—El mismo —me volteé al escuchar la voz de Effy, parecía regresar del volcán Barniz, ciertamente, un lugar de todo menos placentero, pero idóneo para entrenar— ¿Se te ofrece algo?
—Pues, ya que lo mencionas, ¿un combate? —propuse, descendiendo de Skarmory nuevamente—. Tuve uno con Mitsuki hace poco, pero fue demasiado breve y sólo utilicé un pokémon… ¿qué dices?
—Hmm, de acuerdo —me encogí de hombros, tomando algo de distancia y preparando algunas PokéBalls, listo para el inminente combate—
—¿Cuatro pokémon te parece bien? —le pregunté a mi contrincante, sacando mi primera pokebola—. ¡Alakazam, yo te elijo! ALAKAZAM: Psíquico (Asesino) Sincronia: Si este pokemon tiene un problema de estado el rival tambien lo tendra. Salud: 120/120 (10) Fuerza: 200 (15) Resistencia: 140 (10) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) Movimientos: -Recuperación (Recupera 1/2 de PS) (Usos: 1/1) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico) -Kinético (Baja la prioridad del rival; los movimientos que se esquivan con 2 puntos de agilidad se pueden esquivar normalmente, y los ataques ineludibles pueden esquivarse con 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1)
—Suena bien —añadí, con tranquilidad, lanzando la primera PokéBall— ¡Adelante, Mismagius! MISMAGIUS: Fantasma (Balanceado) Levitación: Evita los ataques de tipo Tierra Salud: 120/120 Fuerza: 190 (5) Resistencia: 185 Agilidad: 3/3 (105 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Confuso (Provoca confusión) (Usos: 2/2) -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) (Usos: 4/4) -Bola Sombra (60 potencia, Fantasma) (Usos: 4/4) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico)
—Muy bien Alakazam, ¡abre esta batalla con Cabezazo Zen! ALAKAZAM: Psíquico (Asesino) Sincronia: Si este pokemon tiene un problema de estado el rival tambien lo tendra. Salud: 120/120 (10) Fuerza: 200 (15) Resistencia: 140 (10) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) Movimientos: -Recuperación (Recupera 1/2 de PS) (Usos: 1/1) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico) -Kinético (Baja la prioridad del rival; los movimientos que se esquivan con 2 puntos de agilidad se pueden esquivar normalmente, y los ataques ineludibles pueden esquivarse con 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1)
—Bien, ahora Bola Sombra MISMAGIUS: Fantasma (Balanceado) Levitación: Evita los ataques de tipo Tierra Salud: 55/120 Fuerza: 190 (5) Resistencia: 185 Agilidad: 3/3 (105 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Confuso (Provoca confusión) (Usos: 2/2) -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) (Usos: 4/4) -Bola Sombra (60 potencia, Fantasma) (Usos: 3/4) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico)
Contenido oculto Ehm, te saca más de PS que eso… 200 + (50 x 1) - 185 = 65 Le deberían quedar 55 de PS a Mismagius si recibió el cabezazo :/ —Esquiva esa bola fea y usa Cabezazo Zen otra vez. ALAKAZAM: Psíquico (Asesino) Sincronia: Si este pokemon tiene un problema de estado el rival tambien lo tendra. Salud: 120/120 (10) Fuerza: 200 (15) Resistencia: 140 (10) Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) Movimientos: -Recuperación (Recupera 1/2 de PS) (Usos: 1/1) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico) -Kinético (Baja la prioridad del rival; los movimientos que se esquivan con 2 puntos de agilidad se pueden esquivar normalmente, y los ataques ineludibles pueden esquivarse con 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1)
Contenido oculto Cierto, ay, que tengo la cabeza metida en otros lados... —Evade eso, Bola Sombra de nuevo MISMAGIUS: Fantasma (Balanceado) Levitación: Evita los ataques de tipo Tierra Salud: 55/120 Fuerza: 190 (5) Resistencia: 185 Agilidad: 2/3 (105 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Confuso (Provoca confusión) (Usos: 2/2) -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) (Usos: 4/4) -Bola Sombra (60 potencia, Fantasma) (Usos: 2/4) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico)
—Esquiva y usa Psíquico. ALAKAZAM: Psíquico (Asesino) Sincronia: Si este pokemon tiene un problema de estado el rival tambien lo tendra. Salud: 120/120 (10) Fuerza: 200 (15) Resistencia: 140 (10) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) Movimientos: -Recuperación (Recupera 1/2 de PS) (Usos: 1/1) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico) -Kinético (Baja la prioridad del rival; los movimientos que se esquivan con 2 puntos de agilidad se pueden esquivar normalmente, y los ataques ineludibles pueden esquivarse con 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1)
—Evade, Bola Sombra MISMAGIUS: Fantasma (Balanceado) Levitación: Evita los ataques de tipo Tierra Salud: 55/120 Fuerza: 190 (5) Resistencia: 185 Agilidad: 1/3 (105 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Confuso (Provoca confusión) (Usos: 2/2) -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) (Usos: 4/4) -Bola Sombra (60 potencia, Fantasma) (Usos: 1/4) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico)
—Esquiva y repite: Psíquico. ALAKAZAM: Psíquico (Asesino) Sincronia: Si este pokemon tiene un problema de estado el rival tambien lo tendra. Salud: 120/120 (10) Fuerza: 200 (15) Resistencia: 140 (10) Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) Movimientos: -Recuperación (Recupera 1/2 de PS) (Usos: 1/1) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 2/4) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico) -Kinético (Baja la prioridad del rival; los movimientos que se esquivan con 2 puntos de agilidad se pueden esquivar normalmente, y los ataques ineludibles pueden esquivarse con 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1)
—Evita, Rayo MISMAGIUS: Fantasma (Balanceado) Levitación: Evita los ataques de tipo Tierra Salud: 55/120 Fuerza: 190 (5) Resistencia: 185 Agilidad: 0/3 (105 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Confuso (Provoca confusión) (Usos: 2/2) -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) (Usos: 3/4) -Bola Sombra (60 potencia, Fantasma) (Usos: 1/4) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico)
—¡Esquiva y Cabezazo Zen! ALAKAZAM: Psíquico (Asesino) Sincronia: Si este pokemon tiene un problema de estado el rival tambien lo tendra. Salud: 120/120 (10) Fuerza: 200 (15) Resistencia: 140 (10) Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) Movimientos: -Recuperación (Recupera 1/2 de PS) (Usos: 1/1) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 2/4) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico) -Kinético (Baja la prioridad del rival; los movimientos que se esquivan con 2 puntos de agilidad se pueden esquivar normalmente, y los ataques ineludibles pueden esquivarse con 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1)
Ante la derrota de Mismagius, Gallade tomó su lugar —Bien, si Mismagius no pudo, tu si... Tajo Umbrío GALLADE: Psíquico/Lucha (Balanceado) Justiciero: Ataques tipo siniestro que reciba este pokémon subirán en 10 su Fuerza. Salud: 136/136 Fuerza: 190 Resistencia: 180 Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Hipnosis (Duerme al oponente) (Usos: 2/2) -A Bocajarro (70 potencia, Lucha; baja además 20 resistencia propia) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Anulación (Impide al rival usar el ataque anterior) (Usos: 1/1)
Alakazam cayó derrotado ante aquel ataque de corte por parte de Galade. Fue reemplazado por Weavile, otro pokémon que no combatía hace rato. —Afilagarras. WEAVILE: Hielo/Siniestro (Ágil) Corte Certero: Potencia de movimientos relacionados con cortes aumentada en 30. Salud: 140/140 Fuerza: 175 Resistencia: 150 Agilidad: 4/4 (125 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 4/4) -Tajo Umbrío (80 Potencia, Siniestro) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Afilagarras (Sube 10 Fuerza Propia y garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2)
—Bien Gallade, Anulación GALLADE: Psíquico/Lucha (Balanceado) Justiciero: Ataques tipo siniestro que reciba este pokémon subirán en 10 su Fuerza. Salud: 136/136 Fuerza: 190 Resistencia: 180 Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Hipnosis (Duerme al oponente) (Usos: 2/2) -A Bocajarro (70 potencia, Lucha; baja además 20 resistencia propia) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Anulación (Impide al rival usar el ataque anterior) (Usos: 0/1)
—Nada mal… Tajo Umbrío. WEAVILE: Hielo/Siniestro (Ágil) Corte Certero: Potencia de movimientos relacionados con cortes aumentada en 30. Salud: 140/140 Fuerza: 175 Resistencia: 150 Agilidad: 4/4 (125 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 4/4) -Tajo Umbrío (80 Potencia, Siniestro) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Afilagarras (Sube 10 Fuerza Propia y garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2)
—Vamos con... A Bocajarro GALLADE: Psíquico/Lucha (Balanceado) Justiciero: Ataques tipo siniestro que reciba este pokémon subirán en 10 su Fuerza. Salud: 61/136 Fuerza: 190 Resistencia: 160 Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Hipnosis (Duerme al oponente) (Usos: 2/2) -A Bocajarro (70 potencia, Lucha; baja además 20 resistencia propia) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Anulación (Impide al rival usar el ataque anterior) (Usos: 0/1)
—Esquiva y usa Tajo Umbrío. WEAVILE: Hielo/Siniestro (Ágil) Corte Certero: Potencia de movimientos relacionados con cortes aumentada en 30. Salud: 140/140 Fuerza: 175 Resistencia: 150 Agilidad: 3/4 (125 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 4/4) -Tajo Umbrío (80 Potencia, Siniestro) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Afilagarras (Sube 10 Fuerza Propia y garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2)