—Oh, ¿van a comenzar una batalla? —comenté, al ver que Mizuki se estaba poniendo en posición como para un combate—. Me sentaré a observar si no es molestia… Me senté a un costado del improvisado campo de batalla junto con mi Sneasel; Blastoise se echó a descansar en la hierba detrás mío, y me recosté contra su gran caparazón que sirvió como un cómodo soporte para mi espalda. Me preguntaba quien ganaría este encuentro, Hubert era fuerte, pero Mizuki había mejorado mucho últimamente… además, tenía muchas ganas de desafiar a quien ganara este encuentro, así que observé la batalla con emoción e impaciencia.
Adelante Mawile--Dije mientras lanzaba su pokeball MAWILE: Acero/Hada (Balanceado) Intimidación: Baja 10 la fuerza del rival cuando sale al campo. Salud: 100/100 Fuerza: 140 Resistencia: 140 Agilidad: 1/1 (50 de Velocidad) Movimientos: - Cabeza Hierro (50 Potencia, Acero) - Mordisco (30 Potencia, Siniestro) - Canto (Duerme) (Usos: 2/2) - Llanto Falso (Baja 20 de Resistencia al rival) (Usos: 4/4)
La habilidad de Mawile bajó la fuerza de Lucario, pero no nos importó... Al menos por ahora. —Ataca con Foco Resplandor. LUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Justiciero: Sube el ataque en 10 cuando recibe un ataque tipo siniestro Salud: 140/140 Fuerza: 215 Resistencia: 140 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, ineludible) (Usos: 2/2) -Contador (Devuelve un ataque físico recibido por duplicado) (Usos: 2/2) -Foco Resplandor (60 Potencia, Acero) (Usos: 3/4) -Copión (Realiza el mismo ataque que usó antes el rival) (Usos: 5/5)
Mega-evoluciona y utiliza cabeza hierro MEGAMAWILE: Acero/Hada (Asesino) Potencia: Duplica la fuerza del pokémon durante el combate. Salud: 45/100 Fuerza: 320 Resistencia: 220 Agilidad: 1/1 (50 de Velocidad) Movimientos: - Cabeza Hierro (50 Potencia, Acero) - Mordisco (30 Potencia, Siniestro) - Canto (Duerme) (Usos: 2/2) - Llanto Falso (Baja 20 de Resistencia al rival) (Usos: 4/4)
@Dark-chan Lucario esquivó el ataque. Al mismo tiempo, hice uso de mi Megaaro, haciendo que el luchador de acero Megaevolucionara. —¡Foco Resplandor! MEGALUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Adaptable: Aumenta los ataques de su mismo tipo en 20 puntos Salud: 140/140 Fuerza: 245 Resistencia: 140 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) Movimientos: Esfera Aural (80 Potencia, Lucha, ineludible) (Usos: 2/2) -Contador (Devuelve un ataque físico recibido por duplicado) (Usos: 2/2) -Foco Resplandor (80 Potencia, Acero) (Usos: 2/4) -Copión (Realiza el mismo ataque que usó antes el rival) (Usos: 5/5)
Mawile cayó debilitado--Mawile ¿estas bien?--Dije mientras me acercaba a ella--Buena batalla Hubert--Dije sonriendo
—Lo mismo digo, Mizuki. Gracias por aceptar esta batalla —Lucario agradeció a la entrenadora y Mawile levantando un pulgar.
Aplaudí desde mi cómodo lugar de espectadora, mirando a ambos entrenadores y sus pokémon. —Gran batalla de acero, ambos han estado muy bien… Mawile es muy fuerte pero poco ágil, quizás deberías trabajar un poco en su velocidad Mizuki… —le aconsejé a la chica con una sonrisa, luego miré a Hubert—. Te has vuelto fuerte… ¿estás listo para un desafío más grande?
Si, yo he pensado lo mismo--Le dije sonriendo a Effy--bueno chicos me voy--Dije sonriendo mientras empezaba a caminar
—Adios, Mizuki, ¡buena suerte! —Lucario, Serperior y yo la despedimos. Después nos volteamos en dirección a Effy, echada junto a su Blastoise. Saludé al inicial y me dirigí a su entrenadora. —Siempre estoy listo para el desafío... —sonreí, desafiante— Tú decides de cuántos pokémon será...
—Cuatro como siempre… claro, si te sientes apto para el desafío —le dije con una sonrisa desafiante idéntica a la suya; ambos eramos similares en eso, nos gustaban las batallas y entrenar, quizás por ello no nos llevábamos mal—. ¡Arcanine, hora de probar esos nuevos ataques! Dicho esto, me puse de pie de un salto y liberé en el aire la pokebola del tipo fuego, que emergió feroz e intimidante como siempre. ARCANINE: Fuego (Potente) Absorber Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 160/160 Fuerza: 210 Resistencia: 160 Agilidad: 3/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal; requiere 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/4) -Llamarada (70 Potencia, Fuego) (Usos: 3/3) -Colmillo Ígneo (50 Potencia, Fuego)
—Así que movimientos nuevos, ¿eh? —miré a Arcanine con aprobación; para luego responder a su entrenadora—. La elección estaba en tus manos y la voy a respetar: 4 contra 4 será. Dejé caer al suelo mi respectiva pokébola y de ella emergió Chandelure. CHANDELURE: Fantasma/Fuego (Balanceado) Absorbe Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon lo curan. Salud: 120/120 Fuerza: 200 Resistencia: 180 Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 4/4) -Divide Dolor (Suma los ps de ambos pokémon y los divide en dos, repartiendo entre ambos el resultado) (Usos: 2/2) -Infortunio (Potencia 30, Fantasma. Pasa a Potencia 50 si el rival tiene un estado alterado) -Bola Sombra (60 potencia, Fantasma) (Usos: 4/4)
Pare de pellizcarle--Pues si te preocupas demasiado tu padre sabrá que estas asustado y te hara mas daño--le dije
Da igual, además sabes perfectamente que estas preocupado, preocupado de que le haga algo a Mitsuki cuando tu no estes para salvarla ¿o no?--le dije
Estaba un poco aburrido, así me que miré a Blastoise, quien estaba despierto ya, y le propuse entrenar un poco, y como de costumbre, éste aceptó, luego se le acercó Aerodactyl, por lo que miré el megaaro y activé la megaevolución en ambos, esto sería más que un gran entrenamiento...
—¡Jo! —el entrenamiento entre MegaBlastoise y MegaAerodactyl era fuerte, y se hacían un daño considerable, aparte de un gran estruendo—