Contenido oculto Recuerda que cuando un pokémon está “gravemente envenenado”, pierde PS de la siguiente manera: 5PS, 10PS, 20PS, 30PS, 30PS, 30PS, etcétera… A Raichu le quedarán 105 Ps en el turno que siga a éste mío —Cuidado con ese golpe. Esquívalo y utiliza Danza Dragón. SCRAFTY: Siniestro/Lucha (Resistente) Autoestima: Sube en 10 su fuerza al derrotar a un rival. Salud: 130/130 Fuerza: 165 (20) Resistencia: 270 (40) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (2) Movimientos: -Danza Dragón (Sube 10 la fuerza propia y restaura un punto de agilidad) (Usos: 1/2) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4) -Tóxico (envenena gravemente al oponente) (Usos: 1/2) -Testarazo (70 Potencia, Roca; recibe 1/4 del daño causado)
—Otra vez. MEGAFORMA : MEGARAICHU: Eléctrico (Asesino) Súper Conductor: los ataques eléctricos pueden golpear a pokémon tipo tierra (causando daño neutral) mientras éste pokémon esté en el campo. Salud: 105/120 Fuerza: 250 (30) Resistencia: 135 Agilidad: 5/5 (160 de Velocidad) (30) Movimientos: -Surf (50 Potencia, Agua) -Onda Certera (70 Potencia, Lucha) (Usos: 1/3) -Golpe Roca (20 Potencia, Lucha) -Placaje Eléctrico (75 Potencia, Eléctrico; recibe 1/4 del Daño producido)
—Esquiva y vuelve a bailar la Danza Dragón. SCRAFTY: Siniestro/Lucha (Resistente) Autoestima: Sube en 10 su fuerza al derrotar a un rival. Salud: 130/130 Fuerza: 175 (20) Resistencia: 270 (40) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (2) Movimientos: -Danza Dragón (Sube 10 la fuerza propia y restaura un punto de agilidad) (Usos: 0/2) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4) -Tóxico (envenena gravemente al oponente) (Usos: 1/2) -Testarazo (70 Potencia, Roca; recibe 1/4 del daño causado)
—Otra vez. MEGAFORMA : MEGARAICHU: Eléctrico (Asesino) Súper Conductor: los ataques eléctricos pueden golpear a pokémon tipo tierra (causando daño neutral) mientras éste pokémon esté en el campo. Salud: 85/120 Fuerza: 250 (30) Resistencia: 135 Agilidad: 5/5 (160 de Velocidad) (30) Movimientos: -Surf (50 Potencia, Agua) -Onda Certera (70 Potencia, Lucha) (Usos: 0/3) -Golpe Roca (20 Potencia, Lucha) -Placaje Eléctrico (75 Potencia, Eléctrico; recibe 1/4 del Daño producido)
Contenido oculto A Raichu le quedan 85 PS. En su siguiente turno perderá 30PS (y así sucesivamente), quedando con 55PS —Esquiva y utiliza Triturar. SCRAFTY: Siniestro/Lucha (Resistente) Autoestima: Sube en 10 su fuerza al derrotar a un rival. Salud: 130/130 Fuerza: 175 (20) Resistencia: 270 (40) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (2) Movimientos: -Danza Dragón (Sube 10 la fuerza propia y restaura un punto de agilidad) (Usos: 0/2) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 3/4) -Tóxico (envenena gravemente al oponente) (Usos: 1/2) -Testarazo (70 Potencia, Roca; recibe 1/4 del daño causado)
Regrese a Raichu antes de que le diera el ataque y saque a Rio, quien esquivo el ataque. LUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Justiciero: Sube el ataque en 10 cuando recibe un ataque tipo siniestro Salud: 140/140 Fuerza: 225 Resistencia: 140 Agilidad: 2/3 (90 Velocidad) Movimientos: -Contador (Devuelve un ataque físico recibido por duplicado) (Usos: 2/2) -Palmeo (35 Potencia, Lucha) -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, ineludible) (Usos: 2/2) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4)
—Wow, ¡también tienes un Lucario! —exclamé, observando detenidamente al pokémon del aura. Tóxico no serviría, ya que Acero es inmune a Veneno. Triturar aumentaría la fuerza de nuestro oponente, debido a su habilidad. Y Testarazo sería poco efectivo, pero era la mejor opción que teníamos. —¡Testarazo! —comandé, ante lo cual Scrafty se subió los pantalones y atacó. SCRAFTY: Siniestro/Lucha (Resistente) Autoestima: Sube en 10 su fuerza al derrotar a un rival. Salud: 130/130 Fuerza: 175 (20) Resistencia: 270 (40) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (2) Movimientos: -Danza Dragón (Sube 10 la fuerza propia y restaura un punto de agilidad) (Usos: 0/2) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 3/4) -Tóxico (envenena gravemente al oponente) (Usos: 1/2) -Testarazo (70 Potencia, Roca; recibe 1/4 del daño causado)
Sonreí tras lo que dijo hubert. —Contador. LUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Justiciero: Sube el ataque en 10 cuando recibe un ataque tipo siniestro Salud: 70/140 Fuerza: 225 Resistencia: 140 Agilidad: 2/3 (90 Velocidad) Movimientos: -Contador (Devuelve un ataque físico recibido por duplicado) (Usos: 1/2) -Palmeo (35 Potencia, Lucha) -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, ineludible) (Usos: 2/2) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4)
Contenido oculto A Lucario le quedan 70PS. Se debe a que los ataques de tipo Roca son poco efectivos contra el tipo Acero, de modo que la potencia de éstos se multiplica x0.5. Así, Testarazo tuvo 35 de Potencia, quedando el cálculo de la siguiente forma: 175 + 35 - 140 = 70 de daño Scrafty se mostraba algo mareado, ya que recibió parte del daño causado a Lucario. Pero se repuso a tiempo para esquivar su Contador. —Usa Testarazo otra vez. SCRAFTY: Siniestro/Lucha (Resistente) Autoestima: Sube en 10 su fuerza al derrotar a un rival. Salud: 112/130 Fuerza: 175 (20) Resistencia: 270 (40) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (2) Movimientos: -Danza Dragón (Sube 10 la fuerza propia y restaura un punto de agilidad) (Usos: 0/2) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 3/4) -Tóxico (envenena gravemente al oponente) (Usos: 1/2) -Testarazo (70 Potencia, Roca; recibe 1/4 del daño causado)
—Esquiva y Esfera aural. LUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Justiciero: Sube el ataque en 10 cuando recibe un ataque tipo siniestro Salud: 70/140 Fuerza: 225 Resistencia: 140 Agilidad: 1/3 (90 Velocidad) Movimientos: -Contador (Devuelve un ataque físico recibido por duplicado) (Usos: 1/2) -Palmeo (35 Potencia, Lucha) -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, ineludible) (Usos: 1/2) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4)
A mi compañero no le fue posible, bajo ningún concepto, evitar la Esfera Aural. Menos mal que su resistencia es bastante alta. —Testarazo otra vez —comandé. SCRAFTY: Siniestro/Lucha (Resistente) Autoestima: Sube en 10 su fuerza al derrotar a un rival. Salud: 67/130 Fuerza: 175 (20) Resistencia: 270 (40) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (2) Movimientos: -Danza Dragón (Sube 10 la fuerza propia y restaura un punto de agilidad) (Usos: 0/2) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 3/4) -Tóxico (envenena gravemente al oponente) (Usos: 1/2) -Testarazo (70 Potencia, Roca; recibe 1/4 del daño causado)
—Esquivalo y otra vez. LUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Justiciero: Sube el ataque en 10 cuando recibe un ataque tipo siniestro Salud: 70/140 Fuerza: 225 Resistencia: 140 Agilidad: 0/3 (90 Velocidad) Movimientos: -Contador (Devuelve un ataque físico recibido por duplicado) (Usos: 1/2) -Palmeo (35 Potencia, Lucha) -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, ineludible) (Usos: 0/2) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4)
—¡Testarazo! SCRAFTY: Siniestro/Lucha (Resistente) Autoestima: Sube en 10 su fuerza al derrotar a un rival. Salud: 22/130 Fuerza: 175 (20) Resistencia: 270 (40) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (2) Movimientos: -Danza Dragón (Sube 10 la fuerza propia y restaura un punto de agilidad) (Usos: 0/2) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 3/4) -Tóxico (envenena gravemente al oponente) (Usos: 1/2) -Testarazo (70 Potencia, Roca; recibe 1/4 del daño causado)
regrese a Rio tras ser debilitado y saque a mi tercer pokemon, era hora de probar a Lax. —Hiperrayo. SNORLAX: Normal (Muro) Inmunidad: inmune a veneno Salud: 320/320 Fuerza: 175 Resitencia: 175 Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Amnesia (Sube 20 resistencia propia) (Usos: 5/5) -Golpe cuerpo (45 Potencia, Normal) -Hiperrayo (90 Potencia, Normal; primero ataca y al siguiente turno descansa del ataque) -Descanso (se induce al sueño, recuperando el 100% de sus PS a cambio) (Usos: 2/2)
Scrafty había quedado bastante deteriorado por su propio golpe. Pero gracias a que había derrotado al Lucario de Mitsuki, activó su habilidad. Se sentía eufórico por haber derrotado al rival, así como envalentonado: se plantó ante el Hiperrayo de Snorlax. El ataque no logró sobrepasar su alta defensa. —¡Usa Triturar! —ordené. Como Snorlax tenía que descansar del Hiperrayo, el ataque le daría. SCRAFTY: Siniestro/Lucha (Resistente) Autoestima: Sube en 10 su fuerza al derrotar a un rival. Salud: 4/130 Fuerza: 185 (20) Resistencia: 270 (40) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (2) Movimientos: -Danza Dragón (Sube 10 la fuerza propia y restaura un punto de agilidad) (Usos: 0/2) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 2/4) -Tóxico (envenena gravemente al oponente) (Usos: 1/2) -Testarazo (70 Potencia, Roca; recibe 1/4 del daño causado)
El ataque habia logrado lastimar al oponente, pero gracias a la desventaja del ataque Lax no pudo volver a atacar. SNORLAX: Normal (Muro) Inmunidad: inmune a veneno Salud: 250/320 Fuerza: 175 Resitencia: 175 Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Amnesia (Sube 20 resistencia propia) (Usos: 5/5) -Golpe cuerpo (45 Potencia, Normal) -Hiperrayo (90 Potencia, Normal; primero ataca y al siguiente turno descansa del ataque) -Descanso (se induce al sueño, recuperando el 100% de sus PS a cambio) (Usos: 2/2)
Contenido oculto Me di cuenta que Scrafty en realidad no tiene 10PS, sino 4PS (de los 22Ps que le quedaban, perdió 18PS a causa del Testarazo que debilitó a Lucario). De modo que he editado, perdón por el error xD —Triturar, otra vez. SCRAFTY: Siniestro/Lucha (Resistente) Autoestima: Sube en 10 su fuerza al derrotar a un rival. Salud: 4/130 Fuerza: 185 (20) Resistencia: 270 (40) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (2) Movimientos: -Danza Dragón (Sube 10 la fuerza propia y restaura un punto de agilidad) (Usos: 0/2) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 1/4) -Tóxico (envenena gravemente al oponente) (Usos: 1/2) -Testarazo (70 Potencia, Roca; recibe 1/4 del daño causado)
Contenido oculto No pasa nada n.n —Esquiva e Hiperrayo. SNORLAX: Normal (Muro) Inmunidad: inmune a veneno Salud: 250/320 Fuerza: 175 Resitencia: 175 Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Amnesia (Sube 20 resistencia propia) (Usos: 5/5) -Golpe cuerpo (45 Potencia, Normal) -Hiperrayo (90 Potencia, Normal; primero ataca y al siguiente turno descansa del ataque) -Descanso (se induce al sueño, recuperando el 100% de sus PS a cambio) (Usos: 2/2)
—Descuida, ese ataque no superará tu defensa. Usa Triturar otra vez—dije. Scrafty asintió con una exclamación. Como Snorlax debía descansar del Hiperrayo, recibió de lleno el ataque de mi compañero. SCRAFTY: Siniestro/Lucha (Resistente) Autoestima: Sube en 10 su fuerza al derrotar a un rival. Salud: 4/130 Fuerza: 185 (20) Resistencia: 270 (40) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (2) Movimientos: -Danza Dragón (Sube 10 la fuerza propia y restaura un punto de agilidad) (Usos: 0/2) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 0/4) -Tóxico (envenena gravemente al oponente) (Usos: 1/2) -Testarazo (70 Potencia, Roca; recibe 1/4 del daño causado)
Regrese a Lax y saque a mi ultimo pokemon, quien esquivo el ataque. ARCANINE: Fuego (Asesino) Absorber Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 160/160 Fuerza: 210 Resistencia: 160 Agilidad: 3/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal; requiere 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/4) -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro)