de Velocidad) (25) Movimientos: -Rizo algodón (Sube en 20 resistencia propia (Usos: 4/4) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Drenadoras (infecta al rival; resta 15PS cada turno y los recupera el usuario) (Usos: 1/2) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
-Entonces yo seguiré con Envite Ígneo-dije sonriendo. EMBOAR:Fuego/Lucha (Muro) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 230/230 (10) Fuerza: 238 (15) Resistencia: 150 (20) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) Contenido oculto: Preguntaaa >w< Le quito los 15 desde ahora?
Contenido oculto Sep, cada turno perderá 15 ps — No creo, esquiva y usa Tóxico. WHIMSICOTT: Planta/Hada (Ágil) Bromista: Sube la prioridad de sus ataques que no causen daño directo; si son evitables comúnente, pasan a esquivarse con 2 de agilidad; los evitables con 2 puntos, pasan a ser ineludibles, los ineludibles, ignoran protección. Salud: 140/140 (20) Fuerza: 144 Resistencia: 175 (15) Agilidad: 3/4 (141 de Velocidad) (25) Movimientos: -Rizo algodón (Sube en 20 resistencia propia (Usos: 4/4) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/2) -Drenadoras (infecta al rival; resta 15PS cada turno y los recupera el usuario) (Usos: 1/2) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
-Not today-respondí-Esquiva y Nitrocarga EMBOAR: Fuego/Lucha (Muro) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 200/230 (10) Fuerza: 238 (15) Resistencia: 150 (20) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 1/2)
— Bien, una más, ahora no puede esquivar pero tú si. WHIMSICOTT: Planta/Hada (Ágil) Bromista: Sube la prioridad de sus ataques que no causen daño directo; si son evitables comúnente, pasan a esquivarse con 2 de agilidad; los evitables con 2 puntos, pasan a ser ineludibles, los ineludibles, ignoran protección. Salud: 140/140 (20) Fuerza: 144 Resistencia: 175 (15) Agilidad: 2/4 (141 de Velocidad) (25) Movimientos: -Rizo algodón (Sube en 20 resistencia propia (Usos: 4/4) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/2) -Drenadoras (infecta al rival; resta 15PS cada turno y los recupera el usuario) (Usos: 1/2) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
-Protección-no sabía que hacer en esa situación porque las Drenadoras me lo estropeaban todo. EMBOAR:Fuego/Lucha (Muro) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 185/230 (10) Fuerza: 238 (15) Resistencia: 150 (20) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 1/2)
Contenido oculto Te quedan 185 ps, recuerda que te quitan 15 por turno ^w^ — Rizo Algodón WHIMSICOTT: Planta/Hada (Ágil) Bromista: Sube la prioridad de sus ataques que no causen daño directo; si son evitables comúnente, pasan a esquivarse con 2 de agilidad; los evitables con 2 puntos, pasan a ser ineludibles, los ineludibles, ignoran protección. Salud: 140/140 (20) Fuerza: 144 Resistencia: 195 (15) Agilidad: 2/4 (141 de Velocidad) (25) Movimientos: -Rizo algodón (Sube en 20 resistencia propia) (Usos: 3/4) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/2) -Drenadoras (infecta al rival; resta 15PS cada turno y los recupera el usuario) (Usos: 1/2) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
Contenido oculto Cierto xD Gomene, quité solo 10 >w< -Envite Ígneo-dije con ganas. Que tuviera más posibilidades de perder no significaba que no tenía que disfrutar del combate. EMBOAR:Fuego/Lucha (Muro) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 170/230 (10) Fuerza: 238 (15) Resistencia: 150 (20) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 1/2)
— Es un peligro ese jamón...— Suspiré.— Whismicott, esquiva y usa tú rizo algodón. WHIMSICOTT: Planta/Hada (Ágil) Bromista: Sube la prioridad de sus ataques que no causen daño directo; si son evitables comúnente, pasan a esquivarse con 2 de agilidad; los evitables con 2 puntos, pasan a ser ineludibles, los ineludibles, ignoran protección. Salud: 140/140 (20) Fuerza: 144 Resistencia: 215 (15) Agilidad: 1/4 (141 de Velocidad) (25) Movimientos: -Rizo algodón (Sube en 20 resistencia propia (Usos: 2/4) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/2) -Drenadoras (infecta al rival; resta 15PS cada turno y los recupera el usuario) (Usos: 1/2) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
-¡No llames jamón a mi Pokémon!-grité enfadada y después me crucé de brazos-Envite Ígneo EMBOAR:Fuego/Lucha (Muro) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 155/230 (10) Fuerza: 238 (15) Resistencia: 150 (20) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 1/2)
Reí suavemente. — Lo siento.— Me disculpé.— Esquiva y Rizo Algodón una vez más. WHIMSICOTT: Planta/Hada (Ágil) Bromista: Sube la prioridad de sus ataques que no causen daño directo; si son evitables comúnente, pasan a esquivarse con 2 de agilidad; los evitables con 2 puntos, pasan a ser ineludibles, los ineludibles, ignoran protección. Salud: 140/140 (20) Fuerza: 144 Resistencia: 235 (15) Agilidad: 0/4 (141 de Velocidad) (25) Movimientos: -Rizo algodón (Sube en 20 resistencia propia (Usos: 1/4) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/2) -Drenadoras (infecta al rival; resta 15PS cada turno y los recupera el usuario) (Usos: 1/2) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
-Bueno...-dije dejando los brazos caer-Envite Ígneo-era mi mejor ataque ¿vale? EMBOAR:Fuego/Lucha (Muro) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 140/230 (10) Fuerza: 238 (15) Resistencia: 150 (20) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 1/2)
— Resiste y usa tú Rizo Algodón. WHIMSICOTT: Planta/Hada (Ágil) Bromista: Sube la prioridad de sus ataques que no causen daño directo; si son evitables comúnente, pasan a esquivarse con 2 de agilidad; los evitables con 2 puntos, pasan a ser ineludibles, los ineludibles, ignoran protección. Salud: 47/140 (20) Fuerza: 144 Resistencia: 255 (15) Agilidad: 0/4 (141 de Velocidad) (25) Movimientos: -Rizo algodón (Sube en 20 resistencia propia (Usos: 0/4) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/2) -Drenadoras (infecta al rival; resta 15PS cada turno y los recupera el usuario) (Usos: 1/2) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
-Obvio que Envite Ígneo otra vez EMBOAR:Fuego/Lucha (Muro) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 98/230 (10) Fuerza: 238 (15) Resistencia: 150 (20) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 1/2)
Contenido oculto Pierdes 27 ps menos, Envite Ígneo tiene ese efecto de retroceso, el usuario pierde 1/4 de lo que ha dañado: 108 partido 4= 27. En otras palabras en tú turno pasado tendrías 98 de salud — Ahora Protección. WHIMSICOTT: Planta/Hada (Ágil) Bromista: Sube la prioridad de sus ataques que no causen daño directo; si son evitables comúnente, pasan a esquivarse con 2 de agilidad; los evitables con 2 puntos, pasan a ser ineludibles, los ineludibles, ignoran protección. Salud: 62/140 (20) Fuerza: 144 Resistencia: 255 (15) Agilidad: 0/4 (141 de Velocidad) (25) Movimientos: -Rizo algodón (Sube en 20 resistencia propia (Usos: 0/4) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/2) -Drenadoras (infecta al rival; resta 15PS cada turno y los recupera el usuario) (Usos: 1/2) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2)